¿Y TU QUE COMES?.

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Juliano
Contactar:

Re: ¿Y TU QUE COMES?.

Mensaje por Juliano » 13 Oct 2011, 09:27

Wolny escribió:
Juliano escribió: Hum... ¿Estás justificando actitudes éticas por la carga?¿Según tu un psicópata está legitimado a matar humanos porque está como un cencerro?.
Lo que quise decir es que si un psicopata es psicopata, no por eso lo dejaremos libre, y no está legitimado para matar a nadie, pero así como reconocemos los derechos de las personas comunes, deberíamos reconocer los suyos propios siempre que no impliquen daño para los demás. En este caso es obvio que la libertad de acción no es uno. Pero no por eso podemos matarlo sin más, no por eso pierde los demás derechos. Para mí, claro, pues esto de los derechos es una cosa de consenso, como bien dices. No sé, a mi me parece que hay que brindar a todos las mayores libertades posibles siempre que estas no supongan un perjuicio de las libertades de los otros.

Agrego: respecto al caso puntual del forero este, digo que no por ser alérgico se le justifica comer carne de la industria (de la más sufrida) lo que se le de la gana, que si debe comer carne para no morir, bueno, que coma, pero que lo haga teniendo todas las consideraciones que pueda. Si es necesario, que lo haga pero causando el menor sufrimiento posible.
Estamos de acuerdo pues. Salud.

Juliano
Contactar:

Re: ¿Y TU QUE COMES?.

Mensaje por Juliano » 13 Oct 2011, 09:30

Unx Más escribió:
deviniendo escribió:yo solo queria refutar a juliano, que no me gusto lo que dijo del compañero alergico. no estoy justificando nada, para mi es nuevo esto del veganismo, y entiendo las razones, pero asi como me cuesta dejar de fumar, no se si podria dejar la carne, como dice nietszche, aun soy demasiado humano
Juliano es un bestiajo, eso es verdad, pero no se lo tengas muy en cuenta, a veces dice burradas y luego, de repente, sin saber por qué, va, cambia de opinión y te da la razón. :lol: Pero está bien, hace que te curres tus argumentos, que te haga pensar y que pongas a prueba tus propias convicciones, que nunca está de más. :)
:D Si me dan un buen argumento no tengo vigor para refutarlo. Lo que pasa es que soy muy corto y a veces no los pillo a la primera :lol: .

Salud.

Responder