[Grecia] La revolución de las patatas
- Jove Obrer
[Grecia] La revolución de las patatas
http://www.meneame.net/story/grecia-rev ... en-no-ir-1
Cuando los griegos deciden no ir al supermercado … medida que los ingresos caen en picado y aumenta el costo de vida, los griegos encontraron una manera de pagar tres veces más barato que el kilo de patatas. Algunos ya están hablando de una “revolución de las patatas” … Todo comenzó hace dos semanas en la ciudad de Katerini (norte), cuando un grupo de activistas locales puesto en marcha un sitio web que ofrece a los consumidores a comprar directamente sus papas los agricultores. Los compradores pueden recoger su pedido en un punto de encuentr
Cuando los griegos deciden no ir al supermercado … medida que los ingresos caen en picado y aumenta el costo de vida, los griegos encontraron una manera de pagar tres veces más barato que el kilo de patatas. Algunos ya están hablando de una “revolución de las patatas” … Todo comenzó hace dos semanas en la ciudad de Katerini (norte), cuando un grupo de activistas locales puesto en marcha un sitio web que ofrece a los consumidores a comprar directamente sus papas los agricultores. Los compradores pueden recoger su pedido en un punto de encuentr
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
Re: [Grecia] La revolución de las patatas
¡ Que interesante !
Me suena que aqui en España existia algo parecido con las naranjitas valencianas ^.^
Pero volviendo a grecia:
¿se sabe de donde podemos informarnos más sobre estos activistas?
Me suena que aqui en España existia algo parecido con las naranjitas valencianas ^.^
Pero volviendo a grecia:
¿se sabe de donde podemos informarnos más sobre estos activistas?
- Jove Obrer
El realidad el movimiento es más amplio que la distribución de patatas. Es un movimiento popular de acción directa que realiza acciones colectivas de gestión de recursos publicos: medio ambiente, gestion de residuos, etc.
Desde Grecia, el movimiento de la papa
http://desinformemonos.org/2012/04/desd ... e-la-papa/
Con un alto nivel de solidaridad y organización desde abajo agricultores griegos dan un golpe a la especulación de los precios que afecta la economía de los consumidores y chantajea a los productores.
Desde Grecia, el movimiento de la papa
http://desinformemonos.org/2012/04/desd ... e-la-papa/
Con un alto nivel de solidaridad y organización desde abajo agricultores griegos dan un golpe a la especulación de los precios que afecta la economía de los consumidores y chantajea a los productores.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
claro que si esa es la manera de hacer revolucion, señores a plantar que no cuesta nada.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente
Bienvenid@s al presente
genial esta iniciativa, molaria agrupar gente y hacerla por ests tierras
Estoy haciendo un huerto en un descampao en badalona lo primero que plante fue patatas, si alguien vive cerca me iria de puta madre ayuda
Bienvenid@s al presente
Bienvenid@s al presente
las cebollas tb salen casi solas
...fuera bromas...hace poco, en un descampado, totalmente abandonado...nos encontramos cebollitas!
me puse a escarbar lo que parecian tallos de cebolla y efectivamente!...eran cebollas!! habían crecido espontáneamente
me encantan las cebollas ^^
...fuera bromas...hace poco, en un descampado, totalmente abandonado...nos encontramos cebollitas!
me puse a escarbar lo que parecian tallos de cebolla y efectivamente!...eran cebollas!! habían crecido espontáneamente
me encantan las cebollas ^^
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
Comer patatas y cebollas es revisionista.
Los autenticos revolucionarios comemos guindillas
hala.
Los autenticos revolucionarios comemos guindillas
hala.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
En el periodico del 15M de madrid e leido que van ha coordinar las huertas populares que se han ido instalando por los barrios, es algo que suena muy interesante.
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Umm, bien pensado si que podríamos probar un grupete de amigos a plantar algo en una antigua tienda de cultivo al ladito de mi casa 
¿alguna sugerencia para estos climas manchegos?
Este fin de semana es bueno pa las patatas i zanorias, por cuestion de la luna, y por la temperatura y las fechas ahora es epoka de tomates pimientos lechuga berengena.
Bienvenid@s al presente
Bienvenid@s al presente
- Jove Obrer
pregunta a los viejos.01010001 escribió:Umm, bien pensado si que podríamos probar un grupete de amigos a plantar algo en una antigua tienda de cultivo al ladito de mi casa
La verdad es que es lo mejor si lo pensamos bien
Aunque bueno ahora que me acuerdo no esta completamente abandonado .. hay azafran plantado que la gente del barrio vamos a recoger en la temporada ...
Vaya con el azafrán hemos topao´
de todos modos me daré una vuelta a ver si hay alguna parte sin cultivar
(qué fijo que tiene que haber)
Aunque bueno ahora que me acuerdo no esta completamente abandonado .. hay azafran plantado que la gente del barrio vamos a recoger en la temporada ...
Vaya con el azafrán hemos topao´
de todos modos me daré una vuelta a ver si hay alguna parte sin cultivar
(qué fijo que tiene que haber)