ONGs

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
sterki

Re: ONGs

Mensaje por sterki » 01 Abr 2010, 11:35

Pongo una situación.
-Africa:gran productor de diamantes
-Inglaterra:Una vez concluida la campaña militar llegan las empresas para "reconstruir" los paises devastado x la guerra.
-Africa:familias desplazadas de sus hogares por los guerilleros y el gobierno,pierden sus empleos y hogares se crean "Campos de refugiados" cae la economia y se devalua la moneda local.Las empresas multinacionales crean puesto de empleos (mano de obra barata) y algunas escuelas,aun asi hay crisis en sanidad y alimentos.
-Ingaterra/otros paises:Las multinacionales(incluidas las que tiene su fabicas en africa) intervienen a través de subvencion a ONG para la publicidad de recaudacion de fondos para ayudar a refugiados.
-Africa:llegan las ONG y prestan servicios super basicos al pueblo.
*Multinacionales:Poseen casi el monopolio de diamantes con ganancias de millones en un año
*ONG:No denuncian a las explotadores/explotacion (calla y no mires) ya que reciben el mayor aporte economico de ellos y en cambio acuden a la "solidaridad" atravez de imagenes y comentarios q estimulan la lastima.
Las multinacionales hija de putta se llevan millones de euros y deja en el paiz solo las ONG...familias y sus futuras generaciones solo les quedaran los campos de refugiados y un paiz en la mierda misma
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 01 Abr 2010, 13:51

bueno, y no tengo una opinión desde dentro, como turiferario, pero tb estoy hasta el cuello de escuchar mamoneos.

Aunq yo si haría divisiones, como comentan por aquí, entre algunas ONG's rollo médicos sin fronteras, que no es por ponerla como "ejempo de ong loable", sino porque bueno: que vayan a curar gente, no me parece nada mal.

Para mantener la subvención tienes que desmotrar que "esa subvencioón es necesaria". Y para eso, a veces acabas haciendo cosas absurdas, por gastarte el dinero en chorradas, para que te vuelvan a dar una misma cantidad. Y eso ya de por sí no augura nada bueno.

En el campo de la ecología se dan grandes aberraciones: En el programa por la conservaciónd el quebrantahuesos, han hehco alguna chuminada sin sentido (sin sentido no porque lo diga yo, sino porque me lo han dicho ornitólogos a los que hago caso y porque los argumentos que me dieron fueron convincentes):

existe un programa de cría en cautividad, que puede ser interesante y necesario...cuando es interesante y necesario. Es evrdad que hay polluelos de Quebranta que es posible que necesiten de apoyo externo (no esta la poblaciónd e Quebranta como para que mueran 5 de cada 6 polluelos), pero digamos que algún pollo que era perfectametne viable él solito y estaba en su nidito, fue llevado sin necesidad ninguna alc entro de cría...para poder hacer la foto, avalar que hace mucha falta, blablablabla...MAL...

El problema de las ONG's es confundir objetivos:
- salvar al quebrantahuesos
- poner escuelas en guatemala y alfabetizar a la población
- potabilizar las aguas de indonesia..
lo que sea...

se acaban diluyendo y confundiendo con:
tengo que gastar aunq ahora no haga falta porque me tienen que dar la misma subvención que el año pasado...

Es lo que tiene....aaay como me repetía tantas veces mi viejo:
la libertad real sólo se obtiene con la independencia económica. Si dependes económicamente de alguien, no eres completamente libre. (y pienso que es muy cierto, aunq jodía que me lo dijera para que acatara órdenes en plena edad del pavo... :lol: )
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 01 Abr 2010, 17:39

Algo que he visto más de una vez, la primera en una conferencia de un representante de una tribu de norteamérica exiliado perseguido por los federales, Leonald Peltier, que no le hacía ninguna gracia eso de "amigos de los indios", a los indios no les hacen falta amigos ni que tergiversen su cultura ni los occidentalizen, y mucho menos el colegueo y compadreo por no hablar del turismo sexual y otras lacras de los modernos occidentales.

Responder