Libérrimo escribió:Jorge, por eso el compa ha entrecomillado "razas" porque él también cree que no existen.
La Tierra es redonda y se desplaza por el Universo. Las razas, a partir de la lectura del genoma, están en desuso. Que lo moral sea respetar a todos los sintientes, es una cosa más que discutible. Decir que hay cosas reales y poco discutibles, no implica que tu moral sea la universal. No hay una moral universal racional. Dos personas que partan del mismo principio (el derecho a la vida), pueden llegar a conclusiones opuestas (eutanasia sí o eutanasia no). Los veganistas, en general están en oposición completa al control de animales mediante esterilización o sacrificio. Los animalistas, en cambio, suelen considerar esos procedimientos como necesarios.
En resumen, yo no parto de esa premisa del interés común en vivir, y no coincido con vuestras argumentaciones. Eso es todo.
Que por eso, que por qué a unas cosas las aplicas y a otras no. Es lo que no termino de entender.
Si veo que el argumento moral que empleas es inconsistente, no lo empleo. Nada de lo que me cuentan los veganos en materia de moral, me parece consistente. Y llevo ya un tiempo en esto de las dietas.