Crítica a Ted Kaczynski

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Juliano
Contactar:

Re: Crítica a Ted Kaczynski

Mensaje por Juliano » 26 Abr 2010, 15:54

Bueno... y cuales son las medidas concretas para ello?

Salud.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 26 Abr 2010, 16:02

JULIANO escribió:Bueno... y cuales son las medidas concretas para ello?

Salud.
la vuelta a una vida rural autosuficiente. Los pueblos que en la actualidad viven de esta manera, el derrumbe de la sociedad megamaquina no les va a afectar para nada; los más afectados serán los paises más industrializados.
La pluma sin la espada no sirve para nada

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 26 Abr 2010, 16:08

NO, crees que te estas confundiendo, aqui nadie quiere matar al mensajero que proponga algo bueno para todos.

A mi no me gusta juzgar a la gente, que quede claro, pero evidentemente hay afirmaciones de algunos de tus compañeros que dejan mucho que desear, y tu no puedes negarlo. Yo no se que pensaras tu, pero por eso estamos hablando, queriendo saber que es lo que propones, si te explicaras mejor o me dejaras un par de libros para leer de acuerdo a tus ideas, que propongan algo realista, pues evidentemente cambiarias el modo de pensar de muchos.

La prepotencia, la indiferencia, y el egoismo no son nada ventajosos para uno mismo. Y no te sientas aludido, porque no lo digo precisamente por ti, aunque en algun momento hayamos embarcado en una o otra discusion agria.

YO vuelvo a repetir mi pregunta, y por favor quisiera respuestas, dare unas hipotesis y tu me diras si te parecen ciertas:

La explosion demografica actual es fruto de la revolucion industrial.

La superpoblacion actual es mantenida gracias a la produccion alimentaria actual.

La produccion actual necesita para su crecimiento y su manutencion de la tecnologia compleja (lease por ejemplo biotecnologia).

Sin la produccion alimentaria actual moriria gran parte de la Humanidad, y habrian guerras por los recursos escasos.

Si ustedes tratan de destruir el sistema tecnologica, por ende destruyen la produccion alimentaria, y por ende condenan a una cierta parte de la poblacion

El problema de la alimentacion mundial, es un problema de reparto de riquezas.

El reparto de riquezas desigual es una de las principales caracteristicas del capitalismo.

Si uno quiere distribuir las riquezas de una forma mas equitativa necesita acabar con el capitalismo

El problema de la alimentacion mundial es culpa del capitalismo.

El capitalismo es el enemigo.

Por favor podrias contestar a ellas y desmentirlas, o afirmarlas. O Ras, o carlmn, o alguno delos que defiende el anarcoprimitivismo.

Saludos
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 26 Abr 2010, 16:27

CHINASKY escribió:
JULIANO escribió:Bueno... y cuales son las medidas concretas para ello?

Salud.
la vuelta a una vida rural autosuficiente. Los pueblos que en la actualidad viven de esta manera, el derrumbe de la sociedad megamaquina no les va a afectar para nada; los más afectados serán los paises más industrializados.
Ok... pero no crees que para la vuelta a la vida rural autosuficiente debe desaparecer un follón de gente?. Imagiemos que sólo Madrid y Barcelona invaden el campo... algo me falla.

Veamos un escenario hipotético:

1. En España hay unos 8000 municipios
2. Y unos 45.000.000 de habitantes.
3. 45000/8=5625 habitantes por municipio.

Eso es una comunidad pequeña?.

Salud.

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 26 Abr 2010, 16:39

No es demasiado grande, yo vivo en un pueblo más grande y no sería díficil ejercer mecanismos de democracia directa.

Aunque de todos modos si hay revolución será después de intensas luchas y crisis económicas y ambientales que se llevará a mucha gente por delante, esperemos que sobretodo políticos, milikos y altos científicos.

Compañero Israel:

En tu esquema lógico falla una cosa, probar que hay un sistema que sea más eficiente que el capitalismo (en todos los sentidos, no me vale que me hables de las colectividades de Makhno, cualquier estructura que no sea capaz de defenderse militarmente no cuenta) y manteniendo la industria.

Además de que a mí no me importa el "problema" de la población, si amas la libertad y la naturaleza es un deber ético reventar el Tecnosistema, con población o no de por medio.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 26 Abr 2010, 16:49

Bien, la cosa se empieza a dilucidar. Os sobra gente.

Salud.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 26 Abr 2010, 16:53

A ver, ya que haces tantas preguntas te respondo sin tener que citarlas todas porque sería muy trabajoso. Te respondo en color rojo
companeroisrael escribió:
La explosion demografica actual es fruto de la revolucion industrial.
Es fruto de la revolución idustrial gracias al carbón y el petroleo, o sea, que no es gracias a la tecnica en si sino al combustible fosil, cuando se acabe este ¿de que servirá la tecnica?¿de que te sirve un tractor si no tienes gasoil para que funcione
La superpoblacion actual es mantenida gracias a la produccion alimentaria actual.
y la produccion alimentaria actual es gracias al petroleo barato
La produccion actual necesita para su crecimiento y su manutencion de la tecnologia compleja (lease por ejemplo biotecnologia).
Lo mismo que ya te he contestado antes: necesita carbón y petroleo.
Sin la produccion alimentaria actual moriria gran parte de la Humanidad, y habrian guerras por los recursos escasos.
Sin petroleo la producción basada en la agroindustria petroquimica alimentaria caería en picado
Si ustedes tratan de destruir el sistema tecnologica, por ende destruyen la produccion alimentaria, y por ende condenan a una cierta parte de la poblacion
Es el sistema tecnoindustrial el que lleva un camino que acabará con todos los recursos del planeta, y por tanto acabará el mismo con toda la población mundial
El problema de la alimentacion mundial, es un problema de reparto de riquezas.
El problema de la alimentación mundial es el abandono de una vida tradicional, los pueblos que viven de manera tradicional y donde el hombre ocidental y su sistema no han echo su aparición no tienen problemas de alimentación
El reparto de riquezas desigual es una de las principales caracteristicas del capitalismo.
La riquezas tienen un limite, porque el planeta tiene un limite: no vasta con repartir las riquezas, si nos cargamos la principal riqueza: la Tierra, la naturaleza y sus recursos, la gente pasará hambre y moriran
Si uno quiere distribuir las riquezas de una forma mas equitativa necesita acabar con el capitalismo
Si se quiere que haya futuro para nuestros nietos hay que dejar de destruir la Tierra
El problema de la alimentacion mundial es culpa del capitalismo.

El capitalismo es el enemigo.

Hay muchas clases de capitalismo, pero el principal problema es el consumo de recursos y la contaminación. La gente que se llama anarquista tambien participan del capitalismo: tienen coches, televisores, tiran la ropa a la basura, telefonos moviles, etc, o sea que llevan una vida capitalista ¿en las asamblea votarán que sí para que todo esto continue?
Por favor podrias contestar a ellas y desmentirlas, o afirmarlas. O Ras, o carlmn, o alguno delos que defiende el anarcoprimitivismo.

Saludos
Seguidamente te pondré un video para demostrate que continuando en el mismo camino no vamos bien encaminados.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 26 Abr 2010, 17:02

Crecimiento continuo crecimiento insostenible
Aritmetica Población y Energia

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 407828859#

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 26 Abr 2010, 17:06

En primer lugar la industria, como metodo de produccion capitalista, debe ser eliminada. La industria debe servir a los intereses comunes de la poblacion, tratando de evitar los agentes nocivos, pero conservando los necesarios.

NO podria darte ejemplos de una sociedad administrada perfectamente, pero me parece mucho mas eficaz la distribucion comunista, aun asi y todos sus fallos. Me parece mas equitativo su reparto que el capitalismo, no creo que eso sea discutible, es un hecho. A partir de alli tratar de hacerlo bien, respetando los entornos naturales, tratandolo al menos.
Además de que a mí no me importa el "problema" de la población, si amas la libertad y la naturaleza es un deber ético reventar el Tecnosistema, con población o no de por medio.
HOMBRE!!! no hay que idealizar tanto!, la realidad esta aqui, no en las abstracciones.

Pero como apunta Juliano, parece que sobra gente por ahora...

CHINASKY, por supuesto el primer objetivo a conseguir fuera de mierdas tecnologicas como una computadora, un auto particular, celulares, es regular el ecosistema para no terminar suicidandonos. Pero este a mi parecer tiene una condicion esencial, el respeto por la vida ajena.

Es necesaria una alternativa realista a esto.

Saludos.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Parragate

Mensaje por Parragate » 26 Abr 2010, 17:08

Pregunta para los moderadores: Juraria que he escrito un mensaje al medio dia en este hilo, y no está. Me lo ha borrado la dirección por algun motivo, o lo he enviado mal? Esque estoy casi seguro de haberlo visto.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 26 Abr 2010, 17:18

La libertad y la naturaleza no es una abstracción. Y respecto al idealismo infantil de "el comunismo repartirá todas las riquezas" te recuerdo que hay una cosa llamada "problema del cálculo económico". Un problema al que se enfrenta cualquier anticapitalista que quiera mantener la industria.

P.D: Este hilo era para Argy y ha acabado derivando como todos... :roll:

Saludos.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 26 Abr 2010, 17:32

JULIANO escribió:Bien, la cosa se empieza a dilucidar. Os sobra gente.

Salud.
¿a ti no? ¿como piensas alimentar a la gente, no solamente a la que hay sino a la que vendrá?

miraté el video que he puesto en mi anterior mensaje y después me lo cuentas. Las cosas no se solucionan metiendo la cabeza debajo de la tierra como los avestruces; hay que hacerles frente y no esperar a que las cosas se compliquen cada día más por miedo a tomar decisiones.

¿y por qué habría que dividir la población de España entre 8000 pueblos? ¿es que vas a prohibir que se creen nuevos emplazamientos rurales?

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 26 Abr 2010, 17:44

P.D: Este hilo era para Argy y ha acabado derivando como todos... :roll:
JOJJOJOJJO, tenemos propiedad privada en el foro, muy libertario diria... :lol: :lol:
La libertad y la naturaleza no es una abstracción. Y respecto al idealismo infantil de "el comunismo repartirá todas las riquezas" te recuerdo que hay una cosa llamada "problema del cálculo económico". Un problema al que se enfrenta cualquier anticapitalista que quiera mantener la industria.
Pues yo te tengo que decir que si, la libertad, la justicia, la naturaleza, son abstracciones. Para algunos la libertad sera una cosa, para otros la justicia diferente, y la naturaleza puede ser un Dios para algunos... estas idealizando todo ello como si fuese una razon teleologica.

Si bien la planificacion economica de una sociedad, no es del todo exacta, se puede establecer un sistema que regule mediante el uso de informacion extensiva una buena distribucion.

De todos modos lo ideal seria conseguir la autonomia de cada poblado, la autosuficiencia basada en ayuda mutua, solidaridad y fraternidad. Yo se que suena bastante complicado pero con la educacion las cosas se pueden ir mejorando.
Última edición por companeroisrael el 26 Abr 2010, 17:57, editado 1 vez en total.

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 26 Abr 2010, 17:50

CHINASKY escribió: ¿a ti no? ¿como piensas alimentar a la gente, no solamente a la que hay sino a la que vendrá?

A mi no me da verguenza ni pudor decirlo, hay que regular la procreacion, si es que no se quiere llegar a un cataclismo.
Dejemos de banalidades la cuestion es asi.
Saludos.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 26 Abr 2010, 18:21

companeroisrael escribió:
CHINASKY escribió: ¿a ti no? ¿como piensas alimentar a la gente, no solamente a la que hay sino a la que vendrá?

A mi no me da verguenza ni pudor decirlo, hay que regular la procreacion, si es que no se quiere llegar a un cataclismo.
Dejemos de banalidades la cuestion es asi.
Saludos.
Y que vas a hacer ¿criminalizar a las mujeres embarazadas? ¿una mujer embarazada será una criminal en tu sociedad ideal?

Responder