Uno puede estar en una determinada posición respecto al papel de las instituciones. Pero no valen el tipo de discursos que aqui se han colgado de pretendidos "anarquistas". Es zafio, falso y estupido a más no poder, sin base argumental.
Los anarquistas pretendemos finalizar con la dominación, y eso pasa, entre otras, por la constitución de un poder popular que otorgue a las mayorías capacidad de decisión. En las luchas debemos ser serios y solventes, planteando alternativas cuando estas sean necesarias. Debemos ser serios tambien en nuestras criticas, porque de eso depende mantener lo acumulado y continuar por el camino correcto, no retroceder.
La propuesta de la Diputación, enmarcada en una lucha popular contra la incineradora, es una propuesta logica, racional y progresiva. Limitada, como todo. Pero es el resultado de la lucha popular y las aportaciones de sectores sociales. Calificarlo de "delirio", y demás gilipolleces, muestra muy bien que quienes hacen esas criticas no saben ni por donde se debe seguir avanzando, que es la reducción de residuos, y en eso, somos los ciudadanos quienes tenemos la ultima palabra aunque haya quien se sienta muy comodo en la situacion actual de irresponsabilidad. Y la reducción de residuos hoy pasa por la soberania energetica y alimentaria, por los canales cortos, el impulso economico comarcal, cooperativas de producción, transofrmación y distribución locales. ¿estan los "anarquistas" construyendo esa estructura "desde abajo" y no me refiero a cuatro huertos de remolacha que no dan para alimentarles a ellos? ¿donde estan las propuestas? ¿donde las alianzas? ¿donde los prefesionales, baserritarras y ecologistas, donde los vecinos organizados?. Bueno, no sé si lo de Bildu son delirios estatistas y terribles stalinistas, pero a diferencia de los anarquistas SI han demostrado saber plantear alteranativas concretras (a la incineración) y si estan planteando, como otros organismos, alternativas de producción y distribución que generarian, además, menos residuos: http://ehbildu.net/es/elecciones/equipo ... limentaria
Es una pregunta un poco pillada por los pelos y te explico porque. Porque el tema que escoges no es nada representativo. En cambio te digo que si es desable que el Estado prohiba las centrales nucleares, la incineración de residuos, las horas extras, las grandes infarestructuras no-reseversibles, el MAT, los EREs, los despidos con beneficios, la evasion fiscal, etc etc. Porque si lo hace, será consencia, por a o por b de la lucha popular.Y por último, haciendo una pequeña analogía, me gustaría plantearos la siguiente pregunta: ¿Es deseable que el estado prohíba el consumo de carne? ¿Porqué nos cebamos tanto con el/la ecologista anti-intervención estatal (libertarix), y sin embargo, lxs veganxs libertarios tenemos tan claro que la lucha por la liberación animal esta en los mataderos, y no en el parlamento? Es que ciertas críticas hacia la postura manifestada en estos textos las entiendo viniendo desde ciertos sectores pro-estado, pero que se diga en sectores que se suponen anarquistas, me choca.
En cuanto a lo que planteas, demoestras el autoritarismo que se esconde detrás de muchos anarquistas, que pretenden imponer a las mayorías sociales sus planteamientos (reventar manifestaciones, ciertos discursos antiasamblearios), etc. En tu caso opones a la intervención estatal la intervencion individual. Lo siento, pero no veo correcto que el estado prohiba comer carne, pero tampoco que tu y tu amigo revienten mataderos para prohibir comer carne a la gente. Estoy seguro que tienes muchos argumentos para equiparar la lucha animalista a otras cuestiones que para mi si son importantes, pero espero que no desvies el debate a este tema.