LO QUE USTED MANDE!

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Invitado

LO QUE USTED MANDE!

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2005, 22:53

Lo de la lucha obrera se ha quedado en peleas por conseguir un puesto de trabajo.

¿Realidad o ficción?

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2005, 12:30

Desgraciadamente la falta de conciencia de clase obrera en el actual sistema capitalista, hace que la lucha obrera de antaño haya quedado en un segundo plano invisible, acrercándose más a los objetivos de intentar lograr un puesto medianamente digno y mantenerlo. Ésto se debe a que estamos integrados en la prcariedad, y las conquistas por parte del movimiento obrero se limitan a lo establecido sin pretender ir más allá de las normas dictadas.

En general yo lo veo así, puede haber excepciones como CNT que aspiran a más, pero dichas aspiraciones se ven truncadas por la propia actitud de la mayoría de los trabajadores.

Salud!

Jarto

Mensaje por Jarto » 08 Feb 2005, 19:28

Teniendo en cuenta que muchos obreros votan al PP, más de los que creemos, sin duda lo ficticio a día de hoy, es la lucha de clases.

Habrá que cambiar el discurso sindicalista? actualizarlo? en el sentido necesario para que los obreos sepan cuál es su posición. Hay muchos trabajos en los que no admiten sindicatos y otra serie de fascistadas que hace que los trabajadores lo vean todo tan normal y lógico, y se les escapa la posibilidad de mejorar su situación, quizás también por el miedo tan inculcado en el sistema capitalista.

sole
Contactar:

lo de la lucha obrera

Mensaje por sole » 08 Feb 2005, 20:04

Lo de la lucha obrera se ha quedado en peleas por conseguir un puesto de trabajo, o en mejoras. Han surgido los trepas y otras especies que en vez de extinguirse avanzan chupando la sangre de otros.
La falta de empleo crea que la gente no proteste:¿Como voy a protestar porque hago una jornada de 50 horas, si hay cola para ocupar mi puesto?
Yo no puedo protestar si no me dan dias libres porque quiero consolidar mi puesto. Esto lo oigo a cada momento. Y los sindicatos (los que conozco) no hacen nada para remediarlo. Desde que los liberados sindicales pasaron a ocupar puestos vitalicios se acabo lo que se daba. Un sindicato lo entiendo como la uniòn de unos trabajadores que se apoyan mutuamente para conseguir mejoras laborales, pero no los sindicalistas han destruido este concepto. Y os lo dice una ex-sindicalista
(que nunca cobró por serlo).

Responder