A bueno, ¿que para paticipar en estos foros hay que tener el carnet anaquista? ¿vale cualquier carnet anarquista o solo el carnet de los verdaderos anarquistas?Ciudad Khuai escribió:¿Estás sugiriendo que un foro debería ignorar su propia línea de pensamiento y ser neutral? ¿Por qué? ¿En honor a la Berdaz?Alejandro60 escribió:Por mucho menos aquí han expulsado a gente pero claro no eran anti-rodriguistas
Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista
-
Alejandro60
Re: Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista
La sabiduría me persigue pero yo soy más rapido. Francisco de Quevedo
- Ciudad Khuai
No, sino que algunas ideas van más en la línea del foro que otras, y desde luego con la que ha montado Félix Rodrigo Mora con sus reaccionarias proclamas en el tema de la mujer/femenismo/homosexualidad (que curiosamente, parece que siempre van juntas para estos escritores), es normal pensar que no coinciden precisamente con las premisas básicas del anarquismo que defiende este foro. Y es sólo mi opinión, pues no sé qué dirán de esto los administradores. Pero te aseguro que si fuera mi foro, no iba a darle mucha cancha yo a según qué cosas.Alejandro60 escribió:A bueno, ¿que para paticipar en estos foros hay que tener el carnet anaquista? ¿vale cualquier carnet anarquista o solo el carnet de los verdaderos anarquistas?
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico.
El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.
- Ciudad Khuai
El tema está en que en esta sociedad, como dije antes, nos hemos visto sin otra opción. El preso, incluso si está preso por error del sistema que lo ha condenado, conoce bien lo que ansía. La libertad que exige es salir del estado en que se encuentra -"encarcelado"-, al estado en que se encontraba antes -"libre"-, pero en tu comparación, ese "estado previo" es pura paja mental, y se conoce sólo por estudios que, según el autor de los mismos, tiende a idealizarlos o justo lo contrario. Parece que, Félix, para adecuarse a sus propias fantasías sobre los campesinos de la Alta Edad Media, pretende hacernos tragar también con el supuesto punto de vista que esos campesinos tendrían de las personas que pueblan la Península hoy día. Y eso sí que no.Alejandro60 escribió:Pero la primera y principal reivindicación que tendría que reclamar el preso es que lo pusieran en libertad ¿no? No veo yo a los que salen a manifestarse para pedir educación estatal que le hayan reclamado antes al estado que los deje en libertad; que los deje ser individuos libres del estado, pues el estado es una carcel ¿o tú no crees que el estado sea una cárcel?
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
-
Alejandro60
Que los moderadores-administridores hagan lo que tengan que hacer, faltaria más, es su foro, y si no soy bienvenido en estos foros, por mis ideas, pues que me lo hagan saber. Pero por lo que parece que si fuese por ti ya me habrías expulsado ¿no?Ciudad Khuai escribió:No, sino que algunas ideas van más en la línea del foro que otras, y desde luego con la que ha montado Félix Rodrigo Mora con sus reaccionarias proclamas en el tema de la mujer/femenismo/homosexualidad (que curiosamente, parece que siempre van juntas para estos escritores), es normal pensar que no coinciden precisamente con las premisas básicas del anarquismo que defiende este foro. Y es sólo mi opinión, pues no sé qué dirán de esto los administradores. Pero te aseguro que si fuera mi foro, no iba a darle mucha cancha yo a según qué cosas.Alejandro60 escribió:A bueno, ¿que para paticipar en estos foros hay que tener el carnet anaquista? ¿vale cualquier carnet anarquista o solo el carnet de los verdaderos anarquistas?
Por cierto ¿tú por casualidad no eres un usuario que se ha cambiado el nick? si eres quien yo creo, menudo cambio que has dado.
-
Alejandro60
Uno siempre puede reclamarle al Estado independizarse de él: no pagar impuestos y tener las herramientas para poder ser autosuficiente e independiente del estado ¿has oido hablar de los amish? Y pongo a los amish solo como un ejemplo no estoy diciendo que haya que imitarlos en todo.Ciudad Khuai escribió:El tema está en que en esta sociedad, como dije antes, nos hemos visto sin otra opción. El preso, incluso si está preso por error del sistema que lo ha condenado, conoce bien lo que ansía. La libertad que exige es salir del estado en que se encuentra -"encarcelado"-, al estado en que se encontraba antes -"libre"-, pero en tu comparación, ese "estado previo" es pura paja mental, y se conoce sólo por estudios que, según el autor de los mismos, tiende a idealizarlos o justo lo contrario. Parece que, Félix, para adecuarse a sus propias fantasías sobre los campesinos de la Alta Edad Media, pretende hacernos tragar también con el supuesto punto de vista que esos campesinos tendrían de las personas que pueblan la Península hoy día. Y eso sí que no.Alejandro60 escribió:Pero la primera y principal reivindicación que tendría que reclamar el preso es que lo pusieran en libertad ¿no? No veo yo a los que salen a manifestarse para pedir educación estatal que le hayan reclamado antes al estado que los deje en libertad; que los deje ser individuos libres del estado, pues el estado es una carcel ¿o tú no crees que el estado sea una cárcel?
También podría poner a Marinaleda, por supuesto quitandole la parte estatolatrica que tiene.
- Ciudad Khuai
¿Y te parece que si uno se centra en una lucha como, por ejemplo, buscar la manera de independizarse del Estado, ha de oponerse a su vez a quienes buscan mejorar sus vidas de otro modo? ¿Y no será que todos, tanto los unos como los otros, están mirando alternativas a ver cuáles les van mejor, y no son, como FRM sugiere, unos garbanceros protofascistas?Alejandro60 escribió:Uno siempre puede reclamarle al Estado independizarse de él: no pagar impuestos y tener las herramientas para poder ser autosuficiente e independiente del estado ¿has oido hablar de los amish? Y pongo a los amish solo como un ejemplo no estoy diciendo que haya que imitarlos en todo.Ciudad Khuai escribió:El tema está en que en esta sociedad, como dije antes, nos hemos visto sin otra opción. El preso, incluso si está preso por error del sistema que lo ha condenado, conoce bien lo que ansía. La libertad que exige es salir del estado en que se encuentra -"encarcelado"-, al estado en que se encontraba antes -"libre"-, pero en tu comparación, ese "estado previo" es pura paja mental, y se conoce sólo por estudios que, según el autor de los mismos, tiende a idealizarlos o justo lo contrario. Parece que, Félix, para adecuarse a sus propias fantasías sobre los campesinos de la Alta Edad Media, pretende hacernos tragar también con el supuesto punto de vista que esos campesinos tendrían de las personas que pueblan la Península hoy día. Y eso sí que no.Alejandro60 escribió:Pero la primera y principal reivindicación que tendría que reclamar el preso es que lo pusieran en libertad ¿no? No veo yo a los que salen a manifestarse para pedir educación estatal que le hayan reclamado antes al estado que los deje en libertad; que los deje ser individuos libres del estado, pues el estado es una carcel ¿o tú no crees que el estado sea una cárcel?
También podría poner a Marinaleda, por supuesto quitandole la parte estatolatrica que tiene.
Desde luego, no estoy a favor del Estado ni de nada que tenga que ver con él, pero tampoco de gurúes que vienen a imponer moralinas.
- Ciudad Khuai
Lo que estoy diciendo es que ciertos discursos yo no los toleraría, especialmente en el momento que vivimos, cuando por fin se está consiguiendo -gracias a las contribuciones de autores considerados "posmodernos"-, traer de vuelta la natural predisposición humana al Caos, es decir, a la vida sin valores absolutos que nos gobiernen desde arriba.Alejandro60 escribió:Que los moderadores-administridores hagan lo que tengan que hacer, faltaria más, es su foro, y si no soy bienvenido en estos foros, por mis ideas, pues que me lo hagan saber. Pero por lo que parece que si fuese por ti ya me habrías expulsado ¿no?Ciudad Khuai escribió:No, sino que algunas ideas van más en la línea del foro que otras, y desde luego con la que ha montado Félix Rodrigo Mora con sus reaccionarias proclamas en el tema de la mujer/femenismo/homosexualidad (que curiosamente, parece que siempre van juntas para estos escritores), es normal pensar que no coinciden precisamente con las premisas básicas del anarquismo que defiende este foro. Y es sólo mi opinión, pues no sé qué dirán de esto los administradores. Pero te aseguro que si fuera mi foro, no iba a darle mucha cancha yo a según qué cosas.Alejandro60 escribió:A bueno, ¿que para paticipar en estos foros hay que tener el carnet anaquista? ¿vale cualquier carnet anarquista o solo el carnet de los verdaderos anarquistas?
Por cierto ¿tú por casualidad no eres un usuario que se ha cambiado el nick? si eres quien yo creo, menudo cambio que has dado.
La libertad como concepto debe ofrecer algo más que simple satisfacción intelectual, y creo que autores como Félix Rodrigo Mora no expresan en sus páginas nada al respecto.
-
Alejandro60
Pues yo tolero todos los discursos siempre y cuando no me los quieran imponer por la fuerza.Lo que estoy diciendo es que ciertos discursos no voy a tolerarlos,
-
Alejandro60
¿Tú crees que FRM quiere imponernos un gobierno que nos imponga sus valores desde arriba?traer de vuelta la natural predisposición humana al Caos, es decir, a la vida sin valores absolutos que nos gobiernen desde arriba.
- Bruce Harper
- moderación foro Alasbarricadas.org
Ya esta bien. Aqui se ha expulsado a quien no sabe respetar a los demás. Y paciencia tenemos mucha.Alejandro60 escribió:Por mucho menos aquí han expulsado a gente pero claro no eran anti-rodriguistassalvoechea escribió:Mira tío vete a vacilarle a tu puñetera madre, que no tengo el cuerpo pa jotas. Otro que abandona el hilo.
Ha estado mal como ha contestado Salvoechea pero no vamos a permitir que se ponga en duda nuestra neutralidad o apoyo a según que es lo que diga cada uno. Tampoco tenemos porque dejar que en el foro se difunda propaganda e ideas que vayan en contra del pensamiento libertario.
- Ciudad Khuai
Eso quería decir yo con la "no necesidad de neutralidad". Neutralidad dentro del pensamiento libertario, pero no contra el pensamiento libertario.Bruce Harper escribió:Ya esta bien. Aqui se ha expulsado a quien no sabe respetar a los demás. Y paciencia tenemos mucha.Alejandro60 escribió:Por mucho menos aquí han expulsado a gente pero claro no eran anti-rodriguistassalvoechea escribió:Mira tío vete a vacilarle a tu puñetera madre, que no tengo el cuerpo pa jotas. Otro que abandona el hilo.
Ha estado mal como ha contestado Salvoechea pero no vamos a permitir que se ponga en duda nuestra neutralidad o apoyo a según que es lo que diga cada uno. Tampoco tenemos porque dejar que en el foro se difunda propaganda e ideas que vayan en contra del pensamiento libertario.
-
Alejandro60
¿Eso lo dices por FRM? ¿vais a censurar sus articulos en este foro? ¿crees que FRM es autoritario?Bruce Harper escribió:Ya esta bien. Aqui se ha expulsado a quien no sabe respetar a los demás. Y paciencia tenemos mucha.Alejandro60 escribió:Por mucho menos aquí han expulsado a gente pero claro no eran anti-rodriguistas
- Ciudad Khuai
No. Yo creo que el quiere ir más allá. Quiere introducir estos valores directamente dentro de las cabezas de las personas a quienes predica, como buen religioso que es, para que se comporten tal y como él piensa que es correcto, sin mayor necesidad de coerción. Porque con tanta autorreferencia me parece, desde luego, un megalómano.Alejandro60 escribió:¿Tú crees que FRM quiere imponernos un gobierno que nos imponga sus valores desde arriba?
Yo no. Efectivamente, no voy a imponer mi intolerancia por la fuerza, sino que voy a ejercer la crítica tanto como sea posible, para desmantelar cualquier Berdaz que aparezca a ocupar un trono que debiera estar siempre vacío, u ocupado si acaso por creencias que a uno mismo le sirven, pero que no pretende extrapolar a los demás.Alejandro60 escribió:Pues yo tolero todos los discursos siempre y cuando no me los quieran imponer por la fuerza.
- Bruce Harper
- moderación foro Alasbarricadas.org
Eso es algo que no decido yo solo pero si aqui viniese alguien a decir que las feministas y los gays quieren hacernos a los demás lesbaianas y homosexuales no duraria ni cinco minutos.Alejandro60 escribió:¿Eso lo dices por FRM? ¿vais a censurar sus articulos en este foro? ¿crees que FRM es autoritario?
Como si es mi padre o Durruti, quien lo dice.
-
Alejandro60
¿con feministas te refieres a todas las feministas? Y entonces supongo que los moderadores-administradores no consideráis que FRM haya dicho eso de que las feministas y los gays quieren hacernos a los demás lesbianas y homxesuales, porque si no estoy equivocado creo que hay articulos suyos en el apartado de opinión ¿no? ¿o ya se han quitado?Bruce Harper escribió:Eso es algo que no decido yo solo pero si aqui viniese alguien a decir que las feministas y los gays quieren hacernos a los demás lesbaianas y homosexuales no duraria ni cinco minutos.Alejandro60 escribió:¿Eso lo dices por FRM? ¿vais a censurar sus articulos en este foro? ¿crees que FRM es autoritario?
Como si es mi padre o Durruti, quien lo dice.