Cada vez me cuesta más categorizar las ideas más allá de que sean razonables o no. Formar un partido político que defienda derechos para los animales me parece razonable, sea o no del dogma anarquista el método.
¿Por qué?.
El otro día me comentaba un compañero de Equanimal, anarquista, que votaría a PACMA. Porque la política es cosa de humanos y ellos - los animales - solo quieren una cosa: que los dejen en paz.
Me parece una buena razón.
Salud.
Los animales al parlamanto.
Re: Los animales al parlamanto.
La millor manera de deixar els animals en pau, és no tenir-los en compte en les martingales humanes, en el sentit de no incloure'ls com a eina o recurs ideològic, ni tan sols com a excusa en les vides humanes.
O és que volem que hi haja una autoritat que obligue a "defensar els animals"?
Una sanció al maltractador i al que abandona un gos, tal volta?
Presó per a qui mate un galgo, o un bou? Volem venjança?
Volem que algú s'encarregue de la feina bruta de perseguir als "anti-animals"?
A veure si és que dins nostre, allà al més profund del nostre cor, el que volem és exercir un poder.
A veure si resulta que som tan autoritaris com aquells a qui ens oposem amb discursos de tres hores...
Compte amb els verins de la vida, que sembla que l'autoritarisme psicològic està present en els racons més insospitats.
A veure si és que dins nostre, allà al més profund del nostre cor, el que volem és exercir un poder.
A veure si resulta que som tan autoritaris com aquells a qui ens oposem amb discursos de tres hores...
Compte amb els verins de la vida, que sembla que l'autoritarisme psicològic està present en els racons més insospitats.
Esta pensaba lo mismo.

Unos opinan que fue al sacarla demasiado rápido, por la presión. Otros que por los palos en la cabeza.
Salud.

Unos opinan que fue al sacarla demasiado rápido, por la presión. Otros que por los palos en la cabeza.
Salud.
No cal que ens fiques imatges com aquesta. Ací al fòrum, dubte que hi haja usuaris que no estiguen al corrent del maltractament/explotació animal. Perdona que et diga, però eres un sàdic i un demagog nat.
M'agradaria saber com respons a les qüestions que et plantejava al comentari anterior.
M'agradaria saber com respons a les qüestions que et plantejava al comentari anterior.
Totalmente de acuerdo, por eso le planteaba yo la cuestión de que lo que proponía no tenía nada que ver con el anarquismo. Juliano, tú dices:Ánima escribió:La millor manera de deixar els animals en pau, és no tenir-los en compte en les martingales humanes, en el sentit de no incloure'ls com a eina o recurs ideològic, ni tan sols com a excusa en les vides humanes.
Pues eso. Si somos anarquistas es porque pensamos que la política, el poder y la autoridad no son la solución, ni para el maltrato animal ni para los problemas humanos y que, el fin, no justifica los medios. Que tú dices que: "Formar un partido político que defienda derechos para los animales me parece razonable, sea o no del dogma anarquista el método" pues entonces entérate de que no eres anarquista, porque no te importa usar métodos autoritarios para conseguir tus fines. Punto. Por eso te decía que no me parece que tenga cabida en este foro, un foro anarquista, la publicidad a partidos políticos.Juliano escribió:Cada vez me cuesta más categorizar las ideas más allá de que sean razonables o no. Formar un partido político que defienda derechos para los animales me parece razonable, sea o no del dogma anarquista el método.
El fin no justifica los medios.yoSkAn escribió:hombre, lo cierto es que PACMA tb ha apoyado el endurecimiento del Código Penal, por ejemplo...
Reconozco que lo de una imagen vale más que mil palabras no me parece que pase de moda.
Ala!!!!! Unx mas, ya salió lo de "No eres anarquista" - y punto-
.
Nada nuevo, como ya te comenté, el anarquismo y el veganismo, lo dejo para el individuo. Son utopías que guían nuestro caminar... que dijo aquél (1).
Salud.
(1) Cuyo nombre no recuerdo.
Ala!!!!! Unx mas, ya salió lo de "No eres anarquista" - y punto-
Nada nuevo, como ya te comenté, el anarquismo y el veganismo, lo dejo para el individuo. Son utopías que guían nuestro caminar... que dijo aquél (1).
Salud.
(1) Cuyo nombre no recuerdo.
Y punto no. Utilizas, apoyas y promueves la estrategia de partidos políticos... no eres anarquista. ¿Insistes y aún así dices que lo eres? pues además eres un ignorante.Juliano escribió:Ala!!!!! Unx mas, ya salió lo de "No eres anarquista" - y punto-
"Ser Anarquista" no es una cosa que tú lanzas una declaración de intenciones al aire: soy anarquista, y ya está... a partir de ahí, en lugar de aprender y profundizar y crecer, no, adaptas "lo que es anarquista" a hacer todo lo que te sale de los huevos en ese momento y ¿por qué coño no renunciais a la etiqueta? ¿qué pasa? ¿es una etiqueta romántica y a la gente como tú le mola? No, un partido político no es algo que pueda calificarse de anarquista, si no quieres renunciar a ello es porque usted no es anarquista. A ver si ahora anarquista va a ser todo... no sé... Izquierda Unida, que mola mazo y lleva un rollito que te cagas... ¿qué pasa? si dice algo que me mola, voy, me uno, pero como no quiero renunciar a mi etiqueta romántica super guay de "anarquista" uuuu pues ahora me pongo a defender que, en realidad, ser de IU es ser anarquista. ¡y quien diga que no es un dogmático! ¿verdad?
Yo os propongo que inventéis el anarco-surrealismo... ahí ya hacéis lo que os salga de las narices, y seguro que es hasta divertido, imagínate:
yo soy anarcosurrealista, voto a falange pero... soy Red Skin y además soy frugi-vegano-ovo-lacto-carnívoro
De verdad, haced el gilipollas todo lo que queráis... pero no nos toméis por imbéciles.
- Bruce Harper
- moderación foro Alasbarricadas.org
Se cierra porque ya esta todo dicho. Nada de hacer propaganda de un partido político aquí.
Gracias.
Gracias.