No crees que es hipocresia...

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Juliano
Contactar:

Re: No crees que es hipocresia...

Mensaje por Juliano » 20 Abr 2010, 15:01

El uso in extremis de un término solo arroja resultados satisfactorios en casos muy concretos y sujetos a las reglas de la lógica, este no es uno de esos.

Companeroisrael no saques las cosas de quicio pues nadie está diciendo eso que mentas.

Salud.

sterki

Mensaje por sterki » 20 Abr 2010, 15:27

inter1868 escribió:1-TRABAJAR DE ABOGADO y decirse anarquista...
An existido, existen y existirán abogados que defienden con su ética a anarquistas sin ser estos abogados anarquistas o siendolos. Puede ser una lucha dentro del sistema.
2-TRABAJAR DE POLICIA y decirse anarquista...
Es complicado… pero quizás alguno pueda a ver y que se replantee su condición.
3-TRABAJAR EN LAS FUERZAS ARMADAS y decirse anarquista... como casos existen para todos los gustos
1-Opino exactamente igual x mi exp personal si ahora estoy en españa fue grax a el y cada tanto solemos juntarnos a practicar sobre la autogestion y tal,increiblemente eh aprendido bastante conversando con el.
*Sacco y Vanzetti sus abogado hicieron una increible defensa destrozando los aurgumentos x los cuales se los senteciaban incluso acusando a los jueces y fiscales de de conducta anti-italianos, anti-inmigrantes y anti-anarquistas,de ahi la gran repercucion en la prensa nacional/internacional
*severino di giovanni:fue defendido x un abogado militar (si mal no recuerdo) que por sus grandes habilidades estubo cerca de conseguir que no se lo sentenciara a muerte (adegando que esta ley solo se cumplia cuando habia estado de sitio) severino quedo impresionado y emocionado por la defensa que este hizo

TRABAJAR DE JUEZ: lee sobre la patagonia rebelde 1921,el juez Ismael Viñas fue uno de los protectores de los huelguistas de la F.O.R.A.,incluso tuvo que afrontar un juicio politico en BsAs

2-Son de los pocos trabajos que no podria ejercer un anarquista como los de politico o cura
3-Curiosamente este trabajo es muy parecido al de policia pero historicamente han sido defensores de un pueblo (creo que hasta la columna de durruti tenia un asesor militar) o su verdugo
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

Nidhog

Mensaje por Nidhog » 20 Abr 2010, 22:11

Vamos a ver... Un abogado? Nah. Sí, curras en el sistema judicial, pero es perfectamente posible y razonable currar sacando a peña de las garras del complejo judicial-penitenciario.

Un madero? Nah, esos no son ni personas. Trabajan en un cuerpo represivo. Un policía solamente puede ser una cosa, y es un enemigo.

Un funcionario público? Depende. Si no forma parte de un cuerpo represivo, puede ser perfectamente Anarquista y buscarse la vida como quiera. Si forma parte de un cuerpo represivo, pues es incoherente.

Un capataz? Vivimos, aunque nos joda, en el capitalismo. Alguien no se convierte en hipócrita por ascender, aparte, alguien tiene que dirigir las obras.
Sospechoso, pero no hipócrita de por sí.

Un agente de Bolsa? No explota a nadie. Especula. No es un trabajo que existiera en una sociedad Anarquista, pero no es más hipócrita que cualquier otro trabajador.

Un militar? Bueeenooo, ésta es complicada. De entrada no. Sin embargo un soldado es menos malo que un policía. Básicamente, a no ser que haya una revolución (y en tal caso es de esperar que el soldado "anarquista" traicionara al Ejército y se cambiara de bando) el Ejército está ahí para proteger al Estado de otros Estados.

No funciona normalmente como cuerpo represivo, así que no se dedica a reprimir al pueblo de normal. No me fiaría un pelo, pero desde luego me inspiran menos asco que la policía.

carlinche

Mensaje por carlinche » 20 Abr 2010, 22:30

Salud compañeros:
sterki escribió:TRABAJAR DE JUEZ: lee sobre la patagonia rebelde 1921,el juez Ismael Viñas fue uno de los protectores de los huelguistas de la F.O.R.A.,incluso tuvo que afrontar un juicio politico en BsAs
Amigo, ¿te refieres a LOS ANARQUISTAS EXPROPIADORES?. Es que tengo delante unos folios sobre lo que te digo, pero es que ahora no me apetece leerlo.
Ya te diré.
Salud y revolucion social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 20 Abr 2010, 22:42

Desde luego, hay profesiones que me parecen terriblemente incompatibles con la práctica anarquista. Sin embargo, si vetamos trabajar para el Estado, lo lógico será también vetar el trabajo para el Capital. Es decir, trabajar por dinero sería, según esa forma de pensar, un acto de hipocresía.

Lo cual deja el anarquismo únicamente en manos de mendigos, bandidos, internos, aristócratas y mantenidos.
Ese tipo de planteamientos me parecen un callejón sin salida.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 20 Abr 2010, 23:05

Y es que ciertamente lo coherente es tender a no trabajar para el Sistema (ni para el Capital ni para el Estado), sino trabajar para uno mismo y su pequeña comunidad. Ahora bien, yo personalmente creo que ese debería ser el camino, la dirección a seguir, ya que es compatible con el sabotaje (o la guerra) al Sistema sin tener nada que perder; pero no creo que debamos volvernos locos desde un principio con la coherencia, porque nos crían dependientes, con las manos atadas, y cada uno despierta en un punto de la vida, normalmente con más ataduras cuanto más avanzada es la edad. Pero lo que tampoco está bien, es el conformismo.

Un saludo.

sterki

Mensaje por sterki » 21 Abr 2010, 00:11

carlinche escribió:...Amigo, ¿te refieres a LOS ANARQUISTAS EXPROPIADORES?. Es que tengo delante unos folios sobre lo que te digo, pero es que ahora no me apetece leerlo.
Ya te diré.
http://www.temakel.com/texpathuelga.htm leelo no t tomara mas de 10 minutos (no es parte del libro que es donde se detalla mejor la actuacion del juez y los compas de la F.O.R.A. pero es un resumen)
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

inter1868

Mensaje por inter1868 » 21 Abr 2010, 08:44

sterki escribió:
carlinche escribió:...Amigo, ¿te refieres a LOS ANARQUISTAS EXPROPIADORES?. Es que tengo delante unos folios sobre lo que te digo, pero es que ahora no me apetece leerlo.
Ya te diré.
http://www.temakel.com/texpathuelga.htm leelo no t tomara mas de 10 minutos (no es parte del libro que es donde se detalla mejor la actuacion del juez y los compas de la F.O.R.A. pero es un resumen)
Gracias por el enlace sterki.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

microbiana

Mensaje por microbiana » 23 Abr 2010, 22:37

Nagare escribió:Me alegro por tu "desfrustración". Claro que se puede ser hipócrita con esos oficios, pero también con los demás. De hecho, muchos "obreros" y gente que trabaja muchas horas y cobra poco darían lo que fuera por hacerse ricos y pasar a ser el fustigador. Vamos, el tema está en no generalizar, en no inventarnos normas (cazas de brujas, como las han llamado) para poder decir: tú vales y tú no. Entendiendo que el 99.9% de la población está en el Sistema y colabora (en mayor o menor medida) con él, debemos ser comprensivos con los "compañeros de sector porcentual".
Cierto! Ojo con eso: no por ser un obrero o pordiosero eres la persona más humilde del mundo, muchos esconden un déspota deseando ser como sus jefes.

SigloXXII

Mensaje por SigloXXII » 28 Abr 2010, 19:37

Creo que en algún punto me he perdido... estamos hablando de personas que ejercen esa profesión y se dicen anarquistas o en cambio de personas que simplemente trabajan de eso?

En el caso de ser lo primero, hay casos en los que su tarea es bastante contradictoria con lo que dicen ser (por ende sería un hipócrita de libro), aunque no obstante ¿Acaso no es prefererible que alguien albergue la esperanza de un mundo anarquista aunque la circustancias del momento le hayan conducido a tomar vías equivocadas? Suena bastante utópico, aunque me temo que esa palabra nos sonará a muchos aquí.

Por otro lado, si se trata del segundo caso estariamos como todos: es mejor un soldador que un médico sólo por el hecho de no trabajar para el estado? En ese sentido lo veo una generalización demasiado grande, ya que puede ser que la persona no esté concienciada (y que realmente piense que hace bien marchándose a la guerra de EEUU), o que simplemente piense distinto -o cualquier caso, que los habrá tantos como humanos-, este es un hecho que hay que aceptar y que es real como la vida misma, por lo que no veo debate en este sentido.

Salud!
Undead, undead, undead.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 28 Abr 2010, 22:08

Si alguien no ha traicionado jamás las ideas libertarias que tire la primera piedra.

Salud.

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 29 Abr 2010, 12:50

JOJOJO haces una critica, y te sacan el Evangelio! :lol:

Si bien el tono crispado del mensaje, guarda en el cierta frustracion, no es mas que una critica realista sobre las contradicciones que muchos se niegan a ver, por comodidad, o por complacencia.

Dichoso los pobres que de el sera el reino de Dios
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 29 Abr 2010, 15:50

Creo que la única pega que se le puede poner a un anarquista es que se gane la vida mediante la política... parlamentaria.

Siempre he considerado el trabajo como un método de ganar dinero. Sin más. Un mecanismo de susbistencia en un medio adverso para el anarquista. Otro tema es creerse los valores del trabajo en un sistema capitalista. O aun peor, los valores de determinados puestos.

Ahí si creo que podría existir hipocresía.

Conozco un militar libertario más implicado que muchos fumaporros cantamañanas pintoparedes con apariencia externa de anarquista.

Salud.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 03 May 2010, 12:40

Juggernaut escribió:y ser un tocahuevos es compatible con ser anarquista??

y por cierto: es muy compatible ser abogado con ser anarquista o afín a movimientos sociales y hay muchos ( y no me refiero a garzón, ni mucho menos) que se juegan y se han jugado el cuello por eso...
oye,t'as colao...este pa empezar es juez :lol:

respecto a los trabajos, pues sí, algunos hay que me resultaría bastante chocante su desempeño...pero sin emabrgo considero otros como algo útil per sé...ya sea un bombero, una médica y hasta una ambientóloga :P
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

ManualPK

Mensaje por ManualPK » 03 May 2010, 16:20

Seran todxs lxs abogadxs unxs hipocritas pero sacan a compañerxs presxs de la carcel... caunta hipocresia...

¿Y los bomberos tambien son hipocritas?
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

Responder