He estado informándome y leyendo sobre el tema y os cuento la conlusión final: Triodos es hoy x hoy lo mejor q puedo hacer.
Para tener una cuenta corriente donde tener ingresada la nómina, tener domiciliados los pagos y sacar pasta d los cajeros automáticos (en la red d cajeros automáticos servired no pagas comisiones). Tampoco pagas comisiones al hacer transferencias. Aunque sí q pagas por mantenimiento d cuenta (creo q unos 18 euros al año), os lo confirmaré.
Hay q tener claro q es un banco, y los bancos siempre buscan ganar dinero, como todo. Pero me vale mucho más éste q no estar en la Caixa, Caja Madrid, Bancaja y ni hablar ya del Santander o el BBVA.
Hay q estar atentos a FIARE, no me han contestado todavía, pero creo q x el momento no pueden ofrecer el servicio d cuenta corriente para lo q yo necesito.
No sé si esto le importa realmente a alguien, yo os iré informando para q cuando alguien como yo tenga estas dudas disponga d esta poca información.
Bancos ¿éticos?
Re: Bancos ¿éticos?
"Un anarquista no es más que un egoísta solidario" - Acratosaurio Rex
he hecho una pequeña división para sacar más info del banco...
He buscado los beneficios netos del banco y los he dividido por el número d empleados q tiene. Para sacar una especie d "explotación x empleado". Aunque como sabemos los bancos sacan su dinero d otros medios, pero es una medida curiosa q aunq quizás no sirva d nada os la pongo xq es interesante.
- Triodos: 17.534 euros x empleado. Tiene unos beneficios d 10 millones d euros netos y unos 500 empleados. (Ahora no recuerdo el número exacto).
Pero los datos hay q comprarlos! Así q he hecho la misma sencilla división con otros bancos y el resultado es el siguiente...
- BBVA: 39905 euros x empleado.
- Santander: 200.249 euros x empleado.
- La Caixa: 74.248 euros x empleado.
Los datos son los primeros q he encontrado x internet. Me extraña q el BBVA saque tan poco dinero a comparación del Santander la verdad. Pero ya os repito q esto es un cálculo hecho rápidamente sin ninguna base científica, pero q bueno... Información es.
Seguiré informando...
He buscado los beneficios netos del banco y los he dividido por el número d empleados q tiene. Para sacar una especie d "explotación x empleado". Aunque como sabemos los bancos sacan su dinero d otros medios, pero es una medida curiosa q aunq quizás no sirva d nada os la pongo xq es interesante.
- Triodos: 17.534 euros x empleado. Tiene unos beneficios d 10 millones d euros netos y unos 500 empleados. (Ahora no recuerdo el número exacto).
Pero los datos hay q comprarlos! Así q he hecho la misma sencilla división con otros bancos y el resultado es el siguiente...
- BBVA: 39905 euros x empleado.
- Santander: 200.249 euros x empleado.
- La Caixa: 74.248 euros x empleado.
Los datos son los primeros q he encontrado x internet. Me extraña q el BBVA saque tan poco dinero a comparación del Santander la verdad. Pero ya os repito q esto es un cálculo hecho rápidamente sin ninguna base científica, pero q bueno... Información es.
Seguiré informando...
ya estoy aquí de nuevo. Posteo para informar que ya me tengo la cuenta en Triodos.
En Fiare me contestaron diciéndome que todavía no pueden ofrecer cuentas corrientes porque están en fase de convertirse en Banco. Habrá que seguir la evolución.
En Triodos son 18 euros al año por tener la tarjeta bancaria que te permite sacar pasta en todos los cajeros de la red Servired (laCaixa y BBVA, entre otros) y tener allí la típica cuenta corriente para la nómina y los pagos.
La putada de Triodos es que no puedes ir con dinero de tu bolsillo e ingresarlos en el banco, ya que no tienes la opción de ingresar dinero en tu cuenta, solo a través de transferencias (ya sean tuyas desde otra cuenta o desde la nómina).
En Fiare me contestaron diciéndome que todavía no pueden ofrecer cuentas corrientes porque están en fase de convertirse en Banco. Habrá que seguir la evolución.
En Triodos son 18 euros al año por tener la tarjeta bancaria que te permite sacar pasta en todos los cajeros de la red Servired (laCaixa y BBVA, entre otros) y tener allí la típica cuenta corriente para la nómina y los pagos.
La putada de Triodos es que no puedes ir con dinero de tu bolsillo e ingresarlos en el banco, ya que no tienes la opción de ingresar dinero en tu cuenta, solo a través de transferencias (ya sean tuyas desde otra cuenta o desde la nómina).