¿Puedo ser vegano y tener....

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.

¿Es posible?

Sí.
0
No hay votos
No.
0
No hay votos
No lo sé.
0
No hay votos
Otra opción.
0
No hay votos

Votos totales: 0

unx mas
Contactar:

Re: ¿Puedo ser vegano y tener....

Mensaje por unx mas » 02 Mar 2010, 00:10

Dreadful Hours escribió:
Por ejemplo, no es lo mismo ponerse burrx con una persona porque sea "morenx y con ojos azules" que hacerlo porque mira de cierta manera.
¿Y si por ejemplo ese chico que escapa la mirada o el que tiene cara de "estoy hasta los huevos de la Humanidad" resultan ser mucho mejores personas que ese con brillante mirada y sonrisa deslumbrante que te ha llamado la atención? no compares el lenguaje corporal que dicen mucho de una persona con el pelo que tenga o la curva tal o cual, claro que puedes equivocarte o puede defraudarte la primera impresión, pero ?cómo va a ser lo mismo una teta que, como ha dicho pretextat-tach es algo que una persona no puede cambiar, no es su culpa tenerla más o menos caida, más o menos grande con el lenguaje corporal Para un polvo de una noche, con todo el respeto, igualdad y acuerdo mutuo por supuesto, ¿tienes que estar toda la tarde haciendo tests psicotécnicos para conocer en unas horas todos los aspectos de su vida? XD no reduzcamos al absurdo por favor, que aquí no se está diciendo eso Y si resulta que suspende ese test, ¿no estarías discriminandolo también? Es que es demasiado tímido para mí o poco lanzado ¿y? No, es que es demasiado espontáneo, nervioso y áctivo para mi gusto ¿y? ¿No tiene derecho a acostarse conmigo entonces? hombre, si una persona es demasiado racista, xenófoba, egoista o jilipoyas, entiendo que a lo mejor "no tiene derecho a acostarse conmigo" lo siento :-? ahora bien, si una persona tiene más o menos culo, más o menos tetas, más o menos poya, más o menos labios, más o menos... pues con esos datos no se si me acostaría o no, hasta que no la conozca, ¿no?

¿Debemos ser omnisexuales? Resulta que en principio me gustan los chicos, mejor dicho, un determinado tipo de chicos. Pero es que conozco a varias chicas que como personas son mejores que muchos de los que me ponen, incluso a alguna le hago tilín, hasta son atractivas físicamente según los cánones sociales. ¿Debo entonces "esforzarme" para verles el atractivo sexual y no se sientan discriminadas por mí? búscate, analízate, si te gustan, bien, si no, si ves que no te atraen, que no te ponen, pues nada, eso es cosa tuya¿No sería eso aún más hipócrita? si, acostarte con alguien que no te guste para que no se sienta discriminadx es ser hipócrita contigo, ahora bien NO acostarte con alguien que quizás si lx conoces te daría morbo porque "no te entra por el ojo" es discriminativo.
:wink: salud

Dreadful Hours

Mensaje por Dreadful Hours » 02 Mar 2010, 00:55

unx mas escribió:hombre, si una persona es demasiado racista, xenófoba, egoista o jilipoyas, entiendo que a lo mejor "no tiene derecho a acostarse conmigo" lo siento :-? ahora bien, si una persona tiene más o menos culo, más o menos tetas, más o menos poya, más o menos labios, más o menos... pues con esos datos no se si me acostaría o no, hasta que no la conozca, ¿no?
No tienen por qué ser aspectos tan negativos. Simplemente puede ser que no encajes con cierta persona como para acostarse juntos. Incluso como amigos te puedes llevar estupendamente. De hecho a mí me ha pasado una vez esto: alguien que de primeras tanto por físico como por forma de ser "babeaba" pero que no pasó nada entre nosotros salvo que con el tiempo nos fuimos haciendo cada vez más amigos. Una vez alcanzada esa amistad perdí la atracción sexual. No podría acostarme con él, me sentiría muy incómodo. Y eso tampoco se puede cambiar. También hay gente que intenta cambiar de forma de ser para gustarle a alguien y las consecuencias de eso pueden ser incluso peores que operarse las tetas.
unx mas escribió:búscate, analízate, si te gustan, bien, si no, si ves que no te atraen, que no te ponen, pues nada, eso es cosa tuya
Pues ya está, es cosa mía y nada más. Es que de hecho ya lo hice. Al ser gay, durante la adolescencia por cuestión de presión social y de ignorancia mantuve relaciones con chicas para comprobar si realmente eso me gustaba o no. Y sin ser una etapa desagradable e incluso habiéndomelo pasado bien descubrí que simplemente eso no era lo mío. Y por una cuestión de físico, nada más. No me gustaban las "jamonas" sino los "jamones". No creo que haya nada de malo en eso siempre que exista el respeto y la sinceridad.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 02 Mar 2010, 01:06

Dreadful Hours escribió:
unx mas escribió:hombre, si una persona es demasiado racista, xenófoba, egoista o jilipoyas, entiendo que a lo mejor "no tiene derecho a acostarse conmigo" lo siento :-? ahora bien, si una persona tiene más o menos culo, más o menos tetas, más o menos poya, más o menos labios, más o menos... pues con esos datos no se si me acostaría o no, hasta que no la conozca, ¿no?
No tienen por qué ser aspectos tan negativos. Simplemente puede ser que no encajes con cierta persona como para acostarse juntos. claro que puede ser, ¿y? no pasa nada, lo triste sería no encajar con alguien por aspectos físicos :-? Incluso como amigos te puedes llevar estupendamente. De hecho a mí me ha pasado una vez esto: alguien que de primeras tanto por físico como por forma de ser "babeaba" pero que no pasó nada entre nosotros salvo que con el tiempo nos fuimos haciendo cada vez más amigos. Una vez alcanzada esa amistad perdí la atracción sexual. No podría acostarme con él, me sentiría muy incómodo. Y eso tampoco se puede cambiar. También hay gente que intenta cambiar de forma de ser para gustarle a alguien y las consecuencias de eso pueden ser incluso peores que operarse las tetas. en eso te doy la razón, esto de tratar de cambiar de una forma no sincera es terrible, porque otra cosa es cambiar porque estás aprendiendo de esa persona, pero cambiar para gustarle... terrible
unx mas escribió:búscate, analízate, si te gustan, bien, si no, si ves que no te atraen, que no te ponen, pues nada, eso es cosa tuya
Pues ya está, es cosa mía y nada más. Es que de hecho ya lo hice. Al ser gay, durante la adolescencia por cuestión de presión social y de ignorancia mantuve relaciones con chicas para comprobar si realmente eso me gustaba o no. Y sin ser una etapa desagradable e incluso habiéndomelo pasado bien descubrí que simplemente eso no era lo mío. Y por una cuestión de físico, nada más. No me gustaban las "jamonas" sino los "jamones". No creo que haya nada de malo en eso siempre que exista el respeto y la sinceridad. ¿podrías decir que nunca te vaya a dar morbo una chica? eso no lo sabes, yo por ejemplo nunca me dio morbo un chico, pero no estoy cerrado, si algún día un chico me da morbo adelante, ya ves, lo que trato de decir en este hilo es que babear por el físico de alguien me parece absurdo, superficial y discriminativo.
Salud.

Nedludd

Mensaje por Nedludd » 02 Mar 2010, 07:34

Hay que partir de la base de que el "gusto" es una creacion social. Si a un hombre le gusta otro hombre, es porque la influencia de la sociedad y del entorno, moldeo su pensamiento para que asi sea. Lo mismo ocurre con los heterosexuales. Si a una persona le gusta otra por X caracteristicas fisicas, intelectuales o sentimentales, es porque las diversas vivencias e influencias de la sociedad, lo hicieron contraer esos gustos. En toda sociedad se plantean parametros, que podran ser de belleza, intelecto e incluso hasta de habilidades.
Que una persona diga "me gusta un polvo ocacional", es una muestra del grado en que la sociedad influyo en él. Hoy en dia, las relaciones casuales, son aceptadas e incluso aprovadas y festejadas por una mayoria social, manifestandolo (en las ocaciones mas ridiculas) como un grito de libertad. Faltaba mas ... un homosexual se cree libre por acostarse con un hombre.

El ser humano es un animal, y como tal se maneja por el instinto e impulsos. Si dos hombres (que aun no se definieron sexualmente) fueran abandonados en una isla, su necesidad de sexo los obligaria a fornicar. La homosexualidad es tan vieja como la misma sociedad. Sobra con mencionar que en muchos pueblo semi-sedentarios, los hombres se relacionaban entre si para evitar la procreacion, y junto con ello el aumento poblacional. La logica obliga a pensar que los hombres creian que las mujeres podian quedar enbarazadas por la via anal.

Del mismo modo, la logica de la procreacion conlleva a que lo "natural" sea que los hombres se relaciones con mujeres. La homosexualdiad es un mera cuestion circunstancial y cultural. Cabe destacar que en las mismos pueblos semi-sedentarios donde la relacion entre hombres era una "necesidad", tambien se padecian infecciones y muertes a causa del sexo anal que mantenian. No es novedad para nadie, que del ano salen residuos, se expulsan bacterias. Cuando un hombre "llendo en contra de la funcionalidad del cuerpo humano" introduce su pene en el ano de otro hombre, se somete a una infinidad de enfermedades, infecciones y bacterias de todo tipo. Lo mismo ocurre cuando una mujer chupa un pene.
Lo mas sano son las relaciones entre hombres y mujeres, por la via vaginal.

Aclaro en este punto, que influenciado por mi entorno y por la sociedad, me gustan las mujeres.

El punto al que queria llegar es que la soceidad impone valores y gustos. A mi me gustan las mujeres con buena cola y pechos grandes, porque la influencia social me hizo contraer dicho gusto. Y lo hizo de tal forma en que me condiciono psicologicamente al punto tal, en que no tendria una ereccion si frente a mi hay una mujer desnuda que pesa 160 Kilos. Seria una falsedad fornicar contra mi gusto, del mismo modo que es una falsedad fornicar con quien yo gusto.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 02 Mar 2010, 08:47

Qué sarta de chorradas leen mis ojos??

Nedludd escribió:Hay que partir de la base de que el "gusto" es una creacion social. Si a un hombre le gusta otro hombre, es porque la influencia de la sociedad y del entorno, moldeo su pensamiento para que asi sea. Lo mismo ocurre con los heterosexuales. Si a una persona le gusta otra por X caracteristicas fisicas, intelectuales o sentimentales, es porque las diversas vivencias e influencias de la sociedad, lo hicieron contraer esos gustos. En toda sociedad se plantean parametros, que podran ser de belleza, intelecto e incluso hasta de habilidades.
Que una persona diga "me gusta un polvo ocacional", es una muestra del grado en que la sociedad influyo en él. Hoy en dia, las relaciones casuales, son aceptadas e incluso aprovadas y festejadas por una mayoria social, manifestandolo (en las ocaciones mas ridiculas) como un grito de libertad. Faltaba mas ... un homosexual se cree libre por acostarse con un hombre.
No todo el gusto es condicionable. Hay ciertos parámetros que los marca la biología. Pero no, no hablo del recurso facilón de "me gustan als tetas grandes porque indican que es buena reproductora". Eso es una chuminada, las tetas crecerán cuando se les llene de leche. Pero sí hay ciertos juegos químicos que entran mucho en juego.
El ser humano es un animal, y como tal se maneja por el instinto e impulsos. Si dos hombres (que aun no se definieron sexualmente) fueran abandonados en una isla, su necesidad de sexo los obligaria a fornicar. La homosexualidad es tan vieja como la misma sociedad. Sobra con mencionar que en muchos pueblo semi-sedentarios, los hombres se relacionaban entre si para evitar la procreacion, y junto con ello el aumento poblacional. La logica obliga a pensar que los hombres creian que las mujeres podian quedar enbarazadas por la via anal.
a mi esto me suena al esteriotipo de que un tío no puede aguantarse sin meterla en caliente :roll: no podría afirmar tal cosa. 2 mujeres en una isla desierta tb acabarían masturbandse entre ellas? puede que sí, puede qe no, puede que nos toquemos solas... no sé.
Del mismo modo, la logica de la procreacion conlleva a que lo "natural" sea que los hombres se relaciones con mujeres. La homosexualdiad es un mera cuestion circunstancial y cultural. Cabe destacar que en las mismos pueblos semi-sedentarios donde la relacion entre hombres era una "necesidad", tambien se padecian infecciones y muertes a causa del sexo anal que mantenian. No es novedad para nadie, que del ano salen residuos, se expulsan bacterias. Cuando un hombre "llendo en contra de la funcionalidad del cuerpo humano" introduce su pene en el ano de otro hombre, se somete a una infinidad de enfermedades, infecciones y bacterias de todo tipo. Lo mismo ocurre cuando una mujer chupa un pene.

Lo mas sano son las relaciones entre hombres y mujeres, por la via vaginal.
demasiados artículos hay sobre la homosexualiad en buena parte del reino animal como para que empecemos a soltar tonterías sin haber leído ni 2 libros... piensatelo bien antes de decir cosas sobre las que no has leído...
La homosexualdiad se da. Y en el reino animal no se cataloga. Un león no se para a pensar si es gay o si es hetero.
Los humanos intentamos catalogar las cosas. Puede que haya una presión cultural hacia definir qué te gusta. Pero vamos, que te intentes inventar que por vía vaginal no hay infecciones, y con sexo oral o anal sí, hace que la educación sexual que has recibido deje muchisisísimo que desear, majete.

Aclaro en este punto, que influenciado por mi entorno y por la sociedad, me gustan las mujeres.

El punto al que queria llegar es que la soceidad impone valores y gustos. A mi me gustan las mujeres con buena cola y pechos grandes, porque la influencia social me hizo contraer dicho gusto. Y lo hizo de tal forma en que me condiciono psicologicamente al punto tal, en que no tendria una ereccion si frente a mi hay una mujer desnuda que pesa 160 Kilos. Seria una falsedad fornicar contra mi gusto, del mismo modo que es una falsedad fornicar con quien yo gusto.
Lo que yo veo absurdo es que te plantees: a mi me gustan las tias con tetas grandes y buen culo. Pero vamos, por aburrimiento tuyo eh.

A mi cuando me dicen "qué tipo de tío te gusta" me quedo con cara de imbécil. Algún arquetipo se ha repetido algo más, pero si me pongo a pensar en tooodos los tios qque me han atraído, aquello parece la baraja de cartas de familias del mundo: ni ostias que ver entre sí. Si te impones a decr:a mi es que me molan los tios con los músculos definidos, pelo largo, morenos y de ojos verdes, peor pa ti, que más aburrida te resultará la vida.

Yo simplemente digo que atracción física he sentido y siento, por alguien, no a base de su carácter o de su mente, sino a base de sus gestos, o de su forma de andar, o un conjunto de cosas así. Y de hecho suele ser más relevante eso que unas meras medidas o rasgos determinados. Eso tb es "físico" ¿no? osea, puede tener unos ademanes que me atraigan pero luego, a saber si le conociera más si es idiota o no... De hecho lamentablemente en un par de ocasiones he descubierto que era idiota :lol:

En fin, que yo que sé, a veces creo que nos rayamos demasiado. No es que yo sea muy de ligar en bares, pero vamos, que tu estás en un bar y de algún modo te fijas en alguien, no?. Así en la distancia cómo sabes si tiene la mejr conversación? pues lueg vas y contrastas. y oye, tb hay situaciones en las que "por como es" se te quitan todas als ganas. Y situaciones ala inversa: no te habías fijao en un primer momento, pero tras media hora de charla, te atrae.

Yo lo que digo e sque creo que nos tiramos la vida rayandonos con "cuando es lícito que te atraiga alguien" y yo simplemente estoy hasta las narices. Porque no entiendo qué mal puedo hacer si me atrae alguien y yo le atraigo a esa persona, que sea tía o tío, alta, o bajo, gorda, cachas, tetona, flacucho, feo, guapo o su puta madre, podemos fornicar y en paz? o tengo que hacerme un examen de conciencia para psicoanalizarme el por qué me gusta o no, y entonces ver si es correcto? esq me abruma cantidad la idea :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 02 Mar 2010, 11:09

yoSkAn escribió:A mi cuando me dicen "qué tipo de tío te gusta" me quedo con cara de imbécil. Algún arquetipo se ha repetido algo más, pero si me pongo a pensar en tooodos los tios qque me han atraído, aquello parece la baraja de cartas de familias del mundo: ni ostias que ver entre sí. Si te impones a decr:a mi es que me molan los tios con los músculos definidos, pelo largo, morenos y de ojos verdes, peor pa ti, que más aburrida te resultará la vida.

Yo simplemente digo que atracción física he sentido y siento, por alguien, no a base de su carácter o de su mente, sino a base de sus gestos, o de su forma de andar, o un conjunto de cosas así. Y de hecho suele ser más relevante eso que unas meras medidas o rasgos determinados. Eso tb es "físico" ¿no? osea, puede tener unos ademanes que me atraigan pero luego, a saber si le conociera más si es idiota o no... De hecho lamentablemente en un par de ocasiones he descubierto que era idiota :lol:

Pues eso mismo.
En fin, que yo que sé, a veces creo que nos rayamos demasiado. No es que yo sea muy de ligar en bares, pero vamos, que tu estás en un bar y de algún modo te fijas en alguien, no?. Así en la distancia cómo sabes si tiene la mejr conversación? pues lueg vas y contrastas. y oye, tb hay situaciones en las que "por como es" se te quitan todas als ganas. Y situaciones ala inversa: no te habías fijao en un primer momento, pero tras media hora de charla, te atrae.

yo que se, fijarse en el físico me sigue pareciendo una chorrada, a mi me ha atraido gente de físicos tan diversos.... vamos, lo que venías a decir tu en tu mensaje.
Yo lo que digo e sque creo que nos tiramos la vida rayandonos con "cuando es lícito que te atraiga alguien" y yo simplemente estoy hasta las narices. Porque no entiendo qué mal puedo hacer si me atrae alguien y yo le atraigo a esa persona, que sea tía o tío, alta, o bajo, gorda, cachas, tetona, flacucho, feo, guapo o su puta madre, podemos fornicar y en paz?
Si, por supuesto, pero ¿es lícito rechazar a alguien por su físico y no hacer ni por conocerle? y me sigue pareciendo así mismo ridículo babear por un físico :-? no se, yo he llegado a lo largo de mi vida a esa conclusión y lo siento así oye, que yo en la adolescencia lo pasaba muy mal porque mis ""amigxs"" (y observense las comillas) se reían de la gente con la que me liaba :( y llegue yo a reprimirme de liarme con gente que me atraía por que no cumplía los cánones, y eso si que es injusto. Y también le he entrado a gente que los cumplía, por presión social podríamos decir, y la verdad, vaya mierda de experiencia, hasta que he comprendido que todo eso es una chorrada y he respirado aliviado y ahora disfruto mucho más y conozco a gente mucho más interesante
o tengo que hacerme un examen de conciencia para psicoanalizarme el por qué me gusta o no, y entonces ver si es correcto? esq me abruma cantidad la idea :roll:

Te digo lo mismo que al usuarix Dreadful Hours no reduzcamos al absurdo hombre, que aquí nadie está diciendo eso :lol: aunque nunca está de más estudiarse a unx mismo, escucharse y reflexionar.

:wink: Salud.

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 02 Mar 2010, 11:11

Yo también quiero medir 1'58 metros y llamarme Satánica Pandemónium.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 02 Mar 2010, 12:26

sí y no, unx más...yo creo entender lo que quieres decir. Pero bueno, es q tampco sé por qué no es discriminatorio que te guste alguien por sus habilidades sociales, pero por su físico sí... aargh, no sé, no sé si me explico. Creo que al final, cada cual se siente atraído por una serie de factores. A mi me puede parecer atractivo alguien por su físico, sí, insisto, no me voy a fustigar por ello. Porque tb me atraen las mentes, los caracteres, o los gestos, y ademanes. Lo que no sé, sinceramente, es muchas veces avriguar a qué mundo pertenece cada cosa.

Por ejemplo, he de confesar que en cuanto a chicas: me atraen aquellas que tienen mala leche :roll: mal genio vaya...no puedo evitarlo. He conocido a chicas precisoas y dulcísimas, de las que soy gran amiga...pero no me atreaen en ese sentido. Me atraen las que en algún punto lo tienen de carácter fuerte. Estoy discriminando a las dulces?! pues joder, peor para mí... :roll:

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

perspectiva

Mensaje por perspectiva » 02 Mar 2010, 12:37

yo soy vegana y estoy fenomenal :)

argy

Mensaje por argy » 02 Mar 2010, 13:32

Nota: Este hilo necesita moverse urgentemente al subforo de Género xD
yoSkAn escribió:
argy escribió:Yo lo que digo es que la diferenciación entre "físico" e "interior" es propia de la cultura patriarcal.
Coño, me parece interesante pero podías desarrollarlo algo más?
Que conste que lo he dicho de manera bastante intuitiva, no es algo de lo que haya escrito una tesis precisamente. A mi me parece que la dualidad físico/interior está estrechamente relacionada a la dualidad cuerpo/mente o cuerpo/alma, que es una dualidad propia de la cultura occidental que esta usa continuamente en su particular imaginario. Nuestra experiencia y nuestras dudas demuestran, a mi parecer, que esa manera de clasificar es muy poco práctica no solo para la atracción sexual, sino para la mayoría de cosas en las que se suele usar. Su uso solo me parece práctico dentro de la mitología occidental (y en este caso la patriarcal, pues hablamos de sexualidad) con el claro objetivo de justificar la represión del cuerpo, de lo físico, sobrevalorando la supuesta "alma" o "mente".

Me parece que tu misma reconoces que esta dualidad te resulta inútil para describir tus experiencias en atracción sexual. Solo que tú propones reinventar los términos y yo digo que no vale la pena reinventarlos, mejor dejar de usarlos, porque su uso responde a una cultura muy concreta que a mi parecer, solo nos quiere dañar y someter. Para muestra tenemos las relaciones de atracción entre personas que sí se adecuan bien a la dualidad: por un lado tenemos las despreciables relaciones inspiradas por los convenios culturales y el deseo de escalar peldaños en una jerarquía social (entre las que se incluyen los fetiches de partes del cuerpo), y por otro las personas que se sienten feas o califican a sus amantes de feas solo porque no se adaptan a los cánones estéticos y vuelcan todo su cariño en lo intelectual, cosa que a mi me parece que suele acabar mal.

Por otro lado, también estáis hablando de los problemas que surgen por cuestionar las relaciones "físicas". OJO. Yo creo que la solución es olvidarse de esa dualidad pero es muy tentador decir que en realidad deberíamos olvidarnos de cuestionar nuestra manera de relacionarnos y punto. No estoy nada de acuerdo. Creo que este asunto está levantando ampollas y no solo a nivel teórico. Sin ir más lejos, en la ciudad del medio está surgiendo una preocupante oposición a que en la ciudad de arriba a la derecha se cuestionen tanto las relaciones sexuales y esto se está empezando a materializar con rigidez de miras, negación a difundir información antisexista de ese tipo, incluso se están generando movimientos en contra y ideologías que nos animan a dejar de comernos tanto la olla. Y una cosa es que haya poca coordinación entre movimientos sociales, y otra cosa (que da mucha grima) que ahora los movimientos sociales se enfrenten y se pongan en contra.

En mi opinión, cuestionar nuestras relaciones sexuales es necesario si pretendemos dejar de reproducir y perpeturar la cultura occidental y especificamente la cultura patriarcal. Una cultura dispone de mitología, imaginario, arquetipos propios. Todo eso se nos mete hasta lo más hondo y sugerir que ya no necesitamos cuestionarnos más y sencillamente disfrutar me parece una bravuconada muy peligrosa.

Potlatch, estoy bastante de acuerdo contigo. Ya no solo se vincula la transmisión de placer/cariño al sexo, sino que el sexo se vincula al coito. Además creo que esta clase de vinculaciones son las que han llevado a más de una persona a hacer deducciones lógicas como las que hacen Dreadful Hours por un lado y Nedludd por otro lado.

Sobre lo primero (Dreadful Hours), yo sí creo que la ¿monosexualidad? es algo bastante cultural y concretamente, de la cultura occidental/patriarcal. Eso no significa que debas esforzarte en nada para ser la perfecta persona antipatriarcal, de hecho, seguramente cuando hablas de esforzarte hablas de coito, y ahí está el quit de la cuestión. Yo solo he practicado "lo que todo el mundo entiende por sexo" con personas de un mismo sexo, y no por ello creo que no haya establecido relaciones sexuales de otros tipos con personas del otro sexo. No digo que sean sinónimos exactamente, pero sí creo que conceptos como "dar cariño", "caricias amistosas", "besos", "coito" estan bastante parejos y pueden englobarse en "relaciones sexuales", y que es la cultura patriarcal quien construye un muro de hormigon entre el coito y todo lo demás y solo permite dentro de la categoría de "relaciones sexuales" el coito y cualquier cosa que suceda antes de este etiquetado tendenciosamente como "preeliminar".

De todos modos, aunque tuviera razón, recriminarle a alguien la influencia que recibe de la cultura que ha mamado desde el mismo momento del parto es hipócrita. Ningunx nos libramos de ello.

Sobre lo segundo (Nedludd), creo que ya es un ejemplo de hasta que consecuencias lógicas se puede llegar si sustentamos nuestra argumentación sobre falacias muy asimiladas. Como animales nos gusta mantener relaciones sexuales, nos viene de fábrica. Pero claro, si relaciones sexuales = coito, solo se nos ocurren motivos culturales para la homosexualidad. El caso es que esa apreciación depende únicamente del ojo de quien mira, y por eso hay tanta bibliografía predicando estas cosas, porque el etnocentrismo solo se aprecia en la medida en la que lo hemos superado.

Pero el caso es que las relciones sexuales están influenciadísimas por la cultura, sean del tipo que sean, y especialmente si esa cultura tiene un gran interés en controlarlas, regularlas y reducirlas a un papel dentro del teatro de la dominación. Lo de dividir entre natural y cultural y darle connotaciones positivas a lo primero huele muy mal eh. Sí hay cosas naturales y otras culturales, pero a la práctica, todas las cosas tienen una base natural y pasan por su asimilación cultural. Que la cultura luego quiera reprimir cosas naturales es otra cosa muy distinta y muy concreta de las civilizaciones. Las relaciones homosexuales son de lo más naturales como podemos ver en cualquier especie, siempre y cuando miremos con cierta amplitud semántica, porque si solo vamos a mirar las veces que un falo se mete en un agujero, pues supongo que entonces el lesbianismo se inventó con los consoladores y efectivamente, lo natural es el coito vaginal.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org

Mensaje por antihistamínico » 02 Mar 2010, 13:33

Viendo la dirección que toma el hilo, se traslada a este foro de Higiene ética:
Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.

Salud!
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 02 Mar 2010, 13:59

argy escribió:Que conste que lo he dicho de manera bastante intuitiva, no es algo de lo que haya escrito una tesis precisamente. A mi me parece que la dualidad físico/interior está estrechamente relacionada a la dualidad cuerpo/mente o cuerpo/alma, que es una dualidad propia de la cultura occidental que esta usa continuamente en su particular imaginario. Nuestra experiencia y nuestras dudas demuestran, a mi parecer, que esa manera de clasificar es muy poco práctica no solo para la atracción sexual, sino para la mayoría de cosas en las que se suele usar. Su uso solo me parece práctico dentro de la mitología occidental (y en este caso la patriarcal, pues hablamos de sexualidad) con el claro objetivo de justificar la represión del cuerpo, de lo físico, sobrevalorando la supuesta "alma" o "mente".
ah, interesante...
Me parece que tu misma reconoces que esta dualidad te resulta inútil para describir tus experiencias en atracción sexual. Solo que tú propones reinventar los términos y yo digo que no vale la pena reinventarlos, mejor dejar de usarlos, porque su uso responde a una cultura muy concreta que a mi parecer, solo nos quiere dañar y someter. Para muestra tenemos las relaciones de atracción entre personas que sí se adecuan bien a la dualidad: por un lado tenemos las despreciables relaciones inspiradas por los convenios culturales y el deseo de escalar peldaños en una jerarquía social (entre las que se incluyen los fetiches de partes del cuerpo), y por otro las personas que se sienten feas o califican a sus amantes de feas solo porque no se adaptan a los cánones estéticos y vuelcan todo su cariño en lo intelectual, cosa que a mi me parece que suele acabar mal.
hombre es que a mi me atraen mentalmente muchisimas personas pero no me atraen como para tener una relación sexual...qué le voy a hacer?
Por otro lado, también estáis hablando de los problemas que surgen por cuestionar las relaciones "físicas". OJO. Yo creo que la solución es olvidarse de esa dualidad pero es muy tentador decir que en realidad deberíamos olvidarnos de cuestionar nuestra manera de relacionarnos y punto. No estoy nada de acuerdo.
Entiendo leyendo mis mensajes que se podía interpretar esto. NO, no pretendo que "no nos planteemos cómo nos relacionamos"...pero a veces creo que la dirección en que lo hacemos no es nada correcta. Debemos cuestionarnos, sí, pero yo tras años y años he llegado a unas conclusiones que no implican para anda lo que proponen otros: que tenga que sentirme absurda si me atrae alguien físicamente, aunq no sepa nada de su cabeza. Y hablo tb de que inevitablemente "discriminamos". Cada vez que alguien te cae mejor o peor, o te hace reir o no, o te parece inteligente o no, estamos discriminando..en neustras relaciones sociales elegimos a aquellos con quienes conectamos y nos alejamos de aquellos con quienes no. Por qué prefiero quedar a tomar café con unxs y no con otrxs? no sé si me entiendes..no puedo sentirme "mal" por sentirme atraída o compenetrada con alguien y con otro no. Y le discriminaré por cosas que algunos pensarán que son estúpidas pero yo no puedo forzarme. Volviendo al ejemplo de las chicas dulces: joder, qué tengo que hacer? forzarme a salir con hadas? ...y podría psicoanalizarme y pensar: es porque la primera chica que me gustó era uan tia que cuando algo le indignaba mostraba un mal genio que pa qué...o porque quien me cuidaba de chiqui era tal que asá... pero si esa chica que me guste no me maltrata (que eso no me gusta, que quede claro) y nos atraemos, no acabo de entender bien si tengo que seguir planteandome por qué me gusta un arquetipo de chica más “agresiva”…

En mi opinión, cuestionar nuestras relaciones sexuales es necesario si pretendemos dejar de reproducir y perpeturar la cultura occidental y especificamente la cultura patriarcal. Una cultura dispone de mitología, imaginario, arquetipos propios. Todo eso se nos mete hasta lo más hondo y sugerir que ya no necesitamos cuestionarnos más y sencillamente disfrutar me parece una bravuconada muy peligrosa.
Yo tb creo que es necesario cuestionar nuestras relaciones, sexuales y no sexuales, pero creo que a veces se peca un poco de mezclarlo con una especie de “aversión al sexo”, como si fuese algo impuro, y de ahí tb muchasarengas contra la promiscuidad, porque es tratar a alguien como objetos y yo que sé que qué se yo! Yo soy de otra vertiente, me lo he planteado y mucho y he llegado a otras conclusiones!! El sexo NO es malo, no agredes a alguien mientras sea consentido y deseado por ambas partes! Por eso me pongo a la defensiva cuando detecto alguna especie de tufillo de “pureza”, de tener que “descubrir a tu alma gemela para follar”, o cosas así. No, no me da la gana, soy una degenerada, puedo follar con alguien y pasarlo muy bien al igual que puedo echar una partida de futbolín. No quiero tener que sentirme culpable, con un rollo como cristiano, de que el sexo es algo TAAAAN relevante. El sexo mola, y con alguien que te gusta, mola muchísimo más…pero no tiene nada de malo quitarle “esa” importancia…para mí no tiene anda de malo.

No sé, si barro la cultura occidental, espero que no sea para concebir la oriental, en la que el sexo es algo casi místico y religioso. No no, eso tb me aburre. El sexo no es algo sagrado, es algo natural, y es muy sano (si se hace bien)

Y es inevitable estar dentro de una cultura. No es posible un ser humano desculturizado. Pero s ele puede ejercer una crítica, claro que sí… pero vamos, que mis conclusiones distan mucho de las que han sacado otros por aquí…y por mucho que ambos hayamos pensado años y años, eh…

Yo digo que muchas veces me he sentido más reprimida para mis relaciones por algún sector del feminismo, que muchas veces por la propia sociedad judeocristiana (será porque a la sociedad judeocristiana me la pasaba ya por la almeja).

Nedludd

Mensaje por Nedludd » 02 Mar 2010, 18:57

Creo haber dicho que la homosexualidad en esta sociedad es una creacion cultural, y lo mismo dije de la heterosexualidad. La sexualidad tal como la conocemos hoy es puramente cultural. Y los gustos tambien lo son. YoSkAn dice que hay gustos que no son culturales, pero no termino de explicar cuales son, ni de donde nacen. Solo se limito a decir "juegos quimicos". No sean ignorantes, por favor. Si te gusta comer papas, las flores te parecen lindas y te agrada el olor de los jazmines, es solo porque la cultura en que vives te lo impuso asi. Si a un niño de apenas 2 años, le haces sentir X perfume, y le dices que es feo, y todo el entorno se lo reafirma... entonces a ese niño no le va a gustar el perfume. Hay gente que toma pis y lo disfruta. Y hay una gran mayoria que le daria asco hacerlo ¿a que se debe?.

Que es eso de "gustos que los marca la biologia"????. La naturaleza humana te obliga a sucumbir ante necesidades. Necesitas comer, porque sino te moris, lo que comas es una necesidad fisica. Comer amburguesas no es una necesidad fisica, es un gusto. Las personas necesitan cagar y limpiarse para que no le quede suciedad y posibles infecciones. Que lo hagan con una planta, papel higinico suavecito o papel reciclado y aspero.. es una cuestion de gusto. El hombre tiene la necesidad fisica de relacionarse, lo natural es que el pene entra en una vagina, porque de los anos sale excremento. Es decir, partamos de la base de como funciona el cuerpo humano. Que los hombres metan su pene en el ano de otro hombre, es algo circunstancial y/o cultural.

La heterosexualidad de hoy en dia es puramente cultural, del mismo modo que la homosexualdiad y cualquier otra inclinacion sexual. Hay personas a las que les gusta relacionarse con perros, gatos, etc ¿eso es una cuestion de gustos? ¿¿¿Hay un juego "quimico"???? jajajaja Lo que hay es un condicionamiento psicologico que esta impuesto socialmente, y desde el entorno. Hay hombres a los que les gusta tener relaciones sexuales con niños de 6 años. Eso es un juego quimico? ¿ No sera que ese hombre, desde pequeño, por diversas vivencias, por el entorno y la sociedad, tuvo un condicimiento psicologico que lo llevo a que su pene se erecte con niños?

Creo que cuando una persona esta sobresocializada, se le nubla el pensamiento, pierde la logica y acepta todas las cosas como se las vendieron. "juego quimico" jajajaja

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 02 Mar 2010, 20:22

yoSkAn escribió:sí y no, unx más...yo creo entender lo que quieres decir. Pero bueno, es q tampco sé por qué no es discriminatorio que te guste alguien por sus habilidades sociales, pero por su físico sí...

es que me parece mucho más injusto, las habilidades sociales esas que dices se pueden modificar, se pueden cambiar a medida que aprendemos, te puede gustar la gente que acarreando experiencias a sus espaldas se han fraguado una personalidad, ¿pero el cuerpo? eso no se escoge, te viene impuesto, no es lo mismo en mi opinión, no se :-?

Yo que sé es que yo lo siento así :oops:

¡¡¡todo esto es muy complicado de explicar !!! :cry: :cry: :cry:

déjadme que me llore :(

PD: en realidad creo que aquí todes estamos un poco en contra de que haya cánones sociales en cuanto a cuerpo, estereotipos de belleza vamos ¡¡con lo relativo que eso es!! es que no es que no me entra.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 02 Mar 2010, 22:39

Nedludd escribió:Creo haber dicho que la homosexualidad en esta sociedad es una creacion cultural, y lo mismo dije de la heterosexualidad. La sexualidad tal como la conocemos hoy es puramente cultural. Y los gustos tambien lo son. YoSkAn dice que hay gustos que no son culturales, pero no termino de explicar cuales son, ni de donde nacen. Solo se limito a decir "juegos quimicos". No sean ignorantes, por favor. Si te gusta comer papas, las flores te parecen lindas y te agrada el olor de los jazmines, es solo porque la cultura en que vives te lo impuso asi. Si a un niño de apenas 2 años, le haces sentir X perfume, y le dices que es feo, y todo el entorno se lo reafirma... entonces a ese niño no le va a gustar el perfume. Hay gente que toma pis y lo disfruta. Y hay una gran mayoria que le daria asco hacerlo ¿a que se debe?.
claro claro, pero la gente que suele sentirse atraída hacia el aroma del ácido clorhídrico y le entran ganasd e zamparselo, suele morir sin dejar descendencia...
el olor de un agua estancada, con sus olores sulfurosos y estas cosas, te indica "no bebas"...otros olores indican: esto está maduro y dulce! ASí que es de "no sean ignorantes" te lo metes por donde menos infecciones te genere.

Más que nada porque sino fuera por ciertos gustos básicos, no habríamos sobrevivido como especie apra generar una puta cultura. Luego ya, que te guste el picante o no, son cosas culturales. Pero vamos, que no, no todo es cultural o aprendido, ni todo es biológico. Y sobre gustos químicos, encanto, me refería nada más y nada menos que a feromonas.
Que es eso de "gustos que los marca la biologia"????. La naturaleza humana te obliga a sucumbir ante necesidades. Necesitas comer, porque sino te moris, lo que comas es una necesidad fisica. Comer amburguesas no es una necesidad fisica, es un gusto. Las personas necesitan cagar y limpiarse para que no le quede suciedad y posibles infecciones. Que lo hagan con una planta, papel higinico suavecito o papel reciclado y aspero.. es una cuestion de gusto. El hombre tiene la necesidad fisica de relacionarse, lo natural es que el pene entra en una vagina, porque de los anos sale excremento. Es decir, partamos de la base de como funciona el cuerpo humano. Que los hombres metan su pene en el ano de otro hombre, es algo circunstancial y/o cultural.
Que los gorilas o los leones lo hagan es por copiar a los humanos??. Que todo sexo no es coito, ya lo han explicado más arriba, pero que el coito homosexual se da entre machos de diversas especies, es otro hecho (no sean ignorantes, jo jo jo)
La heterosexualidad de hoy en dia es puramente cultural, del mismo modo que la homosexualdiad y cualquier otra inclinacion sexual. Hay personas a las que les gusta relacionarse con perros, gatos, etc ¿eso es una cuestion de gustos? ¿¿¿Hay un juego "quimico"???? jajajaja Lo que hay es un condicionamiento psicologico que esta impuesto socialmente, y desde el entorno. Hay hombres a los que les gusta tener relaciones sexuales con niños de 6 años. Eso es un juego quimico? ¿ No sera que ese hombre, desde pequeño, por diversas vivencias, por el entorno y la sociedad, tuvo un condicimiento psicologico que lo llevo a que su pene se erecte con niños?
Pues sí, porque yo he dicho que "una parte de los gustos" los condiciona la biología. Otra parte los condiciona el aprendizaje, la cultura, etc. No le doy todo el pes a la estúpida cultura, porque entonces muchas cosas no tendrían sentido. Y si te molestaras en leer alg de lo que he escrito, o en leer casos de etología animal, encanto, verías que tb ha muchas cosas que tienen bastante que ver con que somos animales.

La heterosexualidad, o la homosexualidad, son catalogaciones humanas. Son conceptos abstractos que sólo manejamos los humanos. Probablemente si no existieran esas catalogaciones, habría más bisexualidad? pues probablemente, pero tampoco me importa un pimiento, por cierto.
Creo que cuando una persona esta sobresocializada, se le nubla el pensamiento, pierde la logica y acepta todas las cosas como se las vendieron. "juego quimico" jajajaja
me voy a mosquear con lo de sobresocializada... y te vas a reir de tu señora tía, porque mis argumentos al menos están explicaditos y mascados.

Vete, vete a enseñarle a un niño que el agua que huele a azufre es "buena para beber", engaa, a ver lo que durais :roll:

Responder