AnarcoPrimitivismo

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
companeroisrael

Re: AnarcoPrimitivismo

Mensaje por companeroisrael » 12 Abr 2010, 11:39

Pues si, es la opcion mas simple, pero sumamente simplona. De baja expectativa, tirar todo el conocimiento adquirido al tacho, hay que ser sumamente optimista, por no decir otra cosa, para decir que acabando con la tecnologia se acabara con el estado, tal las condiciones actuales, y ni que decir del capitalismo, parece ser que a los anarcoprimitivistas se las suda, y en todo caso, en el hipotetico caso de acabar con el capitalismo, se tendria que retroceder tanto en la tecnologia, como para que no surgiera de nuevo, quemar libros, etc, etc. y un largo etc.

La mitificacion del pasado empieza por la narracion constante de realidades paradisiacas, de hace miles de años, cuando en muchos casos la vida en tiempos primitivos era sumamente dificil, y ni que hablar de la expectativa de vida. Muy pocos sobrevivian y las luchas eran parte integral de sus sociedades.

Y sobre la creacion de una sociedad nueva, a partir de abstracciones, en esto tienen totalmente razon, siempre habra coaccion y autoridad en una sociedad a gran escala, negarlo es ilogico, y propio de aduladores, y charlatanes. Para que haya igual libertad en un entramado tan grande, se convierte en una gran proeza donde cada uno tiene que ser responsable de sus actos, y la colaboracion de cada uno de ellos, en la construccion nueva indispensable. La abnegacion al servicio, seria deseable, la negacion respetada, pero indeseable.

Saludos.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 12 Abr 2010, 19:01

companeroisrael escribió:Pues si, es la opcion mas simple, pero sumamente simplona. De baja expectativa, tirar todo el conocimiento adquirido al tacho, hay que ser sumamente optimista, por no decir otra cosa, para decir que acabando con la tecnologia se acabara con el estado, tal las condiciones actuales, y ni que decir del capitalismo, parece ser que a los anarcoprimitivistas se las suda, y en todo caso, en el hipotetico caso de acabar con el capitalismo, se tendria que retroceder tanto en la tecnologia, como para que no surgiera de nuevo, quemar libros, etc, etc. y un largo etc.
¿Tirar conocimiento? No, cambiar conocimiento inútil (que es lo último que ha pasado en Suecia, una derivada integral o las enseñanzas de Anaxímenes) por conocimiento útil (identificar especies de pájaros, aprender a cultivar, a cazar...) ¿Acaso por mantener el sistema industrial me voy a perder algún conocimiento que me sea útil? ¿Qué porcentaje de la población hace uso del conocimiento científico? Una minoría.

Por otra parte los anarquistas antiindustriales no decimos que tirando el sistema Tecno-Industrial vaya a caer el estado, sino que la caída del sistema tecnológico es la condicio sine qua non para la abolición del estado.

Y no te preocupes que en caso de caída del sistema industrial no hará falta destruir el conocimiento, este caerá sólo, ahora mismo se está pasando un gran proceso de informatización de la información, esta formato es muy débil y hay estudios que hablan de que en caso de caída brusca esto se perderá sin necesidad de acción humana, al respecto lease la última edición mini de la revista Quo.

La mitificacion del pasado empieza por la narracion constante de realidades paradisiacas, de hace miles de años, cuando en muchos casos la vida en tiempos primitivos era sumamente dificil, y ni que hablar de la expectativa de vida. Muy pocos sobrevivian y las luchas eran parte integral de sus sociedades.
1º Punto: Precisamente la corriente antiindustrial es la que, con Ted Kazcynski a la cabeza, se ha encargado de desmontar la mistificación y buenización del pasado.

2º Punto: La vida era sumamente díficil para inútiles como los humanos actuales, para nuestros antepasados era esforzada y un reto, pero no díficil con ese halo negativo que le impones.

3º Punto: La esperanza de vida, descontando la mortalidad infantil (que para esas sociedades era un punto aparte ya que el niño no era "humano del todo") no era tan baja como se quiere hacer creer, en algunos poblados bosquimanos la mayoría de los miembros rozaba los 65 años de vida.

4º Punto: La lucha era algo que esa gente no veía como desagradable, era una forma de defender a los suyos y de mostrar su fortaleza y su autonomía.
Y sobre la creacion de una sociedad nueva, a partir de abstracciones, en esto tienen totalmente razon, siempre habra coaccion y autoridad en una sociedad a gran escala, negarlo es ilogico, y propio de aduladores, y charlatanes. Para que haya igual libertad en un entramado tan grande, se convierte en una gran proeza donde cada uno tiene que ser responsable de sus actos, y la colaboracion de cada uno de ellos, en la construccion nueva indispensable. La abnegacion al servicio, seria deseable, la negacion respetada, pero indeseable.
Bueno, siempre podeis tener fe en que el progreso os traerá la anarquia :roll: .
companeroisrael escribió:Te vale el sexismo Ras??? o estas hablando con el higado :-?

Saludos
No es que me valga el sexismo, es que si una tribu tiene una actitud que a mi me parece extraña o incomprensible yo hago uso de mi relativismo cultural para no meter la pata, no soy un imperialista cultural como muchos que quieren imponer la anarquía mundial.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 12 Abr 2010, 19:29

¿Acaso por mantener el sistema industrial me voy a perder algún conocimiento que me sea útil? ¿Qué porcentaje de la población hace uso del conocimiento científico? Una minoría.
No esta bien que te cierres en ideas tan pequeñas, como el conocimiento cientifico puede ser inutil. Ingenieria, Astronomia, Biologia, Antropologia!, Fisica, Matematica, pero especialemente la Medicina, son para mi los conocimientos mas utiles para las personas en general. Solo hay que ver a los religiosos entrando en el hospital :lol: , para darse cuenta de ello.

Es cierto, que una de las armas mas importantes usadas por los grupos que ostentan el poder, es usar la tecnologia como medio de defensa, en este caso, si bien es cierto que la tecnologia es sumamente importante e inclina la balanza hacia su lado, la condicion sine qua non para la abolicion del estado, es destruir el capitalismo, y combatir sus medios, esto incluye la tecnologia empleada por ellos
no te preocupes que en caso de caída del sistema industrial no hará falta destruir el conocimiento, este caerá sólo
Una posicion tan simplista como ilusa. El conocimiento esta en un libro, en unas palabras, en unas tecnicas, cosa que no tienen mucha relacion con el "sistema industrial", salvo que este haya hecho un uso indiscriminado de aquel, sistematizandolo de acuerdo a sus beneficios.
1º Punto: Precisamente la corriente antiindustrial es la que, con Ted Kazcynski a la cabeza, se ha encargado de desmontar la mistificación y buenización del pasado.
Segun lo que he leido en los textos del Dr. KACZYNSKI, el aboga por una sociedad antitecnologica, cosa que es distinta a una sociedad antindustrialismo. Y si, el ha puesto las verdades suficientes, y en el baso mi acusacion, de que aquellas sociedades no eran anarquistas.
Así, el problema de la civilización se puede equiparar con el problema
de la tecnología. Cuanto más atrás podamos empujar a la tecnología,
más atrás empujaremos a la civilización. Si pudiéramos empujar a la tecnología hasta la edad de piedra, no habría más civilización.
Hasta la edad de piedra?? :o eso no es anti industria, o si??
No es que me valga el sexismo, es que si una tribu tiene una actitud que a mi me parece extraña o incomprensible yo hago uso de mi relativismo cultural para no meter la pata, no soy un imperialista cultural como muchos que quieren imponer la anarquía mundial
Pues si hay algo que imponer es la libertad y la igualdad, para todos, fuera de contextos culturales dañinos, e antilibertarios, que justifican la dominacion en parametros culturales relativistas.
Y que me llamen imperialista cultural :lol: , o imperialista libertario, que me gusta W:Wrz .
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 12 Abr 2010, 19:40

companeroisrael escribió:No esta bien que te cierres en ideas tan pequeñas, como el conocimiento cientifico puede ser inutil. Ingenieria, Astronomia, Biologia, Antropologia!, Fisica, Matematica, pero especialemente la Medicina, son para mi los conocimientos mas utiles para las personas en general. Solo hay que ver a los religiosos entrando en el hospital :lol: , para darse cuenta de ello.
Son útiles para ti, para mi el coste que tienen (mantener el tecnosistema) no me compensa el beneficio de las mismas.
Una posicion tan simplista como ilusa. El conocimiento esta en un libro, en unas palabras, en unas tecnicas, cosa que no tienen mucha relacion con el "sistema industrial", salvo que este haya hecho un uso indiscriminado de aquel, sistematizandolo de acuerdo a sus beneficios.
El conocimiento cada vez más está siendo almacenado en formatos informáticos, imaginate cuando caiga el tecnosistema si va a haber capacidad para leer un disco si no tienes ordenador. A no ser que te aprendas de memoria los apuntes de químicas, aunque no sé que utilidad tendrán en un contexto pre-industrial...
Segun lo que he leido en los textos del Dr. KACZYNSKI, el aboga por una sociedad antitecnologica, cosa que es distinta a una sociedad antindustrialismo. Y si, el ha puesto las verdades suficientes, y en el baso mi acusacion, de que aquellas sociedades no eran anarquistas.
Lógicamente para él lo ideal sería la edad de piedra, pero es realista y sabe que el objetivo principal es destruir la industria, esa es nuestra meta, lo de la civilización viene después.
Pues si hay algo que imponer es la libertad y la igualdad, para todos, fuera de contextos culturales dañinos, e antilibertarios, que justifican la dominacion en parametros culturales relativistas.
Y que me llamen imperialista cultural :lol: , o imperialista libertario, que me gusta W:Wrz .
Para mi que las mujeres recolecten y que los hombres cacen no es dominación, para ti si, para mi que haya autopistas y vehículos motorizados es dominación, para ti no seguramente.

Olvidate de ser mi camarada si pretendes imponer tu mierda de cultura a todos los pueblos libres, eres mi enemigo ideológico (no muy diferente de un democráta burgués) y en la luchas nos encontraremos.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 12 Abr 2010, 19:54

No creo que la medicina, la ingenieria y el demas conocimiento cientifico, sean los pilares del tecnosistema, si bien se apoya en el, y hasta es determinante en sus fuerzas.

Pero en lineas generales, la destruccion de la tecnologia al servicio del estado, es necesaria.
Seguro que esto ocasionara una caida del sistema tecnologico actual hacia uno de comienzos del siglo XX, aunque sea dificil de preveer, la economia seria de subsistencia, al menos todo parece indicar esto.
Para mi que las mujeres recolecten y que los hombres cacen no es dominación, para ti si, para mi que haya autopistas y vehículos motorizados es dominación, para ti no seguramente.
No tergiverses como comunmente lo haces, que los hombres cacen y las mujeres recolecten, cuando tu bien sabes, y Kaczynski habla de ello, que el sexismo, el racismo, etc, etc, etc. son pan de dia en sociedades primitivas, engaña a quien no haya leido a Kaczynski.

Olvidate de ser mi camarada si pretendes imponer tu mierda de cultura a todos los pueblos libres, eres mi enemigo ideológico (no muy diferente de un democráta burgués) y en la luchas nos encontraremos.
Siempre terminas mostrando las garras, no te preocupes :D , podemos ser camaradas, nosotros los imperialistas les ofreceremos una serie de reservas naturales donde puedan vivir cazando y recolectando. AH!!!! pero eso si tendran que aceptar recibir visitas de antropologos, y turistas guiados. Solo se les pide ese favor. :D

Saludos

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 13 Abr 2010, 15:36

companeroisrael escribió:No creo que la medicina, la ingenieria y el demas conocimiento cientifico, sean los pilares del tecnosistema, si bien se apoya en el, y hasta es determinante en sus fuerzas.
Sin sistema tecnológico es imposible mantener la actual medicina, ingenieria y conocimiento científico.
No tergiverses como comunmente lo haces, que los hombres cacen y las mujeres recolecten, cuando tu bien sabes, y Kaczynski habla de ello, que el sexismo, el racismo, etc, etc, etc. son pan de dia en sociedades primitivas, engaña a quien no haya leido a Kaczynski.
A ver, lucero del alba, lo que para nosotros es desagradable (como puede ser que te obliguen a casarte con X persona) para esa gente en algunas ocasiones (en otras no) es algo normal, yo no entiendo porque esto es así y no me gusta pero no por eso voy a atacar a pueblos respetuosos con el medio y con el resto de seres humanos (con esto me refiero a que no son imperialistas).

Siempre terminas mostrando las garras, no te preocupes :D , podemos ser camaradas, nosotros los imperialistas les ofreceremos una serie de reservas naturales donde puedan vivir cazando y recolectando. AH!!!! pero eso si tendran que aceptar recibir visitas de antropologos, y turistas guiados. Solo se les pide ese favor. :D
A la reserva llevarás a tu señora madre, que seguro que no tiene culpa de haberte tenido.

Tyler durden

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 16:11

A ver, lucero del alba, lo que para nosotros es desagradable (como puede ser que te obliguen a casarte con X persona) para esa gente en algunas ocasiones (en otras no) es algo normal, yo no entiendo porque esto es así y no me gusta pero no por eso voy a atacar a pueblos respetuosos con el medio y con el resto de seres humanos (con esto me refiero a que no son imperialistas).
Ok, pongamos la cosa asi. Todas las culturas son aceptables, desde las que proponian sacrificios humanos, esclavismo, sexismo, racismo, ..... y pedofilia. :-? Pues a eso, le llamaria cualquier cosa menos libertad.

A la reserva llevarás a tu señora madre, que seguro que no tiene culpa de haberte tenido.

Por suerte mi madre no es primitivista, si no le separo una cuevita bien chida. A ti te escogo la mas grandecita. ¿Te gusta la oferta? :D

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 13 Abr 2010, 16:45

companeroisrael escribió:Ok, pongamos la cosa asi. Todas las culturas son aceptables, desde las que proponian sacrificios humanos, esclavismo, sexismo, racismo, ..... y pedofilia. :-? Pues a eso, le llamaria cualquier cosa menos libertad.
Yo a toda cultura que funcione de manera anarquíca le puedo dejar un poco de relativismo cultural. Lo contrario es el gobierno universal lo cual desde un punto de vista anarquista es insostenible.

Tyler durden

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 18:11

Yo sobre este tema del relativismo moral, estoy en desacuerdo contigo, mi sensacion me deja desilusion respecto al futuro. Todavia palabras como las de Kropotkin son alentadoras, yo no considero que sea un imperialismo, el respeto a la libertad de cada individuo humano.
“La idea del bien y del mal existe en el hombre, cualquiera que sea su grado de desarrollo intelectual. Considera como bueno lo que es útil a la sociedad en que vive y malo a lo nocivo para esta. Pero la mayor parte no conoce más que el clan o la familia, difícilmente a la nación y más difícil aún, a la humanidad. ¿Cómo pretender que puedan considerar como bueno lo útil a la especie humana o que sientan solidaridad con su clan, a pesar de sus instintos tan egoístas?
Algo asi, no me parece imperialismo cultural, si no apago y me voy.

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 13 Abr 2010, 18:26

Pues ya sabes, tú ve con el sindicato a bombardear a todos esos pueblos que no son multiculturales, feministas y respetuosos con los animales si tan anarquista eres.

Tyler durden

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 18:53

Sin duda lo haria, no te preocupes, aun asi me digan autoritario, al carajo la libertad si es para el mas fuerte, o para permitir toda clase de explotacion!. Y si tu defiendes los sacrificios humanos, el sexismo, el racismo, entonces si somos enemigos ideologicos, y alli nos veremos.

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 13 Abr 2010, 19:06

Pues ya sabes chico, a extender la anarquia como EE.UU extiende la democracia :lol:, a bombazos :roll:

Tyler durden

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 19:13

raskolhnikov escribió:Pues ya sabes chico, a extender la anarquia como EE.UU extiende la democracia :lol:, a bombazos :roll:
:( :o :o :lol: :lol: :lol: que pasa Ras de cuando a aqui no eres violento. De hecho que se necesita la violencia para el cambio. No de tirar bombazos, ataques ideologicos, y si hay represion pues adelante!!.

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 13 Abr 2010, 19:17

companeroisrael escribió::( :o :o :lol: :lol: :lol: que pasa Ras de cuando a aqui no eres violento. De hecho que se necesita la violencia para el cambio. No de tirar bombazos, ataques ideologicos, y si hay represion pues adelante!!.
¿Qué es un ataque ideológico? ¿Vas a poner altavoces para convencerles de lo machistas y retrográdos que son? ¿Y qué pasará si se quejan de que el altavoz les molesta y los rompen? ¿Los matarás? ¿Y si los matas que harás con sus mujeres? ¿Les dirás "sois libres"? ¿Y si ellas te atacan y te defiendes que dirás? ¿Qué eran colaboracionistas del patriarcado criminal?

Tyler durden

Tumor

Mensaje por Tumor » 13 Abr 2010, 19:18

companeroisrael escribió:
raskolhnikov escribió:Pues ya sabes chico, a extender la anarquia como EE.UU extiende la democracia :lol:, a bombazos :roll:
:( :o :o :lol: :lol: :lol: que pasa Ras de cuando a aqui no eres violento. De hecho que se necesita la violencia para el cambio. No de tirar bombazos, ataques ideologicos, y si hay represion pues adelante!!.

¿Violencia para el cambio? No justificas nada... La violencia solo generará más problemas.
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

Responder