[Inglaterra]Policía infiltrado en organización ecoanarquista

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

[Inglaterra]Policía infiltrado en organización ecoanarquista

Mensaje por angry_brigade » 12 Ene 2011, 18:28

Descubren a policía infiltrado en organización ecoanarquista inglesa
ArdeMoyano Records
12/1/2011
http://www.lahaine.org/blog.php?disp=im ... =1&p=50530

El juicio de seis compas acusados de tratar de cerrar uno de los centros de destrucción del medioambiente de Gran Bretaña se ha desplomado debido a que un policía encubierto se ofreció a testificar en su defensa.

Oliver Knowles, Daniel Chivers, Brody Stevens, Anthony Mullen, Simon Lewis y Spencer Pawling fueron acusados de conspirar para cerrar la Central Eléctrica de Carbón de Ratcliffe-on-Soar en Nottinghamshire, Reino Unido, el 2009.

Su caso iba a ser juzgado ayer, pero fue abandonada después que el policía entró en contacto con el equipo de la defensa para decir que estaría dispuesto a ayudar.

Imagen

El agente encubierto involucrado ha sido identificado como Mark Kennedy, ex miembro de la Scotland Yard que ha pasado los últimos siete años encubierto en el movimiento de protesta del medio ambiente y los últimos diez en el movimiento anarquista inglés.

En octubre de 2010, unxs compas encontraron su pasaporte y descubrieron que era policía desde 1994.

Algunxs activistas han afirmado que su papel iba más allá de la de un observador de la policía y que ayudó a financiar protestas y tenía previsto asumir un papel principal en la interrupción de la central.

La supuesta conspiración tenía por objetivo sabotear la Central Eléctrica de Carbón de Ratcliffe-on-Soar y apagarla durante una semana.

Mark Kennedy, de 40 años, se había infiltrado en el movimiento ecoanarquista en 2000 y pasó los últimos siete años en su centro.

Apodado como 'Freelance Climber', ´decia que su nombre era Mark Stone. Viajó a 22 países diferentes espigando información y jugando un papel de primera línea en algunas de las protestas de más alto perfil.

Pero ahora parece salir de la Policía Metropolitana. Según The Guardian, Kennedy le dijo a un activista que su infiltración había sido "muy mala. Voy a decir que lo siento, por todo. Realmente me duele." La infiltración de Kennedy costó alrededor de £ 250,000.

Danny Chivite, quien fue uno de los seis acusados en este caso, dijo a la BBC que Kennedy no fue un mero observador, sino un agente provocador: "No estamos hablando de alguien sentado en la parte posterior de la reunión tomando notas... estaba en el centro de la misma."

Hablando sobre la protesta Ratcliffe-on-Soar, Chivite, dijo: "Mark Stone participó en la organización de éste sabotaje desde hace meses. A veces desaparecía durante meses, diciendo que tenía que visitar a un hermano en los EE.UU."

Cientos de activistas fueron detenidos cuando la policía allanó la Escuela de Iona en Sneinton, Nottingham, en la mañana del lunes de Pascua, 13 de abril del año pasado.

Mike Schwarz, un abogado en el bufete de abogados Bindmans que representó a los manifestantes, dijo: "No tengo ninguna duda de que nuestros intentos de conseguir la divulgación sobre el papel de Kennedy han llevado al colapso del caso".

Nota: Técnicamente el juicio se cae a pedazos ya que se postula que como Mark Kennedy era infiltrado y provocador, la conspiración nunca habría tenido lugar si no hubiese sido por él. A su vez, Mark no puede ser juzgado por conspirar, ya que cumplía un rol de infiltrado.

¿Cómo lo hizo?

De pelo largo y tatuajes, Mark Kennedy primero se presentó a sus compas ecoguerrerxs en una granja lechera.

Entonces de 33 años de edad, se hacía llamar Mark Stone, no parecía diferente a cualquiera de los otros cientos de activistas cuando se presentó el 12 de agosto de 2003. Pero en realidad era un policía encubierto, enviado en misión de Scotland Yard.

Y a partir de 2003, tomó parte en casi todas las protestas del medio ambiente en Gran Bretaña. Llegó a estar tan incorporado que incluso celebró su cumpleaños número 40 con 200 miembros de la comunidad de protesta - en una fiesta de tres días en una granja.

Protestó contra la cumbre del G8 en Gleneagles e incluso viajó a Islandia para hacer campaña contra la construcción de una presa.

En 2008 su apetito voraz para la acción apareció y se ofreció como voluntario para ser el conductor en una operación en donde 29 activistas secuestraron un tren de entrega de 1.000 toneladas de carbón a la central de Drax.

Pero a pesar de su "compromiso" con la causa, comenzó a despertar sospechas y fue descrito incluso como "detective".

Su doble vida comenzó a deshacerse un año más tarde, cuando se sospechaba que pasó información a la policía sobre los intentos de atentar contra la central eléctrica de Ratcliffe-on-Soar.

Luego vino el descubrimiento de su pasaporte real y fue confrontado por los activistas en una casa en Nottingham, en octubre del año pasado. Se cree actualmente vive en el extranjero.

Más información (en inglés) en UK Indymedia: http://www.indymedia.org.uk/en/2011/01/471873.html - http://www.dailymail.co.uk/news/article ... fence.html

www.youtube.com/user/CaboMoyano

Avatar de Usuario
anarka96
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2010, 21:48
Ubicación: Mira detrás.

Re: [Inglaterra]Policía infiltrado en organización ecoanarqu

Mensaje por anarka96 » 12 Ene 2011, 23:35

Este caso me parece de lo más ruin, rastrero y askeroso! No nos queda sino batirnos, batirnos contra esa gentuza.
Para qué tanta pancartita y siete años? Para que luego todos sepamos quien fue el que denunció als compxs y nos jodiera a todos. Estoy indignado! Fue de algo que no kería ser, sucio rastrero, como una marioneta, todo por su trabajo, todo por DINERO. Sí, el sistema funciona, para los que realmente lo hacen funcionar, pero a SU manera, con miedo, dinero y otra mierdx que nos rodea, pero que descubrimos recientemente, pasados ya unos 7 años, cuando creíamos que alguien era nuestro amigo, ese personaje va, y nos jxde...

Pudo haberse buscado un trabajo que realmente le gustase, formar una família y vivir en paz, formalmente o como cxño kisiera. Pero tuvo que dedicarse al negocio de joder a los demas

Que le jxdan a ese cretino, anarcoecologista de los cxjns!

salut

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: [Inglaterra]Policía infiltrado en organización ecoanarqu

Mensaje por turiferario » 13 Ene 2011, 15:44

anarka96 escribió:Estoy indignado! Fue de algo que no kería ser, sucio rastrero, como una marioneta, todo por su trabajo, todo por DINERO. Sí, el sistema funciona, para los que realmente lo hacen funcionar, pero a SU manera, con miedo, dinero y otra mierdx que nos rodea, pero que descubrimos recientemente, pasados ya unos 7 años, cuando creíamos que alguien era nuestro amigo, ese personaje va, y nos jxde...

No te confundas. Un espía industrial o un asesino a sueldo lo hace por dinero, pero este tipo de gente tiene un fanatismo por el deber, patriotismo y mierdas similares que roza lo patológico.
Es desde esta perspectiva desde donde hay que intentar interpretar a quien se infiltra hasta ese punto, porque hace una falta una motivación especial para hacer algo así que sobrepase lo económico.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Re: [Inglaterra]Policía infiltrado en organización ecoanarqu

Mensaje por angry_brigade » 08 Feb 2011, 13:15

Esta es nuestra respuesta al descubrimiento de que Mark Jacobs se había infiltrado en nuestro grupo durante cuatro años.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16700

Durante cuatro años, un policía encubierto que conocíamos como 'Marco' se infiltró en la Red Anarquista de Cardiff. Durante ese tiempo, creemos que tenía una serie de objetivos clave (reunir información e interrumpir las actividades de la CAN (Red Anarquista de Cardiff), utilizar la reputación y la confianza obtenida en la CAN para infiltrarse en otros grupos, incluyendo una red europea de activistas, y detener el funcionamiento coherente de la CAN). Para el 2009 las sospechas se habían acumulado, pero Marco había cuidado tan efectivamente las relaciones y la confianza dentro del grupo, que nuestras sospechas no fueron adecuadamente compartidas o expresadas. En otoño de 2009 fue anfitrión de una cena de "despedida" para el grupo, y anunció que se iba para un trabajo en Corfú. Tras su marcha, llegaron sus mensajes y postales durante algunas semanas, pero de pronto cesaron sin explicación alguna. Su número de teléfono móvil británico no era reconocido al marcarlo y el número móvil griego que había estado utilizando restringió las llamadas entrantes y los mensajes nunca fueron entregados. Sus páginas en las redes sociales dejaron de actualizarse. Las sospechas cristalizaron, pero ya había desaparecido por completo.

Las personas que habían sido asociadas con la CAN y los demás grupos de los que había formado parte en Cardiff, como No Borders y Gwent Anarchists, trataron de dar a conocer en los círculos de activistas que el hombre que conocíamos como Marco era un policía encubierto. Pero sin una prueba definitiva se nos instó a no hacer acusaciones infundadas.
Fue entonces cuando surgió la noticia sobre Mark Kennedy y Watson Lynn que parecía una oportunidad para establecer la verdad con certeza. Siguiendo nuestro ejemplo, el 14 de enero de 2011, el Guardian obtuvo la confirmación de que él era un oficial de policía en activo. No sabemos exáctamente cómo se hizo esto, pero creemos que la confirmación vino directamente de ACPO, la Asociación de Jefes de Policía. No estábamos cómodos confiando en los medios de comunicación de esta manera, pero todos nuestros intentos previos para establecer correctamente quién era había terminado en nada.

Marco trabajó en nosotros (no con nosotros) durante cuatro años. Desarrolló fuertes relaciones personales y algunos de nosotros sentimos una enorme traición personal. Pero también se propuso deliberada y sistemáticamente dañar el movimiento, y creemos que es importante que el conocimiento de lo que hizo, y cómo lo hizo, se comparta y discuta lo más ampliamente posible.

Posiblemente una de las cosas más perjudiciales que hizo fue utilizar las credenciales de la CAN para infiltrarse en la Red de la Disidencia contra el G8 en Europa. CAN ha participado activamente en la Red y en la planificación de los bloqueos masivos en el G8 de Stirling en 2005, y algunos miembros de la CAN estaban dispuestos a contribuir a una red europea más amplia. Sin embargo, la CAN era un grupo pequeño, y muy pocos de entre nosotros tenían tiempo y dinero como para viajar a las reuniones internacionales. Marco, por supuesto, lo tenía, así que era fácil para él dar un paso adelante y participar. Por lo menos en una ocasión asistió a las reuniones europeas de planificación junto a Mark Kennedy. Es probable que sus actividades dañaran seriamente la organización de la protesta en el G8 en Alemania en 2007.

Cabe destacar que ninguno de los tres policías encubiertos fue al G-8 en Rusia. Marco estuvo a punto de asistir, pero se retiró en el último minuto - presumiblemente incapaz de conseguir un acuerdo del gobierno ruso, o la autorización para actuar sin su conocimiento.

Al igual que Mark Kennedy, Marco también saboteó la acción directa ambientalista. En 2007, después de conseguir ser incluido en el proceso de planificación de una acción contra la terminal del gasoducto de LNG (Gas natural licuado) en Milford Haven, en el oeste de Gales, tuvo la oportunidad de pasar información a la policía local que resultó en el arresto de varios activistas. Todos los procesos penales se derrumbaron en última instancia, pero no antes de que la policía hubiera allanado las casas, incluso la del propio Marco, y de que obtuviera los equipos informáticos en lo que parece haber sido una expedición de "pesca masiva".

Sin embargo, Marco gastó gran parte de su tiempo involucrándose en todas las actividades normales de un grupo político (reuniones, proyecciones de películas, reuniones y eventos diseñados para provocar la discusión y el debate sobre la política radical). Creemos que al menos en un caso (la proyección de una película de derechos de los animales con una charla de acompañamiento) organizó un evento únicamente para reunir información sobre las personas que asistirían. Él también estaba interesado en participar en proyectos en los que había cooperación con otros grupos, como la campaña contra la privatización de la formación militar y la construcción de una nueva academia de defensa en la RAF St Athan. Mirando al pasado ahora podemos ver que era cuidadoso, pero siempre perjudicial. A pesar de su evidente competencia, siempre que algo - Contactos de la construcción, promoción, transporte - dependía enteramente de él, acababa en nada.

Dañar la estructura de la CAN fue, sin duda, un objetivo clave. Él cambió la cultura de la organización, fomentando un montón la bebida, el chisme y las puñaladas por la espalda, y trivializado y criticando cualquier intento de cualquier persona en el grupo de alcanzar los objetivos. Era evidente su objetivo de separar y aislar a ciertas personas del grupo y de los demás, y sutilmente exageraba las diferencias políticas y personales, diciendo mentiras a los dos "lados" para crear desconfianza y animosidad. En los cuatro años que estuvo en Cardiff, un grupo fuerte, cohesionado y activo lo tenía todo pero se desintegró. Marco se fué después de que las reuniones anarquista en la ciudad dejaran de celebrarse.

Leyendo esto, os preguntareis por qué diablos nos llevó tanto tiempo cogerle, y por qué no fuimos más escépticos y menos confiados. Marco no tenía vida obviamente aparente fuera del activismo. Nunca conocimos a su familia o sus compañeros que se supone que compartían su pasión por la música rock, aunque a veces decía estar en los conciertos fuera de la ciudad. Nos dijo que no tenía esposa y/o niños. Su casa era bastante espartana y su trabajo como conductor de camión también le permitía una excusa para ausentarse por períodos prolongados sin despertar sospechas. Además, a pesar de se deseo expresado de estar "donde estaba la acción" fue muy reacios a ensuciarse las manos siendo parte activa de la acción directa o la confrontación con la policía. Todas estas cosas juntas deberían haber sido suficientes para al menos hacernos preguntas.

Puede que hayamos sido un poco ingenuos, sobre todo asumiendo que no éramos lo suficientemente importantes como para ser infiltrados. Y el hombre que conocíamos como Marco era muy bueno desviando sospechas. Era agradable, un apoyo en lo personal, divertido y muy útil para tener alrededor. Fue, como Mark Kennedy, un conductor. Se tomó minutos, escribiendo, editando y distribuyendo los boletines, hizo pancartas, y fue a las reuniones aburridas a las que nadie más quería molestarse en ir. Fue capaz de explotar las vulnerabilidades de las personas lo mismo para acercarse a ellas que para hacer que se sintieran aisladas y excluidas. Fue un gran manipulador.

Todos los que nos hemos relacionado con Mark Jacobs estamos sufriendo con la ira, el resentimiento y la culpa. Nuestra incapacidad para ver a través de su farsa ha causado un gran daño a la gente, tanto aquí en Cardiff como en toda Europa. Somos conscientes de que Marco no fue el único policía operando, y que la culpa, sobre todo a escala europea, no es toda nuestra. Pero aún así, por nuestra parte sentimos una responsabilidad colectiva y una sensación de fracaso.
Dicho todo esto, tenemos que mirar hacia adelante y es importante aprender las lecciones correctas de lo que ha sucedido. Creemos firmemente que es importante que el movimiento no sucumba a la paranoia y la desconfianza. Marco ha trabajado duro para sembrar desconfianzas, disgustos y sospechas entre nosotros y permitirle hacer eso quizá fue nuestro mayor error.

También creemos que es erróneo pintarnos como impotentes en una situación como ésta, o buscar la simpatía de los medios como víctimas de un injusto y todopoderoso Estado. Vemos cómo de tentador podría ser esto por razones de propaganda, o para ganar el apoyo de los principales políticos o la prensa liberal, pero es en última instancia un acto de desempoderamiento. Las acciones de la policía y el estado del Reino Unido en este asunto son repugnantes, pero no sorprendentes. Nosotros, como grupo y como movimiento, fuimos infiltrados y atacados porque tomamos, y alentamos a otros a tomar, la acción militante contra de una serie de injusticias colosales. En pocas palabras, adoptamos una postura decidida contra lo que consideramos erroneo y, a cada vez, demostramos tener razón. En la guerra abominable en Irak, en el corrupto e inmoral comercio de armas, en las injusticias impuestas en nuestro nombre por el G8 y en los escándalos del cambio climático antropogénico, mantenemos la rectitud de nuestras acciones. Rechazamos la autoridad del Estado para decirnos cómo, cuándo y dónde hacer nuestra resistencia, y animamos a ampliar la lucha y la disidencia. Vienen a por nosotros porque somos fuertes, no porque seamos débiles.

Red Anarquista de Cardiff
http://southwalesanarchists.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Krizy
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2010, 23:34

Re: [Inglaterra]Policía infiltrado en organización ecoanarqu

Mensaje por Krizy » 27 Feb 2011, 19:43

¿Y por que esto no pasa en organizaciones neo-fascistas?¿Que pasa, que a ellxs les tienen miedo y a nosotrxs nos ven como unxs pacifistas de los de Gandhi?
Que asco de sistema policial, luego nos quieren hacer creer que son unos heroes.
¡Dejaos de tanta gilipollez y poneos con los verdaderos criminales, panda de vagos!
Wir leben noch

Responder