coincido que el miedo al opresor es el principal freno a la rebelion i continuar siendo esclavos.Re-Evolucionario escribió:Bueno bueno, lo siguiente sera quedar para consolidar la secta de lxs supremxs... Yo flipo, con test de acceso y todo. TODXS somos CONSCIENTES de lo que es este sistema y es el miedo quien lo mantiene, este mismo es quien demuestra que somos libres... de tenerlo o no, "sin distincion de raza". Por lo tanto no te rompas la cabeza con quien es un/una cagxn y educa a quien lo desconoce, el futuro son lxs niñxs.
Tamben creo que todo esclavo es consciente de su esclavitud. Igual no conoce como funciona todo el sistema, ni hasta que nivel es esclavo, pero si es consciente de la imposicion a la que es sometido. Sin distincion de raza, genero, ni edad (i diria que ni estatus social)
No creo que seamos libres de tener miedo o no, el miedo es instintivo, i puede ser real o sobreestimado. El esclavos, esperamos el momento adecuado para rebelarnos (cuando tiene las de ganar), cuando tenemos la necesidad y la capacidad, como cuando percibimos la debilidad del opresor. Hasta entonces raras veces tenemos comportamientos suicidas/martires. Mientras, el pueblo oprimido seguimos el juego del amo, buscando la forma de hacerla la pua sin que se de cuenta, criticandolo todo a sus espladas, hasta que llega el momento de poder decirselo a la cara i romper con su opresion, ganado una batalla mas, hasta el dia del fin de la opresion.
Los esclavos de ispania, en general vivimos en mejores condiciones que otros esclavos del mundo y en la toda la historia de europa. (no por ello dejan de morir gentes , o con desiquilibrios mentales debido al sistema). No nos estamos rebelando en masa, todavia. Ya llegara el dia de la union de las oprimidas, ese dia sera la desvandada de las opresoras. Y puede q vivamos para verlo.
Supongo que a muxos esclavos no desean una revolucion, pq creen q todavia no es conveniente. El opresor actual (en ispania) se comporta como padrepolicia bueno, gracias a las ayudas sociales del estado que evitan que se hunda en la absoluta miseria (a cambio de una miseria dependiente).
A mi me duele que algunos filoanarquistas desprecien a la masa esclavizada, o al pueblo oprimido, incluso lleguen a odiarlo por consideralo tb opresor i contrarevolucionario. Podemos decir que son cagonxs, inconscientes, tontos, i por tanto "nosotras" mas valientes, mas listas, mas... (i mejores-superiores). Si el pueblo oprimido no se rebela es por algo, y no solo por el control social, sino pq no lo este pasando tan mal, ni conozca i crea en una alternativa mejor, o pq igual no siente que sea el mejor momento (por autoproteccion antisuicida). El estado continua ejrciendo la "proteccion-dinero" social, i la mayoria de esclavos piden mas proteccion social. (hasta que llegue el dia que el estado no pueda darla, i se empiecen a crear las condiciones sociales para una ruptura con el estado). No creo q sea por razones ni intelecttualizaciones que llegaremos al todo pueblo oprimido (union de victimas del sistema), sino por sentimientos de opresion compartida i concreta, creo q eso sera lo que nos una, i la razon sera la que nos de ideas para liberarnos de la opresion.
El pueblo esta aborregado? digo que si, tiene mas miedo del que deberia tener, esta desesperanzado, y no se cree nada (y el telecontrol social, como la escuela tienen mucho que ver), y se siente mas solo que nunca. Creo q no tiene la suficiente esperanza en una revolucion social. La mayoria tampoco conoce la anarquia u otras formas de pensar una sociedad "justa", y cuando nos conoce a veces nos relacionan como utopistas o como antisociales violentos.
El futuro es i sera de las niños. Tambien lo creo. Las revoluciones las hacen la "avanguarda"de los jovenes, y por ello creo que es necesaria muxa difusion ideologica anarquista a chavales a partir de los 12 años, ofreciendo actividades de sociacibilizacion, de formacion, i de aprendizaje experimental de los valores acratas.
salut