El anarquismo es una forma de cristianismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Juliano
Contactar:

Re: El anarquismo es una forma de cristianismo

Mensaje por Juliano » 31 Ene 2011, 10:53

El anarquismo es la máxima expresión del individuo y por ende, el pensamiento más anticristiano que existe.

Salud.

libertad?

Mensaje por libertad? » 31 Ene 2011, 20:31

Si es Dios una autoridad (siempre se dice que Dios es todopoderoso), no hay cristianismo anarquista.

Re-Evolucionario

Mensaje por Re-Evolucionario » 31 Ene 2011, 22:20

Joer, pois aljuns pensan qe somos o demo
Escapista

Magda

Mensaje por Magda » 13 Ago 2011, 05:00

Creo que si es una forma de cristianismo, ya que debe considerarse que Jesús es uno de los primeros anarquistas reconocidos en la historia. Además un anarquista puede ser o no cristiano nis encerrarse en una regilión (recordemos que ser cristiano no es una religión, sino el sólo hecho de creer en dios) ya que está en toda su libertad de pensamiento. Y para terminar, si se lee "El ABC del comunismo libertario" se reconoce que si todos fueramos VERDADEROS cristianos se cumplirían la mayoría de los puntos anarquistas.

Keelhauled

Mensaje por Keelhauled » 13 Ago 2011, 11:34

Voy a ignorar el primer mensaje porque está totalmente fuera de lugar (empezando porque un anarquista es ateo), hablaré sobre la relación Anarquía y cristianismo...

Con las innumerables mentiras y falacias que la Iglesia Católica ha transmitido con el pretexto de "La buena nueva" a lo largo de la Historia basándose en un libro lleno de incoherencias, contradicciones y barbaridades, dejando claro también que la Iglesia es de la mayores hipocresías sobre la Tierra, es difícil hablar sobre cristianismo desde una base sólida, no se puede afirmar ni la más coherente teoría de lo que pudo ser Jesús, su mesías. No me extrañaría en absoluto que Jesús hubiera sido un anarquista, y que para abrir los ojos al pueblo les tuviera que engañar con trucos de magia, lo que se le pudo ir de las manos y al final acabó siendo algo totalmente contrario de lo que era en un principio. También hay que tener en cuenta muchos evangelios que la Iglesia rechaza por el miedo de que su proselitismo disminuya con creces (Jesús tuvo seis hermanos, si un evangelio inaceptable para la Iglesia es público y dice eso, no me imagino lo que pondrá en los evangelios que estén ocultos).

El-Islamista

Mensaje por El-Islamista » 17 Dic 2011, 04:10

Si los cristianos asumen que el papa no recive revelaciones divinas y los sacerdotes asuman que no tienen autoridad divina sobre alguien y se abandone la idolatria de vender cartelitos y estatuitas para rezar tal vez seria un paso.
No hay Deidad, solo Allah

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 17 Dic 2011, 09:00

Pues anda, que hablar con el amigo invisible tampoco es muy cabal que se diga. Al menos una buena imagen de la Virgen tiene su arte.

marioPK

Mensaje por marioPK » 17 Dic 2011, 14:24

Magda escribió:Creo que si es una forma de cristianismo, ya que debe considerarse que Jesús es uno de los primeros anarquistas reconocidos en la historia. Además un anarquista puede ser o no cristiano nis encerrarse en una regilión (recordemos que ser cristiano no es una religión, sino el sólo hecho de creer en dios) ya que está en toda su libertad de pensamiento. Y para terminar, si se lee "El ABC del comunismo libertario" se reconoce que si todos fueramos VERDADEROS cristianos se cumplirían la mayoría de los puntos anarquistas.

Si me da por escupir en tu bocadillo y mear en tu bebida la mayor parte de puntos de tu metabolismo se verían cumplidos.
Última edición por marioPK el 17 Dic 2011, 22:47, editado 1 vez en total.

marioPK

Mensaje por marioPK » 17 Dic 2011, 14:28

El-Islamista escribió:Si los cristianos asumen que el papa no recive revelaciones divinas y los sacerdotes asuman que no tienen autoridad divina sobre alguien y se abandone la idolatria de vender cartelitos y estatuitas para rezar tal vez seria un paso.
Y lo viene a decir el islamista... tócate los huevos.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 17 Dic 2011, 17:22

Sa boca.

marioPK

Mensaje por marioPK » 17 Dic 2011, 22:46

Jorge. escribió:Sa boca.
Verdad

marioPK

Mensaje por marioPK » 17 Dic 2011, 22:46

marioPK escribió:
El-Islamista escribió:Si los cristianos asumen que el papa no recive revelaciones divinas y los sacerdotes asuman que no tienen autoridad divina sobre alguien y se abandone la idolatria de vender cartelitos y estatuitas para rezar tal vez seria un paso.
Perdón.

El-Islamista

Mensaje por El-Islamista » 19 Dic 2011, 15:03

marioPK escribió:
marioPK escribió:
Perdón.
No me entere de esto ultimo, a que te refieres con ello?
No hay Deidad, solo Allah

xesevil

Mensaje por xesevil » 19 Dic 2011, 20:08

Para empezar, el título: no todos los anarquistas son cristianos, así que más bien sería al revés, que el cristianismo es una forma de anarquismo. Segundo, diferenciar la Iglesia del cristianismo en sí, que pueden existir el uno sin el otro. Es más, pocos valores cristianos defiende la Iglesia.

Yo creo que la moral cristiana puede ser sin problemas anarquista (como puede ser también autoritaria, ya se ve). Dios no significa sumisión, todo según como lo entendamos, pero no tiene por qué. Tampoco soy un experto en cristianismo (de hecho nunca dí Religión en el cole), pero que yo sepa el actual cristianismo mayoritario que se predica y tal está basado en dogmas que se decidieron según conveniencia de la Iglesia, porque el catálogo de evangelios y escritos en ingente, y eso puede ser un háztelo-tú-mismo, o sea, que no todo el cristianismo es lo que dice el Papa: yo mañana hago una selección y creo otra religión propia, y mientras crea en Cristo como hijo de Dios y cuatro conceptos básicos (salvación, comunidad, amor,...), me puedo considerar cristiano.
El individuo que no razona, que no reflexiona, que es esclavo de sus ideas, pierde su más importante libertad. Las ideas son el primer y último gran muro que derribar, la eterna resistencia que de ti nace, que tú te creas y que te permite seguir avanzando. Esclavo de ideas, conforme con su trascendencia, dejo de ser Yo para ser su máquina.

marioPK

Mensaje por marioPK » 21 Dic 2011, 02:01

No me entere de esto ultimo, a que te refieres con ello?

Que no me parece que un islamista pueda dar lecciones de cristianismo en un foro anarquista.

Responder