creen que es posible la vida actual sin apego a lo material?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
unalah

creen que es posible la vida actual sin apego a lo material?

Mensaje por unalah » 16 Nov 2009, 21:06

Hola!!!
Hacía ya bastante tiempo que no posteaba por estos lares y si no es mucha molestia me gustaría pedirles su opinión sobre este tema,el apego a lo material,contándoles mi caso en concreto y las reacciones que he ido observando en mi entorno...si el hilo es repetido avísenme :)
Les cuento,hace poco que decidí llevar más a rajatabla mis ideales,desprenderme de todo lo superfluo que hay en mi vida,lo que no me es útil o estaría mejor en manos de otros,cambiar mi alimentación y mi comportamiento con la naturaleza (con esto me refiero a ser más activa en su conservación) así que he empezado a soltar lastre ante la mirada atónita de mi familia y mis amigos,algunas personas no comprenden porque lo hago y otras simplemete creen que estoy cometiendo un error,he reciclado todo lo que no estaba en buen estado y tambien se ha visto como algo extraño (claro,teniendo un centro comercial tan cerca,como se me ocurre reciclar :lol: ) para rematar he recogido más gatos callejeros (a estas alturas ya soy la loca de los gatos) en fin, lo que para mi está siendo una gran liberación me convierte en el extraterrestre del lugar,quisiera entonces que si hay alguien que haya pasado por lo mismo me cuente como le fue y que tal sobrellevó el acoso y derribo^^

joanarchy

Re: creen que es posible la vida actual sin apego a lo material?

Mensaje por joanarchy » 16 Nov 2009, 21:20

No sólo posible, también mas satisfactoria.
Y personalmente defino tu estado como "normal", aunque dado lo poco común se te tilde de "rara"
Adelante unalah, con el tiempo seguro que hasta tendrás posibilidad de contagiar a tu entorno o por lo menos hacerles ver que lo superfluo sólo es en realidad una carga que no nos deja avanzar.
Un saludo a tus gatillos y no dejes de ser lo que habitualmente los seres dormidos llaman excéntrica, extravagante, hereje..., en definitiva "rara".

Salut y força
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 18 Nov 2009, 22:06

Aunque no hice nada espectacular, también pasé por una época de "decrecimiento" personal, volviéndome vegano y frugal, desprendiéndome de aparatejos tecnológicos, revisando mis gastos para reducirlos al mínimo, etc.

El Método

Mensaje por El Método » 22 Nov 2009, 10:59

Aqui hay un problema muy serio para la teoría anarquista, donde termina lo necesario y empieza lo superfluo, la cuestión no es trivial.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 22 Nov 2009, 12:18

Eso dependerá de cada cual, por supuesto. Lo que está claro es que para un yonki lo más necesario es su chute diario; y yonkis hay de muchas clases y categorias.
La pluma sin la espada no sirve para nada

rahann

Mensaje por rahann » 22 Nov 2009, 12:37

no lo dudes ni un segundo

Responder