carlinche escribió:yo esto lo considero una HIPOCRESIA, puesto que si criticamos a -en este caso- la religión católica ¿POR QUÉ NOS APROVECHAMOS DE SUS FIESTAS?
Los festivos no los da ni Dios ni la Iglesia ni la religión sino que los reparte el Estado, y sus pretextos o criterios son asunto suyo, tú no tienes por qué comulgar con ellos. No es hipócrita librar cuando toca día libre, no más que trabajar las horas asignadas.
carlinche escribió:No creeis que una de las reivindicaciones de los sindicatos (al menos los anarcosindicalistas CGT-CNT-SO) debería de ser la SUSTITUCION DE LAS FIESTAS RELIGIOSAS POR CIVILES?
Por qué no. O incluso decretar los festivos que decida cada sindicato y arrebatarle ese poder al Estado, la Tradición, la curia y el Capital, aniquilándolos de una vez por todas. Sería una forma de medir la capacidad obrera de imponer sus condiciones. De todos modos, supongo que los sindicatos tendrán sus propias prioridades en función de sus fuerzas y estrategias. Como han comentado más arriba, quizá puedas convencer a los sindicalistas para que hagan huelgas a la japonesa y trabajen gratis los festivos que coincidan con celebraciones religiosas, a ver si se apunta más gente, se genera un movimiento de masas libres de hipocresía y el Estado acaba renombrando las festividades o incluso cambiándolas de fecha.
También podemos exigirle al gobierno que cambie el domingo (
dies domini, día del Señor, de indudable eco autoritario y patriarcal) por el miércoles, día de Mercurio (por el lunes día de la Luna no, que nos acusarían de ser hembras revanchistas rindiéndole culto al menstruo). Los revolucionarios franceses, cuando tomaron el poder, hicieron eso: cambiaron el calendario y los días de la semana para crear no sólo un sistema racional de organización del tiempo, sino también un universo simbólico propio que señalase el advenimiento de una nueva era; eso sí, no me consta que las exigencias revolucionarias hubieran consistido en eso desde un principio, aunque eran otros tiempos.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)