EUTANASIA

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Uno

Muy bueno

Mensaje por Uno » 24 Ene 2005, 18:04

Gracias por el texto. Muy bueno.
Mi pregunta sigue. ¿Quién decidirá cuando se cierra el tubo?

sole
Contactar:

Mira

Mensaje por sole » 24 Ene 2005, 18:13

Mira, este es un tema del que he hablado muchas veces con uno de mis hijos (que es bastante bestia con la bici de montaña y se larga por ahi y a veces no se ni como vuelve). El me ha dicho que no querría vivir si estuviera impedido. Yo querria que viviese, porque estuviese como estuviese lo querría vivo.
También conocemos por desgracia algunos casos, que pueden desplazarse en silla pero sin movimiento. Es duro pero creo que el que no puede espantar la mosca si le pica, es el que tiene que decidir. El que no puede sonarse, no sigo, verdad? Yo no querría vivir asi. Creo que debe respetarse la voluntad del afectado y si no puede hablar ni comunicarse de alguna forma, de sus allegados. En el caso de Sampedro, ese hombre fue muy valiente, pero fue más valiente la madre del chico francés.

Uno

Quizá

Mensaje por Uno » 26 Ene 2005, 13:20

Sería bueno que nos acostumbráramos a tener hecho un testamento vital ante testigos para, en lo posible, eximir a los que nos quieren de la decisión.
Aunque, como en el caso de Ramón, los carcas le pongan peros.
Un paso al menos.

sole
Contactar:

no se por qué

Mensaje por sole » 26 Ene 2005, 19:47

No se por qué, pero con lo fragiles que somos, la mayor parte de las veces nos sentimos eternos. Y sobre todo en la juventud.
Pero hay gente que recupera parte de la movilidad, en mi pueblo hay un chico que de solo mover el cuello, se mueve perfectamente ahora en silla de ruedas, pinta y se defiende muy bien. Pero casos como el de Sampedro, mal, muy mal.

Responder