¿Que es el Sistema?
- raskolhnikov
Re: ¿Que es el Sistema?
Salvoechea:
No sé donde ves tú la falta de respeto, yo la falta de respeto la veo más en aquellos que tras años de prometer eliminar el trabajo a destajo, el autoritarismo en el trabajo y la dependencia de un salario impusieron el trabajo a destajo, el autoritarismo en el trabajo y no eliminaron la dependencia del trabajo.
A mi no me importa que alguien se especialice, pero hay mucha diferencia entre el individuo autónomo y autosuficiente que decide especializarse al individuo que vende su fuerza de trabajo en una industria especializada. Entre el primero y el segundo es donde se ve la diferencia entre un libre contrato y un contrato al estilo capitalista.
Carlinche:
Está claro que los juegos de las élites Cenetistas tuvieron que ver bastante, pero eso no es lo importante, lo importante es que si lees el texto ves que en el momento que se abolió el trabajo a destajo, el autoritarismo en la fábrica y se redujo la jornada laboral, la producción cayó estrepitosamente, lo cual no es sino una muestra de la mentira esa del "anarquismo de la abundancia".
Menos pretensiodad por favor, anarquismo austero y que otorgue libertad, no necesitamos más.
No sé donde ves tú la falta de respeto, yo la falta de respeto la veo más en aquellos que tras años de prometer eliminar el trabajo a destajo, el autoritarismo en el trabajo y la dependencia de un salario impusieron el trabajo a destajo, el autoritarismo en el trabajo y no eliminaron la dependencia del trabajo.
A mi no me importa que alguien se especialice, pero hay mucha diferencia entre el individuo autónomo y autosuficiente que decide especializarse al individuo que vende su fuerza de trabajo en una industria especializada. Entre el primero y el segundo es donde se ve la diferencia entre un libre contrato y un contrato al estilo capitalista.
Carlinche:
Está claro que los juegos de las élites Cenetistas tuvieron que ver bastante, pero eso no es lo importante, lo importante es que si lees el texto ves que en el momento que se abolió el trabajo a destajo, el autoritarismo en la fábrica y se redujo la jornada laboral, la producción cayó estrepitosamente, lo cual no es sino una muestra de la mentira esa del "anarquismo de la abundancia".
Menos pretensiodad por favor, anarquismo austero y que otorgue libertad, no necesitamos más.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
- companeroisrael
Y como seria una industria libertaria¿?
Por ejemplo los gases contaminantes, el calentamiento global y todo aquello como se solucionaria libertariamente sin afectarse entre las partes¿?
Por ejemplo los gases contaminantes, el calentamiento global y todo aquello como se solucionaria libertariamente sin afectarse entre las partes¿?
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau
- salvoechea
Mira Ras yo, sin ser militante de CNT tenía como costumbre asistir a las manifestaciones del 1º de Mayo de CNT, ¿sabes cuando decidí no volver a aparcer por una? una año en el que me encontré a un grupito repartiendo octavillas y corando consignas antitrabajo, y cuando en la sala donde se celebraba el mitin se solicitó que se dejase de fumar por respeto alos compañeros más mayores y con problemas respiratorios y se hizo caso omiso. No ceeas que es una batallita, simplemnte que mis referentes en el anarquismo los pongo en una gente que se la jugo por un mundo mejor, que trabjaban para ganarse la vida y que estaban orgullosos de ello, aunue su gran anhelo fuera conseguir la libertad y trabajando menos que todos fueras más libres.Salvoechea:
A mi lo que digan gringos intelectuales que hilan muy fino pero han doblado poco la espina, y se la han jugado menos, como que me motiva menos.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
Si fueras capaz de hacerme entender un poco mejor eso de la especialización de la industria, te lo agradecerí.
Una vez me lo aclares, te aclararé mi especialización "EN" la industria.
Gracias.
ç Un saludo.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN
"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)
"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)
Salud:
¿Y qué espina dobló Federica Montseny?salvoechea escribió:A mi lo que digan gringos intelectuales que hilan muy fino pero han doblado poco la espina, y se la han jugado menos, como que me motiva menos.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN
- companeroisrael
No creo que objetivamente Kaczynski se haya jugado menos que Durruti, en serio, y eso que no soy su partidario.A mi lo que digan gringos intelectuales que hilan muy fino pero han doblado poco la espina, y se la han jugado menos, como que me motiva menos.
Te animo a que des solucion a este problema sobre la industria actual
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 12&t=46037
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau
- salvoechea
La del "celebro" carlinche que hay que explicartelo todo, pero por lo menos estuvo allí. No como el gringo ese crtiticón.carlinche escribió:Salud:¿Y qué espina dobló Federica Montseny?salvoechea escribió:A mi lo que digan gringos intelectuales que hilan muy fino pero han doblado poco la espina, y se la han jugado menos, como que me motiva menos.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Salvoechea, es que una cosa es el acuerdo libre y voluntario para el reparto de tareas naturales de la vida humana en sociedad (cosa que yo apoyo, ya que el día no tiene 35 horas), y otra cosa muy distinta es la especialización del trabajo. Esta última siempre conlleva dominación ya que se limita al individuo a la condición de engranaje social dependiente, y se le desprovee de una cultura autosuficiente que le proveería de autonomía, un último recurso para no estar pillado por las pelotas socialmente (hablando claro). Lo de estar a la defensiva, pues bueno quizá te dé la impresión. No es nada personal, pero reconozco que sí, como anarquista sí tengo prejuicios contra cualquier ideología que pueda suponer un perjuicio para mi libertad, directamente, o indirectamente si actúa sobre mi entorno natural.
Carlinche, yo le digo a muchas cosas sí, a las que considero positivas. Si sólo te quieres fijar en lo que rechazo, pues allá tú. Pero te aseguro que mi cometido no es dar la nota, sino defenderme de cualquier cosa que pueda resultar en un perjuicio para mí. No me voy a poner a explayarme sobre cómo concibo yo una sociedad libertaria efectiva, pero lo podría resumir en ausencia de órganos de poder (ni centralizados ni descentralizados o democráticos), en el respeto, en la dignidad individual, y en la autosuficiencia.
Un saludo.
Carlinche, yo le digo a muchas cosas sí, a las que considero positivas. Si sólo te quieres fijar en lo que rechazo, pues allá tú. Pero te aseguro que mi cometido no es dar la nota, sino defenderme de cualquier cosa que pueda resultar en un perjuicio para mí. No me voy a poner a explayarme sobre cómo concibo yo una sociedad libertaria efectiva, pero lo podría resumir en ausencia de órganos de poder (ni centralizados ni descentralizados o democráticos), en el respeto, en la dignidad individual, y en la autosuficiencia.
Un saludo.
- companeroisrael
La especializacion de la industria, esta ligada proporcionalmente con la tecnologia alcanzada actualmente. Por decirte, para que una locomotora funcione, yo se que tu trabajas en esto, se necesita de una cantidad de personas como los mecanicos, los conductores, los vigias, etc. que trabajen en su proceso, en esto si las personas lo hiciesen voluntariamente, cosa que es muy dificil, no habria ningun problema. Perooo, las locomotoras necesitan de otras cosas, como la electricidad, y en algunos casos el carbon, otros el petroleo, todo ello conlleva un infinidad de personas trabajando para ello, y seguramente mucha gente no va a querer extraer carbon, o trabajar en una peligrosa planta petrolifera en medio del oceano. Asi como muchos electricistas no querran hacerlo, pero es imperiosamente necesario que lo hagan.carlinche escribió:
Salud compañero Israel:
Si fueras capaz de hacerme entender un poco mejor eso de la especialización de la industria, te lo agradecerí.
Una vez me lo aclares, te aclararé mi especialización "EN" la industria.
Gracias.
ç Un saludo.
Y este no es el unico problema todos estos procesos industriales, tales como la explotacion de petroleo, los metales para su construccion, o la produccion de energia electrica, asi como el transporte de las materias primas, generan una infinidad de gases contaminantes que son generadores del proceso de degradacion existente en nuestro planeta. Por ponerte un ejemplo, si la cantidad de gases contaminantes continuan asi, un pais en medio del oceano como Tuvalu estara condenado a perecer por la elevacion del mar en menos de 50 años.
Si nosotros indirectamente con los procesos contaminantes, hacemos perecer a una nacion al otro lado del oceano, esto no es un abuso¿?, no es lo mas autoritario que puede haber¿?.
Saludos.
- salvoechea
Ya es lo que me faltaba por oir, comparar al Kachinsky ese con Durruti. Que si, que vale, me voy a dormir que mañana madrugo mucho, que tengo que hacer el hipócrita alienandome en mi trabajo que colabora con el sistema y la tecnoindustria capitalista, si los del ERE no deciden lo contrario. Es lo que tiene vivir en los mundos de Yupi.No creo que objetivamente Kaczynski se haya jugado menos que Durruti, en serio, y eso que no soy su partidario
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Salvochea, que yo no dejo de reconocer todo lo aportado por todos, pero no me vengas a contar películas, que al final, el que no quiso tuvo que agachar la cabeza y rendirse, cuando el "gobierno revolucionario" estaba ya a salvo.
Seamos honestos. Hay que saber "alabar" lo bueno, pero también saber criticar lo que estuvo mal hecho, que por algo somos militantes anarcosindicalistas, cosa que dudo de Federica (pero es mi opinión), aunque no la niego su anarquismo y creo que tendrás que RECONOCER conmigo QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE, y NI SE ES MENOS, NI SE HACE DE MENOS A NADIE PORQUE HAGAS UNA CRÍTICA QUE EN CONCIENCIA TE ES VALIDA.
Y si hago una crítica es porque tengo UNA ALTERNATIVA.
Lo jodido es que la crítica ya es a "toro pasado", pero como también soy parte de esa organización lo critico.
Quizás sea una frustración de no haber podido estar en la Revolución.
SOLO QUIZAS...
Claro, y por eso salió cagando leches para Valencia, dejando al pueblo madrileño abandonado a su suerte, cuando ellos fueron la consigna del mundo.salvoechea escribió:La del "celebro" carlinche que hay que explicartelo todo, pero por lo menos estuvo allí. No como el gringo ese crtiticón.carlinche escribió:Salud:¿Y qué espina dobló Federica Montseny?salvoechea escribió:A mi lo que digan gringos intelectuales que hilan muy fino pero han doblado poco la espina, y se la han jugado menos, como que me motiva menos.
Salvochea, que yo no dejo de reconocer todo lo aportado por todos, pero no me vengas a contar películas, que al final, el que no quiso tuvo que agachar la cabeza y rendirse, cuando el "gobierno revolucionario" estaba ya a salvo.
Seamos honestos. Hay que saber "alabar" lo bueno, pero también saber criticar lo que estuvo mal hecho, que por algo somos militantes anarcosindicalistas, cosa que dudo de Federica (pero es mi opinión), aunque no la niego su anarquismo y creo que tendrás que RECONOCER conmigo QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE, y NI SE ES MENOS, NI SE HACE DE MENOS A NADIE PORQUE HAGAS UNA CRÍTICA QUE EN CONCIENCIA TE ES VALIDA.
Y si hago una crítica es porque tengo UNA ALTERNATIVA.
Lo jodido es que la crítica ya es a "toro pasado", pero como también soy parte de esa organización lo critico.
Quizás sea una frustración de no haber podido estar en la Revolución.
SOLO QUIZAS...
- companeroisrael
salvoechea escribió:Ya es lo que me faltaba por oir, comparar al Kachinsky ese con Durruti. Que si, que vale, me voy a dormir que mañana madrugo mucho, que tengo que hacer el hipócrita alienandome en mi trabajo que colabora con el sistema y la tecnoindustria capitalista, si los del ERE no deciden lo contrario. Es lo que tiene vivir en los mundos de Yupi.No creo que objetivamente Kaczynski se haya jugado menos que Durruti, en serio, y eso que no soy su partidario
Saludos
Salvoechea, todos nos vemos obligados a pasar por el aro del Sistema por unos motivos u otros. Pero una cosa es subsistir en esta mierda, y otra muy distinta es justificarla. Lo suyo sería tender hacia una evolución realista, asumiendo lo bueno y lo malo de la búsqueda de la libertad. Sin idealismos, pero sin conformismos.
Pero en fin, quizá deberíamos seguir hablando sobre el Sistema, sus mecanismos de defensa, lo que posibilita su existencia, su evolución a lo largo del tiempo, etc. Y dejarnos de desvíos que no llevan a ninguna parte.
Un saludo.
(He editado el tono del mensaje, porque tengo mis problemas fuera, y veo que lo escribí con agresividad innecesaria)
Pero en fin, quizá deberíamos seguir hablando sobre el Sistema, sus mecanismos de defensa, lo que posibilita su existencia, su evolución a lo largo del tiempo, etc. Y dejarnos de desvíos que no llevan a ninguna parte.
Un saludo.
(He editado el tono del mensaje, porque tengo mis problemas fuera, y veo que lo escribí con agresividad innecesaria)
- raskolhnikov
Salvoechea
Aquí nadie ha hablado de antitrabajo, yo estoy a favor del trabajo siempre que sea una actividad del hombre (o grupo humano) verdaderamente autosuficiente y autonomo. Yo no he ido a esa tal manifestación ni siquiera sé como piensa esa gente y hay muchas posibilidades de que estuviese en desacuerdo con los mismos. Además de que yo abogo por respetar las manifestaciones y actos de los demás (incluidos los de los no-anarquistas) y que eso que cuentas de no querer dejar de fumar me parece horrible. Siceramente no sé en que refuta lo que estoy diciendo, sólo digo que el trabajo en la Industria, si no es verdaderamente voluntario (es decir, que el que trabaje en la Industria sea autónomo y autosuficiente con lo que efectivamente pueda tener la libertad de abandonar tal trabajo), es alienante y autoritario, aunque dicha industria esté gestionada por anarquistas.
Si escribo y pienso en estas cosas no es sólo por mí sino precisamente por los trabajadores (cuya situación aunque no comparto tengo bastante cercana y sé cuales son algunos de sus problemas).
Respecto a los gringos que no hacen nada... está claro que las ideologías cuando están empezando poco hacen ¿Qué espinazo dobló Kroptokin? ¿O Bakunin?, lo verdaderamente importante son las ideas, y lo que hay que ver es si estas fomentan la acción más allá del debate ideológico.
Un salud
Aquí nadie ha hablado de antitrabajo, yo estoy a favor del trabajo siempre que sea una actividad del hombre (o grupo humano) verdaderamente autosuficiente y autonomo. Yo no he ido a esa tal manifestación ni siquiera sé como piensa esa gente y hay muchas posibilidades de que estuviese en desacuerdo con los mismos. Además de que yo abogo por respetar las manifestaciones y actos de los demás (incluidos los de los no-anarquistas) y que eso que cuentas de no querer dejar de fumar me parece horrible. Siceramente no sé en que refuta lo que estoy diciendo, sólo digo que el trabajo en la Industria, si no es verdaderamente voluntario (es decir, que el que trabaje en la Industria sea autónomo y autosuficiente con lo que efectivamente pueda tener la libertad de abandonar tal trabajo), es alienante y autoritario, aunque dicha industria esté gestionada por anarquistas.
Si escribo y pienso en estas cosas no es sólo por mí sino precisamente por los trabajadores (cuya situación aunque no comparto tengo bastante cercana y sé cuales son algunos de sus problemas).
Respecto a los gringos que no hacen nada... está claro que las ideologías cuando están empezando poco hacen ¿Qué espinazo dobló Kroptokin? ¿O Bakunin?, lo verdaderamente importante son las ideas, y lo que hay que ver es si estas fomentan la acción más allá del debate ideológico.
Un salud
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden