yoSkAn escribió: Queremos mantener el consumo energético actual? sí? seguro? por qué? para qué?
seguimos creyendo que los recursos son ilimitados?? el actual estado de consumo energético es de claro derroche, de auténticos caprichos estúpidos, de cosas sin sentido.
Leches, yo NO quiero mantener el consumo energético actual. Y no soy propiamente primitivista.
Y como no quiero mantener ese consumo, no tengo que imaginarme ni todo lleno de placas solares, ni parques eólicos, ni plantas maremotrices...un poco de cabeza es lo que haría falta.
A ver, yo pienso exactamente como tú, pero si se me dan argumentos socialdemócratas o defensores del capitalismo intento contraargumentar de la misma manera, aproximadamente, y basándome en lo que conozco.
Yo no tengo las cuentas del bagaje ecológico que arrastran las nucleares (Creo que nadie osaría echar esa cuenta), pero tampoco es algo que me mate mucho la cabeza, habida cuenta de que lo que sí me consta es que hay alternativas.
¿Que no sirven para Madrid? No es mi problema, porque lo que no deberían existir son monstruos urbanos que dependen totalmente de recursos que se generan a miles de kms, a menudo dependiendo de que, para que exista ese "desarrollo" lo que tiene que haber es pobreza e inmundicia en otros lugares del planeta.
¿Que la gente no puede tener coche? Pues ya ves como sufro. Que coja el bus o la bici, aún mejor.
También estoy de acuerdo, porque de lo que dependen las grandes empresas es de que haya grandes infraestructuras y que sean ellas quienes las controlen.En fin, el futuro dará la razón a unos u otros. Creo que tenemos nuclear para rato a pesar de la positivia visión de Turiferario sobre las renovables.