.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Historial

.

Mensaje por Historial » 20 Oct 2011, 20:32

N/S
Última edición por Historial el 06 May 2012, 08:51, editado 2 veces en total.

Jorge.

Re: ¿Debería reprenderle?

Mensaje por Jorge. » 20 Oct 2011, 20:45

Deja al muchacho que haga lo que se le apetezca y no le riñas, que si piensas que hace mal, que sepas que nadie escarmienta en cabeza ajena. Para la próxima clase, cuando vuelva, si le gusta la historia, las matemáticas, lo que sea, ayúdale a prepararla previamente, y que lleve hechas fichas con cuestiones complejas... Y que fulmine al profesor con un despliegue de datos. Es divertidísimo. Los profesores suelen ser bastante rutinarios, y alguien que levante la voz siempre anima el cotarro. Un aprendiz aventajado debería de ser el sueño de cualquier maestro. Tambiéen es bueno que lleve una grabadora, que la ponga a la vista y que diga que es para repasar los temas en casa: tienen un gran efecto coactivo.

Y lo que beneficia o pejudica, ¿quién lo sabe?

Anarquista94
Contactar:

Mensaje por Anarquista94 » 20 Oct 2011, 20:53

Yo le hubiese felicitado, es más el profesor fue el que empezó a provocar, a mi nunca me ha pasado eso en clase, es más el viernes pasado era última hora y los de la otra clase estaban de excursión y 10 minutos antes acababa de tener una discursion con uno de mi clase que es "facha", resultado el profesor propuso hacer debate, y él que acabo de nombrar propuso hablar de anarquismo, resultado tuve que exponerlo durante media hora y luego las tipicas preguntas, todo sin preparar. :lol: Pero bueno, a mi ya me entran ganas de saltar con lo de "Fue un desastre, un lío, una anarquía" (o como se diga, es que hace bastante que no la escucho ya), como para que me digan lo mismo que le dijeron a tu hermano. Se creen que por criminalizarnos delante de todxs la gente nos va a cojer miedo ¿O qué? Mientras no haya nadie que conozca el tema les va bien, pero en cuanto estamos nosotrxs se les acabo el chollo de decir e insultarnos.

PD: A la próxima vez que digan la frasecilla famosa salto. :evil:

Imagen

¡¡Y MORIRÉ EN LA CALLE; NUESTRO CAMPO DE BATALLA, LUTXANDO POR MI PUEBLO DETRÁS DE LAS BARRICADAS, Y MORIRÉ EN LA CALLE, NUESTRO CAMPO DE BATALLA CON EL PUNIO LEVANTADO Y LA CARA ENSANGRENTADA!!

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 20 Oct 2011, 21:06

Apología del Terrorismo :o

En todo caso, sí, está jodido reprenderle, porque seguramente te hubiese gustado estar en su lugar xD SI el chaval tiene vocación de mosca cojonera y le coge el gusto en poner en evidencia a los maestrillos de turno, le quedan dos años muuuuuy largos xDDDDDDD

Francisco

Mensaje por Francisco » 20 Oct 2011, 21:32

¿Cuantos de les que habemos aquí no hemos hecho cosas parecidas?

Yo, si estuviera en tu caso, se lo comentaría.
Tú opinión sobre lo que ha hecho y que piensas.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

deviniendo
Contactar:

Mensaje por deviniendo » 20 Oct 2011, 22:13

yo creo que la expulsion es injusta, habria que ir al colegio a quejarse o presentar denuncia a quien correspomda.

Hannibal

Mensaje por Hannibal » 20 Oct 2011, 23:16

La actuación del chico es comprensible. No sólo por la pasión de la adolescencia, sino más aún cuando resulta obvio que esa batalla dialéctica con el profesor ha sido uno de sus primeros enfrentamientos con la autoridad (si no el primero considerable). Hoy discute en clase de historia, mañana tiene una pelea con 'neonazis', y pasado recibe varios porrazos en una manifestación. Es algo común e inteligible.

No obstante, a efectos prácticos, es bastante improductivo. Lo único aprovechable del 'martirio', es su limitada influencia como propaganda. Lo malo, y principal, es que los mártires tienen que pagar un alto precio. Hoy es una expulsión temporal del colegio, mañana es una lesión grave, y al otro es una pena de cárcel.

Hay que tener cuidado y saber distinguir: Que ser valiente es una cosa, y ser temerario es otra muy distinta.

Esto último es lo que yo le diría. Pero que cada cual espolee las conductas que considere convenientes.

dacoal

Mensaje por dacoal » 21 Oct 2011, 01:29

me siento identificado con tu hermano, a mi me paso lo mismo tuve un profesor facha en 2º de bachiller y salte cuando estuvo diciendo que los anarquistas eran unos terroristas y asesinos y que unos de los mas sanguinarios eran la "mano negra" yo le dije que la mano negra era un montaje para criminalizar a los anarquistas y que no tenia ni idea y era un adoctrinador de la juventud, se puso echo una furia, me levante y le dije que era un fascista y que iba a quejarme a direccion de que mezclara sus inclinaciones politicas en las clases, ya exploto y me dijo que yo no era nadie para cuestionar sus clases, bajo a por el jefe de estudios e imaginate la que se lio.. tambien me expulsaron. pero eso de acusarlo de apologia del terrorismo tiene tela :-?
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

epicur

Mensaje por epicur » 21 Oct 2011, 06:02

Reprenderle por que? que ha hecho de "malo"?

No sé, expresale tus temores, al mismo tiempo que tu admiracion. Seguramente lo comprendera. Yo le acosejaria que fuera mas prudente, mas listo, y no se dejara "atrapar". Pero si no lo apoyas tu, quien lo hara?

De alguna manera ellos quieren dificultarle sacarse el titulo,.. pos que no se lo ponga facil. Si quiere dar guerra, lo que mas temen, es que no este solo, ya que asi no esta tan vulnerable.
Con 16 años ya tiene edad laboral y una opcion seria sindicarse (a CNT p.e.), asi tendria la cobertura y asesoramiento para dar guerra, protestar por su expulsion y pedir la readmision para poder tener las mismas condiciones que los demas para sacarse el titulo de la ESO.

salut

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 21 Oct 2011, 16:54

Yo en tu lugar ni le aplaudiría ni le recriminaría. Lo que ha hecho me parece correcto pero a esas edades no hay que darles alas, que se les puede ir de las manos fácilmente.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 21 Oct 2011, 17:55

No le puedes reprender, sabe que ha hecho lo correcto y sabe que tú crees que ha hecho lo correcto.

Ahora, pues decirle que es conveniente no montar follón porque un simpático de estos te puede hacer perder unos años de tu vida. Incluso valorar la conveniencia de disculparse y toda esa mierda.

También puedes meterte tú en el follón.
Lo primero sería amenazar con ir a la prensa porque se ha expulsado a un alumno por sus ideas políticas y por intentar debatir en clase (lo que se supone que se intenta "promover" en historia).
Otra es ir a quejarse al inspector de ese instituto, y si no entra en razones, amenazarle con lo mismo.
Otra es que se muevan sus compañeros de clase (estamos en octubre, a ningún estudiante le importa perderse unas clases haciendo una concentración delante del instituto). Quien tiene potestad de decidir cualquier movilización del alumnado es la Junta de Delegados, es decir, el conjunto de los delegados de clase.
Otra es que no te pueden expulsar así sin más. Lo primero es que lo que hagas tiene que estar tipificado en el "Reglamento de Régimen Interior" del instituto, y me apuesto el pellejo a que no está lo de "apología al terrorismo". ¿Insultó al profesor? ¿Alzó él primero la voz? (y aún así). Que te digan los artículos infringidos y si corresponden a una falta MUY GRAVE (tipo traficar con droga o agredir a alguien, las hay leves, graves y muy graves y por acumulación de un grado se pasa al otro).
El director puede expulsar a un alumno de forma cautelar pero se tiene que abrir posteriormente un expediente disciplinario que ratifique la sanción. Lo lleva un profesor escogido a sorteo, interroga a los afectados y testigos (a los menores con un familiar adulto delante), se eleva al director y al consejo escolar y bien, es el director quien decide la sanción (antes era el consejo escolar). A fin de cuentas es lo mismo, pero al menos le dan la posibilidad de explicarse y defenderse, creo que puede asistir al consejo escolar en el que se trate y hablar. Si la asociación de padres es un poco toca-narices se puede atacar también por ahí y que metan presión.
Estas cosas son las que debería intentar mover la FEL en los institutos.

Sercastisantos

Mensaje por Sercastisantos » 21 Oct 2011, 23:42

blia blia blia. escribió:No le puedes reprender, sabe que ha hecho lo correcto y sabe que tú crees que ha hecho lo correcto.
Bueno... yo pienso igual, pero creo que aquí nadie ha mencionado que el chaval le gritó: "Facha de mierda!"
Eso aunque le fuesen a expulsar igualmente, nunca se debe hacer. Cuando discutes con alguien y ese alguien por falta de información se te pone histérico, tu aún mas tranquilo. Ahí es cuando te muestras que eres superior a el.

marioPK

Mensaje por marioPK » 17 Dic 2011, 22:53

Lo del terrorismo me lo creo, hoy en día te acusan de terroristas por no ir a las mesas electorales...

Yo animaría al chaval a no callarse, es mejor que le expulsen dos días que llevarte dentro el arrepentimiento por no haber podido aclararle el asunto a un facha. Pero también dile que no ponga de excusa el anarquismo para no estudiar, jaja. Ningún conocimiento está de más si bien tiene un poco de razón...

xesevil

Mensaje por xesevil » 18 Dic 2011, 18:53

Flipo con lo del terrorismo, ni que fuera a un privado. Lo que has de transmitible es fundamentalmente tu opinión, lo que a ti te parece, si entrar en que está "bien" o "mal": esto no hace falta dárnoslo mascado, la moral y la ética pueden y deben formarse individualmente.
Personalmente, me parece bien su actuación, y aún mejor quejarse a Dirección por el castigo impuesto, a todas luces injustificado. Pocas cosas dan más miedo a los docentes que un familiar que se preocupa de verdad por lo que le pasa a su hijo en clase, y va allí a ponerle las cartas sobre la mesa :wink: . Y no es justo que le expulsen por exponer su opinión (si fue sólo eso lo que pasó). Aunque no me extraña nada esa actuación censora por parte del profesor.
Por suerte o por desgracia, a mí aún no me ha tocado ninguno de esos (profes) :)
El individuo que no razona, que no reflexiona, que es esclavo de sus ideas, pierde su más importante libertad. Las ideas son el primer y último gran muro que derribar, la eterna resistencia que de ti nace, que tú te creas y que te permite seguir avanzando. Esclavo de ideas, conforme con su trascendencia, dejo de ser Yo para ser su máquina.

Lux_anark

Mensaje por Lux_anark » 05 May 2012, 21:40

Que la sociedad castigue un comportamiento no implica que ese comportamiento tenga que reprenderse, por más que traiga problemas (si dejáramos de tener ciertas ideologías y comportamientos por la condena moral de la mayoría de personas, no habría rebeldes ni anarquistas).

Apoyo totalmente la conducta de tu hermano.
"Predicar con el ejemplo no es la mejor manera de hacerlo. ¡Es la única!" - El Noi del Sucre

Mi blog: http://lux-anark.blogspot.com/ :)

Responder