bueno, ayer me surgio un gran dilema moral, uno de mis mejores amigos me invito a su cumpleaños que se celebrara el proximo mes, el problema es que la celebracion consiste en una capea, me ha asegurado de que a la vaquilla no le van a clavar banderillas ni le van a hacer ningun tipo de daño, que solo van a recortarla (esquivar las embestidas) a el le gusta mucho el mundo de los toros y siempre solemos discutir por eso, pero eso no quita que sea mi amigo, yo le he dicho que me lo tengo que pensar ya que yo soy antitaurino y me opongo a que la tortura de un animal sea motivo de celebracion
que opinais?
gran dilema moral
gran dilema moral
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci
-
anarkohosko
Re: gran dilema moral
Nadie mejor que tú para saberlo. Si no vas a estar cómodo no vayas. Siempre le puedes ver en otro momento.
siempre puedes ir a la fiesta, estar con tu amigo, cantar el cumpleanios feliz, darle su regalo, estar con él compartiendo ese momento, y no participar en la capea (qué nombre mas curioso pa algo tan absurdo)
"Acontécete ante tí mismo" Pessoa (Libro del Desasosiego)
Si se te plantea un dilema moral es porque estás en contra. Yo, en tu lugar, iría, le daría el regalo, le felicitaría y después volvería a casa haciéndole saber que me voy porque estoy en contra del uso de animales para el divertimento humano y, que si quiere debatir al respecto nos podemos ver otro día.
Punto. Si es tu amigx, lo comprenderá.
Pero haz lo que creas que tienes que hacer, es sólo un consejo, y además es gratis.
Punto. Si es tu amigx, lo comprenderá.
Pero haz lo que creas que tienes que hacer, es sólo un consejo, y además es gratis.
- Anarcomisántropo
Si le molesta que no vayas al asunto ése no es tu amigo.
ya he hablado con el y le he dicho que no pienso traicionar mis principios asi que mientras dure la capea unas 2 horas me ire a otro sitio y cuando termine ya celebrare con el el resto del cumpleaños, molestar no se ha molestado, solo que hemos tenido otro debate sobre los toros xD
Luchar, crear, poder popular