UNITONO, EXPLOTADORES EN ACCIÓN
UNITONO, EXPLOTADORES EN ACCIÓN
UNITONO es una empresa que trabaja para Movistar, en concreto ofrece el servicio del 1004. Se dedican a contratar y a echar gente constantemente, pues cobran por cursos de formación que no pagan a los trabajadores.
Yo estaba trabajando allí y todo iba bien (la coordinadora incluso decía que estaba contenta conmigo) hasta que un día no pude ir a causa de un corte de digestión. El día 15 me echaron diciendo que no había pasado el período de prueba y dando entender que no les gusta que sus trabajadores falten al trabajo aunque sea por un motivo de salud justificado. O sea, no te puedes poner enfermo si no quieres que te echen. Lo malo es que no sólo me echaron a mi, echaron a un gran número de personas, muchas de ellas perfectamente válidas para el trabajo. La semana pasada ya habían echado a un montón de gente más y el mes anterior más de lo mismo. Está claro que tienen un negocio con los cursos de formación.
Yo estaba trabajando allí y todo iba bien (la coordinadora incluso decía que estaba contenta conmigo) hasta que un día no pude ir a causa de un corte de digestión. El día 15 me echaron diciendo que no había pasado el período de prueba y dando entender que no les gusta que sus trabajadores falten al trabajo aunque sea por un motivo de salud justificado. O sea, no te puedes poner enfermo si no quieres que te echen. Lo malo es que no sólo me echaron a mi, echaron a un gran número de personas, muchas de ellas perfectamente válidas para el trabajo. La semana pasada ya habían echado a un montón de gente más y el mes anterior más de lo mismo. Está claro que tienen un negocio con los cursos de formación.
Re: UNITONO, EXPLOTADORES EN ACCIÓN
no será Unisono?
yo estuve trabajando ahí hasta hace poco, contratada por aumento de la producción.Cuando pasaron los 2 meses de contrato, no renovaron a nadie, aunq sí que había suficiente trabajo. Pero pensaron que salía más a cuenta tener a los fijos con una escoba en el culo para barrer mientras andan.
De hecho, recuerdo que los trabjadores fijos, cuando vieron que no nos renovaban a ninguno de los que habíamos entrado de apoyo, empezaron con sudores frío, a ver lo que les iba a tocar a ellos.
...una gran empresa, sí señor.
Colgando cartelitos de "la productividad por trabajador", y cosas así, muy motivantes...una gozada.
Yo me sentía más como una antropóloga (estudiando el comportamiento empresarial) en ese curro que otra cosa...
yo estuve trabajando ahí hasta hace poco, contratada por aumento de la producción.Cuando pasaron los 2 meses de contrato, no renovaron a nadie, aunq sí que había suficiente trabajo. Pero pensaron que salía más a cuenta tener a los fijos con una escoba en el culo para barrer mientras andan.
De hecho, recuerdo que los trabjadores fijos, cuando vieron que no nos renovaban a ninguno de los que habíamos entrado de apoyo, empezaron con sudores frío, a ver lo que les iba a tocar a ellos.
...una gran empresa, sí señor.
Colgando cartelitos de "la productividad por trabajador", y cosas así, muy motivantes...una gozada.
Yo me sentía más como una antropóloga (estudiando el comportamiento empresarial) en ese curro que otra cosa...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
No no, yo hablo de Unitono. En concreto de la sede en Barcelona, en Meridiana 89. Hacen lo que les da la gana y nadie les para los pies. ¿No se puede hacer nada?
oh dios, tengo la sensación de vivir en un universo paralelo!
donde las empresas ya no tienen ni creatividad para un maldito nombre!!!

donde las empresas ya no tienen ni creatividad para un maldito nombre!!!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
la creatividad la gastaron en averiguar maneras de joder a los trabajadores.
-
Guilleries
Oreneta, jo vaig ser un dels acomiadats la setmana anterior a la que comentes, l´últim dia del període de prova, juntament amb la majoria dels que havíem entrat junts; quinze dies abans també n´havien fet fora uns quants més de la tongada anterior. No ens van donar el contracte fins després d'acomiadar-nos (ens el van fer signar el dia abans) i van tenir la barra d´esperar-se els deu dies hàbils a enviar el certificat d´empresa al SOC. En el finiquit, que no va arribar fins al cap de quinze dies, no va aparèixer cap de les vendes que havíem fet i el diumenge treballat tampoc.
La formació de deu dies va ser desastrosa i, a la pràctica, no ens va servir de gran cosa a l´hora de treballar i vam haver d´espavilar-nos com vam poder. Al final, l´únic que volien era que féssim vendes per després no pagar-nos les comissions.
I què et van semblar els rotatius de nou i onze dies seguits de feina?
Després surten anuncis d´Unitono dient que contracten a 600 treballadors. No m´estranya: entren per una porta i al cap d´un mes surten per l´altra.
La formació de deu dies va ser desastrosa i, a la pràctica, no ens va servir de gran cosa a l´hora de treballar i vam haver d´espavilar-nos com vam poder. Al final, l´únic que volien era que féssim vendes per després no pagar-nos les comissions.
I què et van semblar els rotatius de nou i onze dies seguits de feina?
Després surten anuncis d´Unitono dient que contracten a 600 treballadors. No m´estranya: entren per una porta i al cap d´un mes surten per l´altra.
Sólo deciros que ya apuntaba que iba a ser una "ampliación" desastrosa. Los que llevabamos más tiempo lo veiamos con gran incredulidad, porque realmente, no se pueden hacer peor las cosas. Con sus maneras, estan llevando a esta empresa al fracaso. No se puede gestionar una empresa basándose en amiguismos y favoritismos. Y no lo digo desde el enfado. He estado más de año y medio alli y dejo a gente que quiero. Por eso considero, y me jugaría las dos manos, que cambiando ciertas cosas, funcionaria realmente mejor.
Hablais de las formaciones que cobran y nunca pagan.... Yo también hablo del departamento peor pagado de la empresa, el back-officce. Unitono cobra una cantidad X por tener este departamento, y deberia estar formado por "gestores". No es asi, cobran como simples operadores, teniendo una responsabilidad mayor. Es decir, Unitono cada mes les deja de pagar un plus de 120€ mensuales...!!!Un departamento que ha llegado a tener 30 personas. Hagan numeros señores....
Hablais de las formaciones que cobran y nunca pagan.... Yo también hablo del departamento peor pagado de la empresa, el back-officce. Unitono cobra una cantidad X por tener este departamento, y deberia estar formado por "gestores". No es asi, cobran como simples operadores, teniendo una responsabilidad mayor. Es decir, Unitono cada mes les deja de pagar un plus de 120€ mensuales...!!!Un departamento que ha llegado a tener 30 personas. Hagan numeros señores....
Yo te aconsejo que acudas a un sindicato y que allí se puedan poner manos a la obra. Yo me decanto por CNT y aquí te dejo su dirección de web: http://barcelona.cnt.es/
Suerte.
Suerte.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.
CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
Mira, si estabas en periodo de prueba date por jodidx. No te puedes poner malo, ni hacer huelgas, ni negarte a nada, ya que la empresa no tiene porque dar explicaciones ni motivos para echarte, siempre se escudará en que no das el perfil que ellos buscan y por eso no has superado el periodo de prueba.oreneta escribió:No no, yo hablo de Unitono. En concreto de la sede en Barcelona, en Meridiana 89. Hacen lo que les da la gana y nadie les para los pies. ¿No se puede hacer nada?
A mi del ultimo curro me echaron simplemente porque una jefecilla me pregunto si iba a hacer huelga, y le conteste que me lo preguntase la empresa por escrito (jamas lo hacen, es vulneracion del derecho a huelga y se les puede caer el pelo), y que si la hacia, se enterarian el dia de la huelga al quedar mi puesto ausente, como establece la ley. Al dia siguiente me dieron el papel de que no habia superado el periodo de prueba.
Lo que sí te tendrian que haber pagado son los dias que has trabajado, es decir, el finiquito. Si no lo han hecho puedes ir al juzgado a poner una reclamación de cantidad y la empresa antes de ir a juicio te pagaran lo que te deben.
He trabajado 4 años en el sector, y llevan operando de esa forma desde siempre. De hecho telemarketing es uno de los sectores menos afectados por la crisis.
Yo estuve trabajando hace años en telemarketing también (en Sitel, otra de las grandes) y echaron gente por ponerse enfermos en el período de prueba. Es una práctica habitual en el sector, y el problema es que es legal, es lo que dice Juanatan.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
Para acabar de dejar claro como funciona Unitono (Avanza), o al menos Unitono Barcelona; deciros que tardan hasta un mes en pagar finiquitos (mal calculados), poniendo excusas de malpagador y demostrando que tienen el peor departamento de RRHH que me he echado a la cara. Funcionan a base de impulsos, ya que la gestión es pésima. Todo les pilla de imprevisto y se hace todo rápido y mal. De ahi el tema de la ampliación de principios de año y posterior reducción. Realmente no saben pir donde van....y así les va. Ni RRHH, ni Gerencia ni Supervisión saben lo que hacen, y no saben que juegan con el trabajo de la gente.
Coged los bartulos y largaros antes de que os pete todo esto en la cara. Es increible pensar que una empresa que tiene el enorme problema de hacer frente a un fraude muy importante, se siga buscando mas follones.....
Y me pasaria horas dejando a esta gente con el culo al aire....
Coged los bartulos y largaros antes de que os pete todo esto en la cara. Es increible pensar que una empresa que tiene el enorme problema de hacer frente a un fraude muy importante, se siga buscando mas follones.....
Pero esto que dices es común a Unitono, Konecta, Unisono, Teleperformance, etc. Es común a telemarketing, y el caos en los departamentos de RRHH es directamente proporcional al tamaño de la empresa. Y esto ha sido ha asi desde hace 15 años, asi que ahora con la nueva reforma laboral están haciendo auténticos estragos. Yo he puesto denuncias a inspeccion de trabajo, preparado huelgas y movilizaciones (tarea titánica en un sector con una rotatividad de personal exagerada, lo cual desmoviliza) con mayor o menor acierto, he intentado coordinar acciones con compañeros de Chile (hay muchisima deslocalizacion en el sector, lo que hace que las huelgas practicamente se la suden a la empresa ya que las llamadas pueden ser atendidas en sudamerica, y contantemente cierran campañas aqui para abrirlas alli), he inciado conflictos colectivos en el juzgado por despidos, modificaciones sustanciales injustificadas, etc... y te puedo decir que este sector es una puta tómbola, tanto a nivel judicial como laboral nunca sabes lo que te va a tocar, y como seas sindicalista te puedes achicharrar y preparate para estar todo el dia de pleitos y puteado al maximo, señalado por los jefes y por algunos "compañeros".babigava escribió:Para acabar de dejar claro como funciona Unitono (Avanza), o al menos Unitono Barcelona; deciros que tardan hasta un mes en pagar finiquitos (mal calculados), poniendo excusas de malpagador y demostrando que tienen el peor departamento de RRHH que me he echado a la cara. Funcionan a base de impulsos, ya que la gestión es pésima. Todo les pilla de imprevisto y se hace todo rápido y mal. De ahi el tema de la ampliación de principios de año y posterior reducción. Realmente no saben pir donde van....y así les va. Ni RRHH, ni Gerencia ni Supervisión saben lo que hacen, y no saben que juegan con el trabajo de la gente.