Yo voy a aportar mi opinion y mi experiencia.
Mi opinion es que hay que imprimir muchos libros para compensar el gasto energetico y medioambiental de un aparato de esos. La unicas ventajas que le veo es el ahorro monetario si en vez de comprar los libros, los descargas de cualquier sitio, y la fundamental, que te sirve para ver escritos que no estan impresos o son muy dificiles de conseguir en papel pero que estan facilmente accesibles en formato digital. Como pega principal ademas de la medioambiental y relacionada con ella es que un libro de papel no se estropea, al menos no irremediablemente, a menos que lo pegues fuego

, mientras que un ebook, como maquina que es, esta destinada a averiarse, y ya sabemos que ese tipo de tecnologia por diferentes razones, no se repara, se sustituye, con el incremento de consumo de materias primas y de residuos que representa. De todas formas, tambien el tema del consumo de papel queda un poco en entredicho por el hecho de que los libros se pueden prestar, intercambiar, comprar usados, coger prestados en la biblioteca municipal...
Mi experiencia no es con un ebook. Yo tengo un telefono movil tactil, con windows mobile, ya que me encantan ese tipo de moviles por su tremenda versatilidad: Lo mismo me sirve para oir musica que para jugar o para ver peliculas o leer un libro, ademas de la cantidad de software que existe para todo tipo de usos. En cuanto a los libros, pese al pequeño tamaño de la pantalla y ser retroiluminada, leo libros regularmente en el, en los ratos muertos en el autobus, y no me cansa nada la vista, asi que es de suponer que los ebooks cansaran todavia menos, si es posible. He de decir tambien, que de tener que leer en el autobus un libro de papel, probablemente no lo haria por no cargar con el, mientras que el movil lo llevo siempre, ademas de que me daria mucha "pereza" gastarme 10-20 euros cada semana en un nuevo libro, o andar llendo cada dos por tres a la biblioteca municipal a pedir libros prestados.