Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.
Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.
Me hace gracia tu facilidad para señalar al género con lo que a uno le interesa y vete tu a saber porqué.. ¿para justificar tu relación concreta?? Mira, hay que dejar ya de mirarse el ombligo y empezar a saber que hoy día lo menos natural es igual de natural y real, hay que comprender que hoy día somos seres complejos y no pensamos ni actuamos todxs igual, está feo excluir y sentenciar.. no tener hijos, ser mujer y tener ganas de follar es muy posible. Si quieres mantener una relación en pareja, lo lógico es la sinceridad y la no explotación, querer que tu pareja disfrute y este relajada al igual que tú (ayudando en el cuidado del hogar, niños, etc.. etc.
Encima dandotelas de más sabio o viejo que los demás... Mira, yo tengo padres, seguramente más viejos que tú y nunca se han cortado nada a la hora de hablar del sexo conmigo (sobre todo, mi madre) y te aseguro que han practicado el sexo mucho y disfrutado de ello y ninguno ha sido infiel al otro... (En mi caso la que se ha quedao habitualmente con ganas ha sido mi mamma, pero no voy a explicar motivos... jjej)
Creo que muchas mujeres jovenes pueden tener menos ganas que el hombre en términos generales, o que nuestro excitamiento sea más complicado, más psicologico y necesite más cosas, pero la solución no es "irse de putas", sino tratar de vivir con tu pareja en equidad y, si no te gusta por lo que sea, pues no tengas pareja monogama pero no hay que llegar al engaño (me refiero, ser infiel sin que el otro lo sepa o a la prostitución)... Igual que las mujeres mayores no tienden a irse de putos, además, tanto un hombre o una mujer sin ganas puede tocar a su par,eja si la quiere y se siente agusto con ella.. Y si no, pues es porque es un poco egoista en ese sentido que tb es respetable pero no tienes porqué aceptarlo.
Saludos.
Encima dandotelas de más sabio o viejo que los demás... Mira, yo tengo padres, seguramente más viejos que tú y nunca se han cortado nada a la hora de hablar del sexo conmigo (sobre todo, mi madre) y te aseguro que han practicado el sexo mucho y disfrutado de ello y ninguno ha sido infiel al otro... (En mi caso la que se ha quedao habitualmente con ganas ha sido mi mamma, pero no voy a explicar motivos... jjej)
Creo que muchas mujeres jovenes pueden tener menos ganas que el hombre en términos generales, o que nuestro excitamiento sea más complicado, más psicologico y necesite más cosas, pero la solución no es "irse de putas", sino tratar de vivir con tu pareja en equidad y, si no te gusta por lo que sea, pues no tengas pareja monogama pero no hay que llegar al engaño (me refiero, ser infiel sin que el otro lo sepa o a la prostitución)... Igual que las mujeres mayores no tienden a irse de putos, además, tanto un hombre o una mujer sin ganas puede tocar a su par,eja si la quiere y se siente agusto con ella.. Y si no, pues es porque es un poco egoista en ese sentido que tb es respetable pero no tienes porqué aceptarlo.
Saludos.
de la declaración de un putañero que recuerdo de un docu acerca de la prostitución en españa, el habitual del alterne decía que él personalmente preferiría tener relaciones de ligue, pero que esto exigía estrategias, habilidad, tiempo, "empezar cogiéndole la mano..." decía, y que todo esto era una inversión costosa de tiempo, esfuerzo y dinero sólo para echar un maldito polvo, y ni siquiera tenía el éxito asegurado.
esto nos lleva a otra cuestión muy próxima: la relación evidente entre la putañería y el ligoteo común y habitual. quiero decir que, en mi opinión, la inmensísima mayoría de los tíos que salen a ligar buscan exactamente lo mismo que los que salen de putas. la diferencia, desde el punto de vista masculino, es que los primeros confían en su juventud, en su atractivo físico o personal, su buena estrella etc. para que la experiencia sexual les resulte, además, satisfactoria para el orgullo donjuanesco, y los otros (los que se resignan a ir de putas) no.
cualquier mujer, naturalmente, me dirá que hay otra diferencia importante: que en el primer caso, la mujer también quiere tener relaciones sexuales porque le apetece y en el otro no. por supuesto que ésta es la gran diferencia, la grandísima diferencia, porque en lo que respecta a los hombres, la única diferencia es la ya expuesta. de hecho, si todos imaginamos al play-boy decadente, al ligón famoso que perdió su antiguo lustre (pero no el escozor de polla), lo imaginamos, al viejo diablo, agachando la cabeza y metiéndose en el puticlub con el rabo entre la piernas (independientemente de que diera el braguetazo a tiempo o no).
quiero decir que lo único que envicele al putañero es que compra el sexo. en lo demás, la sexualidad es la misma: la sexualidad masculina. la sexualidad masculina no es la sexualidad de los ángeles benditos. es la que es, perdóneseme la tautología vana. quisiera que mis compañeras anarquistas, feministas, no olvidaran esto. es necesaria la pedagogía, la concienciación, aprender a respetar y sobre todo aprender a amar, pero no podemos esperar que el anarquismo cambie un resultado evolutivo. los tíos estamos todos salidos. pensamos continuamente en sexo. yo lo recuerdo de mi juventud, esos incómodos calentones, ese sentirse excitado cuando uno quisiera concentrarse en otras cosas. algunos más que otros; algunos desearían aprender a controlar y a refinar eso, otros simplemente se dejan llevar, es tal vez un impulso demasiado fuerte. ¿qué culpa tiene el rijoso de ser rijoso, si así lo quiso la pacha mama? pensemos en los antiguos sátiros, esos seres fabulosos inventados por la vieja mitología: representaban una verdad elemental. ninguna pedagogía hará desaparecer al sátiro. es apolo contra dioniso (recordando a nietzsche). y ¡ojo! apolo acabó con una sotana y un crucifijo y dioniso convertido en el demonio de la lujuria.

cuentan que, cuando el oscuro y temible dioniso de tebas entraba con su comitiva en la educada y racional atenas, a los varones rectos y púdicos que rechazaban el desvergonzado cortejo, el dios les castigaba provocándoles súbitas erecciones. se empalmaban sin poder evitarlo y tenían que correr a esconderse. ¿qué significa este cuento? era un recordatorio: que escondido en el hombre hay siempre un sátiro, y negarlo es una equivocación. sólo la edad atenúa ese calor, mitiga esa fuerza genesíaca. pero el viejo dionisíaco es sileno, el que pronunció el primer discurso nihilista de la historia.
dicho esto, sigo creyendo que la prostitución es triste y sórdida, y en el fondo no la entiendo.
un saludo.
esto nos lleva a otra cuestión muy próxima: la relación evidente entre la putañería y el ligoteo común y habitual. quiero decir que, en mi opinión, la inmensísima mayoría de los tíos que salen a ligar buscan exactamente lo mismo que los que salen de putas. la diferencia, desde el punto de vista masculino, es que los primeros confían en su juventud, en su atractivo físico o personal, su buena estrella etc. para que la experiencia sexual les resulte, además, satisfactoria para el orgullo donjuanesco, y los otros (los que se resignan a ir de putas) no.
cualquier mujer, naturalmente, me dirá que hay otra diferencia importante: que en el primer caso, la mujer también quiere tener relaciones sexuales porque le apetece y en el otro no. por supuesto que ésta es la gran diferencia, la grandísima diferencia, porque en lo que respecta a los hombres, la única diferencia es la ya expuesta. de hecho, si todos imaginamos al play-boy decadente, al ligón famoso que perdió su antiguo lustre (pero no el escozor de polla), lo imaginamos, al viejo diablo, agachando la cabeza y metiéndose en el puticlub con el rabo entre la piernas (independientemente de que diera el braguetazo a tiempo o no).
quiero decir que lo único que envicele al putañero es que compra el sexo. en lo demás, la sexualidad es la misma: la sexualidad masculina. la sexualidad masculina no es la sexualidad de los ángeles benditos. es la que es, perdóneseme la tautología vana. quisiera que mis compañeras anarquistas, feministas, no olvidaran esto. es necesaria la pedagogía, la concienciación, aprender a respetar y sobre todo aprender a amar, pero no podemos esperar que el anarquismo cambie un resultado evolutivo. los tíos estamos todos salidos. pensamos continuamente en sexo. yo lo recuerdo de mi juventud, esos incómodos calentones, ese sentirse excitado cuando uno quisiera concentrarse en otras cosas. algunos más que otros; algunos desearían aprender a controlar y a refinar eso, otros simplemente se dejan llevar, es tal vez un impulso demasiado fuerte. ¿qué culpa tiene el rijoso de ser rijoso, si así lo quiso la pacha mama? pensemos en los antiguos sátiros, esos seres fabulosos inventados por la vieja mitología: representaban una verdad elemental. ninguna pedagogía hará desaparecer al sátiro. es apolo contra dioniso (recordando a nietzsche). y ¡ojo! apolo acabó con una sotana y un crucifijo y dioniso convertido en el demonio de la lujuria.

cuentan que, cuando el oscuro y temible dioniso de tebas entraba con su comitiva en la educada y racional atenas, a los varones rectos y púdicos que rechazaban el desvergonzado cortejo, el dios les castigaba provocándoles súbitas erecciones. se empalmaban sin poder evitarlo y tenían que correr a esconderse. ¿qué significa este cuento? era un recordatorio: que escondido en el hombre hay siempre un sátiro, y negarlo es una equivocación. sólo la edad atenúa ese calor, mitiga esa fuerza genesíaca. pero el viejo dionisíaco es sileno, el que pronunció el primer discurso nihilista de la historia.
dicho esto, sigo creyendo que la prostitución es triste y sórdida, y en el fondo no la entiendo.
un saludo.
shine on you crazy diamond
Pues yo veo más diferencias, me hace gracia como os gusta reducir y clasificar según propias experiencias.. Ya sé que es una forma sencilla de explicar las cosas pero resulta algo excluyente.esto nos lleva a otra cuestión muy próxima: la relación evidente entre la putañería y el ligoteo común y habitual. quiero decir que, en mi opinión, la inmensísima mayoría de los tíos que salen a ligar buscan exactamente lo mismo que los que salen de putas. la diferencia, desde el punto de vista masculino, es que los primeros confían en su juventud, en su atractivo físico o personal, su buena estrella etc. para que la experiencia sexual les resulte, además, satisfactoria para el orgullo donjuanesco, y los otros (los que se resignan a ir de putas) no.
yo no trato de meterme en la piel de una mujer, redsk. en todo caso, el modo emulación sería lento e imperfecto. pero creo que muchas veces os engañáis. el arte amatoria es una técnica. el objetivo es la seducción. pero es verdad que nadie es capaz de manejar esas técnicas de seducción con absoluta frialdad, a no ser que se trate de una especie de psicópata, y por supuesto los hombres terminamos enamorándonos. pero no sé si hay hombres jóvenes que salen diciendo "¡quiero enamorarme de alguien!". no funciona así, me parece.
pero si te apetece, me gustaría saber cuáles son las diferencias que encuentras.
pero si te apetece, me gustaría saber cuáles son las diferencias que encuentras.
Pues eso, los que se van de putas no es que no crean en sus arte amatorias sólo, sino que están contribuyendo a la explotación de la mujer y es algo bastante malvado por así decirlo... En fin, no por ello quiero arrojar a nadie a la hoguera ni nada por el estilo, si esto se puede comprender muy bien hoy día, más cuando se es joven y se sige la maná, pero que no es algo que debamos aplaudir y me duele que muchos jovenes aplaudan o vean como una gracia irse de putas, más sabiendo la situación de la inmensa mayoría de estas gran explotadas...
Y, bueno, vuelvo a lo personal para decir que he conocido a hombres jovenes que no han querido acostarse a la primera por x razones, por eso, no creo que sea tan sencillo. Es que eso de salir a ligar es relativo, no todo el mundo sale a ligar tampoco.. Claro, supongo que te refieres a esos ambientes que yo no frecuento...
Y, bueno, vuelvo a lo personal para decir que he conocido a hombres jovenes que no han querido acostarse a la primera por x razones, por eso, no creo que sea tan sencillo. Es que eso de salir a ligar es relativo, no todo el mundo sale a ligar tampoco.. Claro, supongo que te refieres a esos ambientes que yo no frecuento...
lamentablemente, yo de joven no frecuentaba ambientes tan selectos. estudiantes salidos reunidos, ya sabes, como los que hollywood ha retratado en despedida de soltero (bachelor party) y boutades cinematográficas para descerebrados por el estilo. claro está, todavía yo no era ácrata ni libertario, aunque me iba el rollito bohemio. pero, sí, recuerdo esas pandillas de amigotes cuyo tema central era ligar. de lo más vulgar. qué vergüenza. cada vez que lo recuerdo... pero sé que en otros ambientes hay que ir de otro rollo, nada de acercarse a la chica bailando con el cubata en la mano, la camisa hawaiana y lanzando sonrisas resplandecientes. de modo que sé muy bien a qué te refieres.Redsk escribió:Pues eso, los que se van de putas no es que no crean en sus arte amatorias sólo, sino que están contribuyendo a la explotación de la mujer y es algo bastante malvado por así decirlo... [...] me duele que muchos jovenes aplaudan o vean como una gracia irse de putas, más sabiendo la situación de la inmensa mayoría de estas gran explotadas...
no sé si los que van de putas se acuerdan todo el rato de que están contribuyendo a la explotación inicua de la mujer. la verdad, no sé si todos le sacan un placer añadido al hecho de pensar: "me estoy aprovechando de esta pobre desgraciada" mientras la prostituta está haciendo el servicio. a gente que obtiene placer de estos pensamientos yo los clasifico en la categoría sádicos. ¿es todo putañero un sádico? pues algunos habrá. pero mi opinión es que la mayoría se quedan en inconscientes con un calentón. no debemos subestimar la inmensa capacidad humana de no ver ni enterarse de lo que uno no quiere ver ni enterarse.
no me cabe la menor duda de que todas las prostitutas abandonarían ese oficio si pudieran. las hay amenazadas y forzadas, las habrá que se han rendido. y sigo sin entender cómo una mujer (y nadie) puede soportar eso, te lo digo de verdad. no puedo ponerme en su lugar. sé que luego están los chaperos, por ejemplo, y que existen prostitutos (creo que un play-boy prácticamente lo es), pero tampoco puedo ponerme en el lugar de estas personas. también es verdad que no sería capaz de disparar contra nadie y eso de que el soldado se acostumbra a matar es ya un tópico manido del género bélico. o sea que a eso de "hacer de tripas corazón" a veces no se le ve el límite. volviendo a la prostitución, quizás no todas coincidan en el "nivel" de condiciones alternativas aceptables para abandonar el triste oficio. unas preferirían morirse de hambre en la calle antes de hacer eso. otras quizás hayan terminado convenciéndose de que la pasta que ganan merece la pena, dadas las alternativas reales. entonces llega el putañero jovencito y nóbel y escucha lo que quiere escuchar de boca de la profesional para poder echar su polvo sin remordimientos de conciencia.
ya sé que soy un poco sabihondo y pesao, pero es que me gusta compartirlo casi todo. no dejo de pensar en la etimología del término meretriz. latín meretrix, pero es un sustantivo formado a partir del verbo mereor, que significa "ganar, obtener", "merecer". meretriz significa, sencillamente, la que se gana la vida. se oponía a la mujer casada y mantenida por el esposo. esto dice mucho acerca del verdadero origen de la prostitución no sagrada (*). se trata de una situación, no de un oficio. la situación de la mujer en una sociedad en la que no tenía otra manera de sobrevivir, excepto de esa forma, porque el acceso a los medios de producción le estaban vedados. es por eso que, a medida que nos remontamos hacia el pasado, la meretriz se reviste de un halo casi mítico de mujer rebelde que desafía el orden social. en realidad, en gran medida así era. desde que la mujer ha accedido al trabajo, en igualdad al menos teórica con el hombre, la prostitución perdió su antiguo glamour libertario y se ha vuelto mucho más sórdida. nos notifica que la igualación mujer-hombre es todavía incompleta, muy irregular y llena de tenebrosas bolsas marginales donde mete un pie, o los dos, la prostitución femenina.
(*) existió una prostitución sagrada o vinculada a ciertos cultos asociados a diosas de la fertilidad. todavía existe en algunos lugares de india; son las devadasi, que etimológicamente significa: "entregadas a la diosa".
un saludo.
- salvoechea
En el momento que los clientes no tengan ningún problema en que se creen escuelas de prostitutas/os y vean una salida profesional para sus hijos/as, novios/as, esposos/as, como cualquier otra yo me creeré que es una profesión que se puede ejercer sin ser vista como un tabú y condenando a sus practicantes al desprecio y la marginación. La explotación como siempre, desde el momento que te imponen unas condiciones por un salario va de oficio, en este caso aumentada y añadiéndole la de género y clase social.se trata de una situación, no de un oficio.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
A mi esto me aburre. Haced lo que os de la gana, sentid "vuestra sexualidad masculina" (impuesta socialmente) como os salga de los huevos y la polla bien erecta, y aquí, quien aprenda a romper sus muros, que aprenda a ser libre, que disfrute más, se lo tiene merecido, para eso se lo ha currado y se lo ha ganado. Los demás, podéis permanecer en esa autocomplacencia de "nuestra sexualidad es así". Máxime cuando es menitra, máxime cuando el machismo os oprime teniendo que mantener ese rol. Pues hay homrbes que rompen eso. Pero como digo, aquí cada palo que aguante su vel.plan_b escribió:quiero decir que lo único que envicele al putañero es que compra el sexo. en lo demás, la sexualidad es la misma: la sexualidad masculina. la sexualidad masculina no es la sexualidad de los ángeles benditos. es la que es, perdóneseme la tautología vana. quisiera que mis compañeras anarquistas, feministas, no olvidaran esto. es necesaria la pedagogía, la concienciación, aprender a respetar y sobre todo aprender a amar, pero no podemos esperar que el anarquismo cambie un resultado evolutivo. los tíos estamos todos salidos. pensamos continuamente en sexo. yo lo recuerdo de mi juventud, esos incómodos calentones, ese sentirse excitado cuando uno quisiera concentrarse en otras cosas. algunos más que otros; algunos desearían aprender a controlar y a refinar eso, otros simplemente se dejan llevar, es tal vez un impulso demasiado fuerte. ¿qué culpa tiene el rijoso de ser rijoso, si así lo quiso la pacha mama? pensemos en los antiguos sátiros, esos seres fabulosos inventados por la vieja mitología: representaban una verdad elemental. ninguna pedagogía hará desaparecer al sátiro. es apolo contra dioniso (recordando a nietzsche). y ¡ojo! apolo acabó con una sotana y un crucifijo y dioniso convertido en el demonio de la lujuria.
Pero a mi no me contéis pamplinas.
Última edición por yoSkAn el 06 Mar 2011, 21:29, editado 1 vez en total.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
salvoechea, tus observaciones me recuerdan a una entrevista que le hicieron a un veterano actor del porno, ron jeremy. acosado por la entrevistadora, que era muy feminista, el bueno de ron se defendía como podía sin perder la sonrisa y el buen rollito hippy. cuando por fin la entrevistadora le preguntó si le gustaría que su hija (no sé si real o hipotética) se hiciera profesional del porno, el viejo bueno de ron tiró la toalla y se reconoció touché (no recuerdo con qué palabras). no le gustaría.
yoSkAn, yo no experimento autocomplaciencia por mi sexualidad ni con lo expuesto acerca de la sexualidad masculina en general (que es solamente mi opinión). es más, mi propio impulso sexual muchas veces me ha resultado incómodo y hasta desagradable. para mí el sexo no es una gran cosa, lo siento. demasiado fugaz, demasiado... anterior a mi voluntad consciente y a mi propia identidad construida. quizás por mi edad prefiera el cariño, la amistad, la ternura. y desde luego el sexo es la forma más evidente, por así decirlo, de manifestarse de la mismita fuerza de la vida. ¿qué sea esto, la vida, su significado? buff... desde luego ahí la biología tiene poco o nada que decir. mi opinión acerca del asunto de las posibilidades de cambio y mejora en el comportamiento sexual sin duda es más escéptica que la tuya. pero me gusta tu empeño, me parece hermoso, aunque, lo siento, me cuesta creer en él. quizás rasgos del carácter de cada cual. tiendo a ser pesimista y abuso de la actitud irónica. por favor no me hagas más caso del que merece la pena.yoSkAn escribió:A mi esto me aburre. Haced lo que os de la gana, sentid "vuestra sexualidad masculina" (impuesta socialmente) como os salga de los huevos y la polla bien erecta, y aquí, quien aprenda a romper sus muros, que aprenda a ser libre, que disfrute más, se lo tiene merecido, para eso se lo ha currado y se lo ha ganado. Los demás, podéis permanecer en esa autocomplacencia de "nuestra sexualidad es así". Máxime cuando es menitra, máxime cuando el machismo os oprime teniendo que mantener ese rol. Pues hay homrbes que rompen eso. Pero como digo, aquí cada palo que aguante su vel.
Pero a mi no me contéis pamplinas.
Quiero hacer incapié en lo insultante que es cargarnos a los demás hombres de actitudes miserables y rastreras. No, diseñar una estrategia con el único objetivo de conseguir follarse a una mujer que por otro lado no nos interesa en lo más mínimo no es "la sexualidad másculina", es una actitud infecta y despreciable. Sí, es ese mismo rol el que lleva a los puteros a serlo, y cuesta horrores encontrar una verdadera manera de vivir la sexualidad masculina detrás de tanta miseria, pero hay quien se esfuerza, y hay quien se regozija en la autocomplacencia.
- Peterpan
- Contactar:
Yo aquí veo un lastre que a veces no nos damos cuenta, y es la maldita herencia del cristianismo. Estoy llegando a la conclusión quizás de plantearlo de otra manera, desde una óptica libertaria e intentar no arrastrar dogmas religiosos. El problema de la prostitución es básicamente "la explotación del ser humano por el ser humano", el cual se le añade "una explotación de género". El que haya hombres que tengan necesidad de sexo, y que por métodos de seducción sean incapaces de conseguir sexo, es irrelevante con el hecho de que la prostitución sea una explotación laboral y de género. Este es otro problema, el cual yo insisto mucho. Hay que construir una nueva sociedad de relaciones libres, en el cual todo el mundo pueda obtener el sexo, el cariño, amor, etc que busque y no a costa de someter a nadie. Esto es la consecuencia total del Patriarcado, que tanto hombres como mujeres son perdedores en este modelo de sociedad. Sólo hay que ver lo que sale a relucir en el debate. Todos perdemos, pero yo pienso que las mujeres no necesariamente son los peores perdedores, los menores y a veces los ancianos son los que se llevan la peor parte. Probablemente la prostitución deje de existir, no con la desaparición del Capitalismo, sino cuando nadie lo necesite.
Yo soy bastante nefasto con el arte del ligoteo. De hecho, nunca he ligado de fiesta ni cosas por el estilo. En ocasiones ha habido periodos largos que no ha habido sexo. Pero, nunca, e incluso esto lo tenía claro antes de ser anarquista, era ir de prostitutas. Es algo que nunca he hecho, e incluso me han intentado liar amigos, aunque sea ir sólo a tomar una copa. Yo desde que tengo uso de razón he tenido muy claro, por motivos éticos, nunca aprovecharse de una mujer que ejerce la prostitución. De hecho, he sido siempre bastante radical en esta postura, y lo sigo siendo. Pero, aquí veo cosas más claras. Quizás sea un error que a veces cometemos, es de personalizar demasiado las causas (Echarle el muerto a los clientes) cuando en realidad es parte del problema, también son víctimas. Aunque el grado es muy diferente, es más fácil de entender la situación de la prostituta que la del cliente. Pero, aquí quienes son los verdaderos criminales son los proxenetas y todo el negocio montado a costa de esas mujeres. Cada cosa hay que combatirla de formas diferentes. Por una parte luchar para destruir las causas económicas que generan desigualdad en las mujeres, y que eso lleva a algunas a ejercer la prostitución. Por otra parte, combatir al negocio y a los mafiosos que viven de él. Y luego, ir construyendo una sociedad de relaciones humanas libres y más plenas. Y esto es lo más difícil, ya que entra no solo elementos culturales que cada vez están más destruidos, pero eso no es suficiente. Este modelo de sociedad y de familia patriarcal genera muchos traumas, complejos, bloqueos, miedos, etc que hacen que las personas tienen una dificultad tremenda a encontrar relaciones plenas. Los que van de prostitutas en la mayoría de los casos es porque son incapaces de tener una relación plena, independientemente que busquen la solución más fácil y egoísta, y que otras personas no caemos en eso por motivos éticos, es ese la raíz del problema. Quizás debemos enfrentarnos a este problema con más frialdad, más pedagogía y más psicología (Me lo digo también a mi, que soy bastante radical) ya que si caemos en criminalizar a los clientes, lo que hacemos es retroalimentar el problema. Pero, ser pedagogo y más psicólogo no implica rebajas en las críticas al hecho, ni una manera de justificar o autocomplacencia. No es caer en el rollito "pobrecillo que como es tan feo o tan tontorrón, o ton brutico el pobre no le queda otra que ir de putas". Sino de cambiar las cosas desde una óptica colectiva. Yo veo que luchar contra el Patriarcado es cosa de todxs y no de las feministas, y hay que conseguir, aunque ahora suene utópico, hacerle partícipe a aquellos hombres que consumen prostitución, no desde una óptica paternalista y redentora (Como si fuésemos evangélicos comiéndoles el coco para que se arrepientan de sus pecados), sino emancipadora. Es decir, una búsqueda de liberarse de las cargas del patriarcado (Modelos culturales de relación)
Yo soy bastante nefasto con el arte del ligoteo. De hecho, nunca he ligado de fiesta ni cosas por el estilo. En ocasiones ha habido periodos largos que no ha habido sexo. Pero, nunca, e incluso esto lo tenía claro antes de ser anarquista, era ir de prostitutas. Es algo que nunca he hecho, e incluso me han intentado liar amigos, aunque sea ir sólo a tomar una copa. Yo desde que tengo uso de razón he tenido muy claro, por motivos éticos, nunca aprovecharse de una mujer que ejerce la prostitución. De hecho, he sido siempre bastante radical en esta postura, y lo sigo siendo. Pero, aquí veo cosas más claras. Quizás sea un error que a veces cometemos, es de personalizar demasiado las causas (Echarle el muerto a los clientes) cuando en realidad es parte del problema, también son víctimas. Aunque el grado es muy diferente, es más fácil de entender la situación de la prostituta que la del cliente. Pero, aquí quienes son los verdaderos criminales son los proxenetas y todo el negocio montado a costa de esas mujeres. Cada cosa hay que combatirla de formas diferentes. Por una parte luchar para destruir las causas económicas que generan desigualdad en las mujeres, y que eso lleva a algunas a ejercer la prostitución. Por otra parte, combatir al negocio y a los mafiosos que viven de él. Y luego, ir construyendo una sociedad de relaciones humanas libres y más plenas. Y esto es lo más difícil, ya que entra no solo elementos culturales que cada vez están más destruidos, pero eso no es suficiente. Este modelo de sociedad y de familia patriarcal genera muchos traumas, complejos, bloqueos, miedos, etc que hacen que las personas tienen una dificultad tremenda a encontrar relaciones plenas. Los que van de prostitutas en la mayoría de los casos es porque son incapaces de tener una relación plena, independientemente que busquen la solución más fácil y egoísta, y que otras personas no caemos en eso por motivos éticos, es ese la raíz del problema. Quizás debemos enfrentarnos a este problema con más frialdad, más pedagogía y más psicología (Me lo digo también a mi, que soy bastante radical) ya que si caemos en criminalizar a los clientes, lo que hacemos es retroalimentar el problema. Pero, ser pedagogo y más psicólogo no implica rebajas en las críticas al hecho, ni una manera de justificar o autocomplacencia. No es caer en el rollito "pobrecillo que como es tan feo o tan tontorrón, o ton brutico el pobre no le queda otra que ir de putas". Sino de cambiar las cosas desde una óptica colectiva. Yo veo que luchar contra el Patriarcado es cosa de todxs y no de las feministas, y hay que conseguir, aunque ahora suene utópico, hacerle partícipe a aquellos hombres que consumen prostitución, no desde una óptica paternalista y redentora (Como si fuésemos evangélicos comiéndoles el coco para que se arrepientan de sus pecados), sino emancipadora. Es decir, una búsqueda de liberarse de las cargas del patriarcado (Modelos culturales de relación)

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»
by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)
aqui hay muchas cuestiones juntas que quiero comentar de manera lo mas sintetizada posible (y sin tildes gracias a mi teclado):
1- No me parece que la prostitucion sea algo sobre lo que discutir. estamos de acuerdo creo que no deberia existir.
Y aqui hay algo sobre lo que hablar. La prostitucion no esta intimamente relacionado con el capitalismo sino con las relaciones de poder. No se vosotros pero yo he conocido mujeres que se sienten atraidas por hombres de status social alto. No es prostitucion sino sexualidad. del mismo modo que hay hombre altos, mas atractivos que los bajos y y muchos de estos se ponen alzas, hay hombres en esta sociedad mas poderosos que otros. Y eso es sexualmente atractivo para algunas mujeres. O para muchas. La cuestion es lo que el hombre esta dispuesto a hacer para conseguir a la mujer. O a las mujeres. O cuantos complejos caben en toneladas por cm cuadrado de piel de hombre. Puede pagar o puede buscar ese status social elevado, porque no todo se reduce al dinero. Ni siquiera al poder. Tambien esta el sexo, que complica las cosas.
Tengo muchas dudas de que en una sociedad mas libre (no digo libre total porque no se que es eso) no aflore nuestra biologia y deseemos tener nuestra pareja estable, o la pareja del vecino, o no ocurran peleas y trifulcas a cuenta de nuestros impulsos sexuales.....
peeeero si hacemos caso a Malatesta, creo que venia a decir mas o menos o con otras palabras que en una sociedad mas libre los feos seguiran siendo feos y seguiran teniendo problemas para follar, pero al menos en esa sociedad existiran mas cosas que sexo, mas relaciones intensas y mas red social entrelazada que lo que hay ahora, que es una sociedad que no deja otro espacio que no sea el cuerpo deseable de una mujer hermosa. Hay tanto de eso, entre pornografia y publicidad que estoy siempre empalmado, dicho sea de paso. y que lo digo en serio.
2- He vivido en Valencia y he visto de todo. Hay muchas putas que no quieren fregar suelos, lo cual no me parece ni bien ni mal, y tambien hay muchas putas que no quieren pasar a cobrar 1200 euros al mes porque con eso no les llega para nada, lo cual no me parece tan bien. Creo que arreglar el tema de la prostitucion seria lo ultimo en arreglar en esta sociedad desestructurada y desquiciada. Pero no porque no sea importante, sino porque estan asociados a esta cuestion otras cuestiones como las relaciones de poder o el sexo.
3- no se si realmente todo tiene tanto que ver con nuestra herencia cristiana. La educacion no digo que no marque, pero hoy en dia hay lectura libertaria, y no libertaria. Hay un gran frente laicista por todos lados. La iglesia es el pim pam pum de muchos medios poderosos.... A mi ya me resulta excesivo que se culpe a la herencia cristiana de todo. Y ya no se si realmente se piensa asi o es producto de esos frentes laicistas mediaticos poderosos. Mis padres son cristianos. y yo me doy cuenta de lo que hago, aunque tambien actue a veces en contra de mis principios. No voy a defender el cristianismo, yo soy agnostico, pero ostias, no se...
1- No me parece que la prostitucion sea algo sobre lo que discutir. estamos de acuerdo creo que no deberia existir.
Y aqui hay algo sobre lo que hablar. La prostitucion no esta intimamente relacionado con el capitalismo sino con las relaciones de poder. No se vosotros pero yo he conocido mujeres que se sienten atraidas por hombres de status social alto. No es prostitucion sino sexualidad. del mismo modo que hay hombre altos, mas atractivos que los bajos y y muchos de estos se ponen alzas, hay hombres en esta sociedad mas poderosos que otros. Y eso es sexualmente atractivo para algunas mujeres. O para muchas. La cuestion es lo que el hombre esta dispuesto a hacer para conseguir a la mujer. O a las mujeres. O cuantos complejos caben en toneladas por cm cuadrado de piel de hombre. Puede pagar o puede buscar ese status social elevado, porque no todo se reduce al dinero. Ni siquiera al poder. Tambien esta el sexo, que complica las cosas.
Tengo muchas dudas de que en una sociedad mas libre (no digo libre total porque no se que es eso) no aflore nuestra biologia y deseemos tener nuestra pareja estable, o la pareja del vecino, o no ocurran peleas y trifulcas a cuenta de nuestros impulsos sexuales.....
peeeero si hacemos caso a Malatesta, creo que venia a decir mas o menos o con otras palabras que en una sociedad mas libre los feos seguiran siendo feos y seguiran teniendo problemas para follar, pero al menos en esa sociedad existiran mas cosas que sexo, mas relaciones intensas y mas red social entrelazada que lo que hay ahora, que es una sociedad que no deja otro espacio que no sea el cuerpo deseable de una mujer hermosa. Hay tanto de eso, entre pornografia y publicidad que estoy siempre empalmado, dicho sea de paso. y que lo digo en serio.
2- He vivido en Valencia y he visto de todo. Hay muchas putas que no quieren fregar suelos, lo cual no me parece ni bien ni mal, y tambien hay muchas putas que no quieren pasar a cobrar 1200 euros al mes porque con eso no les llega para nada, lo cual no me parece tan bien. Creo que arreglar el tema de la prostitucion seria lo ultimo en arreglar en esta sociedad desestructurada y desquiciada. Pero no porque no sea importante, sino porque estan asociados a esta cuestion otras cuestiones como las relaciones de poder o el sexo.
3- no se si realmente todo tiene tanto que ver con nuestra herencia cristiana. La educacion no digo que no marque, pero hoy en dia hay lectura libertaria, y no libertaria. Hay un gran frente laicista por todos lados. La iglesia es el pim pam pum de muchos medios poderosos.... A mi ya me resulta excesivo que se culpe a la herencia cristiana de todo. Y ya no se si realmente se piensa asi o es producto de esos frentes laicistas mediaticos poderosos. Mis padres son cristianos. y yo me doy cuenta de lo que hago, aunque tambien actue a veces en contra de mis principios. No voy a defender el cristianismo, yo soy agnostico, pero ostias, no se...
no estoy tan seguro de que sea un resultado evolutivo. Si a un chimpance le ponen siempre imagenes de chimpances hembras en celo estar´´ia subido siempre por las paredes. No es algo que lo sepa a ciencia cierta pero lo intuyo. Pues eso hacen con nosotros desde que nacemos. Nos ponen dos tetas delante y una hembra con cara de "te voy a violar si me comes esto" y "esto" es un kit-kat o lo que se te ocurra. Yo lo digo en serio, tengo un problema de empalme continuo. Pero ya digo que no estoy seguro de que sea producto de "es que soy un macho, joder"quiero decir que lo único que envicele al putañero es que compra el sexo. en lo demás, la sexualidad es la misma: la sexualidad masculina. la sexualidad masculina no es la sexualidad de los ángeles benditos. es la que es, perdóneseme la tautología vana. quisiera que mis compañeras anarquistas, feministas, no olvidaran esto. es necesaria la pedagogía, la concienciación, aprender a respetar y sobre todo aprender a amar, pero no podemos esperar que el anarquismo cambie un resultado evolutivo. los tíos estamos todos salidos. pensamos continuamente en sexo. yo lo recuerdo de mi juventud, esos incómodos calentones, ese sentirse excitado cuando uno quisiera concentrarse en otras cosas. algunos más que otros; algunos desearían aprender a controlar y a refinar eso, otros simplemente se dejan llevar, es tal vez un impulso demasiado fuerte. ¿qué culpa tiene el rijoso de ser rijoso, si así lo quiso la pacha mama? pensemos en los antiguos sátiros, esos seres fabulosos inventados por la vieja mitología: representaban una verdad elemental. ninguna pedagogía hará desaparecer al sátiro. es apolo contra dioniso (recordando a nietzsche). y ¡ojo! apolo acabó con una sotana y un crucifijo y dioniso convertido en el demonio de la lujuria.
que oye, que igual si que lo es, y yo sin darme cuenta de todo lo macho que soy.
Yo me voy a comprar el axe hoy mismo por si acaso, que supongo que sabras que solo lo usamos los muy machos
¿y es ya mi imaginacion de "muy macho" o hasta las presentadoras de television, con sus caritas dulces y sus sonrisas y sus escotes generosos me estan diciendo "quedate conmigo en esta cadena, guapo"?
porque si es una cuestion de masculinidad, a mi cornamenta no le ganais ninguno. Todas las hembras deberian ser satisfechas por mi.
(cuando veais que se me va la cabeza me decis, ahora que todavia estoy bien)
Yo me voy a comprar el axe hoy mismo por si acaso, que supongo que sabras que solo lo usamos los muy machos
¿y es ya mi imaginacion de "muy macho" o hasta las presentadoras de television, con sus caritas dulces y sus sonrisas y sus escotes generosos me estan diciendo "quedate conmigo en esta cadena, guapo"?
porque si es una cuestion de masculinidad, a mi cornamenta no le ganais ninguno. Todas las hembras deberian ser satisfechas por mi.
(cuando veais que se me va la cabeza me decis, ahora que todavia estoy bien)