Deportes y vida saludable

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
yoSkAn
Contactar:

Re: Deportes y vida saludable

Mensaje por yoSkAn » 04 Abr 2010, 23:49

yo confieso que no me vendría mal hace algo rollo judo o similar (de esto de entrenar en pijama :lol: ) para aprender a caer dignamente...pero salvo eso, la verdad es que no me interesan mucho las artes marciales... algo de defensa persona dirigida específicamente a mujeres (por lo de que somos más pequeñas y normalmente menos fuertes), sí me parecería más útil, pero de momento creo que voy surtidita con los intereses que tengo que no se puede hacer todo en sólo una vida :D
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 04 Abr 2010, 23:52

wiiiii fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaa ningún baboso con dientes!!!!!!!!!
o mejor, ningún baboso con huevos W:Wrz W:Wrz W:Wrz W:Wrz W:Wrz

Nagare

Re: Re:

Mensaje por Nagare » 04 Abr 2010, 23:54

anarchy escribió:
¿¿¿¿???? escribió:A mi siempre me ha interesado el Krav Maga. Es más que imposible encontrar instructores homologados(o incluso sin él) por Israel. Lo bueno es que hay bastantes video y ya he aprendido algo via procedimental.

Yo tuve la suerte de que en el gimnasio del pueblo donde vivia, habia un isntructor y pude practicar este arte marcial,..es muy defensivo diria yo,el entrenamiento se hace siempre en constante tensión, esperandote cualquier cosa del enemigo,..

Yo ahora busco un arte marcial un poco mas ofensivo,..antes de irme de donde vivia practique unos dias "savate" que es kick boxing francés,pero no me acabo de convencer..

Si alguien de aqui conociera un arte marcial que tenga como caracteristica el ser ofensivo me ayudaria bastante a decidirme..

Salud!
Hombre, por ofensivo el Muay Thai no se quedará corto, pero sí que es incompleto (igual que el Kick, el Savate, ...) porque no toca suelo ni ningún tipo de luxación. Lo bueno es que en muchos gimnasios donde aprender Muay, también enseñan e integran otras disciplinas como el Brazilian Jiu Jitsu (trabajo de suelo, sitio donde terminan una gran parte de las peleas) y demás. Lo suyo es encontrar un sitio de Vale Tudo o MMA, por así decirlo, que te enseñen todas las distancias de combate, eso es lo más completo y realista que te podrás encontrar. Y sabiendo eso, ya te puedes poner a aprender técnicas Krav Maga, ...

Esa es mi recomendación, después de pasar por el Tae Kwon Do, el Nihon Taijitsu y el Budo Taijutsu, todos con sus pros y sus contras, pero incompletos por ellos solos. Doy buenas patadas gracias al primero, y tengo un poco (no más) interiorizado el movimiento corporal para tumbar, luxar y caer gracias a los otros dos, pero ahora estoy trabajando lo que te digo: la base de todo. A partir de ahí, completar cada distancia y aspecto.

Un saludo!
"Gobierna mejor quien gobierna menos."

"Si el Tao reinara en el mundo, el pueblo, sin gobierno, por sí mismo se ordenaría con equidad."

"La montaña no se ríe del río por estar abajo, tampoco el río se ríe de la montaña porque no puede desplazarse."

¿¿¿¿????

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 05 Abr 2010, 02:34

anarchy escribió:
¿¿¿¿???? escribió:A mi siempre me ha interesado el Krav Maga. Es más que imposible encontrar instructores homologados(o incluso sin él) por Israel. Lo bueno es que hay bastantes video y ya he aprendido algo via procedimental.
Vaya!! tu también vives en Israel??

Me gustaria bastante que pusieras tu opinion de vista en el foro general, en un tema que se llama "sionismo y nazismo" o algo asi..

Nos ayudaria bastante la opinion tuya, companeroisrael también es de alli y nos esta exponiendo todo muy bien..

Volviendo al hilo..

Yo tuve la suerte de que en el gimnasio del pueblo donde vivia, habia un isntructor y pude practicar este arte marcial,..es muy defensivo diria yo,el entrenamiento se hace siempre en constante tensión, esperandote cualquier cosa del enemigo,..

Yo ahora busco un arte marcial un poco mas ofensivo...
He elegido el Krav Maga por que siempre me visualizo en guerras y tal. Nunca en peleas callejeras. Siempre las evito(tampoco es que tenga muchas "invitaciones", la verdad) y, si hay problemas, ella y ella han de hacer el trabajo por mi. W:Wrz

OT: No vivo en Israel, estoy residiendo en Buenos Aires. No estoy muy enterado de lo que sucede en Oriente Cercano. No creo que sirva de mucho mi opinion.
Salúdos!!

anarchy

Re:

Mensaje por anarchy » 05 Abr 2010, 10:26

Es más que imposible encontrar instructores homologados(o incluso sin él) por Israel.
Ah perdona pero por esa frase me había dado a entender eso.....

Perdona. :oops:

Scox

Mensaje por Scox » 05 Abr 2010, 21:51

anarchy escribió: Yo tuve la suerte de que en el gimnasio del pueblo donde vivia, habia un isntructor y pude practicar este arte marcial,..es muy defensivo diria yo,el entrenamiento se hace siempre en constante tensión, esperandote cualquier cosa del enemigo,..

Yo ahora busco un arte marcial un poco mas ofensivo,..antes de irme de donde vivia practique unos dias "savate" que es kick boxing francés,pero no me acabo de convencer..

Si alguien de aqui conociera un arte marcial que tenga como caracteristica el ser ofensivo me ayudaria bastante a decidirme..

Salud!
Hombre,pues no sé que decirte,la defensa es una parte importante de todas las artes marciales.Si quieres aprender a pelear medianamente bien en (relativamente) poco tiempo,yo te recomendaría el Kick boxing o el Muay thai,que me parecen de lo más práctico que hay para defenderte en el contexto de una pelea real sin armas,pero si no te gusta el savate (que supongo que no será muy diferente del Kick boxing)....Estaría bien también que aprenderías algo de grappling como el jiu-jitsu por ejemplo,pero esto se tarda más en aprender a aplicarlo en una situación real.De todas formas,lo mejor sería que fueras a una escuela en la que te enseñaran de todo un poco para aprender a luchar a todas las distancias.

Por cierto,se me olvidó comentarlo en mi mensaje anterior,pero a mí también me pasa algo similar a lo que comentaba anarchy,siempre que madrugo me paso toda la mañana dormidísimo,sin embargo por la noche me noto más actvo.Además,depende más de cuando me levante que de cuanto haya dormido,hay veces en las que duermo poco pero me levanto a las 2 del mediodía y no me siento tan adormilado,sin embargo siempre que tengo que madrugar,aunque haya dormido lo suficiente,me paso todo el día dormidísimo.
Además,me cambia el sueño con mucha capacidad,es pasar dos o tres días seguidos acostándome tarde y ya no consigo dormirme a las horas en las que debo (a excepción de las veces que me acuesto tarde por salir de fiesta,que no suelen alterar mis horas de sueño.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Francisco

Mensaje por Francisco » 07 Abr 2010, 15:10

anarchy :D Tu ya sabes mi opinión sobre un deporte de contacto ofensivo ... MUAY THAI, ya te comente cuando hablemos que golpes duros, crudos y si tienes suerte, puedes tener un gran profesor y que conozca otro tipo de artes, que combinados con este son de lo mejor. Sinceramente yo practique Judo de pequeño y ahora con el Muay Thai me esta sirviendo muchisimo ya que infinidad de golpes se dan para derribar a tu adversario, una vez en el suelo con los conocimientos del judo es todo tuyo W:Wrz
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

marioPK

Mensaje por marioPK » 08 Abr 2010, 19:07

raskolhnikov escribió:¿Seriais capaces de aconsejar algún deporte que no necesitase de gimnasios ni equipamientos ni otra cosa más que mi propio cuerpo? :D

Parkour, no es deporte, sino filosofía y disciplina. Para el caso es lo mismo pero sin competición.

marioPK

Mensaje por marioPK » 08 Abr 2010, 19:10

turiferario escribió:
anarchy escribió:Cualquier zona del cuerpo se puede ejercitar sin ir a ningún gimnasio con objetos como los que cita Joanarchy,..
Yo te aconsejo para ejercitarte escalada,.(me parece muy completo) y correr mucho aunque si eres propenso a tirones o lesiones te aconsejo la bicicleta pues al correr los huesos sufren bastante.
La escalada está muy bien, no hace falta excesiva condición física, en contra de lo que puede parecer.

La virgen, no sé qué físico tendrás tú, pero yo no aguanto en un rocódromo ni 20 minutos seguidos...

marioPK

Re:

Mensaje por marioPK » 08 Abr 2010, 19:20

[quote="¿¿¿¿????"]Pues..en casa hay de ésta:
Imagen
Quince minutos a maxima velocidad(300Calorias se pierden). Casi todos los dias(aunque hace unos meses que no :oops: )

Luego de éstas:
Imagen
Veinte Kg en cada brazo(parece poco, pero no lo es). Lunes, Martes, Jueves y Viernes.

Ahora algunos ejercicios:
06:30 minutos para entrar en calor y prevenir lesiones.

Imagen
15:00 minutos con pausas(son muy pesadas) y a tiempo normal. Yo hago el ejercicio de pie.
Luego descanzo de 01:30 minutos. Descanzar, pero no mucho como para enfriar los musculos.

Imagen
03:30 minutos de ésta.

Imagen
E inmediatamente al anterior le sumo otros 03:30 minutos de ésta.

Luego descanzo de 01:30 minutos. Descanzar, pero no mucho como para enfriar los musculos. Y comienzo con éstas:
Imagen
Primero un brazo y, cuando duele, cambiar al otro brazo. Sumando 06:30 minutos.
Luego calentar los brazos (01:30 minutos) nuevamente para elongar los musculos y prevenir lesiones, y listo. No es mucho tiempo, pero los resultados son satisfactorios.
Luego higienizarse abundantemente...que mañana es otro día para adquirir condones y para ligar. 8-) W:Wrz
Nota: Yo hago los ejercicios en frente del monitor(22") a menos de 1,30 metros. Esto es importante por que mucha gente se aburre al hacerlos. Pues, bien, se pone una peli, serie, concierto, peli warra, o musica+un objetivo. Por ejemplo, uso Death Metal en el Winamp y a éste tipo en un costado del monitor:
Imagen
Distrae del dolor extremo causado por los ejercicios, la musica se siente mucho mejor y, el tipo de la imagen, cumple con la razón de objetivo(motivar). :)

Ahora unos datos interesantes:
[url=http://img532.imageshack.us/my.php?

No te aconsejo usar máquinas, no ganas ni la mitad de lo que ganarías si emplearas sólo tu cuerpo. Por no mencionar el estrés muscular y la pérdida de coordinación.

Responder