Yo creo que tienes una visión del sexo y la maternidad muy enferma.companeroisrael escribió:Pero bien es cierto que la madre junto con el padre follaron muchas veces en casos, sin precaucion, como si no importase. POR ESO DIGO QUE SI UNO HACE ALGO LO PAGA. Yo si creo en el castigo.
La practica del Aborto y creencias Anarquistas?
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Re: La practica del Aborto y creencias Anarquistas?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
- companeroisrael
Vamos Aquitania, no te enfades, es que bueno... son temas espinosos
La soberania individual es la base del anarquismo, esto es totalmente obvio. Pero, para que exista una armonia necesitamos respetar la soberania individual ajena. Necesitamos igual libertad para un mundo pacifico, fraterno y apoyo mutuo.
La etica anarquista es esta, RESPETO A LA LIBERTAD AJENA. Pero hay un hecho en esto, que al nadie obligar a nadie, todo queda en la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. Si no existe aquella, la igual libertad se rompe. Entonces, tu eres libre de hacer lo que mejor te parezca, pero si tu quiebras este precepto. Pues necesitas responder por tus acciones, asumirlas, para que la justicia no se perturbe.
TODOS CLAMAN LIBERTAD Y PAZ, PERO SE NECESITA JUSTICIA.
Ahora yo no he comparado follar sin condon con asesinato, lo que si comparo es ABORTO CON HOMICIDIO DE UN SER QUE VA A SUFRIR Y ESTA VIVO.(Despues de las 14 semanas)
Puedes follar sin condon y tomar una pildora, puedes follar sin condon y ponerte una inyeccion, (Hombre y mujer porque sino me dices sexista), PUEDES ABORTAR ANTES DE LAS 14 SEMANAS; todo esta en la conversacion responsable de la pareja.
Luego, si no haz tomado medidas debes ser lo suficientemente Justo, para hacerte cargo de tus acciones, por favor!!
SALUDOS
Haber voy explicarme mejor.Pues entonces a qué viene que estés sacando constantemente la comparación con el asesinato y la violación? Has sacado tú eso de las palabras de Lebion... No te hagas la vícitma, porque yoskan te ha respondido a lo que tú has dicho. Y se entiende perfectamente, aquí no hay malentendidos.
La soberania individual es la base del anarquismo, esto es totalmente obvio. Pero, para que exista una armonia necesitamos respetar la soberania individual ajena. Necesitamos igual libertad para un mundo pacifico, fraterno y apoyo mutuo.
La etica anarquista es esta, RESPETO A LA LIBERTAD AJENA. Pero hay un hecho en esto, que al nadie obligar a nadie, todo queda en la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. Si no existe aquella, la igual libertad se rompe. Entonces, tu eres libre de hacer lo que mejor te parezca, pero si tu quiebras este precepto. Pues necesitas responder por tus acciones, asumirlas, para que la justicia no se perturbe.
TODOS CLAMAN LIBERTAD Y PAZ, PERO SE NECESITA JUSTICIA.
Ahora yo no he comparado follar sin condon con asesinato, lo que si comparo es ABORTO CON HOMICIDIO DE UN SER QUE VA A SUFRIR Y ESTA VIVO.(Despues de las 14 semanas)
Puedes follar sin condon y tomar una pildora, puedes follar sin condon y ponerte una inyeccion, (Hombre y mujer porque sino me dices sexista), PUEDES ABORTAR ANTES DE LAS 14 SEMANAS; todo esta en la conversacion responsable de la pareja.
Luego, si no haz tomado medidas debes ser lo suficientemente Justo, para hacerte cargo de tus acciones, por favor!!
PUES NO LO CREO; YO VINE A HABLAR DE ABORTO NO DE LA CRIMINILIZACION DE AQUEL; NI DE SI ES SEXISTA.
Pues la verdad es que creo que podrías haberte informado antes de soltar las que estás soltando, no?
Discrepo contigo, eso es mero reformismo, lo que necesitamos es revolucion.Pues precisamente pòrque soy anarquista sé que luchar por una ley es una pequeña parte de la lucha. Las leyes son fruto de una determinada sociedad.
Repito de nuevo Aborto despues de las 14 semanas=HOMICIDIO. No entra a tallar la violacion aqui es una malinterpretacion.Si vivo en una sociedad en la que constantemente se están repetiendo argumentos que comparan el aborto con la violación, y que culpablizan a las mujeres, de poco me sirve que haya una ley que lo despenalice![]()
Realmente no entiendo, o sea me dices que no tengo empatia, pero no me dices porque¿?, el trauma que puede ocasionarle a una mujer tanto que a un hombre un embarazo no deseado, es simple y llanamente consecuencias de sus actos. Seguro que ellos no tienen ninguna culpa¿? cierto, pues no creo que sea asi. Y menos en un pais de primer mundo como España, si me hablaras de Africa, o Sudamerica, o Asia, bueno... aunque de todas formas seria injusto.Oye, sinceramente, no crees que el problema psicológico con este tema igual lo tienes tú? Al menos uno de falta de empatía..
SALUDOS
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau
- companeroisrael
Querido sujeto Salamender, me podrias explicar porque, fuera de acusaciones tan chocantes, y laceras, amado ser. Tomas dos palabras, y emites un juicio psicologico mio, estimado especie...Yo creo que tienes una visión del sexo y la maternidad muy enferma.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Pasas olímpicamente de los motivos que pueda tener una mujer para posponer un aborto y pones la vida de un embrión por encima de la felicidad e integridad de una persona. Hasta ahí, antiabortismo casposo corriente y moliente. Pero:
Equiparas un error en la prevención de embarazos con un crimen (como el asesinato y la violación) y planteas la maternidad como un castigo.
Me parece una visión retorcida de las cosas, qué le vamos a hacer.
PD: "homicidio" es un término que se aplica a las personas. La madre es persona. El feto, hasta que no vea la luz, no.
Equiparas un error en la prevención de embarazos con un crimen (como el asesinato y la violación) y planteas la maternidad como un castigo.
Me parece una visión retorcida de las cosas, qué le vamos a hacer.
PD: "homicidio" es un término que se aplica a las personas. La madre es persona. El feto, hasta que no vea la luz, no.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
Y quién es "la justicia"? Tú? Porque aquís somos bastantes los que pensamos que no hay ninguna injusticia en el hecho de abortar.Entonces, tu eres libre de hacer lo que mejor te parezca, pero si tu quiebras este precepto. Pues necesitas responder por tus acciones, asumirlas, para que la justicia no se perturbe.
A ver. Homicidio es matar a un ser humano. Un feto NO es un ser humano, lo mires como lo mires. Ya está.Ahora yo no he comparado follar sin condon con asesinato, lo que si comparo es ABORTO CON HOMICIDIO DE UN SER QUE VA A SUFRIR Y ESTA VIVO.(Despues de las 14 semanas)![]()
Y tú crees que siempre hay una "conversación responsable en la pareja"?todo esta en la conversacion responsable de la pareja.
Ya. O sea, que estás juzgando sin tener en cuenta el contexto ni la realidad... Me parece fuerte que encima digas (en mayúsculas) que no vas a hablar de si hay sexismo o no ni de la criminalización... Pues vaya planteamiento.PUES NO LO CREO; YO VINE A HABLAR DE ABORTO NO DE LA CRIMINILIZACION DE AQUEL; NI DE SI ES SEXISTA.
La revolución no se hace solo cambiando leyes.Discrepo contigo, eso es mero reformismo, lo que necesitamos es revolucion.
Te lo estamos explicando una y otra vez, lo que pasa es que creo que te da igual.Realmente no entiendo, o sea me dices que no tengo empatia, pero no me dices porque¿?,
Vale que estés dando un discurso antiabortista de manual, pero por favor, no lo llames anarquismo...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
- companeroisrael
Ok amado sujeto me parece que no te has dado tiempo de leer bien estimado
No pongo la vida de un embrion por encima de la felicidad e integridad de una persona, la equiparo, porque para mi los dos seres vivos y sienten, y tiene igual derecho a la existencia.
Quien dijo que la maternidad es un castigo¿? El embarazo si, se embarazo por sus actos y su consecuencia es el embarazo. Para mi la maternidad es una cosa distinta, son los lazos afectivos que tienes con tus hijo, en este caso no hay ninguno porque lo quieres abortar.
Si, eso es verdad paso olimpicamente de los motivos que tiene una pareja para posponer un aborto, y claro, lo hago intencionalmente. Pero podrias decirme tu cuales son esos motivos¿? porque si me dices presion social, intereses personales, miedos, lazos hacia el feto. Pues si, me los paso olimpicamente, sabes porque, porque las cosas se hacen pensando, no a la ligera.Pasas olímpicamente de los motivos que pueda tener una mujer para posponer un aborto y pones la vida de un embrión por encima de la felicidad e integridad de una persona.
No pongo la vida de un embrion por encima de la felicidad e integridad de una persona, la equiparo, porque para mi los dos seres vivos y sienten, y tiene igual derecho a la existencia.
Pues la paja mental que tu estas soltando, te la hiciste tu solito. Yo no equiparo el follar sin condon con un asesinato y violacion, equiparo el ABORTO CON ESO.Equiparas un error en la prevención de embarazos con un crimen (como el asesinato y la violación) y planteas la maternidad como un castigo.
Quien dijo que la maternidad es un castigo¿? El embarazo si, se embarazo por sus actos y su consecuencia es el embarazo. Para mi la maternidad es una cosa distinta, son los lazos afectivos que tienes con tus hijo, en este caso no hay ninguno porque lo quieres abortar.
- companeroisrael
Aquitania, para mi las cosas son claras, VIDA SENSIBLE ES VIDA SENSIBLE, me da igual si es un ser consciente, y siendolo debe tener la cosa mas clara aun.
Si aqui se usa una clara deformacion del ANTROPOCENTRISMO, diciendo que solo un ser consciente merece respeto y dignidad. Pues me jode eso, porque a mi nomas me parecen simplillanamente razonamientos para que la gente pueda dormir tranquila. A la gente no le gusta los conflictos psicologicos, pero carambas no te jode mas el dolor fisico!!! Pero coño, tienes libertad de que le hagan un legrado al feto!!!
Claro, lo mas facil es decir es un ser inconsciente, no importa, es nada, no piensa, no siente, no es vida, no es humano, no vale... si ese es tu razonamiento, esta todo bien, ok, lo tengo que decir de nuevo, no esperes comprension de gente que empatiza con la vida, y no con razonamientos para poder dormir feliz. Dale cuidense... soy sexofobo.
Si aqui se usa una clara deformacion del ANTROPOCENTRISMO, diciendo que solo un ser consciente merece respeto y dignidad. Pues me jode eso, porque a mi nomas me parecen simplillanamente razonamientos para que la gente pueda dormir tranquila. A la gente no le gusta los conflictos psicologicos, pero carambas no te jode mas el dolor fisico!!! Pero coño, tienes libertad de que le hagan un legrado al feto!!!
Claro, lo mas facil es decir es un ser inconsciente, no importa, es nada, no piensa, no siente, no es vida, no es humano, no vale... si ese es tu razonamiento, esta todo bien, ok, lo tengo que decir de nuevo, no esperes comprension de gente que empatiza con la vida, y no con razonamientos para poder dormir feliz. Dale cuidense... soy sexofobo.
y no es inmoral utilizar a "un niño" para castigar a alguien???
esq vamos a ver, a mi me jodería pensar que he sido "herramienta de castigo de mi madre" ¬¬
además, tampoco creo en "el castigo", la verdad, empezando por ahí, se me descuadra todo...
y follar sin condón también lo merece, equiparas follar sin condón, y quedarte embarazada, con violar o asesinar.
Si compararas el aborto con asesinato y violación, dirías que el que aborta merece un castigo...per no
para ti el castigo es tener el niño: castigo a follar sin condón.
ergo equiparas Asesinato y violación con follar sin condón.
Simple y claro.
No se puede separar el aborto del contexto en el que se da. Y si haces es, muy mal vamos....
notas que te quedas embarazada cuando llevas una falta de tu menstruación (así que alguna semana puedes llevar embarazada)..y vas a la farmacia y te pillas el predictor y te dice que estás preñada. Y en ese momento puedes sufrir un shock. Puedes no saber qué hacer, puedes no saber a quien acudir. Puedes vivr en un pueblo y tienes que conseguir los medios para ir a una ciudad donde puedan si quiera darte alguna explicación. Puedes no saber si quieres habarlo con tu pareja, puede que ni siquiera tengas pareja...pero lo más importante de todo?
no es lo mismo pensar: vale, estoy preñada, tengo que tomar una decisión, puedo abortar, que pensar: estoy preñada, desde pequeña me llevo comiendo el discurso de que abortar es asesinato: qué hago? mi vida a la mierda! qué hago? me convierto en asesina? (gracias a gente como tú este discurso cala mucho)...qué hago, que hago que hago?...
esq vamos a ver, a mi me jodería pensar que he sido "herramienta de castigo de mi madre" ¬¬
además, tampoco creo en "el castigo", la verdad, empezando por ahí, se me descuadra todo...
hombre, pues si te pasas por el forro problemas económicos, moralidadSi, eso es verdad paso olimpicamente de los motivos que tiene una pareja para posponer un aborto, y claro, lo hago intencionalmente. Pero podrias decirme tu cuales son esos motivos¿? porque si me dices presion social, intereses personales, miedos, lazos hacia el feto. Pues si, me los paso olimpicamente, sabes porque, porque las cosas se hacen pensando, no a la ligera.
tócate los huevos, ya hemos bajao el rango de feto a embrión. Y ya estamos equiparando la vida de una mujer con la de un puñao de células...hemos llegado al quid!No pongo la vida de un embrion por encima de la felicidad e integridad de una persona, la equiparo, porque para mi los dos seres vivos y sienten, y tiene igual derecho a la existencia.
NO, cuando dices: un asesinato o una violación merecen un castigoPues la paja mental que tu estas soltando, te la hiciste tu solito. Yo no equiparo el follar sin condon con un asesinato y violacion, equiparo el ABORTO CON ESO.
y follar sin condón también lo merece, equiparas follar sin condón, y quedarte embarazada, con violar o asesinar.
Si compararas el aborto con asesinato y violación, dirías que el que aborta merece un castigo...per no
para ti el castigo es tener el niño: castigo a follar sin condón.
ergo equiparas Asesinato y violación con follar sin condón.
Simple y claro.
tú hace un par de mensajes has dicho que tener el bebé será "el castigo"...Quien dijo que la maternidad es un castigo¿? El embarazo si, se embarazo por sus actos y su consecuencia es el embarazo. Para mi la maternidad es una cosa distinta, son los lazos afectivos que tienes con tus hijo, en este caso no hay ninguno porque lo quieres abortar.
vale, pues hablemos de ecología sin tener en cuenta el sistema económico y la industrialización, a ver qué sale.PUES NO LO CREO; YO VINE A HABLAR DE ABORTO NO DE LA CRIMINILIZACION DE AQUEL; NI DE SI ES SEXISTA.
No se puede separar el aborto del contexto en el que se da. Y si haces es, muy mal vamos....
Pero es que la responsabilidad individual no tiene sentido si no hay libertad. Es decir, hacer a un (o más bien a una) individuo responsable único de algo cuando no tiene libertad plena (sea por una situación de machismo recalcitrante, sea por situación económica, o por mil cosas y todas a la vez), tampoco tiene sentido.La etica anarquista es esta, RESPETO A LA LIBERTAD AJENA. Pero hay un hecho en esto, que al nadie obligar a nadie, todo queda en la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. Si no existe aquella, la igual libertad se rompe. Entonces, tu eres libre de hacer lo que mejor te parezca, pero si tu quiebras este precepto. Pues necesitas responder por tus acciones, asumirlas, para que la justicia no se perturbe.
Y qué justicia es utilizar a un niño como herramienta de castigo???TODOS CLAMAN LIBERTAD Y PAZ, PERO SE NECESITA JUSTICIA.
pero es que esas situaciones para empezar se dan en contados casos, y para seguir, te explico:Puedes follar sin condon y tomar una pildora, puedes follar sin condon y ponerte una inyeccion, (Hombre y mujer porque sino me dices sexista), PUEDES ABORTAR ANTES DE LAS 14 SEMANAS; todo esta en la conversacion responsable de la pareja.
notas que te quedas embarazada cuando llevas una falta de tu menstruación (así que alguna semana puedes llevar embarazada)..y vas a la farmacia y te pillas el predictor y te dice que estás preñada. Y en ese momento puedes sufrir un shock. Puedes no saber qué hacer, puedes no saber a quien acudir. Puedes vivr en un pueblo y tienes que conseguir los medios para ir a una ciudad donde puedan si quiera darte alguna explicación. Puedes no saber si quieres habarlo con tu pareja, puede que ni siquiera tengas pareja...pero lo más importante de todo?
no es lo mismo pensar: vale, estoy preñada, tengo que tomar una decisión, puedo abortar, que pensar: estoy preñada, desde pequeña me llevo comiendo el discurso de que abortar es asesinato: qué hago? mi vida a la mierda! qué hago? me convierto en asesina? (gracias a gente como tú este discurso cala mucho)...qué hago, que hago que hago?...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
en el momento en el que quieres utilizar la vida de un crío para castigar a unas personas irresponsables, (aunq te de la razón de las personas irresponsables, que parece que estemos aqui hablando de follar sin condón, aleee, alegría) me parece que estás olvidándote de ese crío que tanto te importa.
Vamos, que me llega la sensación de que más que "amor y compasión por la criaturita", tienes "rabia contra la madre"...
Vamos, que me llega la sensación de que más que "amor y compasión por la criaturita", tienes "rabia contra la madre"...
http://www.nodo50.org/mujeresred/spip.php?article180
a ver qué comparamos con asesinato..En la Argentina se practican mas de 500.000 abortos cada año. Muere mas de una mujer pobre por día por la clandestinidad del aborto y su realización en pésimas condiciones sanitarias. Esta discriminación social y sexista se acentúa cada vez mas con la miseria y exclusión crecientes.
- companeroisrael
Y quien quiere comparar asesinato y violacion con follar sin condon¿? Si asi lo entendiste no fue mi intencion. Pero aborto si lo comparo, y no lo niego.
Si tu embarazo no te gusta, sera que te disgusta. Si no lo consideras un premio, pues sera un castigo, eso queria decir. si no lo quieres pues deberias haberlo pensado antes. Si no lo pensaste asume las consecuencias, pero no te creas libre de cortar su existencia pues el tambien siente dolor, y a ti no te gusta experimentar dolor o si¿? dalo en adopcion aunque sea, no seas cruel...
Repito otra vez, porseaca porque la estas agarrando por ahi, yo no quise comparar no tener sexo protegido con asesinato, solo que no me exprese bien.
Y quien quiere hacer de castigo al niño, como tergiversas, lo unico que pido es que asuman las consecuencias y no lo maten...a mi me gusta vivir, aun asi mi madre no me quisiese.
Si me exprese mal es que hable con el higado.
pues deberian la pareja haberlo pensado no lo crees, y porque su vida a la mierda, no quisiera tener hijos¿?
Por favor!!! no compares Argentina con españa, que es una situacion distinta, ADEMAS YO NO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO HASTA QUE EL FETO SIENTA. (Quise decir feto, no embrion antes, ya ves que me trabo...) Despues que el feto sienta, dalo en adopcion, si no lo quieres claro, de eso se trata no, que no lo quieres.
Que tengo rabia contra la madre¿?, acaso es con la madre nomas es con la pareja que no le pongas tono sexista, y no le tengo rabia, pero me jode que lo decidan abortar, que no lo quieran, no lo niego.
Esta es mi posicion, lo demas me vale
Si tu embarazo no te gusta, sera que te disgusta. Si no lo consideras un premio, pues sera un castigo, eso queria decir. si no lo quieres pues deberias haberlo pensado antes. Si no lo pensaste asume las consecuencias, pero no te creas libre de cortar su existencia pues el tambien siente dolor, y a ti no te gusta experimentar dolor o si¿? dalo en adopcion aunque sea, no seas cruel...
Repito otra vez, porseaca porque la estas agarrando por ahi, yo no quise comparar no tener sexo protegido con asesinato, solo que no me exprese bien.
Y quien quiere hacer de castigo al niño, como tergiversas, lo unico que pido es que asuman las consecuencias y no lo maten...a mi me gusta vivir, aun asi mi madre no me quisiese.
Si me exprese mal es que hable con el higado.
Mi vida a la mierda¿?discurso de que abortar es asesinato: qué hago? mi vida a la mierda! qué hago? me convierto en asesina?
Por favor!!! no compares Argentina con españa, que es una situacion distinta, ADEMAS YO NO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO HASTA QUE EL FETO SIENTA. (Quise decir feto, no embrion antes, ya ves que me trabo...) Despues que el feto sienta, dalo en adopcion, si no lo quieres claro, de eso se trata no, que no lo quieres.
Que tengo rabia contra la madre¿?, acaso es con la madre nomas es con la pareja que no le pongas tono sexista, y no le tengo rabia, pero me jode que lo decidan abortar, que no lo quieran, no lo niego.
Esta es mi posicion, lo demas me vale
Me voy porque ya me andan diciendo sexista, depravado sexual entre otras cosillas... insultos personales cuando yo no he hecho ninguno, solo porque contradigo su vision.Si aqui se usa una clara deformacion del ANTROPOCENTRISMO, diciendo que solo un ser consciente merece respeto y dignidad. Pues me jode eso, porque a mi nomas me parecen simplillanamente razonamientos para que la gente pueda dormir tranquila. A la gente no le gusta los conflictos psicologicos, pero carambas no te jode mas el dolor fisico!!! Pero coño, tienes libertad de que le hagan un legrado al feto!!!
oks, vale, entiendo que te expresaste mal.companeroisrael escribió:Y quien quiere comparar asesinato y violacion con follar sin condon¿? Si asi lo entendiste no fue mi intencion. Pero aborto si lo comparo, y no lo niego.
ahora me disgustaría, en un futuro quien sabe.Si tu embarazo no te gusta, sera que te disgusta. Si no lo consideras un premio, pues sera un castigo, eso queria decir
.
Oks, pero a ver si matizamos:si no lo quieres pues deberias haberlo pensado antes. Si no lo pensaste asume las consecuencias, pero no te creas libre de cortar su existencia pues el tambien siente dolor, y a ti no te gusta experimentar dolor o si¿? dalo en adopcion aunque sea, no seas cruel...
a nadie le encanta abortar. Menos aún abortar si el crío tiene 6 meses (esto son casos extraordinarios en los que el niño es inviable y va a morir a los 4 meses de nacer (se dio un caso hace no mucho, por ejemplo)...hacer parira aalguien apra ver que su hijo sufre y muere al poco, me parece una tortura innecesaria.
Pero en los abortos por descuido, tenemos un margen de 3 meses. Ese margen de tiempo, si tienes las cosas claras y las condiciones necesarias, es suficiente. En mi entorno, las que han tenido que acudir a eso, han podido hacerlo sin problemas. Debido
1 a que viven en una ciudad con esos recursos al alcance
2 sobretodo, a que tienen las cosas claras, respecto a su moralidad sobre este aspecto
3 disponían del dinero.
Pero ha un problema si falla alguno de esos pilares, porque puede retrasar ese plazo. Por lo tanto, hacer responsable a una persona de no disponer dinero, no disponer de medios a su alcance, o el que considero peor. que psicológicamente te hagan sentirte (única) culpable y responsable y merecedora de un castigo. Que se te considere inmoral y asesina...eso es lo que más retrasa cualquier decisión. Lo primero? porque más de la mitad de adolescentes, a la falta de la primera regla, procuran autoengañarse pensando que "es normal en la adolescencia tener esos cambios" y de repente tirarte un par de meses sin menstruación (ya llevas 2 meses). Y los vómitos? si tienes pánico a afrontar la realidad, puedes achacarlos a tus borracheras de adolescente. Y sentirte hinchada? estarás comiendo de más... todo con tal de no ir a la farmacia...un día más a ver si me baja... aún mejor que no se lo cuente a nadie, para qué preocupar a nadie, si total, no estoy preñada, que es un desarreglo, que no me pasa nada... porque además cuando cuentas algo, tus miedos se hacen reales. Y finalmente has dejado pasar un tiempo precioso, intentando mirar para otro lado, y haciendo así como que los problemas no existan (y quien no se siente identificado con haber hecho esto alguna vez en su vida? en la adolescencia al menos, o cuando fuera? mirar para otro lado, no querer mirar de frente a algo que te acojona). Y al final ya asumes que tienes que ir a la farmacia...
Y por qué ese pánico? porque no te ves apoyada en tu entorno más cercano. Porque la ostia que te soltarán tus viejos si se enteran. Por cómo reaccionará tu mejor amiga. Y el padre? qué hará? confío en él? ojalá, pero puede que no sea ese el caso...
Puedes, por un momento, intentar meterte en la cabeza de una adolescente (que creo que es donde más se dan estos embarazos no deseados) en una situación real, cotidianamente sexista?? has provado a ir a un centro de planificación familiar? cuenta cuantos hombres hay...acompañantes, no trabajando. Has probado a contar cuantas chavalas hay solas? tb van algunas acompañadas de amigas. Muy pocas acompañadas de su madre...creo que jamás vi a ninguna acompañada de su padre. Es un ambiente desde luego poco acogedor, pero estimula la empatía...
Y has provado a ir a una clínica abortista? y hacer los mismos recuentos?
Puedes entender que en una situación así, para evitar que se pase ese plazo, es mejor CREAR UN AMBIENTE no de criminalización, sino de confianza, comprensión, respeto y apoyo??
las cosas cambian mucho. Cuando tienes apoyo y confianza, no necesitas que pasen los meses. No necesitas autoengañarte. no necesitas dejar que pasen las cosas
creo que usas al crío como herramienta de castigo cuando le haces ser parte del castigo de la persona que ha de parir.Y quien quiere hacer de castigo al niño, como tergiversas, lo unico que pido es que asuman las consecuencias y no lo maten...a mi me gusta vivir, aun asi mi madre no me quisiese.
OBVIAMENTE, calamar, si quisiera tener hijos no abortaríaMi vida a la mierda¿?discurso de que abortar es asesinato: qué hago? mi vida a la mierda! qué hago? me convierto en asesina?pues deberian la pareja haberlo pensado no lo crees, y porque su vida a la mierda, no quisiera tener hijos¿?
se trata de que nadie ESPERA CONSCIENTEMENTE hasta que el crío sienta, sólo por joder... se trata de que no soy un horno donde se cuece un niño. Se trata de que abortar es lo suficientemente duro y jodido como para que te hagan sentir peor. Se trata de que parir y darlo en adopción es algo también terrible. Se trata de que los de tu discurso JAMÁS se han parado a pensar realmente en lo que siente la persona que atraviesa todo eso. Que jamás habéis hehco el esfuerzo de poneros en el lugar REAL de quien sufre esa situación. Que es muy bonito decir: pos yo hacía esto. Espera, empatizar implica algo más, algo más jevi. Significa intentar comprender qué siente esa persona, y por qué lo siente, su situación personal, su contexto... y si lo haces bien, a veces hasta lloras.Despues que el feto sienta, dalo en adopcion, si no lo quieres claro, de eso se trata no, que no lo quieres.
- companeroisrael
Disculpa, en serio. Es verdad que no tomo en cuenta el contexto actual, una sociedad machista, religiosa y opresora economicamente hablando. Desde el punto que lo ves de acuerdo a la sociedad actual pues, te puedo dar la razon hasta cierto punto, pero de hecho, esto no quita la esencia del asunto, que muchas veces es la irresponsabilidad de la pareja. Yo soy sudamericano y conozco casos concretos, es a decir verdades muy comun en Sudamerica, el aborto.
La planificacion familiar, el aborto gratuito para mi hasta los 3 meses, la ayuda economica para la maternidad despues del nacimiento, la educacion sexual me parecen luchas muy justas, que quede claro.
Lo que me embronca es que la gente opine tan frescamente diciendo que no importa si el feto siente, eso es irrelevante, como si el dolor fisico no fuera algo desagradable, y mas aun la muerte suplicio a la que muchas veces es condenado el feto, en tecnicas como el legrado.
El sol no se puede tapar con un dedo, si bien el contexto economico no es el ideal, la muerte dolorosa del feto es tan real como un infanticidio, en cuanto a dolor.
Y es importante que esto la gente tambien lo sepa, para que asi sea mas responsable con sus acciones, pues si se toma la vida tan irrelevantemente como puedes defender que no se use la pena capital¿?Yoskan¿? cosa en la que yo si estoy de acuerdo, por ejemplo.
En todo caso dado el contexto actual se debe buscar las formas menos dolorosas para que la muerte no sea un suplicio de ese ser vivo y sensitivo.
no soy sexista ni degenerado es una cuestion etica.
SALUDOS.
La planificacion familiar, el aborto gratuito para mi hasta los 3 meses, la ayuda economica para la maternidad despues del nacimiento, la educacion sexual me parecen luchas muy justas, que quede claro.
Lo que me embronca es que la gente opine tan frescamente diciendo que no importa si el feto siente, eso es irrelevante, como si el dolor fisico no fuera algo desagradable, y mas aun la muerte suplicio a la que muchas veces es condenado el feto, en tecnicas como el legrado.
El sol no se puede tapar con un dedo, si bien el contexto economico no es el ideal, la muerte dolorosa del feto es tan real como un infanticidio, en cuanto a dolor.
Y es importante que esto la gente tambien lo sepa, para que asi sea mas responsable con sus acciones, pues si se toma la vida tan irrelevantemente como puedes defender que no se use la pena capital¿?Yoskan¿? cosa en la que yo si estoy de acuerdo, por ejemplo.
En todo caso dado el contexto actual se debe buscar las formas menos dolorosas para que la muerte no sea un suplicio de ese ser vivo y sensitivo.
no soy sexista ni degenerado es una cuestion etica.
SALUDOS.
- Peterpan
- Contactar:
Me falta unas intervenciones para acabar el debate, pero hay algo que me ha horrorizado... Que alguien por hacer algo merezca un castigo. Estamos luchando contra el Paternalismo del Estado para construirnos un Paternalismo propio. Como libertarios ¿No deberíamos superar esta moralina religiosa y construirla a partir de la razón?
Si alguien se equivoca, debe asumir las consecuencias y responsabilizarse de sus actos. Si queremos una sociedad libertaria, la misma sociedad debe responsabilizarse para solucionar las contradicciones bajo la razón y no el castigo. ¿Nos hemos olvidado de toda la pedagogía de Ferrer i Guardia?¿Cómo vamos a ser libres si nos controlan mediante el castigo y la represión?¿No podemos solucionar las cosas de forma mejor cuando consigamos esa sociedad?
No es por nada CompañeroIsrael, pero todo lo que argumentas está bajo una óptica religiosa. Tenemos que superar eso. Esa moralina nos atasca en el Pasado y nos convierte en esclavos. El sentimiento de culpabilidad, de castigo, de bien y el mal.... ha sido la mejor herramienta para someter al pueblo.
Para mi los únicos argumentos que aceptaría para oponerme a un aborto, sería puramente racionales. Es decir, que peligrase la vida o la salud de la madre. Lo que interpretas de un niño es totalmente superfluo. Actualmente es muy conocido que un niño pasan años hasta que adquiere la consciencia de YO, es decir que se siente parte de la madre. El comportamiento de un bebé-madre es como si fuesen parte de un todo. Por ello, un aborto o la muerte de un hijo es tan traumático. Hasta que no pasan unos años, la muerte de un hijo supone como si fuese la amputación de una mano. Es terrible y traumático, pero no hablamos de un ser con consciencia y capacidad de Yo
Con ello no abogo por un racionalismo Nazi de que como es así, es legítimo matar a un bebé o locuras de esas. (Los nazis utilizaban argumentos "científicos" paras sus actos) Mi razonamiento lo utilizo, solo como argumento para hablar del aborto. Es decir, que es absurdo pensar que en ningún caso estés matando a un ser consciente, es decir, con consciencia del Yo. Ya que este pasa años después... Te podría explicar todos los estudios de Piaget de la evolución de un niño para darte cuenta de que esa visión que tienes se basa más en mitos que una realidad científica.
Mi aporte sobre el tema, es de que se ha de poner todos los medios posibles por parte de ambas partes (Hombres y mujeres), y yo pienso que se debe incidir más en los hombres que en las mujeres. Ya que a diferencia de las mujeres, sí el hombre puede controlar físicamente la posibilidad de embarazo. La mujer debe utilizar métodos que en ocasiones son dañinos para la salud como pastillas, abortivos y abortos. Es decir, es la mujer la que tiene más que perder en el asunto y no solo eso, es el hombre quien eyacula. Por ello, es quien realmente controla el tema, y es el que debe asumir mayor responsabilidad. Cosa que realmente no ocurre, y peor los hombres se desentienden totalmente de esto, asumiendo que es cosa de mujeres. Parece ser que los que físicamente son los que producen el embarazo, no quieran saber nada de lo que hace. Es como si yo me fuese a tu casa, me pusiera en medio del pasillo y hiciese una cagada, me voy y te lo dejo ahí... y que te espabiles tu.
Una vez aplicado todos los medios de control, el aborto sería la última de las soluciones. Que es traumático y doloroso para la mujer sea cual sea el periodo del embarazo. Pues hay que apoyarla en todo lo que se pueda, ya es muy doloroso para que encima se le machaque con la moralina religiosa (que no se ajusta a la realidad y a lo que demuestra la ciencia), para que encima se sienta más traumatizada.
La razón me indica simplemente eso, que en una sociedad libertaria tendríamos que vivir con otro paradigma del sexo y de las relaciones humanas. Creo que si lo llevamos bien, no habría prácticamente abortos, porque los embarazos indeseados en muchos casos es la consecuencia de una mala educación sexual, de las diferencias de clases (Pobreza), de la presión social, etc. Por lo tanto creo que es un debate infértil. Creo racional que luchemos por el embarazo como política reformista, y cuando hagamos la revolución (Si la hacemos), pues ya se organizará la sociedad para que esto no sea necesario. Pero, actualmente las cosas están como están y tenemos que aceptar las contradicciones.
Y añado una cosa, es como si hablásemos de lo malo que es la delincuencia. No hemos dicho miles de veces que la delincuencia es fruto de las diferencias. Esto lo mismo... Con una sociedad diferente ¿El problema no dejaría de serlo?
Si alguien se equivoca, debe asumir las consecuencias y responsabilizarse de sus actos. Si queremos una sociedad libertaria, la misma sociedad debe responsabilizarse para solucionar las contradicciones bajo la razón y no el castigo. ¿Nos hemos olvidado de toda la pedagogía de Ferrer i Guardia?¿Cómo vamos a ser libres si nos controlan mediante el castigo y la represión?¿No podemos solucionar las cosas de forma mejor cuando consigamos esa sociedad?
No es por nada CompañeroIsrael, pero todo lo que argumentas está bajo una óptica religiosa. Tenemos que superar eso. Esa moralina nos atasca en el Pasado y nos convierte en esclavos. El sentimiento de culpabilidad, de castigo, de bien y el mal.... ha sido la mejor herramienta para someter al pueblo.
Para mi los únicos argumentos que aceptaría para oponerme a un aborto, sería puramente racionales. Es decir, que peligrase la vida o la salud de la madre. Lo que interpretas de un niño es totalmente superfluo. Actualmente es muy conocido que un niño pasan años hasta que adquiere la consciencia de YO, es decir que se siente parte de la madre. El comportamiento de un bebé-madre es como si fuesen parte de un todo. Por ello, un aborto o la muerte de un hijo es tan traumático. Hasta que no pasan unos años, la muerte de un hijo supone como si fuese la amputación de una mano. Es terrible y traumático, pero no hablamos de un ser con consciencia y capacidad de Yo
Con ello no abogo por un racionalismo Nazi de que como es así, es legítimo matar a un bebé o locuras de esas. (Los nazis utilizaban argumentos "científicos" paras sus actos) Mi razonamiento lo utilizo, solo como argumento para hablar del aborto. Es decir, que es absurdo pensar que en ningún caso estés matando a un ser consciente, es decir, con consciencia del Yo. Ya que este pasa años después... Te podría explicar todos los estudios de Piaget de la evolución de un niño para darte cuenta de que esa visión que tienes se basa más en mitos que una realidad científica.
Mi aporte sobre el tema, es de que se ha de poner todos los medios posibles por parte de ambas partes (Hombres y mujeres), y yo pienso que se debe incidir más en los hombres que en las mujeres. Ya que a diferencia de las mujeres, sí el hombre puede controlar físicamente la posibilidad de embarazo. La mujer debe utilizar métodos que en ocasiones son dañinos para la salud como pastillas, abortivos y abortos. Es decir, es la mujer la que tiene más que perder en el asunto y no solo eso, es el hombre quien eyacula. Por ello, es quien realmente controla el tema, y es el que debe asumir mayor responsabilidad. Cosa que realmente no ocurre, y peor los hombres se desentienden totalmente de esto, asumiendo que es cosa de mujeres. Parece ser que los que físicamente son los que producen el embarazo, no quieran saber nada de lo que hace. Es como si yo me fuese a tu casa, me pusiera en medio del pasillo y hiciese una cagada, me voy y te lo dejo ahí... y que te espabiles tu.
Una vez aplicado todos los medios de control, el aborto sería la última de las soluciones. Que es traumático y doloroso para la mujer sea cual sea el periodo del embarazo. Pues hay que apoyarla en todo lo que se pueda, ya es muy doloroso para que encima se le machaque con la moralina religiosa (que no se ajusta a la realidad y a lo que demuestra la ciencia), para que encima se sienta más traumatizada.
La razón me indica simplemente eso, que en una sociedad libertaria tendríamos que vivir con otro paradigma del sexo y de las relaciones humanas. Creo que si lo llevamos bien, no habría prácticamente abortos, porque los embarazos indeseados en muchos casos es la consecuencia de una mala educación sexual, de las diferencias de clases (Pobreza), de la presión social, etc. Por lo tanto creo que es un debate infértil. Creo racional que luchemos por el embarazo como política reformista, y cuando hagamos la revolución (Si la hacemos), pues ya se organizará la sociedad para que esto no sea necesario. Pero, actualmente las cosas están como están y tenemos que aceptar las contradicciones.
Y añado una cosa, es como si hablásemos de lo malo que es la delincuencia. No hemos dicho miles de veces que la delincuencia es fruto de las diferencias. Esto lo mismo... Con una sociedad diferente ¿El problema no dejaría de serlo?

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»
by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)
yo y todas las mujeres pro-abortistas que conozco preferimos no tener que llegar a pasar de los 3 meses. Porque cuanto más avanza, más se parece eso a un niño. Y tb porque es más peligroso para nuestra salud.
Queremos conseguir que los abortos se den dentro de ese plazo. Cómo hacer eso? facilitándolo. Y no sólo económicamente, sino social y moralmente. Haciendo que la gente no tenga que perder el tiempo cavilando si es una asesina, si es una depravada, si es una cruel, si es una maldita guarra estúpida y merece el castigo, si está matando 1 querubín divino, si está matando un alma, si está descendiendo 20 pisos kármicos, si está ofendiendo a mamá natura, si está matando ese niño rubito de ojos azules y 7 kilos y medio del cartel...o si está matando al próximo beethoven, o cualquier otra gilipollez que alguna vez haya llegado a tus oídos.
Pero es que aún es más...como no nos mola nada abortar, aunq seamos proabortistas, preferimos hacer campaña por una sexualidad responsable. Pero responsable POR AMBAS PARTES. Y para ello, queremos también derribar las presiones sociales y los roles asumidos en la sociedad, que traspasan a las relaciones sexuales.
Y todo esto porque realmente preferimos no tener que cargarnos a un 7mesino. Porque sabemos que el mejor método para evitar embarazos no deseados es EL ANTISEXISMO y LA IGUALDAD.
Queremos conseguir que los abortos se den dentro de ese plazo. Cómo hacer eso? facilitándolo. Y no sólo económicamente, sino social y moralmente. Haciendo que la gente no tenga que perder el tiempo cavilando si es una asesina, si es una depravada, si es una cruel, si es una maldita guarra estúpida y merece el castigo, si está matando 1 querubín divino, si está matando un alma, si está descendiendo 20 pisos kármicos, si está ofendiendo a mamá natura, si está matando ese niño rubito de ojos azules y 7 kilos y medio del cartel...o si está matando al próximo beethoven, o cualquier otra gilipollez que alguna vez haya llegado a tus oídos.
Pero es que aún es más...como no nos mola nada abortar, aunq seamos proabortistas, preferimos hacer campaña por una sexualidad responsable. Pero responsable POR AMBAS PARTES. Y para ello, queremos también derribar las presiones sociales y los roles asumidos en la sociedad, que traspasan a las relaciones sexuales.
Y todo esto porque realmente preferimos no tener que cargarnos a un 7mesino. Porque sabemos que el mejor método para evitar embarazos no deseados es EL ANTISEXISMO y LA IGUALDAD.