Acampada de resistencias: encuentro antindustrial

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
thovarix

Acampada de resistencias: encuentro antindustrial

Mensaje por thovarix » 22 May 2010, 18:27

Esta es la convocatoria de presentación de la ACAMPADA DE RESISTENCIAS: Encuentro antindustrial en defensa del territorio que se realizará la segunda semana de julio en algún lugar de las comarcas de Girona.

Enfoque: Partiendo de una panóramica amplia del espectro antiindustrial, diferentes colectivos nos estamos organizando para realizar un encuentro que contribuya a la extensión de la crítica y la lucha antidesarrollista y que ayude a articular y visibilizar las luchas en defensa del territorio y las personas contra el capitalismo.

Una acampada que sirva para conocernos, compartir herramientas y conocimientos, potenciar la coordinación y el apoyo mutuo, etc, a través de redes informales de contactos, grupos de afinidad, coordinaciones puntuales entre activistas y colectivos de todas partes.
También queremos promover el debate y la reflexión colectiva desde una visión antiindustrial, tanto a nivel teórico como estratégico, y promover la acción directa como herramienta para la extensión y la intensificación de la lucha.

Además, queremos que este encuentro ayude a visibilizar e incidir en un conflicto concreto relevante en Catalunya.

Convocamos a todas las personas que se sientan afines e interesadas en la propuesta, independientemente de su experiencia previa en la materia o su filiación militante. Estamos abiertos y necesitamos propuestas y actividades que se inscriban en el marco de la lucha antiindustrial.

Fechas: Del 6 al 12 de julio de 2010. Los dos primeros dias serían para monntar, y el último para desmontar.

Lugar: Algun sitio de la provincia de Girona… Se informará cuando se concrete definitivamente.

Contenidos: Se está preparando un programa que profundice en la crisis tecnoindustrial y apunte a la puesta en práctica de la acción directa, con predominio de talleres y actividades participativas, vivenciales y de intercambio.

Principios: La convocatoria parte de una práctica autogestionaria desde un posicionamiento antipatriarcal y antiautoritario.
Mientras la madre tierra sucumbe ante la accion del ser humano,
nosotrxs desde sus mas oscuros rincones
por su salvacion seguimos luchando

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Re: Acampada de resistencias: encuentro antindustrial

Mensaje por CHINASKY » 23 May 2010, 15:38

Yo por mi parte es muy seguro que vaya, a no ser que me ocurra algún imprevisto. Espero que más adelante se concrete más información sobre el lugar.

salud
La pluma sin la espada no sirve para nada

p-ll

Mensaje por p-ll » 23 May 2010, 16:55

A mí también me gustaría ir. Veré si convenzo también a algunos compañeros y compañeras.

Salud y aire limpio!!!

Nedludd

Mensaje por Nedludd » 23 May 2010, 23:15

Me alegra saber que comienza la articulacion de las ideas antidustriales. Suerte para ustedes que tienen esa posibilidad. En argentina esa opcion es remota.

Felicitaciones por la iniciativa!

p

Mensaje por p » 26 May 2010, 22:19

Al loro, P-LL i Chinasky, si sou del País Valencià, que crec recordar que si, estaria prou be organitzar-nos per a anar junts, compartir gastos de cotxe o el que siga.

Tot es vorà. Aviseu-me si aneu, per privat per exemple, a vore si jo puguera caber en algun cotxe o algo que no dispose de cotxe, i en bus va a ser la pasta desplaçar-se cap allí.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 26 May 2010, 23:09

p escribió:Al loro, P-LL i Chinasky, si sou del País Valencià, que crec recordar que si, estaria prou be organitzar-nos per a anar junts, compartir gastos de cotxe o el que siga.

Tot es vorà. Aviseu-me si aneu, per privat per exemple, a vore si jo puguera caber en algun cotxe o algo que no dispose de cotxe, i en bus va a ser la pasta desplaçar-se cap allí.
Bueno, yo no soy de la comunidad valenciana aunque estoy en la misma linde. Yo me he puesto en contacto con alguno de la comunidad murciana y de la provincia de Alicante, pero vamos, que estaría bien que nos fuesemos coordinando aquellos que tengamos pesando hacer el viaje y que estemos en la zona de levante y aprovechar mejor los vehiculos que podamos tener. Yo ya he ofrecido mi coche, aunque es cuestión de ver los medios que tenemos y la manera de mejor compartirlos para que nos salga el viaje más barato. Yo ya he establecido contacto por privado con algunos, es cuestión de que los más cercanos en cada zona se vayan poniendo en contacto por privado. Lo suyo es que alguien tuviera una furgoneta mediana y así que cupiéramos todos los de levante y los equipajes. En fin, es cuestión de que lo vayamos viendo.
La pluma sin la espada no sirve para nada

p-ll

Mensaje por p-ll » 04 Jun 2010, 00:06

¿Pero ya se sabe dónde es exactamente la acampada? Me gustaría saber la distancia que debo recorrer para hacer un cálculo estimado del coste del viaje.

Parragate

Mensaje por Parragate » 14 Jun 2010, 20:50

Podriais explicar algo mas concreto sobre los contenidos? es por curiosidad, pues me toca lejos, pero me gusta saber que se hace en otros sitios por si puedo sacar algo interesante.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

thovarix

Mensaje por thovarix » 14 Jun 2010, 21:33

En el sigiente enlace explica mejor el tema y tiene bastante informacion.
http://acampadaderesistencies.blogspot.com/
Mientras la madre tierra sucumbe ante la accion del ser humano,
nosotrxs desde sus mas oscuros rincones
por su salvacion seguimos luchando

Parragate

Mensaje por Parragate » 15 Jun 2010, 12:55

Gracias por el enlace, tiene una pinta muy buena, espero que os salga bien.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 15 Jun 2010, 13:07

Aún quedan tres semanas pero, si alguien se fuese enterando de la zona, le rogaría que lo fuera posteando aquí, para poder planear mejor los viajes, etcétera.

Gracias y un saludo.

argy

Mensaje por argy » 15 Jun 2010, 13:43

carlmn, en el enlace al blog que puso thovarix ayer ya se dice en que pueblo va a ser.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 15 Jun 2010, 14:31

Sí, disculpadme. Es que leí entero su blog anoche, y justo esta madrugada pusieron más información. Gracias.

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 20 Jun 2010, 20:57

Me produce una gran envidia no poder asistir a cosas como ésta. Contad con mi presencia simbólica.

Responder