que haria un anarkista si le tocase la kiniela

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
raskolhnikov

Re: que haria un anarkista si le tocase la kiniela

Mensaje por raskolhnikov » 28 Mar 2010, 20:19

Aquí un anarcocapitalista:
. Buena parte de estos objetivos se cumplen en esta cinta de Buñuel, pues consiguió escandalizar a los gobernantes e intelectuales de su tiempo y con ello obtuvo una repercusión que permitió difundir el mensaje social y de denuncia que tenía este documental producido por el intelectual anarquista Ramón Acín.
Buñuel cuenta en sus memorias[3] que Ramón Acín le había prometido que produciría la película si le tocaba el premio «gordo» de la lotería y meses después consiguió un premio mediano de ésta, así que Acín mantuvo su palabra financiándola.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Tumor

Mensaje por Tumor » 28 Mar 2010, 23:55

libertador escribió:mejor dicho, sois capitalistas a secas.

y sin emoticono.

Anda, antes de decir nada mejor que investigues, que mires los posts de lxs usuarixs en otros hilos/temas en los que hemos participado y saca tus propias conclusiones. No vale simplemente decir "capitalistas" o "anarcocapitalistas" por el mero hecho de haber participado en este tema.

Además, ¿no te resulta incoherente que unos supuestos "capitalistas" estuvieran participando en debates en un foro anarquista?
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

libertador

Mensaje por libertador » 29 Mar 2010, 00:48

alomejor es que este no es vuestro sitio, :lol: esta vez con emoticono.
La ignorancia se apodera de la inteligencia.

¿¿¿¿????

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 29 Mar 2010, 02:11

Se comenta que las firmas describen a una persona. Pienso que es cierto. :wink:

p-ll

Mensaje por p-ll » 29 Mar 2010, 11:51

carlinche escribió:No se trata de opciones. Es quie yo estoy convencido que soy rico, sin dinerito y con toda la libertad.
No necesito de ninguna quiniela, la "quiniela" la tengo con MI COMPAÑERA, MI HIJO, MIS COMPAÑEROS DE SINDICATO Y LOS COMPAÑEROS DE LUCHA.
¿Donde dices que tienes tu puesta la zanahoria?
Si tu supieras lo LIBRE Y LO FELIZ QUE SOY EN MI VIDA, hasta no querrías echar la quiniela, te lo aseguro.
Con vivir en anarquismo, como lo intento todos los dias, me sobran muchas cosas, compañero.
Vamos a ver carlinche, yo no sé cómo es tu vida personal. Mi comentario está planteado en función al tema y a los comentarios de los usuarios que dicen hacer uso o que harían uso del "juego" de la quiniela (si estás incuído o no, es algo que me es indiferente. Pues no se trataba de un ataque personal, sino más bien de una reflexión).

La zanahoria a la que hago referencia es la quimera de la acumulación de capital como algo bueno, positivo. Pues la quiniela es el juego del capitalismo, puro y duro. Es la opción de pasar al otro bando, al de los afortunados, al de los ricos, independientemente de cuál sea la probabilidad de que te toque.

Si uno es cómplice de montajes de este estilo (quinielas, loterías, apuestas...), debería plantearse por qué razón.

carlinche

Mensaje por carlinche » 29 Mar 2010, 14:12

Salud compañeros:
p-ll escribió: Pues no se trataba de un ataque personal, sino más bien de una reflexión).
Amigo p-II, en ningún momento lo he tomado como un ataque personal. Quizás la forma de expresarme (y sigo con lo de lo escrito) te ha hecho entender eso, pero nada más lejos.
Yo "te preguntaba a tí" preguntando a los que en cuanto les "ponen ante la cabeza", que no en la vista, un mundo de puta madre, con dinerito y con todos lo lujos, pues como que se ciegan y dejan de pensar en que con ser feliz, nos sobran muchísimas cosas, y respeto a la gente que necesite de "tantas comodidades de coco" para vivir. Esta es la gente que puede que haga que la revolución no triunfe, pues si sin tenerlo, flipan, imagínate que les digan que hay que repartirlo, eso si sería contrarrevolución :lol: :lol:
No se si me he explicado, la peña es todo ilusión y sueños, pero realidad como que la que hay.
Salud y revolución social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Nidhog

Mensaje por Nidhog » 12 Abr 2010, 15:11

1. Liberarme del trabajo asalariado de una vez por todas. Usar gran parte del capital para montar una cooperativa sin que sea un kutrerío y sin atarme a los putos bankos.
2. Echar algo de pasta p'a la causa.
3. Reservarme algo p'a vicios.
4. Darme unas laaaargas vacaciones antiestrés.

Yo la echo porque tengo costumbre desde los 16 añitos, con un colega.
Principalmente porque no nos cuesta ninguna cantidad de pasta relevante (un pavo por cabeza a la semana), y porque tenemos aversión al capitalismo, pero no afición a la pobreza. Si sale se acabó el curro asalariado de una vez por todas.

P.S. Joder con los putos moralistas, macho. Me tienen frito.

libertador

Mensaje por libertador » 12 Abr 2010, 16:39

e comentado, pero hasta ahora no e dixo que haria yo si me cae capital de repente (lo dudo que esto ocurra ya que no juego con el estado,es mas,voy a renunciar a la herencia)

1-) abriria ateneos anarquistas, 1 por barrio de cada ciudad,para que podais formaros los aqui presentes (sobre todo l@s aludid@s)

2-) adquirir terreno y colectivizarlo, para empezar una vida en paralelo al capitalismo (sin quinielas)

ESTAIS PREPARAD@S?

libertador

Mensaje por libertador » 12 Abr 2010, 17:22

por cierto Nigdog, esto es un foro "anarquista" por lo tanto es moralista.
no es apropiado tu comentario

bienvenidos, compañer@s del folclore.

Nidhog

Mensaje por Nidhog » 12 Abr 2010, 17:25

Yo soy anarquista. No me considero un moralista, al menos no especialmente.
Aparte de creer en la autogestión y ser antiautoritario, no creo que haya una "moral objetiva anarquista" que haya que cumplir.

Tengo mi propia ética, pero no se me pasaría por la cabeza irla imponiendo, o definir por los demás qué es y no es apropiado en sus vidas (aparte de apoyar la autoridad o el capitalismo, o la violación de la libertad de otrxs no veo que nada sea incompatible con el anarquismo)

Otros pueden pensar de manera diferente, pero digo yo que imponer principios de moral personal a los demás, o un nivel de pureza ideológica más allá de las bases, no es lo más libertario que hay, no?

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 12 Abr 2010, 18:54

Pues no se que haria un "anarquista" como patron general pero se lo que yo haria :lol:

Comprarme una casa, un auto, y una mesita de carambola.
Un poco para mi familia, y dedicarme de tiempo entero a la lucha libertaria.
Proyectos comunitarios, ayuda a los pobres, comedores populares, fabricas laisses faire, armas, y un poco mas de armas... :lol: educacion gratuita, todo bajo el distintivo libertario.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 12 Abr 2010, 19:05

Siempre podeis hacer lo que el tipo este :lol:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/0 ... 39576.html
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

carlinche

Mensaje por carlinche » 12 Abr 2010, 20:11

Salud compañeros:
¿Y por qué no dais esas pelas que jugais a la loteria como cotización adicional al sindicato o a la organización en la que esteis?
¿Os dais cuenta de las pelas semanales que entrarían al sindicato y eso sí sería "repartir el premio gordo"?
Yo alucino porque todos, primero ellos, tu, yo, luego veré lo que hago por los demás. Pero tú vivirás como un capitalista adinerado y luego quieres que "tu" organización te ponga con las fotos de los que perdieron la vida luchando por la revolución, puesto que le has dado la calderilla que te sobra de vivir como dios y además queremos llamarnos REVOLUCIONARIOS.
Pues vale, cuando a algún anarquista, anarcosindicalista, revolucionario y demás, cuando le toque la quiniela que me llame, que yo también quiero ser capitalista-revolucionario.
Un abrazo libertario.
Salud y revolucion social (con esfuerzo y convicción, no con pelas que me sobran.)
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

libertador

Mensaje por libertador » 13 Abr 2010, 11:36

http://www.librosgratisweb.com/html/kro ... /index.htm

hay dejo un enlace del libro: LA MORAL ANARQUISTA de KROPOTKIN
y ya que estamos hecharle un vistazo al APOYO MUTUO y LA CONQUISTA DEL PAN, 100% recomendado.

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 11:46

libertador escribió:http://www.librosgratisweb.com/html/kro ... /index.htm

hay dejo un enlace del libro: LA MORAL ANARQUISTA de KROPOTKIN
y ya que estamos hecharle un vistazo al APOYO MUTUO y LA CONQUISTA DEL PAN, 100% recomendado.
La teoria etica de Guyau, es plena, libre, fresca, bella!. Ademas de un gran esfuerzo intelectual y rebosante de optimismo. Quien no haya leido a Guyau se ha perdido de mucho.

Saludos
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Responder