Androide humanizado escribió:Buenas, unx más, en el 1er mensaje que puse en este hilo al final preguntaba si se podía hablar sobre uso de drogas en general (ya qué es el título del post) a parte del texto mencionado, luego el siguiente usuario me contesta que por él sí, y yo sigo en esa línea y pongo algo relacionado con el tema (no con el texto del 1er mensaje), en todo caso si crees oportuno que aquí solo se debata sobre ese texto, no hay problema, por eso lo preguntaba ( y si lo habías leído podías haber contestado a ello). Saludos
si hombre si, pues claro que se puede, faltaría más ¡ni que lo tuviese que decir yo!
Sencillamente era contestando a esa postura de "yo me drogo, pero no voy dormido por la calle y no colaboro con el sistema" sencillamente era eso, decir que bueno, eso servirá para quién no se implica en ninguna lucha social y luego critica las drogas, pero es un argumento que se queda corto cuando, quien critica las drogas es gente que está implicada en luchas sociales y demás, sobre todo porque ya no les puedes decir:
"no os fijais que sois vosotros los drogadictos
con vuestas televisiones
y con vuestra actitud de borregos asustados
Estais idiotizados
siempre aguantando los palos que os llueven desde arriba
eso sí que es droga dura"
Por otra parte en el texto, y esto si que me gustaría aclararlo, no se le dice a nadie lo que tiene que hacer, es un llamamiento a la reflexión y eso queda claro en ésta parte:
"En primer lugar nos gustaría exponer que, como
Anarquistas [1], aceptamos la libertad individual de cada cual para tomar o no tomar la sustancia que le de la gana, con la finalidad que le de la gana (evasión, divertimento, búsqueda de nuevas realidades…), y no vemos mejor ni peor a quien se toma un hongo alucinógeno o un LSD, que a quién se pone de cerveza o wisky hasta el culo."
[1] Es que no podría ser de otra forma, tomar o no tomar drogas es algo que tiene que decidir cada uno, nosotrxs no podemos decir a nadie lo que ha de hacer, elaboramos ese texto para que se reflexione sobre ello, y eso si que creo que es labor digna de libertari@s, llamar a la reflexión para que se establezca un debate que hemos considerado de urgencia por experiencias en la práctica que hemos tenido, por cosas que hemos visto.