Me refiero a que la absorción de la B12 ocurre en el intestino delgado(dónde se produce poca cantidad) y no en el colon, ya cuando pasa por el grueso y el colón(donde se produce más, pero no se aprovecha) se pierde en las heces.
Y otra cosa, la espirulina puede ser fuente de vitamina B12, sin embargo no está activado de la forma que nosotrxs necesitamos consumirla.
Vamos.....que lo mejor es que lavemos lo menos posible las verduras y frutas con las que nos alimentamos e incluso se recomienda retozar en la tierra, y estar en contacto con animales y plantas xD
Animales que no padecen dolor y vegetarianismo
- llibertari77
Re: Animales que no padecen dolor y vegetarianismo
el tema del b12 no es ninguna tonteria. no se si realmente las personas que estais escribiendo en este tema sois veganxs por mas de 3 años ( el higado tiene una reserva de b12 por 3 años luego va en decrecimiento) y si realmente llevais un control de vuestra salud. Los problemas de b12 causan problemas en el sistema nervioso que no tienen vuelta atras,conozco personas no veganas con problemas de asimilacion de b12 que han presentado demencia senil avanzada ( con esto no kiero meter miedo, sino que la gente sea un poco consciente de lo que a una le puede ocurrir sino se cuida y controla su propia salud ) a parte que cada cual debe de conocer que tipo de asimilacion tiene pues hay personas que no son capaces de asimilar el b12 a traves de pastillas.Personalmente a mi tamb me crea mucho conflicto personal el pensar el vivir de por vida dependiendo de una farmaceutica. Todo esto lo digo desde mi propia experiencia y mis propios problemas de salud, pues estuve con problemas de b6 en primer lugar por no alimentarme de forma adecuada y niveles alarmantes de b12 , sobretodo pk keria ser muy estricta a parte de ke tampoko keria depender de un herbolario ni farmaceuticas .
Creo que nadie somos nada para decirle a nadie como tiene ke vivir, no mas cuando alguien elige lo haga con toda la informacion y conciencia total de lo que va a hacer..pues hacerse unx veganx no es un jobi mas.
A parte de que eso de que se puede absorver b12 simplemente sin limpiar las verduras y retozar en la tierra me parece una autentika gilipollez.
Si queremos seguir en esta guerra continua hay que mantener el cuerpo y la mente sana.. sino jodidamente..
Creo que nadie somos nada para decirle a nadie como tiene ke vivir, no mas cuando alguien elige lo haga con toda la informacion y conciencia total de lo que va a hacer..pues hacerse unx veganx no es un jobi mas.
A parte de que eso de que se puede absorver b12 simplemente sin limpiar las verduras y retozar en la tierra me parece una autentika gilipollez.
Si queremos seguir en esta guerra continua hay que mantener el cuerpo y la mente sana.. sino jodidamente..
- llibertari77
Re: Animales que no padecen dolor y vegetarianismo
Lo he dicho en tono de broma de ahí lo de "xD", lo de los 3 años no lo sabía, gracias por el aporte.
Yo aconsejo los brotes de alfalfa(fuente de B12) por ejemplo que están muy ricos con sal y aceite:P
Yo aconsejo los brotes de alfalfa(fuente de B12) por ejemplo que están muy ricos con sal y aceite:P