El caso de la extinción de la megafauna del Pleistoceno
Re: El caso de la extinción de la megafauna del Pleistoceno
bestmolivny yo tambien comparto tu idea desepararse del sistema.gracias por tus comentarios
Completamente de acuerdo, Bestmotivny, y ese es el mensaje que estoy intentado transmitir en este foro desde que entré en él. Pero que vaya, que puedes comprovar por ti mismo como está el patio si has seguido los hilos de este apartado de ecologia para comprobar que la cosa está muy verde incluso entre la filas libertarias. Creo que va siendo hora de que se haga una escisión entre libertarios pro-tecnoindustria y libertarios contra-tecnoindustria. Yo no le veo otro camino. Y además tambien tenemos el problema de aquellos que siendo anti-tecnoindustrial se empeñan en que la lucha a de ser desde la ciudad y que eso de irse al monte es escapismo.Bestmotivny escribió:La única alternativa, tanto de resistencia anticapitalista, como de ofensiva, o de preparación para una posibilidad de una ofensiva, es, desde mi punto de vista, separarse del sistema depredador industrial, del mundo urbano y su aniquilación del ser humano autosuficiente. Tomar tierras, cultivar alimentos, domesticar animales y construir comunidades horizontales.Ponernos al mismo nivel de enfrentamiento en el que puede estar un chiapaneco, un achuar del Perú, un quechua boliviano o unxs jóvenes campesinxs neorrurales en Francia (los últimos compañerxs detenidxs en Tarnac). Crear autonomía, pero no la derrotada autonomía obrera industrial de los 60-70, ni la autonomía contracultural urbana de los 80... una autonomía comunitaria en la tierra, autonomía cultural antidesarrollista, ecologista y no dependiente de la industria.
Salud y a formar bandas, tomar casas y trabajar la tierra
- En fin, yo tengo claro lo que voy a hacer, y no me voy a calentar más la cabeza. Estoy bastante harto de ecologistas tipo desarrollo sostenible.
La pluma sin la espada no sirve para nada
No es escapismo hombre, lo sería si fuese una especie de requisito indispensable para estar contra el tecnosistema, pero por suerte en este "movimiento" no hay más requisito que tener las cosas claras.CHINASKY escribió:Y además tambien tenemos el problema de aquellos que siendo anti-tecnoindustrial se empeñan en que la lucha a de ser desde la ciudad y que eso de irse al monte es escapismo.
Completamente de acuerdo con la necesidad de diferenciación pro tecnosistema / contra tecnosistema
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.
Confucio
Confucio
Joder Chinaksy, yo no sé cuántas personas además de yo defienden lo de la ciudad, pero me doy como aludido principal. Te aseguro que hoy he estado en el campo y al volver a esta mierda de ciudad, con los atascos, la contaminación, la gente absurda y todo lo demás... te aseguro que se me quitan las ganas.
El caso es que mi motivo por mantener parte de la lucha en la ciudad, es sólo logístico y estratégico, ya me gustaría a mí que no fuera necesario. Y tú parece que no lo quieres ver. Porque siempre pregunto "¿Qué se pretende con eso? ¿Un éxodo pacífico y masivo? ¿Y no se espera reacción por parte del Sistema?" Pues allá cada cual, a la vista están las detenciones anteriormente nombradas.
Bueno, sólo quería comentar esto, no quiero desviar este hilo hacia cosas que deberían ser debatidas en otros, y más aún cuando se desvía hacia este debate interminable.
Un saludo.
El caso es que mi motivo por mantener parte de la lucha en la ciudad, es sólo logístico y estratégico, ya me gustaría a mí que no fuera necesario. Y tú parece que no lo quieres ver. Porque siempre pregunto "¿Qué se pretende con eso? ¿Un éxodo pacífico y masivo? ¿Y no se espera reacción por parte del Sistema?" Pues allá cada cual, a la vista están las detenciones anteriormente nombradas.
Bueno, sólo quería comentar esto, no quiero desviar este hilo hacia cosas que deberían ser debatidas en otros, y más aún cuando se desvía hacia este debate interminable.
Un saludo.
- Fionn Mac Cumhaill
No nos peleemos por tonterías. Necesitamos gente en todos los frentes. Individuos capaces y conscientes de sus habilidades y limitaciones.
Dicho de otro modo, sencillamente no podemos estar en todas partes a la vez. Aceptemos nuestras diferencias. Pensemos en qué podemos contribuir a nuestra propia causa y tratemos de hacerlo lo mejor posible.
Otros llenarán los huecos que nosotros dejamos.
Dicho de otro modo, sencillamente no podemos estar en todas partes a la vez. Aceptemos nuestras diferencias. Pensemos en qué podemos contribuir a nuestra propia causa y tratemos de hacerlo lo mejor posible.
Otros llenarán los huecos que nosotros dejamos.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;