AnarcoPrimitivismo

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
companeroisrael

Re: AnarcoPrimitivismo

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 19:26

¿Qué es un ataque ideológico? ¿Vas a poner altavoces para convencerles de lo machistas y retrográdos que son? ¿Y qué pasará si se quejan de que el altavoz les molesta y los rompen? ¿Los matarás? ¿Y si los matas que harás con sus mujeres? ¿Les dirás "sois libres"? ¿Y si ellas te atacan y te defiendes que dirás? ¿Qué eran colaboracionistas del patriarcado criminal?
Un ataque ideologico, es la propaganda, la libertad de informacion para todos. Porque me rompan un altavoz no los vio a matar, no tengo la justicia retorcida de la que tu haces gala. Ademas creo que la gente es lo suficientemente inteligente para saber que cosas como el sexismo son mierda, y siempre habra rebeldes, es cosa de ayudarlos nada mas.

¿Violencia para el cambio? No justificas nada... La violencia solo generará más problemas.
Pues Tumor, si tan en contra de la violencia estas, me podrias decir como triunfariamos en una revolucion¿¿¿??? quisiera saber tu idea, capaz yo estoy equivocado :wink: .
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 13 Abr 2010, 19:33

companeroisrael escribió:Un ataque ideologico, es la propaganda, la libertad de informacion para todos. Porque me rompan un altavoz no los vio a matar, no tengo la justicia retorcida de la que tu haces gala. Ademas creo que la gente es lo suficientemente inteligente para saber que cosas como el sexismo son mierda, y siempre habra rebeldes, es cosa de ayudarlos nada mas.
Suerte con tu proyecto de evangelización, cuidado con los caníbales!!! :)
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Tumor

Mensaje por Tumor » 13 Abr 2010, 19:38

Creo conveniente que debería haber una revolución cultural. Puede que parezca más difícil de que triunfe pero si la mayor parte de la población es consciente de los males que sufren, empezarán a organizarse y oponer resistencia a las autoridades.

Otra cosa es la autodefensa, que yo considero como uso "legítimo" de la fuerza para contrarrestar la violencia enemiga.
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 19:48

Tumor escribió:Creo conveniente que debería haber una revolución cultural. Puede que parezca más difícil de que triunfe pero si la mayor parte de la población es consciente de los males que sufren, empezarán a organizarse y oponer resistencia a las autoridades.

Otra cosa es la autodefensa, que yo considero como uso "legítimo" de la fuerza para contrarrestar la violencia enemiga.
Pues si te das cuenta hablamos de lo mismo Tumor :D . La construccion es pacifica, pero yo no soy Gandhi ni Jesucristo, si me ponen un arma pues yo cojo otra, no doy la otra mejilla, ni me pongo a hacer huelgas de hambre, aunque en algunos casos pueda servir. No te parece??
Suerte con tu proyecto de evangelización, cuidado con los caníbales!!!
:lol: Pues si los canibales me atacan, tengo mi AK. :lol: es legitimo o no??
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Tumor

Mensaje por Tumor » 13 Abr 2010, 20:02

companeroisrael escribió:
Tumor escribió:Creo conveniente que debería haber una revolución cultural. Puede que parezca más difícil de que triunfe pero si la mayor parte de la población es consciente de los males que sufren, empezarán a organizarse y oponer resistencia a las autoridades.

Pues si te das cuenta hablamos de lo mismo Tumor :D . La construccion es pacifica, pero yo no soy Gandhi ni Jesucristo, si me ponen un arma pues yo cojo otra, no doy la otra mejilla, ni me pongo a hacer huelgas de hambre, aunque en algunos casos pueda servir. No te parece??
Suerte con tu proyecto de evangelización, cuidado con los caníbales!!!

Si esa es tu postura, no te lo voy a discutir...
:lol: Pues si los canibales me atacan, tengo mi AK. :lol: es legitimo o no??
En todo caso, si tu vas en 'misión evangelizadora' estarás intentando conquistarles. :lol:
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 20:08

En todo caso, si tu vas en 'misión evangelizadora' estarás intentando conquistarles. :lol:
[/quote]

Bueno si ir a decirle a las mujeres que tener sexo antes del matrimonio no es nada nocivo, o que la prostitucion las transforma en mercancia, es conquista, pues conquistadores debemos ser!! Acaso cuando se dijo que la tierra era redonda, era un afan de imperialismo?¿, claro que hubo represores...

O no lo somos, ahora mismo, cuando exponemos nuestras ideas a la sociedad misma.

O me iras a negar que hay sociedades opresivas, machistas, racistas, etc. Y que utilizan la coercion como medio de perpetuacion. Si alguien quiere seguir en las mismas despues de lo expuesto, no hay nada que uno pueda hacer, es su libertad,.

Pero tampoco tendras que ser como algunos primitivistas, que dicen que no hay que llevar un encendedor cuando vamos a visitar una cultura distinta :lol: :lol: :lol: , no vaya a ser que los contaminemos con la tecnologia opresiva.
Saludos

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 14 Abr 2010, 13:40

companeroisrael escribió:Pero tampoco tendras que ser como algunos primitivistas, que dicen que no hay que llevar un encendedor cuando vamos a visitar una cultura distinta :lol: :lol: :lol: , no vaya a ser que los contaminemos con la tecnologia opresiva.
¿Eso que primitivista lo ha dicho? Hacho tú eres retrasado.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 14 Abr 2010, 13:54

No quiero hacer una alisis sobre el texto de "la verdad sobre la vida primitiva" hasta que no este completamente terminada la traduccion. Por ejemplo, cuando lei la primera parte pense "deberia hablar sobre un primitivismo basado en el analisis de tribus actuales", y en el 4 punto habla sobre ese tema.

Igualmente hay que decir que cuando un antropologo convive con un grupo primitivo, no necesariamente trasforma su modo de vida. Se habla de cambios en la comunidad estudiada cuando el antropologo comete errores inaceptables y completamente estupidos. Por ejemplo, que un antropolo lleve consigo un encendedor a una comunidad primitiva. Lo ideal para el estudio de una comunidad es que no se exponga ante ellos obejetos, costumbres y tecnicas creadas por la civilizacion. En caso de que esto ocurra, tiene que ser una exposicion tan superficial que no modifique para nada a los primitivos.
Yo hablo con pruebas guapo, la tecnologia y el conocimiento no tienen nada en contra con la libertad, y un encendedor :lol: :lol: :lol: :lol:

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 14 Abr 2010, 13:58

Rectifico, pero un dato, no está hablando de primitivistas, está hablando de antropologos. Y un encendedor puede variar la vida de la comunidad en detalles como suplantar sus modos tradicionales de hacer fuego.

Tyler durden

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 14 Abr 2010, 14:12

companeroisrael escribió:
No quiero hacer una alisis sobre el texto de "la verdad sobre la vida primitiva" hasta que no este completamente terminada la traduccion. Por ejemplo, cuando lei la primera parte pense "deberia hablar sobre un primitivismo basado en el analisis de tribus actuales", y en el 4 punto habla sobre ese tema.

Igualmente hay que decir que cuando un antropologo convive con un grupo primitivo, no necesariamente trasforma su modo de vida. Se habla de cambios en la comunidad estudiada cuando el antropologo comete errores inaceptables y completamente estupidos. Por ejemplo, que un antropolo lleve consigo un encendedor a una comunidad primitiva. Lo ideal para el estudio de una comunidad es que no se exponga ante ellos obejetos, costumbres y tecnicas creadas por la civilizacion. En caso de que esto ocurra, tiene que ser una exposicion tan superficial que no modifique para nada a los primitivos.
Yo hablo con pruebas guapo, la tecnologia y el conocimiento no tienen nada en contra con la libertad, y un encendedor :lol: :lol: :lol: :lol:
¿que tendrá que ver esto con lo que argumentas? ¿acaso un medico cuando pide un analisis de sangre a un paciente no le dice que tiene que ir en ayunas para poder verificar, sin nada que entorpezca, el resultado? desde luego que sí eres retrasado.
La pluma sin la espada no sirve para nada

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 14 Abr 2010, 14:18

Como andas, Chinasky bienvenido :D . No tengo ganas de entrar en discursitos insultantes, asi que no le entro a tu juego. Vamos, que era una broma, no seas tan recalcitrante, tan aspero echale un poco de humor a las cosas, igual esta bueno que hayas vuelto.
Rectifico, pero un dato, no está hablando de primitivistas, está hablando de antropologos. Y un encendedor puede variar la vida de la comunidad en detalles como suplantar sus modos tradicionales de hacer fuego
.

y el encendedor, :lol: es la tecnologia opresiva. :lol:

Saludos

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 14 Abr 2010, 15:33

companeroisrael escribió:Como andas, Chinasky bienvenido :D . No tengo ganas de entrar en discursitos insultantes, asi que no le entro a tu juego. Vamos, que era una broma, no seas tan recalcitrante, tan aspero echale un poco de humor a las cosas, igual esta bueno que hayas vuelto.
Solo un apunte para terminar

Tu estrategia es juzgar a los demás y acusarlos de dogmaticos, violentos, sexistas, autoriatarios, etc, y por supuesto de acusarlos de insultar, cuando eres tú el que no paras de insultar y de inventarse las cosas. Que alguien diga que su objetivo es ocuparse de los asuntos de su comunidad y no ir al otro lado del mundo a evangelizar a otras culturas por la fuerza, no ha lugar para que tú lo acuses de autoritario, machista, pedófilo, etc,.
Tú insultas, eso sí, de manera muy disimulada: tirando la piedra y escondiendo la mano, como buen hipócrita. Pero parece ser que tienes suerte, porque la moderación prefiere que se insulte de manera hipócrita y cobarde a que se haga a la cara. A si que, puedes seguir tranquilamente con tu estrategia.

Y no he vuelto. Hasta que no vea que de verdad se tienen en cuenta y se atajen los insultos disimulados e hipócritas, no voy a volver, excepto en alguna ocasión esporádica, como ahora, para pararle los pies a algún capullo pedante con aires de grandeza y que se cree con superioridad moral, basada siempre en su discurso populista.
La pluma sin la espada no sirve para nada

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 14 Abr 2010, 15:55

Pues si en algunos momentos me excedi, y juzgue lo siento, realmente. Lo acepto, en algun que otro tema insulte. Pero, bueno, no creo por decir que, si uno apoya al sexismo es autoritario, sea un insulto, es solo una inferencia. Sexismo=Autoritarismo, o no? no es libertad para la mujer en igualdad.
Que alguien diga que su objetivo es ocuparse de los asuntos de su comunidad y no ir al otro lado del mundo a evangelizar a otras culturas por la fuerza, no ha lugar para que tú lo acuses de autoritario, machista, pedófilo, etc,.
Pues aqui te dejo una frase de Kropotkin haber si entiendes un poco mi posicion respecto a ese tema
“La idea del bien y del mal existe en el hombre, cualquiera que sea su grado de desarrollo intelectual. Considera como bueno lo que es útil a la sociedad en que vive y malo a lo nocivo para esta. Pero la mayor parte no conoce más que el clan o la familia, difícilmente a la nación y más difícil aún, a la humanidad. ¿Cómo pretender que puedan considerar como bueno lo útil a la especie humana o que sientan solidaridad con su clan, a pesar de sus instintos tan egoístas?”
La educacion es base Chinasky, dale hombre saludos y cuidate.

Juggernaut

Mensaje por Juggernaut » 08 Jun 2010, 22:50

A mi modo de ver, desarrollo tecnológico y Estado no han de estar tan unidos. A no ser que sólo entendamos el desarrollo tecnológico como las revistas de videojuegos. Desarrollo tecnológico lo es la rueda, lo es la polea, lo es canalizar agua para diseñar métodos de riego y lo es impermeabilizar el cuero.

Las matemáticas tienen muchos años de antiguedad. Parece ser que ya en el Neolítico (o incluso a finales del Paleolítico), surgen los primeros números. Hablamos de hace 20.000 años. En Mesopotmia hace más de 5000 años.
Y creo que se asume que los mesopotámicos y posteriormente los árabes simplemente fueron mensajeros...y la auténtica matemática surgió en la India.

No se puede parar ese deseo de "conocimiento estúpido" que tiene el ser humano. Porque existen personas con pensamiento aplicado, práctico. Pero también existe quien tiene pensamiento abstracto. Y le da por pensar en cómo funciona todo. Y eso, entre otras cosas, fomenta el avance tecnológico. Pero con esto no defiendo que se gasten millonadas (y no es que quiera pensar sólo en dinero, sino que son materiales y energía invertidos) en un acelerador de hadrones en Ginebra, no sin antes pensar si compensa o no encontrar el Bosson de Higgs. Pero existe y ha de existir un equilibrio. Lo que es imposible es pretender que el ser humano no haga uso de su capacidad para el pensamiento abstracto, lo que le impulsa a preguntarse el por qué de las cosas, y a desarrollar tecnología con ese conocimiento.

Pero es que para mí el problema no es sólo el Estado, ni el capitalismo. Sino las formas de opresión de unos por otros. La autonomía de un grupo humano, sin equidad entre sus miembros, no me parece algo tan deseable. Así que tampoco les envidio tanto.
fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 08 Jun 2010, 23:11

Coincido con lo que dice Juggernaut.

Ya que citas el tema de las matemáticas, indicaré que además de ser una forma de conocimiento de antigua raigambre, los mismos conceptos se han desarrollado en diversos momentos históricos y geográficos: Grecia, India, China, etc.

Parece que lo natural en el Ser Humano es plantearse preguntas...

Salud.

Responder