Sobre el uso de drogas

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
unx mas
Contactar:

Re: Sobre el uso de drogas

Mensaje por unx mas » 22 Jun 2010, 12:18

HENRY THOREAU escribió:SIIII tabaco tambien es una planta, al menos antes de comprarlo empaquetado y con adictivos que llenas tres paginas escritas a maquina.
que esa es otra, las sustancias han sido empleadas por la humanidad desde... desde... desde que existe la humanidad. ¡Si incluso hay animales que gustan de comer determinadas plantas porque obtienen un ciegazo! (no recuerdo dónde vi eso, los morazos que se cogían unos primates con no se qué planta). Y como vengo diciendo el uso de esas sustancias que además de incluir el dónde, cómo y por qué, incluyen el proceso de obtención, tabaco es una cosa y tabaco capitalizado, industrializado, globalizado, etc. es otra. ¡¡¡no llevará mierda!!!
¿Estoy diciendo que el tabaco, de la planta, natural, secado, picado, liado en una hoja de palmera y fumado es bueno? pues digo que no es ni bueno ni malo, es una combustión que va a tus pulmones, pero ni puto punto de comparación con la de mierdas que le meten a un paquete de tabaco de los del estanco. ¿no?

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 22 Jun 2010, 21:50

Unx más, te recomiendo el maravilloso libro "Animales que se drogan"

Imagen

prueba a acercarle a un gato valeriana, se ponen frenéticos xD El mío disfruta churrupeteando las hebras de mi tabaco de liar, pero no sé si lo hace por imitación o por joderme :lol:

Funes

Mensaje por Funes » 30 Jun 2010, 12:57

Es curioso yo conecto más con gente que va un poco “colocada” que con esa misma gente sin estarlo. Les noto mucho más abiertos de mente, entienden cosas que de cotidiano no las entenderían. Además, se ríen de mis chistes :lol:

crisbcn

Mensaje por crisbcn » 30 Jun 2010, 13:30

Mark Sandman (Morphine) decía en la canción "Cure for Pain": "Dejaré mis drogas, cuando exista una cura contra el dolor"

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 30 Jun 2010, 16:07

“Una de las cosas que aprendes al tratar con drogatas es que puedes darle la espalda a una persona, pero nunca se la des a una droga y menos cuando te pone una navaja entre los ojos”

Raoul Duke dixit.

harinadehuesoshumanos

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 30 Jun 2010, 17:08

briuf.. por resumir... yo ademas de a la nicotina, y al hash a temporadas (o mucho o ni gota), soy "adicto" al tramadolr (por prescripcion facultativa, lo necesito para vivir vamos), tengo el pulso para robar panderetas (y para romper pipetas al manipularas/colocarlas en las prepipetas..xd) y ayer empeze a doblarme la dosis prescrita porque hace ya mucho que no hacen gran cosa por eso de la tolerancia que va cogiendo el cuerpo y tal ;antes hacia temporadas de abstinencia para que al menos en parte los efectos sobre los umbrales del dolor siguieran siendo los mismos al retomar la toma, sin tener que aumentar posologias, pero ahora como qu eno me lo puedo permitir, y es una lastima, porque cuando lo dejas 2 o 3 semanas y luego vuelves a tomarlos lo notas...por cierto por supuesto los medicos nunca me dijeron que me estaban dando opiaceos ni me hablaron de dependencia ni nada [aunque luego bien que racanean con las putas recetitas verdes], menos mal que siempre leo [leia ahora ya me la suda bastante, hasta cierto punto]los prospectos y me informo un poco mas alla de lo que me digan..aunqeu en realidad hubiera sido lo mismo pues igualmente me son imprescindibles...y eso que los lobbys farmaceuticos son de los que mas nitrato amonico y polvo de aluminio merecen y yo siempre fui de no tomar mierdas salvo cuando no hay ningun otro remedio...nunca digas nunca que se suele decir.

http://es.wikipedia.org/wiki/tramadolr
http://www.cun.es/areadesalud/medicamen ... tramadolr/

no me joda doctor,me cago en el futbol y en los opios del pueblo,
pero como no me des mi opio acabaras envuelto en un charco rojo :evil:

los subproletarios del mundo exigen su legitimo derecho al autocultivo de sus analgesicos!! :P hasta entonces saqueemos las farmacias!! :x toma del monton!

que tontorron que me pongo a veces...
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Androide humanizado
Contactar:

Mensaje por Androide humanizado » 01 Nov 2010, 02:23

unx mas escribió:Dejo esto aquí para ver qué opina el personal. salud.
Las Drogas un instrumento de Control.

En primer lugar me gustaría exponer que no me gusta hablar de "drogas" pues éste término abarca a un grupo muy grande de sustancias diferentes entre sí, es un término muy genérico que no atiende por tanto a la realidad de todas estas "sustancias" (mejor llamarlas así).

Defiendo la libertad personal de cada cual para tomar la sustancia que le de la gana, con la finalidad que le de la gana (evasión, divertimento, búsqueda de nuevas realidades...), y no veo mejor ni peor a quien se toma un hongo alucinógeno o un LSD, que a quién se pone de cerveza o wisky hasta el culo. "De la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdicción" -Escohotado-.

He citado antes a Escohotado (cuya obra acerca de las drogas y su uso responsable y con una finalidad seria recomiendo), así que ahora hablaré del uso responsable de sustancias. ¿Estar en una manifestación, concentración, acto, charla, asamblea, debate, piquete... situaciones todas ellas serias, donde se hace necesaria la reflexión, la serenidad, situaciones y espacios que son de lucha (no lo olvidemos) ... dónde hay que estar alerta y despiertx..., estar en sitios y momentos así, repito, y estar bebiendo litronas y fumando canutos es un uso responsable de esas sustancias? DEFINITIVAMENTE ¡¡NO!! Allí se viene a luchar, a aprender, a compartir y a aportar, momentos y lugares para beber cerveza los hay a patadas ¿tiene que ser en una manifestación?

El estar bebiendo o fumando canutos en una manifestación no atiende a ninguna finalidad que beneficie en absoluto a la lucha, la única finalidad a la que atiende es al fin egoista y hedonista de ponerte tú hasta el culo y pasar un buen ratito aprovechando la manifestación como excusa, supongo que para esta gente así la manifestación ha perdido ya parte de su importancia o esencia, no dudo que no estén allí porque apoyen la causa que sea... pero tampoco con mucha seriedad la verdad...

Sin embargo hay una consecuencia con la cual nuestrxs amigxs festivxs de las litronas y los canutos no han contado: Se supone que una manifestación, piquete informativo o concentración, sirven todas ellas para informar a la población en general de una lucha, de una causa, de una posición en cuanto a lo que sea... es por ello que se suelen repartir panfletos y emitir comunicados. Ya me diréis la imagen de seriedad que se proyecta cuando desde fuera se ven risas y cerveza... penoso... sencillamente penoso, y a mí realmente me hace plantearme el papel de estas personas en las luchas, me hace plantearme si se están tomando en serio todo esto. Y todo eso no le hace el juego a nadie más que al poder y a la autoridad, ya que les otorga excusas para vaciar de contenido nuestras luchas, ¡¡para que se van a tomar la molestia, ya se lo ponemos fácil, ya las vaciamos nosotrxs de contenido!!

Es por eso que el título de ésta reflexión es "Las drogas como instrumento de control" que aquí el personal mucho hablar de libertad y lxs primerxs esclavxs de las sustancias son ellxs. Que no es el primero ni el último movimiento social que ha sucumbido por culpa de la puta droga. Que a ver si queda claro ya a todxs lxs compañerxs que las drogas son usadas por el Estado como herramienta de control.

EL ESTADO TE PREFIERE DROGADX PARA PODER MANIPULARTE FÁCILMENTE.
¡¡¡EVÍTALO COMPAÑERX!!!

Unx más.
Extraido de:http://ateneo-libertario.blogspot.com
Vaya, así que el estado me prefiere drogado, ¿y que droga prefiere? ¿Legal o ilegal? ¿Cocaína y alcohol para currar (en la fábrica y a la parienta) o sedantes y antidepreesivos para que pierda mi propia visión de la realidad y entre en una especie de mundos de yuppie? ¿Cafeína, tabaco y aspirinas o LSD? ¿Morfina para aguantar los dolores de una enfermedad crónica o extasis para bailar en la disco? ¿Speed para entrar en una espiral de violencia y paranoias o heroina para pasar de ir a liarme a ostias con alguien? La intención del texto no dudo que sea buena, pero para mí está mal enfocado el asunto. En todo caso, este hilo es para hablar solo sobre este texto o del uso de drogas en general?

carlinche

Mensaje por carlinche » 01 Nov 2010, 04:00

Salud compañeros:
Androide humanizado escribió:La intención del texto no dudo que sea buena, pero para mí está mal enfocado el asunto. En todo caso, este hilo es para hablar solo sobre este texto o del uso de drogas en general?
Pues podemos hablar de las dos cosas, compañero Androide.
Personalmente puedo hablar de las dos.
Sobre la "manifa", pues como que según de qué vaya la misma. Si va de risas o de cosas serias pero que se puede llevar con humor, pues el que me vaya haciendo unos porritos, no es que sea malo, es que es DE PUTA MADRE.
Mira unx mas, reivindicas el por qué has ido a la manifa de manera tranqui, con risas y sin alterarse. Y además, REIVINDICAS LA NO PENALIZACION DE LAS DROGAS.
Si es por el lado del yonki, pues también, compañero, pues han sido casi treinta años en la heroína.
¿Y SE ME HA NOTADO EN EL FORO? :lol: :lol: :lol:
Pues fíjate, todavía el estado no HA PODIDO CONMINGO.
Así que yo, si te sirvo de modelito, como la gran mayoría de yonkis (una gran parte está criando malvas y la otra parte SEGUIMOS EN LA LUCHA) el estado no ha podido ni podrá dominar a las personas, y menos con ideas y luchadoras, mediante la droga.
¡PODRES INFELICES! Sí, podres, no pobres...
Ni aún Escohotado me ha demostrado que los yonkis han dejado de pensar y de luchar.
Salud y Revolución Social (y drogas libres y gratis) y ferrocarril publico y social.
Un abrazo libertario para todos.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Androide humanizado
Contactar:

Mensaje por Androide humanizado » 02 Nov 2010, 01:41

http://www.youtube.com/watch?v=pi5KQRgDk7M

Tengo un colega que se llama Pepe
Siempre que puede está colocao
La gente dice que está majara
Y los psiquiatras que no quiere ver la realidad
Pero él está en su postura
Le sobra todo, se pone a gusto
y no se mete con todos los gilipollas que le critican

Él se coloca, se pone bien
y por sus venas

Los que lo poneis a parir
no os fijais que sois vosotros los drogadictos
con vuestas televisiones
y con vuestra actitud de borregos asustados
Estais idiotizados
siempre aguantando los palos que os llueven desde arriba
eso sí que es droga dura

y por sus venas

Pepe flota, no colabora con sus opresores
de alguna manera es mejor que todos vosotros
Ha tenido el valor de anularse a si mismo
No le es útil al sistema, porque está afuera
Por que está afuera

y por sus venas

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 02 Nov 2010, 09:37

Androide humanizado escribió:Los que lo poneis a parir
no os fijais que sois vosotros los drogadictos
con vuestas televisiones
Estais idiotizados
eso sí que es droga dura
Defiendo la libertad personal de cada cual para tomar la sustancia que le de la gana, con la finalidad que le de la gana (evasión, divertimento, búsqueda de nuevas realidades...), y no veo mejor ni peor a quien se toma un hongo alucinógeno o un LSD, que a quién se pone de cerveza o wisky hasta el culo. "De la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdicción" -Escohotado-.
unx mas escribió:"necesitar" las "drogas" entra en el terreno de "lo poco recomendable" :roll: pobres de ellxs si no saben divertirse de otra forma, es un problema personal, al menos lo veo así, es otra dependencia, como la puede ser la dependencia del dinero, del coche o de la hipoteca, te hace menos libre, y esto es algo que lxs anarquistas deberíamos plantearnos seriamente.
¿Estar en una manifestación, concentración, acto, charla, asamblea, debate, piquete... situaciones todas ellas serias, donde se hace necesaria la reflexión, la serenidad, situaciones y espacios que son de lucha (no lo olvidemos)
Esa cancioncilla servirá para quienes están viendo la televisión y soportando palos, tienes razón, es droga dura, pero no lancemos balones fuera. También es droga dura pensar que estás luchando mientras te pones hasta el culo en un espacio que ha de ser serio.

PD: por cierto, éste texto, ha sido modificado en asamblea y se han cambiado algunas cosas, aunque viene a decir lo mismo, y ahora se emite como grupo, así que lo pongo aquí, el nuevo, y edito el del primer mensaje, el objetivo de ese panfleto, que es un panfleto es repartirlo en las manifestaciones, concentraciones, etc, para hacer un llamamiento a la reflexión, ni más ni menos:
Las Drogas como Instrumento de Control
(llamemos a la reflexión)

En primer lugar nos gustaría exponer que, como Anarquistas, aceptamos la libertad individual de cada cual para tomar o no tomar la sustancia que le de la gana, con la finalidad que le de la gana (evasión, divertimento, búsqueda de nuevas realidades…), y no vemos mejor ni peor a quien se toma un hongo alucinógeno o un LSD, que a quién se pone de cerveza o wisky hasta el culo.

Sin embargo nos oponemos frontalmente a ciertas actitudes. Estar en una manifestación, concentración, acto, charla, asamblea, debate, piquete… situaciones todas ellas serias, donde se hace necesaria la reflexión, la serenidad, situaciones y espacios que son de lucha (no lo olvidemos) … donde hay que estar alerta y despiertx…, estar en sitios y momentos así, repetimos, y estar bebiendo litronas y fumando canutos es un uso de esas sustancias que DEFINITIVAMENTE REPUDIAMOS por parecernos irrespetuosos con las luchas y reivindicaciones que llevamos a cabo e incluso contraproducentes para conseguir los objetivos que se pretenden conseguir en los espacios de lucha.

Allí se viene a luchar, a aprender, a compartir y a aportar, momentos y lugares para beber cerveza los hay a patadas ¿tiene que ser en una manifestación? El estar bebiendo o fumando canutos en una manifestación no atiende a ninguna finalidad que beneficie en absoluto a la lucha, hay una consecuencia con la cual debemos contar: Se supone que una manifestación, piquete informativo o concentración, sirven todas ellas (entre otras cosas) para informar a la población en general de una lucha, de una causa, de una posición en cuanto a lo que sea… es por ello que se suelen repartir panfletos y emitir comunicados. ¿Qué imagen de seriedad se proyecta cuando desde fuera se ven risas y cerveza? Aquí quien pierde son nuestras luchas y reivindicaciones, nos parece penoso y nos hace plantearnos el papel de las drogas en las luchas, nos planteamos si se está tomando en serio todo esto. Y ello no le hace el juego a nadie más que al poder y a la autoridad, ya que les otorga excusas para vaciar de contenido nuestras luchas, ¡¡para que se van a tomar la molestia, ya se lo ponemos fácil, ya las vaciamos nosotrxs!!

No hay que olvidar que éste no sería el primero ni el último movimiento social que ha sucumbido por culpa de la puta droga. Por ello llamamos a la reflexión. Hay muchos momentos para la evasión y el esparcimiento.

LOS ESPACIOS DE LUCHA SON PARA LUCHAR Y NO PARA ABOTARGAR
NUESTROS SENTIDOS Y NUESTRO RACIOCINIO, TE PREFIEREN DORMIDX ¡¡¡NO LES DES ESE PLACER, CONVIRTÁMONOS EN SU PEOR PESADILLA!!! EL
ESTADO TE PREFIERE DROGADX PARA PODER MANIPULARTE FÁCILMENTE.
¡¡¡EVÍTALO
COMPAÑERX!!!

Grupo Anarquista Pirexia http://www.mundolibertario.org/pirexia

Androide humanizado
Contactar:

Mensaje por Androide humanizado » 02 Nov 2010, 14:51

Buenas, unx más, en el 1er mensaje que puse en este hilo al final preguntaba si se podía hablar sobre uso de drogas en general (ya qué es el título del post) a parte del texto mencionado, luego el siguiente usuario me contesta que por él sí, y yo sigo en esa línea y pongo algo relacionado con el tema (no con el texto del 1er mensaje), en todo caso si crees oportuno que aquí solo se debata sobre ese texto, no hay problema, por eso lo preguntaba ( y si lo habías leído podías haber contestado a ello). Saludos

Androide humanizado
Contactar:

Mensaje por Androide humanizado » 02 Nov 2010, 15:32

Otra canción sobre el tema del mismo grupo:

http://www.youtube.com/watch?v=6H4rwxZVS8k

Vamos a bebernos unas botellas
y a fumarnos unos canutitos
ajitos, rayitas y chutes
Nos anulamos todos.
Ya es hora de actuar por nuestra cuenta,
ya está bien de decir que esto es mierda
y no hacer nada por cambiarlo,
Resistencia antiestatal,
Bajo la mesa, la revolución
Y mañana repetimos.

Información y agitación
Son una parte de razón.
Ladrillos, piedras, gasolina
Completan la ración.

Luchamos entre nosotros
Mientras ellos se ríen.
Unámonos contra ellos
Porque sólo son muerte.

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 03 Nov 2010, 10:15

Androide humanizado escribió:Buenas, unx más, en el 1er mensaje que puse en este hilo al final preguntaba si se podía hablar sobre uso de drogas en general (ya qué es el título del post) a parte del texto mencionado, luego el siguiente usuario me contesta que por él sí, y yo sigo en esa línea y pongo algo relacionado con el tema (no con el texto del 1er mensaje), en todo caso si crees oportuno que aquí solo se debata sobre ese texto, no hay problema, por eso lo preguntaba ( y si lo habías leído podías haber contestado a ello). Saludos
si hombre si, pues claro que se puede, faltaría más ¡ni que lo tuviese que decir yo! :wink:

Sencillamente era contestando a esa postura de "yo me drogo, pero no voy dormido por la calle y no colaboro con el sistema" sencillamente era eso, decir que bueno, eso servirá para quién no se implica en ninguna lucha social y luego critica las drogas, pero es un argumento que se queda corto cuando, quien critica las drogas es gente que está implicada en luchas sociales y demás, sobre todo porque ya no les puedes decir:

"no os fijais que sois vosotros los drogadictos
con vuestas televisiones
Estais idiotizados
eso sí que es droga dura"

Por otra parte en el texto, y esto si que me gustaría aclararlo, no se le dice a nadie lo que tiene que hacer, es un llamamiento a la reflexión y eso queda claro en ésta parte:

"En primer lugar nos gustaría exponer que, como Anarquistas [1], aceptamos la libertad individual de cada cual para tomar o no tomar la sustancia que le de la gana, con la finalidad que le de la gana (evasión, divertimento, búsqueda de nuevas realidades…), y no vemos mejor ni peor a quien se toma un hongo alucinógeno o un LSD, que a quién se pone de cerveza o wisky hasta el culo."

[1] Es que no podría ser de otra forma, tomar o no tomar drogas es algo que tiene que decidir cada uno, nosotrxs no podemos decir a nadie lo que ha de hacer, elaboramos ese texto para que se reflexione sobre ello, y eso si que creo que es labor digna de libertari@s, llamar a la reflexión para que se establezca un debate que hemos considerado de urgencia por experiencias en la práctica que hemos tenido, por cosas que hemos visto.

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 14 Nov 2010, 15:57

Para concretar, quienes hemos emitido ese panfleto y lo hemos sacado a la calle y a los espacios que se supone han de ser de lucha lo hemos hecho porque pensamos que el uso que se está dando de las drogas en muchos de esos momentos y lugares flaco favor le hace a lo que se supone que es nuestro objetivo La Revolución Social y Libertaria, ni más ni menos.

No hemos dicho a nadie lo que tiene o no que hacer con respecto a su cuerpo, con respecto a su vida, es un simple "llamamiento a la reflexión".

Androide humanizado
Contactar:

Mensaje por Androide humanizado » 15 Nov 2010, 22:45

Buenas, en todo caso ciñéndonos al texto desvié el tema del hilo, ese texto habla de una situación concreta. De todas formas (esto ya a parte) en el anarquismo en general se debería hablar más de los problemas que causa la prohibición y la desinformación en el tema de drogas; como idea sugiero añadir al principio del texto (por ejemplo) a modo de ganarte los individuos a quienes va dirigido algo sobre ello. Saludos

Responder