Mensaje
por cronopia » 20 Sep 2011, 15:04
y cuando esa violencia la ejercen menores? y si no sabes a ciencia cierta si ha sido un accidente o una agresion, pero las consecuencias son irreversibles? qué haces entonces?
Yo, cuando tenia 20 anios salia de casa, un domingo 29 de diciembre del 2002 a las 19h30 de la tarde aproximadamente. Acababamos de despertarnos después de una fiesta hasta tarde con les amiges con motivo del dia de los inocentes, iba a comprar algo de papeo a la tienda de la esquina, cuando al salir de zaguan de mi patio, recibi un impacto de una naranja en el ojo, que me reveto literalmente el ojo, perdiendo parte del humor vitrio, cristalino, desprendimiento de retina de iris y pérdida de vision inmediata.
La cuestion es que unos chavales estaban jugango a romper las luces de navidad. Gritaban improperios hacia la navidad (cosa que me habia divertido) e impactaban las naranjas desde lo alto de la calle donde hay una plazoleta, con fuerza hasta impactarlas contra las luces que habia colgadas...
Esas naranjas eran las mismas con las que yo habia jugado en mi infancia, (naranjas agrias y duras como piedras, de éstas que sirven pa hacer compota), claro que nunca con tan mala suerte de darle a alguién...
Yo llegué a ver a uno de los chavales, justo segundos antes de recibir el impacto. cuando eso ocurrio, yo empecé a berrear del dolor y ellos se asustaron y salieron corriendo..normal!
Durante el tiempo que estuve en el hospital (cosa de un mes y pico), después de haber sido operada de urgencias habiendo salvado mi ojo, la médico me "animo" a denunciar..pero a quién?? yo no sabia quienes eran los ninios...
Como por azar, unos dias después de salir del hospital, me encontré frente por frente en una calle solitaria del pueblo, a aquel ninio que vi justo antes de recibir el impacto. Aquello era de pelicula, mi corazon latia fuerte, no sabia como abordarlo..al final lo hice, pidiendole su nombre y presentandome como la chica a la que habian dado con la naranja.. él se asusto, solo me decia que él no habia sido. Intenté calmarlo, diciendole que solo queria saber los normbres de quienes estaban presentes, que yo sabia que él no habia sido, porque pude verlo. Quedamos en vernos en el taller de su abuelo unas horas ms tarde, y aunque dudé de que viniese, lo hizo, con su abuelo, un hombre recio, que no quiso colaborar en ningun momento y que habia pegado al chico por haber colaborado conmigo.
En aquel momento lo que yo buscaba era que los padres de los ninios (porque ellos eran menores) se hiciesen cargo de los gastos médicos. Las revisiones, las visitas a oftalmologos, las idas y venidas a barrquer en barcelona, etc. Un acuerdo, sin llegar a juicio. A mi, al menos me parecia lo justo.
Pero estas personas no lo quisieron asi, entonces empujada por el rencor de mi madre, denuncié a los menores. Pronto di marcha atras, cuando segun el abogado, la unica manera de obtener una indemnizacion(???) era mintiendo!!
Yo tenia que firmar una declaracion en la que asegurasea que fue por el hecho de haber increpaado a los ninios por lo que ellos me habian lanzado la naranja, a proposito!. Pero eso no habia sido asi, asi que no lo firmé, yo no habia dich nada, y no podia asegurar que me habian lanzado la naranja intencionadamente. El abogado (un tio bastante cabron, de derechas y sin escrupulos, trabajador de una aseguradora), no movio un dedo para llegar hasta el final del proceso, diciendo la verdd. El caso prescribio y asi se quedaron las cosas.
Yo, me he habituado a ver con un solo ojo, y me hubiese conformado con que esos ninios hubiesen venido a pedirme disculpas. Nada de lo siguiente habria pasado. Un gasto de energias, enorme.
En cualquier caso, creo que nunca tuve que haber denunciado a los menores, y a dia de hoy quiero creer y creo que aquello fue solo un accidente. Nada mas. A veces me pregunto si actue de manera libertaria o no...
"Acontécete ante tí mismo" Pessoa (Libro del Desasosiego)