Anarkia, todos armados. ¿libertad de venta de armas?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Clockwork Skinhead

Anarkia, todos armados. ¿libertad de venta de armas?

Mensaje por Clockwork Skinhead » 31 Dic 2004, 13:50

Buenos dias.

bueno en una anarkia como no existirian las fuerzas represivas, todos tendrian que estar armados (ya que siempre van a existir los que se aprovechan de los demas, y tambien algunos lokos, son los ladrones)

Todas las personas para defenderse tendrian que estar armados (en su cada), lo que seria dificil que los ladrones atacaran ya que estarian amenzadados por todos los vecinos, la unica forma seria que un grupo de 20 ataquen... (Y no vengan a decir que eso no sucederia, por que en todas partes hay ladrones, aunque halla anarkia) claro habria menos ya que existiria igualdad, justicia, pero eso no quita a que existian ladrones.

Bueno mi pregunta es la siguiente:

¿Cualquier persona podria comprar un arma, sin problema?, ¿y el arma que quisiera?

El Ale
Contactar:

Mensaje por El Ale » 31 Dic 2004, 19:15

en principio las armas serian propiedad comunitaria, como todo el resto de las cosas, y cuando la gente lo crea necesario, se organizan las milicias y se lanza a la defensa o ataque.

Glotonete

Re: Anarkia, todos armados. ¿libertad de venta de armas?

Mensaje por Glotonete » 02 Ene 2005, 09:29

Clockwork Skinhead escribió:bueno en una anarkia como no existirian las fuerzas represivas, todos tendrian que estar armados
Hosti tu, un sitio anarquista va a ser como los USA.
Clock.. escribió:(ya que siempre van a existir los que se aprovechan de los demas, y tambien algunos lokos, son los ladrones)
Ayss, pues para seguir como hasta ahora nos lo ahorramos.
Clock... escribió:(Y no vengan a decir que eso no sucederia, por que en todas partes hay ladrones, aunque halla anarkia) claro habria menos ya que existiria igualdad, justicia, pero eso no quita a que existian ladrones.
Hombre en eso nos basamos que al evitar la desigualdad, evita el 99% de los delitos, solo quedarian aquellos basados en enfermedades. Si no pensaramos asi, tambien tendriamos que tener centros de internamiento para delicuentes (carceles???) o pena de muerte no? joder joder.
Clock... escribió:¿Cualquier persona podria comprar un arma, sin problema?, ¿y el arma que quisiera?
Por supuesto, vas a la casa comunal y dice oiga aunque hayamos abolido el comercio, yo quisiera comprar ese arma de ahi, el que mata más que la de mi vecino. Hombre además en tu caso podrías comprar incluso la megaarma atomica par que no roben en tu linda casita.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Karateka

Mensaje por Karateka » 02 Ene 2005, 10:46

Bueno el armamento permitido debe ser decision de cada organizacion territorial, pero debe ser igual para todos, al menos en tiempos de paz, sin excepciones.
En mi opinion permitiria todas las armas blancas, armas de fuego cortas y escopetas. (como no estoy puesto en armas seguro que me dejo algo)

Aqui se toco el tema:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... sc&start=0

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 05 Ene 2005, 23:00

Armas para la caza y la autodefensa comunal.
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Lutxi

Mensaje por Lutxi » 06 Ene 2005, 20:52

para eso deberia haber vigilancia territorial
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

pacifista

armas no,por favor

Mensaje por pacifista » 12 Ene 2005, 15:42

las armas deben ser abolidas igual que el ejercito y la policia,ya que no tienen otra funcion que matar,doblegar,reprimir.por muchas armas que junten las personas anarquistas,no seran suficientes para derribar el capital,ya que este tiene muchas y muy diferentes.desde mi punto de vista,una revolucion violenta que llevara al comunismo libertario por las armas esta abocada al fracaso.el fin a conseguir debe definir los medios y si para llegar al comunismo libertario empleamos los medios con los cuales se nos ha impedido llegar a el historicamente,no se conseguirá nada.
y por supuesto,eso de que las armas para la caza,me parece el mayor de los despropositos.con el acero de los cañones,arados y tractores haria yo.

Clockwork Skinhead

Mensaje por Clockwork Skinhead » 20 Ene 2005, 20:56

Ustedes son muy soñadores, creen que el humano nacio bueno, creen que una persona va a dejar a su hijo sin comida para ayudar al vecino, las cosas no son asi, el humano es un animal salvaje, esto es la ley de la selva, mucha gente te va a intentar cagar para levantar a su familia, el humano es competitivo.

Imaginense si existiera anarkia de un dia para otro en la actualidad.

Se pueden ver los jovenes poco anarkistas ke a la salida de los estadios rayan las casas de las personas que con su esfuerzo pintan, se puede ver como molestan a personas que pasan por ahi, sin ningun motivo mas que divercion, se pueden ver las barricadas sin sentido que hacen.

Alomejor yo y tu podriamos vivir con anarkia, pero no toda una ciudad, las personas estan acostumbradas a ser mandadas, les gusta que les mastiken la comida, ellos no hacen nada solo tragan.

Si existiera anarkia hoy, seria un Kaos, asi como lo mal-dicen diccionarios y como lo mal-enseñan enseñan en el colegio. en la actualidad no puede haber anarkia ya que existe mucha desigualdad economica, los flojos que son pobres les robarian a los que trabajan y tienen suficiente dinero, gracias a su esfuerzo e inteligencia.
y los que se drogan no trabjarian y robarian a los ke trabajan, el ke se droga ke trabaje, ladrones flojos jipis de mierda.

Imaginate estar armados, todos cuidando de que algun flojo entre a tu casa a robar y kisas a matar a tu familia. los vecinos NO ayudan, eso se puede ver cuando hay algun ladron en la micro ke no tiene niuna arma solo roba de "choro" y nadie ayuda, todos son unos covardes. ahora tu crees que el vecino va a poner en peligro su vida para ayudarte? NO.
asi es el humano, caga a otros para levantarse a él, es una pena ke la mayoria de las personas es asi, realmente el humano por naturaleza es asi.

En la anarkia existirian los ladrones, mucho menos que ahora, pero existirian. tambien los asesinos, pedofilos, violadores y demases mierdas.

La Anarkia en la actualidad es imposible, a lo mas se podria hacer en algun pueblo, donde todos son iguales economicamente.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 20 Ene 2005, 22:17

Yo no sueño, y tú si, solo que tú tienes pesadillas. Has visto "La Naranja Mecánica" y no la has entendido.

Y no creo que el ser humano sea bueno, lo que se dice bueno bueno... pero tampoco malo. Si las cosas fueran como cuentas nos hubieramos extinguido hace bastante tiempo, y eso no ha pasado. En condiciones favorables la mayoria son buenas personas, en condiciones "normales" también, y en desfavorables se tiende a pensar en sobrevivir. Lo que hay que hacer es eliminar las condiciones desfavorables. Si yo se que hay gente que lo pasa mal incluso egoistamente, lo mejor es que dejen de pasarlo mal, porque si no es inevitable que su malestar me afecte.

El ser humano no es un animal salvaje, es un animal social, y vive en sociedad. Nadie nos ha obligado a crear tribus, pueblos, ciudades... es nuestra forma natural de vida. No se han encontrado en ninguna zona del planeta zonas en los que los/as humanos/as vivan aislados/as unos/as de otros/as. Se agrupan. Es lo natural. Y se respetan en mayor o menor medida, porqué si no no puede sobrevivir.

Perdona, pero por ejemplo en los sitios en los que la gente es realmente pobre no andan matandose por la calle por la comida. No se dedican a matar a los menos fuertes como ancianos y niños, eso no pasa. No es cierto.

Pasa cuando no se tienen valores, gracias a la sociedad en la que vivimos, pero cuando se tienen no pasa. Mira por ejemplo la cantidad de sociedades indígenas que hay en suramérica. Lo pasan mal , son pobres, pero no se despedazan entre ellos y ellas. Y lo mismo en Africa, donde las guerras son producto de los intereses del primer mundo. Mira ahora lo que ha sucedido en indonesia, la mayoría de la población se ha ayudado, todo lo contrario de lo que dices.

Cuando las cosas se ponen difíciles y en un tipo de sociedad como la que vivimos pues claro que pasan cosas chungas, pero no son lo normal. ¿Cuantos hay que van robando como tu dices? ¿1000 de 100.000? Eso no son todos, son el 1 % Claro, hay asesinatos, etc. ¿cuantos? siempre son muchos, pero ¿cuantos? ¿hay tres mil o diez mil asesinatos al dia en tu pais? No. Si realmente fuesemos como tu describes, nos andaríamos despedazando y no es asi. Ninguna ley podría evitarlo. Me puedes decir que es porque hay policía pero... ¿si todo el mundo es malísimo de dónde salen los que quieren hacer cumplir las leyes? no deberían de existir según tu esquema.

Y a casi todo el mundo le horrorizan los crímenes, eso quiere decir que no tienen nada de naturales ni de normales ni de socialmente aceptados. No son la norma del ser humano, son la exepción.

Y si las cosas fuesen como cuentas realmente viviriamos en la ley de la selva, y como ejemplos super graves y siginificativos se te ocurre que la gente hace pintadas... ya ves tú que problema. POr lo que hacen cuatro gilipollas te crees que todo el mundo es así, cuando lo que pasa es que llaman la atención precisamente por ser una minoria. Si lo hacen es en parte producto de la sociedad en la que vivimos, no producto de la sociedad por la que apostamos.

Miles y miles de humanos ponen en peligro sus vidas por ayudar a otros. Desde irse a zonas en conflicto a rescatar a gente en catastrofes, a ayudar a personas con enfermedades contagiosas. Si hay gente que tiene miedo es gracias a discursitos como el tuyo. ¿Es que no hay médicos? Gente que se pega años y años estudiando y que no gana tanto dinero como para decir que lo hace por dinero, sino que lo hace porque quiere. ¿O gente que ayuda a la gente más pobre?, ¿o gente que expone su vida o su libertad por defender lo que piensa? Pensando como piensas no haces más que convencerte a ti mismo de que no hay que ayudar a nadie. Y para mejorar el mundo.. ¿vienes aqui a decirnos que no lo hagamos?

Hay un montón de temas abiertos en los que abordamos casi todas las cuestiones de las que hablas, en lugar de soltar el discurso negativo que a muchos nos parece falso, intenta rebatir y no simplemente decir "esto es asi porque yo lo sé"
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Clockwork Skinhead

Mensaje por Clockwork Skinhead » 21 Ene 2005, 04:47

si tienes razon en algunas cosas.

pero tu me dices que el humano por naturaleza creo tribus, pueblos, etc.
y tu vez como viven las tribus que quedan en africa?

tienen ke estar luchando por el territorio todo el dia, todos son guerreros, ellos roban comida a otros pueblos, y tienen un jefe, ke es el ke manda a todos, y es una jerarkia de beneficios. estan todos armados con metralladoras, apenas tienen algo para cubrirse, sin nada de tecnologia, pocos animales para comer (comen animales), etc... apesar de todo eso, tienen metralladoras para defenderse.

En la anarkia los flojos robarian a los trabajadores con plata. siempre van a existir unos ke tinene mas plata ke otros, y los otros estarian envidiosos, y atakarian.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 21 Ene 2005, 07:05

Me alegra que no te hayas tomado a mal que te haya respondido.
Clockwork Skinhead escribió:.

pero tu me dices que el humano por naturaleza creo tribus, pueblos, etc.
y tu vez como viven las tribus que quedan en africa?

tienen ke estar luchando por el territorio todo el dia, todos son guerreros, ellos roban comida a otros pueblos, y tienen un jefe, ke es el ke manda a todos, y es una jerarkia de beneficios. estan todos armados con metralladoras, apenas tienen algo para cubrirse, sin nada de tecnologia, pocos animales para comer (comen animales), etc... apesar de todo eso, tienen metralladoras para defenderse.
Si no han desarrollado según que tecnologías es porque en su medio natural no les han sido necesarias. El hecho de que ahora tengan armas de fuego es porque han sido introducidas por la conolización, no porque las necesiten. Y son los intereses postcoloniales los que les llevan a enfrentamientos. Se alimentan dichos enfrentamientos por el contról de los recursos naturales necesarios para el consumo en lo que llaman 1er mundo.

Pero la relación entre los pueblos africanos ha sido y es más bien pacífica.
En la anarkia los flojos robarian a los trabajadores con plata. siempre van a existir unos ke tinene mas plata ke otros, y los otros estarian envidiosos, y atakarian.
Uhm, no tiene porque, ya que por ejemplo muchas tendencias del anarquismo quieren eliminar el dinero como tal. Además, que seamos anarquistas no quiere decir que seamos mansos, con esto quiere decir que para ser anarquista se "requiere" que ante una injusticia tienes que reaccionar, y una minoría no podría imponerse a una mayoría.

La envidia no es un sentimiento natural, es natural querer tener lo que necesitas para vivir, pero si lo tienes no tienes porque envidiar lo que tiene otro.

En cuanto al tema, la necesidad de tener armas: creo que es un fenómeno meramente norteamericano y de su área de influencia. En los USA hay armas y con ello lo único que se ha conseguido es que haya más asesinatos y una sociedad más violenta. Yo no aspiro a eso.

Un saludo.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Clockwork Skinhead

Mensaje por Clockwork Skinhead » 21 Ene 2005, 16:34

bueno respondiendo algunas cosas.

tu me hablas de la anarquia perfecta, como si todos los integrantes de un pais piensan como tu.
Si no han desarrollado según que tecnologías es porque en su medio natural no les han sido necesarias. El hecho de que ahora tengan armas de fuego es porque han sido introducidas por la conolización, no porque las necesiten. Y son los intereses postcoloniales los que les llevan a enfrentamientos. Se alimentan dichos enfrentamientos por el contról de los recursos naturales necesarios para el consumo en lo que llaman 1er mundo.

Pero la relación entre los pueblos africanos ha sido y es más bien pacífica.
Ellos si pueden desarrollar tecnologias, existen peblos sercanos, en donde compran solo ametralladoras, dicen ke no les gusta la tecnologia. ellos necesitan las armas, el ke tiene mejor armas es el ke triunfa, yo no digo que eso este bien, de echo esta pesimo, pero asi es, es una realidad.
tu dices que la relación entre los pueblos africanos ha sido y es más bien pacífica. estas equivocado, ellos entre pueblos se odian, son violentos o si no preguntales a los "mursi", en sus cuerpos los mas "adorados" tienen alrededor de 40 marcas, y cad una representa a los ke ha matado de otros pueblos vecinos.

en fin.

existen envidiosos aunque no sea natural, los hay en una sociedad, tambien existe gete aprovechada, etc.
La envidia no es un sentimiento natural, es natural querer tener lo que necesitas para vivir, pero si lo tienes no tienes porque envidiar lo que tiene otro.
Aunque no sea natural, eso existe. tu crees que si hay anarkia en un pais, todos piensan como tu, y eso no es asi. hay mucha gente que no es capas de abrir su pensamiento.
En cuanto al tema, la necesidad de tener armas: creo que es un fenómeno meramente norteamericano y de su área de influencia. En los USA hay armas y con ello lo único que se ha conseguido es que haya más asesinatos y una sociedad más violenta. Yo no aspiro a eso.
si tienes razon, pero la historia no importa, lo que importa es la realidad, las armas ya estan integradas.

me gustaria saber que piensas de que en una sociedad anarkista cualkier persona podra comprar un arma y el arma que desea, tu estas a favor de eso?

yo pienso que si esque deberian tener armas, serian solo los que serian los que tienen un trabajo digno (que tenga para alimentar a una familia y necesidades).

la lectura es importante

aunque no todo esta en los libros,en ellos hay muchas cosas

Mensaje por la lectura es importante » 26 Ene 2005, 17:20

hay que ver lo que te gustan las armas...
lee unos cuantos libros y tendras respuesta a tus preguntas."el abc del comunismo libertario" esta muy bien para empezar.esta claro que el comunismo libertario no va a llegar de repente,y desgraciadamente con la situación actual no lo vean ni los como tu mas jovenes,pero eso no quiere decir que no sea posible.tambien hace muchos años cuando habia feudalismo eran muchas las gentes que creian que no podia ser de otra manera,unas porque no veian mas alla de su desdicha y otras porque les venia muy bien ese sistema.
pues ahora igual.ademas de leer esta muy bien poner en practica las ideas promovidas.si no crees en el estado no pagues impuestos,si crees en el apoyo mutuo y la solidaridad,practicalos.

Glotonete

Re: aunque no todo esta en los libros,en ellos hay muchas co

Mensaje por Glotonete » 26 Ene 2005, 18:09

la lectura es importante escribió:si no crees en el estado no pagues impuestos
Totalmente de acuerdo contigo en casi todo. En la frase que he citado sintiendolo mucho creo que dices una perogrullada, si eres un asalariado no te queda más cojones que pagar impuestos, al fin y al cabo el irpf te lo quitan todos los meses de la nomina.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Responder