Llevo unos dias dandole vueltas al asunto, el otro dia estava hablando con una compañera del curro, no se como salió el tema del odio, ella me dijo que "no odiava a nadie". Yo me puse un poco nervioso al escucharla decir esta frase, hablamos del tema pero todos mis razonamientos sobre la cualidad innata e inerente del ser humano para odiar cayeron en saco roto. Al dia siguiente una amiga tb me dice que "pues a mi me han tratado muy mal, pero yo no puedo odiar a nadie" y ayer mi hermano con la misma cantinela, que no tenia la capacidad de odiar, eso si, mi hermano me solto una gilipollez tremenda sobre la economia emocional o algo asi
Lo que mas me jode y asquea de estas personas que afirman no odiar es que lo afirman con la cabeza bien alta, como si fueran super-bondadosos o algo asi, como si no conocer el odio fuera una virtud.
Yo creo que quien dice que no odia a nadie es, o bien xque no es consciente de la mierda de mundo e el que vive y del sufrimiento q hay, o sencillamente xq no tiene empatia con los mies de seres inocentes q sufren. Que no tiene sensibilidad vamos...
El otro dia escuché en la radio una frase muy buena que dice:
Lo mas fuerte de este mundo es la libertad, pero mas fuerte es el odio a quien te la quita.
"Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto". Martin Luther King