La Servidumbre Moderna

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
¿¿¿¿????

Re: La Servidumbre Moderna

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 16 Ene 2010, 23:07

mistika escribió:
¿¿¿¿???? escribió:GRacias por el Elink!!!!
¿¡Eink?! ... eso me suena mucho, oiga. ¡tink!. Mil a gracias a usté, ¡Lucero mío! :D ( Ya he tomado nota de su enlace de libros, o compilación) un besote libertario, oiga :D
Y a mi Duke, por supuesto, :wink:
El link del EMule es llamdo Elink.
Un beso a ti y un saludo a Duke, eso sí. :oops:

¿¿¿¿????

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 21 Feb 2010, 22:10

Bueno...lo he visto y me ha gustado mucho, la verdad. No coincido en algunas cosas, pero en lineas genera les está bien.
Lo he subido a DD:

[Documental]

De la servidumbre moderna

No hay que conquistar el poder...hay que destruirlo. Es tiranico por naturaleza: Sea ejercido por un rey,un dictador o un presidente electo. La unica diferencia, en el caso de la democracia parlamentaria, es que, los esclavos, tienen la ilusión de legir ellos mismos al amo al que deberan servir. El voto los ha hecho complices de la tiranía que los oprime. Ellos no son esclavos por que existen amos, sino, que los amos existen por que ellos han elegido mantenerse esclavos.

El sistema dominante se define, entonces, por su ideologia mercantil.Ocupa, a la vez, todos los espacios y todos los sectores de la vida. No profeza mas que la necesidad de producir, vender, consumir, acumular. A reducir todas las relaciones humanas a unas simples relaciones mercantiles y considera que nuestro planeta es una simple mercancia. La funcion que nos asigna es la del trabajo asalariado. El unico derecho que reconoce...es el derecho a la proiedad privada(de los medios de producción). Al unico Dios al que rinde culto es al del dinero. El monopolio de la aparencia es total....
Capturas de pantalla/previas:

Imagen

Imagen

.RAR | Mediafire | 4Shared | .AVI | .Mp3 | Español | 700 Mb |

Bajar Documental: "De la servidumbre moderna" - Parte 1 por Mediafire
http://www.mediafire.com/?2inyhne4j2k

Bajar Documental: "De la servidumbre moderna" - Parte 2 por Mediafire
http://www.mediafire.com/?nnwmtwyj2mk

Bajar Documental: "De la servidumbre moderna" - Parte 3 por Mediafire
http://www.mediafire.com/?mmjny1dmnxz

Bajar Documental: "De la servidumbre moderna" - Parte 4 por Mediafire
http://www.mediafire.com/?wqnfgtyu0no

Bajar Documental: "De la servidumbre moderna" - Parte 5 por Mediafire
http://www.mediafire.com/?nmnjyidfmwm

Bajar Documental: "De la servidumbre moderna" - Parte 6 por Mediafire
http://www.mediafire.com/?ry2wjyw22n2

Bajar Documental: "De la servidumbre moderna" - Parte 7 por Enterupload
http://www.enterupload.com/2w07uqq08xtk ... 7.rar.html

Bajar Documental: "De la servidumbre moderna" - Parte 8 por 4Shared
http://www.4shared.com/file/227712047/d ... part8.html

Código: Seleccionar todo

Bajar las 8 partes a tu Pc.

Descomprimir las 8 partes.

Listo.
Imagen

¿¿¿¿????

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 23 Feb 2010, 02:10

A ver...me he confundido y he posteado unos links de un documental diferente. Ahora he subido el documental correcto y he cambiado los links.
Si alguien se ha bajado los anteriores links, pues...se ha bajado otra cosa. Mil disculpas. Ahora hay nuevos links para bajar el documental del que se habla en éste thread.
Salúdos!!

Lux Marie

Mensaje por Lux Marie » 25 Ene 2012, 23:27

Un gran documental. Lastima por los links, pero ya ha llegado Mistika
Saludos!!

Lux Marie

Mensaje por Lux Marie » 26 Ene 2012, 00:10

:o Solo te he dado las gracias. Mis links no funcionan, por eso
Saludos!

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 26 Ene 2012, 01:52

Leí así por encima. Veré la película luego, por que, estoy viendo una peli de misterio..., 59 Segundos. :o
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 26 Ene 2012, 08:08

Que podría decir con una frase corta y abarcadora. Ayer el presidente del imperio alego con temor que, ''el sueño americano se podía perder''. Ese es el pensamiento general de la sociedad en que vivimos. Si nosotros luchamos en contra de una sociedad de clases. Los capitalistas luchan a favor de ella. Luchan por fomentar el individualismo. Hacer de cada ciudadano una clase. 8-)
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 29 Ene 2012, 19:10

A ver, del vídeo este que yo he visto hay cosas que me han gustado y cosas que, a mis ojos se podrían mejorar.

Lo que me ha gustado: está bastante bien como documento de divulgación para exponer de qué manera el poder nos somete, de qué manera el poder hace que creamos que no podemos hacer nada, de qué manera los problemas ecológicos, sociales, etc son problemas sistémicos y no individuales, etc.

Lo que no me ha gustado: hay manipulación y demagogia. Me explico: a veces se muestran imágenes demasiado exageradas para lo que se está diciendo. Y, lo que me molesta de ello es que lo que se está diciendo es cierto, totalmente cierto, pero el hecho de exagerar con las imágenes de esa manera quita credibilidad al argumento. No deja de ser lo mismo que hacen los medios de comunicación, jugar con los sentimientos y las emociones. Yo creo que se podría mejorar en ese sentido, tratar de que las imágenes y el discurso sea más real, pues no hace falta exagerar, por desgracia. Luego el final tampoco me ha gustado, porque en el final se supone que trata sobre la solución a todo lo que hemos visto y sólo se centra en la parte destructiva de dicha solución, pero no ofrece ningún tipo de alternativa. Creo que eso también se podría mejorar. Otra de las cosas que se podrían mejorar es el doblaje, a veces esa voz se hace demasiado cansada, lenta, pesada, lánguida...

¡Salud!

PD: voy a verlo de nuevo y apunto los momentos concretos y las cosas concretas que me rechinan y que creo se podrían mejorar y os digo.

[Edito]: voy allá:

-Ya al principio del documental hay una imagen de un chorro de bombas nucleares estallando por doquier por todo el globo. Creo que es exagerado poner una imagen que si bien podría darse, es muy improbable que se dé y, desde luego, no se ha dado. Yo pondría imágenes de diferentes ciudades industriales y sus nubes de contaminación, imágenes de la gente circulando por las calles de esas grandes urbes e imágenes reales de gente pasando hambre en los países pobres. Con eso es suficiente, no hace falta poner algo tan sensacionalista como irreal para que la gente diga: "ohhhhh, dios mío". Desgraciadamente la realidad ya es suficiente.
-Las imágenes deberían ser más actuales (sólo algunas, me refiero, no todas) y quitaría imágenes que hay de la ficción cinematográfica (he reconocido, por ejemplo, la película 1984, basada en la novela de Orwell), de nuevo digo que la realidad, por desgracia, es suficiente.
-Cuando al principio habla de uq ela gente acepta la servidumbre de forma voluntaria y que es esclava y no lo sabe o bien no lo quiere saber, se centra demasiado en documentar gráficamente a grupos muy influidos por diferentes religiones, a los cuales se muestra orando, rezando, etc. Creo que se debería centrar menos en eso puesto que en occidente, a pesar de ser igual de esclavos, nos creemos más libres sencillamente porque la religión no tiene tanto peso como en otros países. Hay otras formas de dominación que hacen que no nos sepamos esclavos. Yo mostraría gente viendo partidos de futbol, viendo la televisión o jugando a videojuegos. Igual dejaría alguna imagen de estos grupos religiosos, pero no me centraría tanto en ellas.
-Cuando habla de la alimentación (minuto 11:39) y dice "no son otra cosa que organismos genéticamente modificados" hombre, me parece también sensacionalista por exagerado, todos no van a ser organismos genéticamente modificados, de nuevo, la realidad me parece suficiente: (hormonas, antibióticos, pesticidas, y sí, algún organismo genéticamente modificado, pero decir "no son más que...").
-Minuto 12:00, cuano dice "y las consecuencias de esta forma de alimentarse..." nos muestra a una persona con obesidad mórbida. Yo ahí pondría tablas y datos reales sobre la obesidad infantil y la mortalidad por enfermedades relacionadas con la obesidad y cómo dichas cifras han ido creciendo. Sacar la imagen de una persona que está sentada en una especie de nevera y le caen las carnes por los dos lados es una manipulación (¿qué porcentaje de la población está ASÍ de gorda? ¿acaso es representativo de la realidad?).
-En el minuto 12:36 dice "la produccón agroquímica es suficiente para alimentar a la totalidad de la población" y esto ya no es una crítica, es una pregunta ¿sí, lo es? y de serlo ¿hasta cuándo?
-Minuto 13:48 cuando sale la fábrica donde los pollitos amarillos son tratados así, creo que habría que dejar la imagen, pero mezclarlas con otras imágenes, también reales de otras formas de producción que, siendo bastante bárbaras, no llegan a eso, que sería el summun.
-Minuto 17:57 ¿Es cierto que trabajo proviene del latín "tres palos, instrumento de tortura"? (lo he buscado y no aparece así).
-Minuto 22:18, cuando habla de "las nuevas enfermedades del esclavo moderno". Aquí pondría una lista de dichas enfermedades con datos reales y tablas, etc. Por supuesto, quitaría la imagen en la cual unos presos desfilan ante hombres armados para ser inyectados por gente con bata ¿quién se siente identificado con eso? Por favor.
-Minuto 23:28. A ese niño le están realizando la prueba del talón
La prueba del talón como es conocida vulgarmente por ser ahí, en el talón, donde se realizan las punciones para la obtención de una muestra de sangre, es una prueba clínica que se realiza a los neonatos para la detección precoz de las enfermedades metábolicas congénitas:

Hipotiroidismo congénito.
Hiperplasia Suprarenal congénita.
Hiperfanilalaninemias o Fenilcetonuria.
Hemoglobinopatías congénitas.
No jodamos, que están hablando de lo malísima que es la medicina mercantil y me ponen la imagen de algo que no es nada jodido, pero qué pasa, que como impone ver como le toman una muestra de sangre al chico del talón mientras dicen "han hecho de nuestro cuerpo una mercancía" pues todos exclaman: "ohhhhh". Por favor, se pueden hacer las cosas menos sensacionalistas, así ganarán en credibilidad.
-Minuto 23:58. Cuando dice que la secuenciación de todo el ADN humano "forma parte de un plan". A ver con las conspiranoias. Seguramente esto será usado para la dominación, pero no porque halla un plan con el doctor maligno maquinando (muajaja), sino porque todo avance científico, en una sociedad que precisa controlar a las masas, es susceptible de ser usado para eso. Podríamos decir esto de otra forma que no diciendo "forma parte de un plan...", es que suena muy friki.
-26:48. Dejad las imágenes de pelííííííículas, de nuevo repito que la realidad es más creíble y suficiente. Lo que está diciendo es la pura verdad, pero pierde credibilidad porque las imágenes que muestra son demasiado exageradas.
[continuaré...]

[sigo...] A partir del minuto 46:05, cuando ya sale la canción de rage against the machine es cuando digo que la solución que ofrece es destruirlo todo, no da ninguna alternativa constructiva. Sólo apela a las emociones y, encima, a las emociones de un grupo concreto (nosotrxs, que se nos pone dura con los disturbios -cosa que no comprendo, a mí me dan bastante miedo, no entiendo como algo que sí, será necesario que hagamos, pero que tampoco es que sea una fiestecilla, nos la ponga durita ahí en plan música cañera y fuego por doquier-, vale ¿y luego?)

-A-

Mensaje por -A- » 05 Mar 2012, 16:47

Un buen peliculón que te hace ver lo evidente como lo que es :wink:
Imagen

protorm

Mensaje por protorm » 05 Mar 2012, 23:50

Me ha parecido muy interesante la aportación de Unx Más, si bien no estoy de acuerdo en todos los aspectos que señala.

Algunas imágenes tienen muchísima fuerza, aunque pequen de exageración. Por ejemplo, toda la cadena de los pollitos amarillos (de lo mejor junto con las de producción en cadenas de montaje, las de paisejes urbanos y las de fábricas). Pero efectivamente algunas están algo fuera de lugar, como la de las bombas nucleares. Aunque supongo que es una cuestión que depende también de la opinión y la percepción de cada uno. Por ejemplo las imágenes sacadas de Requiem por un sueño (como la mujer frente a la televisión, imaginándose triunfadora de su concurso favorito y abrazando a su hijo) pueden ser exageradas, pero se entienden conociendo el contexto de la película en que se desarrollan.

Desde luego yo no sacaría tablas de ningún tipo. A menos que sean muy pequeñas y concretas. Es un documental audiovisual, no un libro (en el libro asociado sí que se podrían incluir las tablas que se considerasen necesarias). Ya bastante texto tiene, cosa que unida a la voz del doblaje lo hace un documental excesivamente espeso.

Respecto al final, estoy plenamente de acuerdo con Unx Más. Es ridículo. Una hora analizando el sistema de esclavitud moderna para concluir sin dar ni una idea para la acción más que salir a darse de leches. Toda una argumentación anterior durante casi una hora que nos lleva a ¿Qué? ¿A que hay que liarse a palos con la policía? En serio, el final parece un videoclip de punk californiano para jóvenes rebeldes. Para eso preferiría que hubiesen dejado la cuestión abierta, como mero análisis. No es que rechace el enfrentamiento violento con la policía ni la destrucción de lo existente, pero ese enfrentamiento no debe ser irreflexivo, sino que tiene que enmarcarse en una estrategia revolucionaria. Mientras que la destrucción se lleva a cabo como consecuencia de una visión constructiva de la que no se dice absolutamente nada.

vacceo

Mensaje por vacceo » 12 Mar 2012, 17:10

Buenas compas!

Me ha encantado el docu, ciertos guiños situacionistas que me han encantado. Sin embargo, me he quedado como algo insatisfecho. Como comentáis algun@s, el montaje de videos no me convence. No era necesario exagerar en ciertas imágenes, la realidad cotidiana ya ofrece un amplio abanico de de miseria y tristeza como para acudir por ejemplo, a una bomba nuclear...no sé, hay detalles que le resta cierta credibilidad a mi parecer. pero bueno, en general interesante.

salut!

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 13 Mar 2012, 22:11

Yo ya sé que he sido muy crítico con el documental. La pena es que no tengo ni conocimientos ni medios para hacerlo teniendo en cuenta todas las críticas que he hecho anteriormente porque la idea del vídeo me parece buena y en general me parece un buen vídeo, sólo digo que ganaría mucho teniendo en cuenta estos detalles.

En_Libertad

Mensaje por En_Libertad » 13 Mar 2012, 22:32

A mí me ha gustado el documental básicamente por el mensaje que pretende llevar al que lo ve, es cierto que no está depurado y usa la emotividad del que lo ve, es decir, nos engancha, cuando lo acabamos de ver algo se ha removido, has tenido un chute de realidad conspiparanoica, pues toda la conspiparanoia usa este lenguaje simple, visual y adictivo.
No me digas cómo tengo que vivir.

Responder