poesia difusa escribió:Jorge. escribió:La ciencia no tiene dogmas. Destruye los dogmas, que es diferente.
Tiene dogmas que destruye y sustituye por otros.
En el momento en que admite réplica, deja de poder ser un dogma.
En_Libertad escribió:La verdad no la sabemos si quiera con la ciencia. Cuando se habla de ciencia como nueva religión es porque ahora a la ciencia se le asigna toda la verdad. Antes era porque lo decía el cura, y ahora es porque lo dice el científico.
No, si acaso lo es porque lo dice quien divulga mal la ciencia. Desde los medios se ha endiosado a Stephen Hawkings, y sin embargo, estando dentro del mundo de la ciencia física, para nada era tomado lo que decía como "la verdad", sino como argumentos debatibles.
Qué es exactamente lo que han dicho les científiques que os molesta? tiene que haber algo que rechine. Y la mayoría de veces que pregunto esto, me contestan cosas que han sido mal dichas o mal interpretadas por no científiques...
Diría también, aunq sé que va a molestar, que es adaptativo ser religioso. Que nuestro neocórtex, para sobrellevar todo el estress que se acumula con la conciencia y la racionalidad, encuentra en la creencia una forma de rebajar ese estress. Pero no quiero que nadie se lo tome a mal..
yoSkAn escribió:todo lo que es utilizado y malversado por el poder, ha de ser odiado? somos tan cortos de miras que no somos capaces de ver más allá?
Parece que eso pasa hoy día a mucha gente con la religión
Ah ya, pero no creo que eso se arregle volviéndome corta de miras. A mi no hay ninguna religión que me haya dado más de lo que me quita. Supongo que por eso no termino de hacerme a ninguna. Oye, pero yo entiendo que si te da más de lo que te quita, pues oye, la gente se haga creyente.
yoSkAn escribió:Veis a les científiques como loques con bata blanca pagades por facilitar el dominio del mundo,
No hay que generalizar pero..... ¿acaso eso es un delirio conspiranoico?
Hola, buenas tardes, soy científica, no llevo bata blanca y nadie me paga para dominar el mundo. De momento, nadie me paga siquiera.
Tengo muchos amigos científicos, y no les pagan para dominar el mundo.
También habrá electricistas pagados para construir atrocidades mundiales, no te jode.
Las grandes aberraciones de la humanidad han necesitado de electricistas para llevarse a cabo.
En_Libertad escribió:Pues yo prefiero creer en mi, no quiero dictaduras de técnicos, sabios ni profesionales.
Lo mismo digo
[/quote]
Hombre, yo creer, creo en pocas cosas ahora mismo.
Pero creo firmemente que si salto por el balcón, me pego una buena hostia. También sé que el aceite no se disuelve en agua, así que por eso puedo evitar pagar a una curandera para que me haga esa prueba a ver si tengo mal de ojo, eso que me ahorro. También sé que si algo se hiela, con echar sal, bajo el punto de fusión, y así se me derriten los escalones y no me resbalo. También sé que en las cenizas de madera suele haber sosa y potasa y que añadiéndolas al aceite, puedo hacer jabón. Sé porqué no pasa nada porque haga mayonesa teniendo la regla. Y sé que puedo bañarme con la regla, no soy un gremlin.
No es que crea en ellas o no. Con muchas, tengo la firme certeza.