Entrevista al Secretario General de la CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2005, 12:30

Pues te afilias y luchas por cambiarlo. Ya vale de opinar de todo loq eu no nos concierne.
Yo no me afilio a la CNT porque prefiero estar en un colectivo autónomo. Sobre lo de opinar de lo que no me concierne, te recuerdo que aquí la gente viene a debatir, así que tengo derecho a comentar lo que quiera, aunque el asunto no me concierna, siempre y cuando no falte al respeto a nadie. Yo creo que el asunto de si debe de haber secretario general es interesante y por eso lo comenté, nada más.
Otra cosa, en los colectivos autónomos, es cierto que en ninguno hai secretario general. tampoco lo necesitan, por su forma de actuar local y su reducida militancia, pero yo si he visto en estos colectivos (Te aseguro que he estado en muchos) al manejas de turno que suele tener 40 años y viene rebotado de algún otro sitio que se dedica a actuar por su cuenta, a manejar a los jovenes, a utilizarlos como fuerza de choque y demás
Ésto está claro, toda organización es susceptible de ser manipulada por alguien que se cree más que los demás, lo importante es saber pararle los pies.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2005, 20:21

Yo no me afilio a la CNT porque prefiero estar en un colectivo autónomo.
El asunto esta claro que no te afecta. ¿Porque entonces tienes interes en opinar sobre el? Son ganas de enmierdar lo que sobran. O desconocimiento e infantilismo. Ya que te gusta tanto opinar y que se reconozca el libre ejercicio de debate... ya sabes mi opinion sobre ti.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ene 2005, 02:01

sssssssssssssssss baja ese tono compañero que yo no he visto ninguna malicia ni ganas de enmierdar del compañero que está en un colectivo autónomo. No se puede estar siempre a la defensiva por muchos ataques que se sufrán. De hecho su comentario lo percivo desde la afinidad. No me parece mal que esprese su discrepancia, no lo veo como una critica destructiva si no como una opinión, opinión que no cuenta al no estar en CNT pero una opinión. Yo soy de CNT y hay cosas que no me gustan de mi organización (pocas y no muy graves).

Salud, anarquía y CNT!

eu

Mensaje por eu » 21 Ene 2005, 12:49

totalmente de acuerdo con el compañero que prefiere estar en un colectivo autónomo. mi crítica no era contra los colectivos autónomos per se, sino qeu simplemente contaba mi experiencia en los varios en que he militado, y que lo mismo que enlos colectivos es cuestión de parar los pies a quien pueda manejar, exactamente igual en la CNT si vemos que un secretario cualquiera se pasa en sus funcións, que la verdad tampoco son tantas ni las hace el solo, pero eso es otro cantar.
y dejar claro que a mi el tal IÑaki nunca me gustó, y me la suda el secretario general, como decia revetlla.

uno +

Re: Entrevista al Secretario General de la CNT

Mensaje por uno + » 22 Ene 2005, 11:39

No estoy afiliado a la CNTE, pero se lo difícil que es hablar en nombre de un colectivo tal ñlural y libertario como la CNT, pero hayque entender que es un porblema de cuando se pone a una persona en la cúpula y se le endiosa, se le hace pasar por el de arriba y cuesta no subirse al pedestal, hablar con modestia; pero es un vicio humano que el resto debemos aplacar y contar con él para que ni se perpetúe ni se extralimite. Nos pasa a tod@s.
Mi comentrio es sobre lo de Radical: creo que la CNt es de las organizaciones más RADICALES del país entendiendo por tal no lo malexplican los periodistas, manipuladores de (libertad, solidaridad, anarquía y tantos téminos honrosos) , sino el sentido verdadero: Radical es quien no se conforma con visiones supérfluas de las cosas, es quien va a la raiz de los asuntos, quien se preocupar por la génesis de los problemas y los ataca allí en su raiz. En ese sentido la CNT es muy radical y es una VIRUD a fomentar y de la que presumir. A lo que debe referirse el periodissta es a EXTREMISTA, idea más controvertida y que va más con conceptos de izquierdas y derechas, con el esquema que nos imponen dirariamente aquellos que luchan diariamente por el poder; y esos no merecen nuestra consideración, no estamos en su juego.

palomero
Contactar:

Mensaje por palomero » 12 Ago 2005, 13:32

Lo de que son los unicos anarquistas, se refiere a CGT y SO, esta claro.

SALUD!
Desde 1910, la CNT advierte que los Politicos, la Iglesia y el Voto perjudican gravemente la salud de la sociedad!!!!!

Responder