CHINASKY escribió:Nedludd escribió:Comparto lo que dijo supernova.. toda organizacion es tecno-industrial. Es decir, toda organizacion que trabaje bajo los parametros del sistema es completamente inservible. Una organizacion en contra del sistema tecno-industrial, tiene que ser completamente ilegal, y a tal efecto tambien debe ser anonima. No se puede de ninguna manera atacar al sistema haciendo todo lo que este permite.
Estais diciendo cosas sin sentido, ya que estais sacando vuestras propias conclusiones sin venir a cuento. ¿quien está hablando aquí de organizaciones legales y registradas? Tampoco tiene porque ser una organización ilegal sino alegal. Que tendrá que ver la tecnologia con que la gente se organice. Si te parece hacemos una organización donde todos tengamos que ir en taparrabos, ya que llevar ropa es tecno-industrial. ¡joder! pero vaya manera de sacar las cosas de quicio. Aquí, que yo sepa, nadie está queriendo montar un nuevo Green Peace.
- ¿vosotros que coño sois? ¿sois nihilistas de estos que dicen ''no hay nada que hacer, todos vamos a morir''? ¿entonces que carajo haceis en un foro anarquista? ¿tocar los huevos?
- Estoy hasta los mismisimos de gente derrotista que a cualquier inicitiva, sea la que sea, la echan por tierra, con escusas y más escusas, y más escusas..... ¿y vosotros que soluciones teneis? ¡explicaros carajo!
- Ya he dicho que cuatro gatos no pueden cambiar nada. Y vosotros erre que erre que es mejor pocos y buenos. Pues ya tienen que ser esos cuatro gatos buenos ¿quienes van a ser? ¿superman, spiderman, batman y popeye el marino?
- No parais de hablar de Kazinsky ¿y que carajo consiguió hacer Kazinsky? que lo metieran en la carcel y tiraran la llave al mar. Eso es lo unico que ha conseguido.
Hablo de cosas claras y sin hipocrecias. Que se pretende.. ¿poner un cartel en la puerta de alguna casa que diga "anarcoprimitivistas ENTRAR AQUI, izquierdistas abstenerse". Y claro, pues nos juntamos todos en una mesa redonda a debatir ideas e intercambiar informacion. Que no se confundan los terminos... el topic dice "ORGANIZACION", no dice "grupo de primitivistas que se juntan los miercoles a las 10 pm". Una organizacion, implica ACCION, implica manifestarse y llevar a cabo lo que su ideologia sostiene. El anarcoprimitivismo es reaccionario contra el sistema, lo cual lo convierte en indeseable para el sistema. Y la reaccion anarcoprimitivista no es un grupo de 20 jovenes, fumando marihuana, levantando carteles en contra de una empresa electrica. No me voy a andar con reparos a la hora de escribir lo que pienso. Hablo de violencia, violencia directa. Digo bombas, y digo destruccion. Insisto, en que las ORGANIZACIONES anarcoprimitivistas, deben ser ilegales. Lo alegal es algo que no esta prohibido... y el anarcoprimitivismo en accion esta puramente prohibido.
Insisto en que no son tiempos de accion directa. Insisto en que todabia falta una amplica creacion y difusion teorica. Pero la difusion, no se puede realizar abiertamente, sino que tiene que ir por lo bajo, lentamente. Se debe instaurar desde la clandestinidad y el anonimato. Los medios que permite el sistema, son basura. Me cagaria del disgusto si un mal dia escucho en la radio a unos personajes diciendo "Bienvenidos a la Fm Primitivista 80.2".
"¿y vosotros que soluciones teneis? ¡explicaros carajo!" Simple: Instruirse, analizar las bases del sistema a fondo, con detalle y comprendiendo absolutamente todo. Escribir y aportar reflexiones y conocimientos, de la forma mas clara posible, para que todos lo puedan entender. Difundir la informacion, sin levantar una bandera que diga "Abajo el sistema tecno-industrial". Desarrollar y llevar a la accion personal y si en caso de ser posible grupal, un alejamiento del sistema. Esto es, poder acceder al conocimiento que permita un modo de vida primitivista (esto es puramente personal). En mi caso voy camino a eso, pero porque es una realizacion personal. Hay "anarcoprimitivistas" que disfrutan de poder escuchar musica en un buen sistema de audio. Eso es algo que a mi no me sucede.
Y aclaro que pienso esto, porque no veo ninguna posibilidad de que la revolucion se de en los proximos 50 o 150 años. Por hablaba de rebeliones.. las cuales seguramente en algun momento abundaran y duraran lo que un suspiro. No creo que deban existir grandes organizaciones para el momento de la revolucion. El ejemplo luddita es bien claro al respecto. La destruccion de la tecnologia consigue adeptos rapidamente. Esa es la parte simple. Y la dificil es que las reacciones que se produscan, esten sustentadas con una ideologia de fondo que las mantenga vivas y firmes. Y esa ideologia es la que no existe, porque la teoria aun no se creo en profundidad. No sirve el manifiesto de Kazcynski, o los articulos de Zerzan (aunque no niego que son significativos). No existen demasiados textos con datos claros y reales. Solo hay textos que trasmiten ideas (que comparto), pero que no estan sustentadas y detalladas con ejemplos practicos.
Eso es lo que debe construirse. Es lo que hay que elaborar.
Hay que comenzar por sincerarnos. Todos comprendemos y detectamos los males del sistema tecnologico. Los podemos describir, con sus causas y consecuencias. Podemos aun mas, ejemplificar lo que decimos. Pero eso no es suficiente. ¿Cuantos de nosotros podrian explicar en detalle, con datos reales, y bien sustentados, el origen, desarrollo, estructura y sostenimiento del sistema tecno-industrial?. Falta investigacion, faltan libros y libros. Dedicarle una vida al estudio de las dinamicas sociales que le dieron forma al sistema tecnologico, que lo crearon, y que terminaron por alienarse en sus manos. Comprender en detalle como el sistema tecnologico crece por si mismo. Hay que leer e investigar mucho.
Ya he dicho que cuatro gatos no pueden cambiar nada. Y vosotros erre que erre que es mejor pocos y buenos. Pues ya tienen que ser esos cuatro gatos buenos ¿quienes van a ser? ¿superman, spiderman, batman y popeye el marino?
Cuando se hace mension a grupos reducidos.. justamente se habla de grupoS. Nadie pretende que un solo grupo de 20 personas cambie todo. Pero si lo podrian cambiar 10000 grupos reducidos.
No parais de hablar de Kazinsky ¿y que carajo consiguió hacer Kazinsky? que lo metieran en la carcel y tiraran la llave al mar. Eso es lo unico que ha conseguido
Creo que consiguio difundir la ideologia anti-tecnologia. Y te aclaro que no estaba en sus planes que lo metan preso. Imagina que hubiese pasado en tal caso. Al dia de hoy seria un personaje completamente anonimo, que continuaria escribiendo textos, cuya difusion seria en extremo lenta, pero correcta y aceptable, viviendo en una cabaña. Insisto en que no hay que inmolarse para difundir los pensamientos... hay que hacerlo lentamente, y sin esperar ver cambios a corto plazo.
Yo no soy un derrotista, solo creo que la revolucion esta muy lejos aun, y que no vale la pena perder el tiempo y derrochar energias en metodos que no sirven y solo nos ponen en ridiculo. Yo lo veo de este modo: estoy preso hace 21 años. Puedo simplemente conseguir un cuchillo matar unos guardias e intentar escapar. O me quedo en mi celda, pensando y elaborando un buen plan que me asegure el exito. La paciencia es una virtud en estos casos.