Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
gato negro

Re: Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista

Mensaje por gato negro » 21 May 2012, 16:35

Muchos ladridos los de Ghalis, tantos que no entiendo lo que nos quiere decir (si al menos fueran maullidos... 8-) ) ¿por qué se toma tan a lo personal las críticas (más que justificadas) a F.R. Moa? Uhm...
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 21 May 2012, 16:45

No merece la pena ni contestar... Estos no tienen mas que mierda en la cabeza. Críticas de niño pequeño, tu no follas, felix es el papa, jajajaj reza a tu dios... Carlista... , en tu nick pone que no te ries... jajaja ...

Ojalá mostrarais la mitad de odio por el estado o el capital, no nos irían las cosas tan mal... Pero debe ser F.R.M. que está parando vuestra revolución... Y limitando a semejante caterva de revolucionarios verdaderos, que sólo saben revolucionarse para atacar a un personaje que ni se puede defender... Asco de gente. - la policía del pensamiento -

Los verdader@s libertari@s... madre mía.
¿por qué se toma tan a lo personal las críticas (más que justificadas) a F.R. Moa? Uhm...
Yo en concreto, porque muchas veces van acompañadas de insultos y burlas a la gente que nos gusta parte del pensamiento de Félix. Y ¿ Por qué se toma tan a lo personal la crítica a F.R.M. ?

Pd: Pandora, Ya ha habido otro hilo, con la misma mierda, no hace mucho tiempo... Con las mismas acusaciones que le haces a Félix, diciendo la mismas cosas literalmente, será que tenéis razón o que no sabéis que mas decir.
Última edición por ElhombreQueNoRie el 21 May 2012, 16:53, editado 2 veces en total.
-Del orden vendrá el caos-

Ghalis

Mensaje por Ghalis » 21 May 2012, 16:45

Pandora41 escribió:Estamos hablando de cosas preocupantes; homofobia,defensa de la iglesia,anticomunismo primario,transversalidad,antiabortistas,falsificaciones de la historia al estilo de los peores revisionistas...
Lo precopuante es que haya gente que se dice coherente, sensata, de mentalidad abierta, etc., que siga afirmando que Félix es homófobo, que defiende a la Iglesia, etc.

Pura invención de los ANARQUISTAS-VERDADEROS (lo pongo en mayúsculas en vista de que es el TONO adecuado en este hilo) con lo que justificar SU NULIDAD COMO ALTERNATIVA AL SISTEMA.

Ghalis

Mensaje por Ghalis » 21 May 2012, 16:46

gato negro escribió:Muchos ladridos los de Ghalis, tantos que no entiendo lo que nos quiere decir (si al menos fueran maullidos... 8-) ) ¿por qué se toma tan a lo personal las críticas (más que justificadas) a F.R. Moa? Uhm...
Otro conspiranoico new age infiltrado....

¡¡¡ QUE SUENEN LAS ALARMASSSSSSSSSSSSSSSSS !!!

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 21 May 2012, 16:53

Hombre, por favor.

libertas

Mensaje por libertas » 21 May 2012, 16:56

Sí, me parecen reaccionarios.

Si, también creo que hay anarquistas que están dispuestos a asumir todos esos rollos anti-feministas, anti-gays, anti-movimiento obrero y anti-izquierda porque les de la posibilidad de sentirse los más revolucionarios y hacer propaganda de su rollo. Sus enemigos dialécticos en el campo cotidiano acaban siendo más las restantes "sub-culturas radicales" que en realidad son unos reformistas blandos que aquellos a los que pueden despreciar de forma más sencilla. Además siguiendo a este hombre se ahorran el trabajo de leerse nada realmente complicado y pueden limitarse a hablar de revolución moral.

Por cierto, yo respeto toda persona que defienda con argumentos y sin entrar en el insulto las posiciones que sean. Por ejemplo, debatí en algún hilo con compañeros de este foro que tiene posturas anti-civilización o anti-tecnología compleja que se conducen dando argumentos racionales y perfectamente respetables, con los que no coincido para nada, y jamás se me ocurriría emplear las formas que estamos empleando aquí para con Felix. Pero resulta que el tipo se dedica a insultar a todo el mundo en lo que escribe y a dar argumentos que sencillamente son falacias.

Escuchate, por ejemplo, la charla del "colectivo burbuja" ese y verás como demagógicamente acusa a alguien de hacer apología del fascismo por sostener que el fascismo utilizaba la concesión de cierto bienestar social a los trabajadores para alejarlos del movimiento obrero.

Yo no vengo a defender ningún catequismo anarquista, a mi es que este tipo me parece lamentable y creo que su discurso y formas son perjudiciales a las transformaciones sociales que defiendo. ¿Qué cojones me estas insinuando con el rollo ese de los anarquistas verdaderos? El único que habla de "Verdad" es él.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 21 May 2012, 17:05

Escuchate, por ejemplo, la charla del "colectivo burbuja" ese y verás como demagógicamente acusa a alguien de hacer apología del fascismo por sostener que el fascismo utilizaba la concesión de cierto bienestar social a los trabajadores para alejarlos del movimiento obrero.
Doy fe que yo me he tragado los 109 minutos del debate. Además de decir que salir a la calle es una inutilidad que no sirve para nada y que lo importante es que pasemos una buena temporada discutiendo sobre el sentido de la Verdad.Y autodefinirse como no anarquista.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 21 May 2012, 17:15

Si yo fuera Rodrigo Mora, me andaría con ojo con las junteras, porque con amigos como estos que han salido a defenderle, no se necesitan enemigos...

Qué vergüenza.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Ghalis

Mensaje por Ghalis » 21 May 2012, 17:21

libertas escribió:Escuchate, por ejemplo, la charla del "colectivo burbuja" ese y verás como demagógicamente acusa a alguien de hacer apología del fascismo por sostener que el fascismo utilizaba la concesión de cierto bienestar social a los trabajadores para alejarlos del movimiento obrero.
Suscribo que, DE FACTO, defender el ESTADO DE BIENESTAR, es, en la PRÁCTICA, defender cierto tipo de FASCISMO. Y he cometido una redundancia-enfatizadora adrede para que quede claro a lo que me refiero.
libertas escribió:Yo no vengo a defender ningún catequismo anarquista, a mi es que este tipo me parece lamentable y creo que su discurso y formas son perjudiciales a las transformaciones sociales que defiendo. ¿Qué cojones me estas insinuando con el rollo ese de los anarquistas verdaderos? El único que habla de "Verdad" es él.
Ah, entonces no es verdad todo aquello que enfrentáis a las argumentaciones de Félix...
Pues peor aún, porque, en ese caso, estaríais defendiendo una postura tan arbitraria y falsa como supuestamente es la de Félix.

Y si no es así, y simplemente estáis abiertos a no tener la razón absoluta sobre ciertos temas... os hago la siguiente pregunta:
¿De qué asunto admitís la posibilidad de estar equivocados, aunque hasta la fecha nadie os lo haya demostrado?
O dicho de otra forma, por si parece una pregunta trampa...
Enumerad, aquí y ahora, todos aquellos asuntos sobre los que hayáis cambiado de opinión... digamos, en los últimos 10 años.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 21 May 2012, 17:26

Ghalis, aligere usted el tono y discúlpese por su continua falta de vergüenza y, después de ello, quizá nos dignemos a hacer lo que propone. ¿Pero quién se cree usted para hablarnos de esta manera? ¿O acaso es usted el mismísimo Mora que viene a defenderse excusándose en el anonimato?
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 21 May 2012, 17:29

¿De qué asunto admitís la posibilidad de estar equivocados, aunque hasta la fecha nadie os lo haya demostrado?
Yo personalmente, menos en tres o cuatro cosillas básicas, admito esa posibilidad en todo.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

marhaban

Mensaje por marhaban » 21 May 2012, 17:32

Ghalis, no creo que nadie piense que Rodrigo Mora es un new age infiltrado. Parece más bien que apareció en los medios libertarios como un caramelo envenenado. Y, ahora, o ya desde hace un tiempo, algun@s empiezan a poner en evidencia lo que puede haber detrás de su discurso.

Por cierto. Se habla a veces de que, en persona, el tal Félix es una persona apacible y amable; se nota que nadie presenció sus salidas de tono, y las de Prado, histéricas y autoritarias, en la Tabacalera, cuando acudieron a presentar su libro sobre el 15M. Su respuesta airada a quien tenía la atrevida ocurrencia de disentir fue apoteósica.

Salud.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 21 May 2012, 17:34

salvoechea escribió:
Yo personalmente, menos en tres o cuatro cosillas básicas, admito esa posibilidad en todo.
Yo en muchas cosas, también. Pero en que nadie me falta al respeto, por ejemplo, no. Especialmente en un foro de internet, dándose ínfulas de no sé qué grandeza espiritual y esfuerzo y servicio, que no lo veo yo tan desinteresado, sino más bien dirigido a obtener el reconocimiento público.
.

Ghalis

Mensaje por Ghalis » 21 May 2012, 17:46

Ciudad Khuai escribió:Ghalis, aligere usted el tono y discúlpese por su continua falta de vergüenza y, después de ello, quizá nos dignemos a hacer lo que propone. ¿Pero quién se cree usted para hablarnos de esta manera? ¿O acaso es usted el mismísimo Mora que viene a defenderse excusándose en el anonimato?
Insisto que MI TONO es el adecuado a este hilo.
Y su respuesta viene a darme la razón.

Carlos Egamo

Mensaje por Carlos Egamo » 21 May 2012, 17:49

La verdad es que no puedo comprender tanto ataque cerval hacia Félix, pues tal como dice otro contertulio, mejor harían en dirigir esas iras hacia el Estado y el capital con esa vehemencia para poder resultar un poco coherentes. Lamentablemente estos críticos de Félix gastan su tiempo con argumentaciones más propios de programas de debates del estilo de La Noria. Me parecería lógico en este medio que se hiciera una crítica constructiva y pormenorizada del material que aporta Félix, y para los que no lo pueden soportar, entiendo que lancen algún ataque y ya está, pero he comprobado en diversos temas de este foro como este tipo de personas hacen un ataque SISTEMATICO y CERRIL sobre todo lo que huela a Félix. No entiendo tanto gasto de energía sobre un hombre al que tildan de "borrego, mediocre..." y cosas similares.

Quería apuntar asimismo que no me cabe en la cabeza esa crítica irónica y rasgadora de vestiduras que hacen algunos sobre Félix por asistir al Congreso de "Ciencia y Espiritualidad". En primer lugar el tema de la espiritualidad (de modo genérico) lo ha tocado Félix en casi todos sus temas. Por tanto se puede comprender que le puedan llamar. Y el que asista me parece bien, pues quizá haya gente que pueda estar interesada en la relación política-espiritualidad. En todo caso creo que en un Foro sobre materia espiritual puede hacer su propia aportación, que siempre es de valor vistos los tiempos que corren. Y burlarse de él porque comparta cartel con otros conferenciantes que hablen de extraterrestres y temas similares me parece que delata a los burlones, yo tambien he acudido a manifestaciones contra el Gobierno de este país compartiendo calle con tarugos, farulleros, malagentes, idiotas, despreciables etc., y no por ello considero que forme parte de estos grupos.

Cerrado