Partido humanista y 15M

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Cioran

Partido humanista y 15M

Mensaje por Cioran » 29 Jul 2012, 23:20

Saludos y ante todo presentarme. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y aun no me había animado a participar.

Me llegán informaciones de que el partido humanista está bastante metido en diversas asambleas del 15M de Madrid (Carabanchel por ejemplo) y quería preguntaros si conocéis un poco el funcionamiento de esta gente. ¿Son una secta? ¿Son cuatro colgados amantes de la conspiranoia, la espiritualidad y Tesla?
Pues eso, a ver si me podéis aclarar algo para ver si hay algún peligro..

Nemo20000

Re: Partido humanista y 15M

Mensaje por Nemo20000 » 30 Jul 2012, 03:37

Cioran escribió:Saludos y ante todo presentarme. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y aun no me había animado a participar.

Me llegán informaciones de que el partido humanista está bastante metido en diversas asambleas del 15M de Madrid (Carabanchel por ejemplo) y quería preguntaros si conocéis un poco el funcionamiento de esta gente. ¿Son una secta? ¿Son cuatro colgados amantes de la conspiranoia, la espiritualidad y Tesla?
Pues eso, a ver si me podéis aclarar algo para ver si hay algún peligro..
http://secta_humanista.tripod.com/
El testimonio de uno que logró salir de esa secta de pirados.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Mariela

Mensaje por Mariela » 30 Jul 2012, 06:34

Es una estructura jerárquica. ¿Qué se puede esperar de tal mierda?

bo

Mensaje por bo » 30 Jul 2012, 09:45

¿El partido humanista en la asamblea de Carabanchel?. :o Me parece raro porque es de las asambleas más activas.
Se decia que en la de Sol hay por ahí alguno pero nada más.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Cioran

Mensaje por Cioran » 30 Jul 2012, 22:23

Se de varios anarquistas que abandonaron la asamblea de Carabanchel por este tema, ya que constantemente les presionaban con lo del buen trato a la policía, cumplir siempre la legalidad, el rollo 99%, no izquierdas ni derechas, etc.. y se acabaron hartando.. Me informaré un poco más y ya os cuento. Gracias por las respuestas, compas.

gato negro

Mensaje por gato negro » 31 Jul 2012, 02:25

El Partido Humanista es un movimiento de carácter internacional que comparte una serie de lineamientos comunes, pero dependiendo del país tiene unas peculiaridades propias. En el estado español es un pequeño grupo político sin representación parlamentaria ni (hasta donde sé) municipal. En otros es una fuerza de importancia en el panorama político y participa en alianzas amplias de la izquierda y de las fuerzas democráticas.

Aunque contó, hasta la muerte de su fundador, con un liderazgo muy marcado y personalista y con una estructura bastante piramidal, no es algo ajeno a muchos partidos y movimientos políticos y nadie en su sano juicio se plantearía para ellos el calificativo de "sectas".

En cuanto a abandonar un espacio válido (como puede ser una asamblea del 15-M) porque en él hayan conseguido la hegemonía posturas políticas que no compartamos (en lugar de disputársela) considero que es un error estratégico que nos conduce a la auto-marginalidad.

Ah, y no veo nada de negativo el discurso del "99%". Me parece que tiene una fuerte carga propagandística de cara al socavamiento de las bases de sustentación ideológicas de las clases dominantes y que ha sido uno de los mayores aciertos del movimiento "Occupy" norteamericano, y que más ha contribuido a su expansión y fortalecimiento.

Un saludo
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica

Queequeg

Mensaje por Queequeg » 31 Jul 2012, 14:45

Cioran escribió:Se de varios anarquistas que abandonaron la asamblea de Carabanchel por este tema, ya que constantemente les presionaban con lo del buen trato a la policía, cumplir siempre la legalidad, el rollo 99%, no izquierdas ni derechas, etc.. y se acabaron hartando.. Me informaré un poco más y ya os cuento. Gracias por las respuestas, compas.
No se si es así, pero si lo es la culpa no es de los humanistas, si no de esos anarquistas que abandonaron y les dejaron el terreno libre.

La madre del topo

Mensaje por La madre del topo » 02 Ago 2012, 19:22

Queequeg escribió:
Cioran escribió:Se de varios anarquistas que abandonaron la asamblea de Carabanchel por este tema, ya que constantemente les presionaban con lo del buen trato a la policía, cumplir siempre la legalidad, el rollo 99%, no izquierdas ni derechas, etc.. y se acabaron hartando.. Me informaré un poco más y ya os cuento. Gracias por las respuestas, compas.
No se si es así, pero si lo es la culpa no es de los humanistas, si no de esos anarquistas que abandonaron y les dejaron el terreno libre.
EN EFECTO. Yo no apoyo para nada muchas de las tonterías que surgen del 15-M, pero como anarquista veo necesaria mi presencia dentro del movimiento. Intentado evitar la jerarquización de este, que acabe formando un partido político o más de una sandez que acaba surgiendo por ahí. Animo a todos los anarquistas que se aprovechen de lo de: "En el 15-M cabemos todos" para oKuparlo y no dejar que imbéciles (y no pido perdón) acaben con la revolución y el movimiento, que de momento es, totalmente horizontal.
"Solo hay un sentimiento mayor que el amor a la libertad, y es el odio a quien te la quita. Ⓐ"

Imagen

Responder