El culto al cuerpo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
REvolta

El culto al cuerpo

Mensaje por REvolta » 03 Feb 2005, 18:39

Saludos
No se donde poner esto asi que lo ha puesto donde he creído conveniente.
Planteo aqui que opinión os merece el culto al cuerpo y si todo aquel que acude al gimnasio lo hace para cultivar su cuerpo o simplemente para hacer ejercicio. Dada la sociedad en la que vivimos y las diferentes circunstancias que esta añade a nuestras vidas, ya no se realiza deporte a campo libre como hace años. Yo por mi parte jamás he practicado ningún deporte con gran frecuencia, decidí entonces meterme en un gimansio y hacer algo, no me he convertido en un musculitos ni lo pretendo pero ya no me canso en un minuto cuando corro o acabo hecho una mierda cuando juego un partido subo al monte y demás.
Cierto es que estos lugares son tan sólo para aquellos que disponen de tiempo libre, ya que si estas currando todo el día en un curro que requiere esfuerzo físico pocas son las ganas de meterte a Hacer pesas o correr.
Con esto trato de proponer un punto de vista, es decir diciendo que no todo aquel que va a un gimnasio practica el culto al cuerpo. Creo que sería interesante las aportaciones del ideal anarquista en estos términos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Feb 2005, 18:57

TU CUERPO MUERTO!!

Suspiro por un cuerpo diez
vivo en el mundo de la televisión
alimento el gran negocio del rápido adelgazamiento
fumo poco y me mato a correr.

Sueñas que estás en Hollywood
abres los ojos y eres tú
la balanza impone ahora su ley
convirtiendo tu vida
en una eterna frustración.

Fuera toda esa gente que no para de crear
ansias y complejos sin razón ni enfermedad.
Hay cosas más fuertes para pararse a cabilar
muerte a lo perfecto, es mejor la variedad.

Mira lo importate y separa lo demás
mierda para el danone, para tele 5
y a disfrutar!!!!

TU CUERPO MUERTO!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Feb 2005, 18:58

Pues yo me voy a meter en un gimnasio, en parte por culto al cuerpo...Bueno mejor dicho...me voy a apuntar a uno por primera vez en mi vida aprovechando ke se ha apuntado una colega, ya ke siempre les he tenido cierto yuyu, por el rollo de la gente ke vá de musculitos o de chungos, pero bueno ahora me voy a apuntar porke he echo algunos kilos y además fumo como un carretero(una , mejor) y pierdo mucho el tiempo, así ke me he dicho, voy a puntarme, me dejo de fumar un poko, me pongo más buenorra y aprovecho las tardes, además de pasar el rato con mi coleguita..Pues eso , ke los gimnasios no tienen por ké tener nada de chungos, simplemente tod@s sabemos ke a ellos van much@s sincerebro a ponerse más fuertes o músculoso@s pero tb hay gente normal.Salud y anarkía

Johny_Salmonela
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Johny_Salmonela » 03 Feb 2005, 22:06

Yo voy habitualmente a un gimnasio a hacer ejercicio, por mi estilo de vida actual, el cuerpo tiende a atrofiarse y degenerar, y es por ello que voy, para fortalecerme, y ganar masa porque me hace sentirme mejor, la fuerza nunca viene mal, y se gana mucho en salud, sobretodo en lo que refiere a la musculatura de la espalda, de cardiovascular no hablo, porque no soy fumador ni nada de eso, asi que mi corazon funciona bien.

Ahora me vendra el tipico escuchimizado (yo soy delgado, pero no un anarcomierdas de esos que abundan por ahi, en especial entre circulos anarcojipiescos, y no hablar de los pankis, todos esqueleticos) que me dira que soy un matado porque me encierro en un gimnasio y tal y cual, pues no, me siento bien y me gusta estar en forma, no como otros que solo saben drogarse y hacer que la especie degenere fisica y mentalmente, porque ya se sabe, mens sana in corpore sano.

CULTURA Y DEPORTE
Cuando sentí en mis manos el fusil, supe que entonces podía cambiar el mundo.

araña

Mensaje por araña » 03 Feb 2005, 22:23

Joder Yoni, te anticipas a las opiniones de los demás..Lo de "Hacer ke la especie degenere"....pufffffff :roll:

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 03 Feb 2005, 22:30

Yo pienso que hay que hacer ejercicio, cada persona según sus gustos, pero que es necesario para la salud física y mental. En todo caso hay muchos compañer@s y compañer@s que con sus trabajos ya realizan esfuerzo físico.

Sobre ir a gimnasios a aprender artes marciales o similares, no veo nada de malo. Y es más que útil en este contexto en el que vivimos, en el que nuestra integridad física esta amenazada. Se aprende a tener los nervios templados y a saber reaccionar.

(En cuanto a las generalizaciones absurdas de Jonhy_Salmonela (ex SNDKN) solamente decir que exagera y miente. "todos tal, todos cual" bla bla bla.. Más de un anarcopunk le daria la buena mano de hostias que se gana con estas generalizaciones absurdas, que en mi opinión, rozan lo patológico.)
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

araña

Mensaje por araña » 03 Feb 2005, 22:36

De acuerdo contigo, además a mí es ke me molan las artes marciales, aunke no practico..De acuerdo tb en lo pekeñito.

d4f

Mensaje por d4f » 03 Feb 2005, 22:38

Johny_Salmonela escribió:Yo voy habitualmente a un gimnasio a hacer ejercicio, por mi estilo de vida actual, el cuerpo tiende a atrofiarse y degenerar, y es por ello que voy, para fortalecerme, y ganar masa porque me hace sentirme mejor, la fuerza nunca viene mal, y se gana mucho en salud, sobretodo en lo que refiere a la musculatura de la espalda, de cardiovascular no hablo, porque no soy fumador ni nada de eso, asi que mi corazon funciona bien.

Ahora me vendra el tipico escuchimizado (yo soy delgado, pero no un anarcomierdas de esos que abundan por ahi, en especial entre circulos anarcojipiescos, y no hablar de los pankis, todos esqueleticos) que me dira que soy un matado porque me encierro en un gimnasio y tal y cual, pues no, me siento bien y me gusta estar en forma, no como otros que solo saben drogarse y hacer que la especie degenere fisica y mentalmente, porque ya se sabe, mens sana in corpore sano.

CULTURA Y DEPORTE
Tio deja de meterte con todo el mundo a la minima, nadia ha preguntado que se opina de la gente delgada ni de los punkis. Si quieres meterte con ellos abre un post. Por cierto eso de que todos los punkis son unos esquleticos es mentira.
Y lo de mens sana in corpore sano... mira al chuache

araña

Mensaje por araña » 03 Feb 2005, 22:48

Bueno el chuache, ni mens, ni corpore...Por cierto cuidao, ke viene el Yoni y acaba de salir del gimnasio.... :roll:

txino

el culto al cuerpo

Mensaje por txino » 03 Feb 2005, 23:21

Para el de la salmonelosis,no tienes mas que fijarte en el cantante de efektos sekundarios y veras lo delgao ke esta, ya puedes ser una makina porque ese te aostia no con una sino con media mano.

Pero una cosa hay que reconocerle al muchacho, hace bien en ir al gimnasio e invertir su tiempo en mejorar su salud y forma fisica, lo dice un expolitoxicomano en proyecto de deportista.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 03 Feb 2005, 23:38

por favor, no ingobernabiliceis todos los temas....
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

txino

el culto al cuerpo

Mensaje por txino » 04 Feb 2005, 00:03

No pretendia ingobernabilizar nada, es que es mi forma de hablar y de ser y aparte lo que he dicho iva en serio.

palida

Mensaje por palida » 04 Feb 2005, 03:09

A mi me gustaria apuntarme a un gimnasio, pero esq si no va algun/a amig@ me rallare muchisimo. Ya me cuesta hacer deporte y mas en una makina komo para ir sola..q ralladaaaa!!!
Deveria d ir xq no hago nada d esfuerzo fisico, soy sedentaria 100%, y xq me gustaria adelgazar y endurecer un poko.
Hace unos dias estava dando una vuelta y ví q un gimnasio q las paredes d recepcion son trasprentes, a un monton d barbies y kens...jajajaj
Pero una exageracion, tias q salian del gimnasio emperifolladisimas y los tios eran copias, MUY COPIADAS del Becham.
Mu exagerá la cosa.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2005, 13:47

Pero para hacer deporte hace falta pagar a un gimnasio? donde está la autegestión que tanto promovemos? no puedes hacer flexiones o abdominales en tu casa? no puedes salir a correr al aire libre? etc, etc. Los gimnasios no son más que otro imperio del consumo aprovechando la absurda moda del culto al cuerpo, digo absurda porque el único fin que pretende es el de que los gimnasios sean un negocio rentable dentro de un mundo de apariencia e imágen, más artificial que natural.

Nada más, sólo decir que también se puede hacer deporte sin ir al gimnasio.

BOIKOT AL SISTEMA!!!

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 04 Feb 2005, 14:07

yo salgo a correr muchos dias, pero reconozco que al lado de mi casa hay zonas guapas para ir. En otras ciudades supongo que no será tan facil correr por mitad de la calle llena de gente y coches. en algunos centros sociales hay gimnasio, en otros hay cursos de artes marciales, en otros clases de baile, excursiones, escalada, etc. hay muchas cosas que se pueden hacer. Pero habrá otra gente que no tenga otro remedio que meterse en un gimnasio.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder