JULIANO escribió:
Creo que una persona con unos altos niveles de cultura es más libre - capacidad de enfrentarse a los problemas, con más opciones-, más comprensiva, más alejada está de los mitos y el oscurantismo, más crítica y por supuesto, más dispuestas a macharcar las chorradas. En otras palabras, más libertaria.
Claro que sí, yo también estoy de acuerdo con esto. El problema es a la hora de clasificar lo que es cultura positiva y lo que es cultura negativa. Tu , JULIANO, postulas por un tipo de cultura, y yo postulo por otro tipo de cultura. Tu cultura se basa en idealizar el mecanicismo y el desarrollo tecno-industrial sin importar las consecuencias; acogiendote a un supuesto futuro tecnologico inocuo para el medio . Mi cultura se basa en hacer que la vida de los individuos de este planteta (que es nuestro medio de vida) pueda alcanzar cada vez más libertad, y que la vida de este planeta, con toda su diversidad, pueda seguir existiendo dentro de 100, 200, 500, 1000, 5000, 50000, etc, años más. Esa es la gran diferencia.
La cultura es el mejor límite a ese arma de destrucción masiva que es la inteligencia.
Esto si que es una gran chorrada. No es la inteligencia la que destruye sino la falta de reflexión y de critica sobre la cultura aprendida de manera no reflexiva y dogmatica.
companeroisrael escribió:En que me baso para afirmar esto¿¿?? en que por ejemplo en este foro hay una buena cantidad de personas con distintos enfoques de ver la realidad , no como en una sociedad primitiva que son sumamente iguales, seria iluso negar esto.
¡Y vuelta la burra al trigo! ¿pero quien coño está postulando en este foro por volver al pasado? ¿quien coño esta diciendo que hay que desechar todo conocimiento adquirido hasta quedarnos como los humanos del paleolitico? ¡dejar ya de un puta vez de difundir mentiras! ¡ya está bien! que luego la gente se lo cree, y de ahí bienen los prejuicios de los que estamos siendo objeto algunos por parte de muchos foreros con poca capacidad refexiva.
- vosotros defendeis el educar a la gente, pero si a la gente se la educa en mentiras y prejuicios la educación no es positiva sino negativa. Hay que educar a la gente a que sea reflexiva y crítica con toda la información que llegue a ella, y que no se deje llevar por los prejuicios y los dogmatismos. En este foro, considerado un foro libertario, se puede comprobar la cantidad de dogmatismo y de prejuicios que hay, y eso que se da por hecho que sus usuarios son libertarios.