[Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización
Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización
Comparto lo que dijo supernova.. toda organizacion es tecno-industrial. Es decir, toda organizacion que trabaje bajo los parametros del sistema es completamente inservible. Una organizacion en contra del sistema tecno-industrial, tiene que ser completamente ilegal, y a tal efecto tambien debe ser anonima. No se puede de ninguna manera atacar al sistema haciendo todo lo que este permite.
Ademas, las organizaciones, en su mayoria, se debaten entre el ridiculo y la vulgarizacion de las ideas que dicen representar. Supongamos que una organizacion anarcoprimitivista, cobre dimenciones populares. La gran masa de gente que desconosca los fundamentos del primitivismo, lo va asociar con las ideas de la organizacion. Y las ideas de la organizacion, (mas alla de que puedan ser acertadas), van a ser transmitidas por el sistema tenco industrial. Asi.. supongamos que un diario escriba una nota sobre un grupo anarcoprimitivista, y diga "es un grupo de inadaptados sociales.. la mayoria de ellos, segun expertos psicologos, sufrieron o sufren de un alto grado de exclusion. Su incapacidad de asumir un rol en la sociedad, los conduce a la destruccion del sistema". Eso representaria el fin absoluto de la ideologia.
Debo confesar, que hasta hace muy poco tiempo, creia necesaria la difucion de las ideas, creia necesaria la aparicion de personajes representativos. Pero analicemos como el sistema tecno-industrial, expone a quienes se manifiestan en su contra. Veamos el caso de Kaczynski. En internet se lo puede encontrar bajo el titulo de "terrorista", "asesino", "enfermo mental", "tecnofilo", etc. En cuanto a la television, se pasan documentales donde se trasmiten datos como "vivia en en una cabaña, alejado de la sociedad, del dinero que le enviaban mensualmente sus padres. Solo tuvo relaciones sexuales una sola vez, con una prostituta 20 años mayor que él. Una de sus bombas tuvo como vistima a un cientifico, felizmente casado, con 2 hijos..."
Ese documental, es un arma del sistema tecnologico que reproduce en las personas la siguiente asociacion "anti-tecnologia = enfermedad".
No hay que ofrecerle al sistema la oportunidad de que manipule la opinion de las personas. No hay que manifestar la ideologia en terminos populares. Tiene que ser absolutamente anonimo, de lenta difusion. Siempre crei que no iba a vivir para ver la revolucion, pues ahora creo que ni mis nietos van a vivir para verla. Con suerte veremos estallar rebelion tras rebelion, facilmente olvidables con los novedosos inventos tencologicos.
Ademas, las organizaciones, en su mayoria, se debaten entre el ridiculo y la vulgarizacion de las ideas que dicen representar. Supongamos que una organizacion anarcoprimitivista, cobre dimenciones populares. La gran masa de gente que desconosca los fundamentos del primitivismo, lo va asociar con las ideas de la organizacion. Y las ideas de la organizacion, (mas alla de que puedan ser acertadas), van a ser transmitidas por el sistema tenco industrial. Asi.. supongamos que un diario escriba una nota sobre un grupo anarcoprimitivista, y diga "es un grupo de inadaptados sociales.. la mayoria de ellos, segun expertos psicologos, sufrieron o sufren de un alto grado de exclusion. Su incapacidad de asumir un rol en la sociedad, los conduce a la destruccion del sistema". Eso representaria el fin absoluto de la ideologia.
Debo confesar, que hasta hace muy poco tiempo, creia necesaria la difucion de las ideas, creia necesaria la aparicion de personajes representativos. Pero analicemos como el sistema tecno-industrial, expone a quienes se manifiestan en su contra. Veamos el caso de Kaczynski. En internet se lo puede encontrar bajo el titulo de "terrorista", "asesino", "enfermo mental", "tecnofilo", etc. En cuanto a la television, se pasan documentales donde se trasmiten datos como "vivia en en una cabaña, alejado de la sociedad, del dinero que le enviaban mensualmente sus padres. Solo tuvo relaciones sexuales una sola vez, con una prostituta 20 años mayor que él. Una de sus bombas tuvo como vistima a un cientifico, felizmente casado, con 2 hijos..."
Ese documental, es un arma del sistema tecnologico que reproduce en las personas la siguiente asociacion "anti-tecnologia = enfermedad".
No hay que ofrecerle al sistema la oportunidad de que manipule la opinion de las personas. No hay que manifestar la ideologia en terminos populares. Tiene que ser absolutamente anonimo, de lenta difusion. Siempre crei que no iba a vivir para ver la revolucion, pues ahora creo que ni mis nietos van a vivir para verla. Con suerte veremos estallar rebelion tras rebelion, facilmente olvidables con los novedosos inventos tencologicos.
Organizarse ya es difícil de por sí pero creo Nedludd que confundes los "fines" que perseguiría este supuesto grupo del que estamos hablando. A mi mode de ver hay un gran enamoramiento con la tecnología y con la izquierda, es como una de esas relaciones amorosas enfermizas que acaban destruyendo a la gente. Ahí es dónde creo que este supuesto grupo debería empezar a incidir y para eso no hace falta ser clandestino. Como tu bien dices con toda probabilidad no veamos la revolución, pero eso no queire decir que nos tengamos que resignar, ni mucho menos, está en nuestras manos crear la semilla de la rebelión. Puede que en un futuro las cosas vengan muy mal dadas y en medio del caos la gente considere nuestro trabajo digno de ser llevado más adelante. Lo que yo he experimentado es que en momentos de gran caos y confusión la gente se agarra a algo claro, simple, con sentido y prometedor, esta idea es la que tenemos que construir. Claro que no podemos competir en los mismos términos que el tecnosistema, ese es el error que hacen muchos movimientos, intentar crear un sistema paralelo, ganar a los medios de comunicación, ganar al sistema en su propio terreno. Si por ejemplo los medios dicen que "son un grupo de inadaptados...etc" eso pese a ser contraproducente significa que la cosa funciona, que se está incidiendo dónde se tiene que incidir. Aunque yo personalmente me decantaría por un rechazo absoluto a los medios de comunicación y aislamiento de los mismos tipo el que hace Earth First! en sus encuentros bajo el lema: "no pictures, no press, no journalists"
Y el nombre 4 gatos está muy bien, además es el nombre de un restaurante ultra burgués de Barcelona.
Y el nombre 4 gatos está muy bien, además es el nombre de un restaurante ultra burgués de Barcelona.
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.
Confucio
Confucio
Añado que los mass media van a tirar por el suelo la ideolgía esté organizada o no.
Confucio
Confucio
- Acratosaurio Rex
La propuesta que yo hago es la de adquirir pequeños terrenos rústicos que se encuentren insertos o limítrofes con montes públicos. Las parcelas (incómodas y sin servicios) servirían de centros de descanso y aprendizaje. Los bosques permitirían moverse por ellos. Sugiero la forma de fundación sin ánimo de lucro para que esas propiedades no sean privadas, sino de una entidad, y que puedan ser utilizadas por cualquier persona que llegue nueva.
¿Qué clase de ideas se defienden, cuando los jóvenes anarquistas que simpatizan con el primitivismo, llegado el caso de poner un lazo para cazar conejos, es muy posible que acaben ahorcados en él? Cualquier arqueólogo puede saber más de vida primitiva y construccón tradicional, cualquier soldado profesional saber más de supervivencia, que cuanta gente habla o escribe aquí.
No he de decir nada más al respecto.
¿Qué clase de ideas se defienden, cuando los jóvenes anarquistas que simpatizan con el primitivismo, llegado el caso de poner un lazo para cazar conejos, es muy posible que acaben ahorcados en él? Cualquier arqueólogo puede saber más de vida primitiva y construccón tradicional, cualquier soldado profesional saber más de supervivencia, que cuanta gente habla o escribe aquí.
No he de decir nada más al respecto.
Definición de Pueblo en: viewtopic.php?t=30571
¿Cómo organizaré el mundo? en: viewtopic.php?f=27&t=32842&start=0
Conoce y aniquila la traición en: viewtopic.php?t=25433
-
arropitalls
La organización no se puede debatir por aqui.
Mal planteado, éste post no tiene ningún motivo útil de existencia.
No hace falta irse al monte pa seguir el protocolo primitivista/ruralista/etcerás varias.
Podemos actuar en ciudades y campos. La organización deberia ser espontánea y sin ideólogos ni ideologías. Después, el pragmatismo de cada caso concreto decidirá si se ve necesario hablar de asambleas, de turnos de palabras, de tesoreria, de moderador, etc, etc.
Vuestras siglas y etiquetas matan la verdad y la eficiencia.
Os metéis en una mentira que ni vosotrxs mismxs os creéis, y, además, así no se llega ni a la gente ni a nada. Mucho menos a atacar, eficientemente, el sistema.
Se puede vivir así, practicando la libertad, sin relojes ni organizaciones ni asambleas, tanto en la ciudad como en el campo, como dentro de tu casa como con tus compañerxs sentimentales.
Si separamos la "Revolución", que decís, de la vida cotidiana, estamos matando a esa "Revolución".
Mira a la gente que te rodea. Cada persona que te rodea ES igual de "libertarix" que tu. Lo que pasa es que no te atreves a demostrarle que su mentira es mucho peor que tu verdad, que tu vida, que tu lucha.
Si perdemos el tiempo en montar otra mentira ineficiente de siglas, y mas siglas, y mas mierda, no avanzamos nada.
La organización es diferente en cada lugar y en cada momento concreto. Podemos comunicarnos, o no, con otros grupos de gente que nos parezcan afines. Pero ésa no es la prioridad. No es para nada necesaria la comunicación en grupos de afinidad, pero, gracias a los avances tecnológicos se puede hacer de forma rápida y sencilla, y, a veces, hasta las dos partes se llegan a entender.
Me refiero a que, si Amadeu Casellas está en Barna, vale, a quemar Barna, la gente de allí, trabajo de calle y serio y la comunicación con el compañero preso no es "militante", sino que es sincera e igualitaria. Yo no conozco a l'Amadeu. ¿Porque me tengo que solidarizar con él? Si lo hago es porque gracias a los avances tecnológicos puedo.
Pero ésa no es mi prioridad, pues en ésta sociedad espectacular, hay 1000 no, 2000 casos como los de Amadeu, y no se pueden conocer todxs. Sólo se pueden registrar, sin fundamento, en bases de datos que no sirven para nada.
Yo, ayudaré a MIS PRESOS, a mis amigos, a mi gente. Y éso es lo que deberia hacer cada unx de nosotrxs.
Que, si, que vale, que nos ayudamos a todxs y los queremos a todxs libres, políticos y comunes. Pero, si realmente queremos dejar de soñar e ideologizar la realidad, hay que trabajar, vivir, en tu realidad del momento concreto, en tu SITUACIÓN, y, sencillamente, con intentar vivir libre, te vas a topar con las instituciones y de ahí, surgirá tu lucha, digamos... instinto natural?
Hay 2000 casos mucho peores que los de Amadeu, y no los quiero ni saber. Quiero que mi gente, la que conozco esté libre, quiero desmontar el Sistema y sus valores, primero en mi cabeza, y después crear una realidad práctica de vida que desmonte la lógica que desde los tentáculos varios del Sistema Estado/Capital nos intentan imponer haciéndonos creer que son "La verdad", o "lo correcto".
Que cada unx de nosotrxs valga mil veces mas que cualquiera de sus organizaciones y siglas.
Mal planteado, éste post no tiene ningún motivo útil de existencia.
No hace falta irse al monte pa seguir el protocolo primitivista/ruralista/etcerás varias.
Podemos actuar en ciudades y campos. La organización deberia ser espontánea y sin ideólogos ni ideologías. Después, el pragmatismo de cada caso concreto decidirá si se ve necesario hablar de asambleas, de turnos de palabras, de tesoreria, de moderador, etc, etc.
Vuestras siglas y etiquetas matan la verdad y la eficiencia.
Os metéis en una mentira que ni vosotrxs mismxs os creéis, y, además, así no se llega ni a la gente ni a nada. Mucho menos a atacar, eficientemente, el sistema.
Se puede vivir así, practicando la libertad, sin relojes ni organizaciones ni asambleas, tanto en la ciudad como en el campo, como dentro de tu casa como con tus compañerxs sentimentales.
Si separamos la "Revolución", que decís, de la vida cotidiana, estamos matando a esa "Revolución".
Mira a la gente que te rodea. Cada persona que te rodea ES igual de "libertarix" que tu. Lo que pasa es que no te atreves a demostrarle que su mentira es mucho peor que tu verdad, que tu vida, que tu lucha.
Si perdemos el tiempo en montar otra mentira ineficiente de siglas, y mas siglas, y mas mierda, no avanzamos nada.
La organización es diferente en cada lugar y en cada momento concreto. Podemos comunicarnos, o no, con otros grupos de gente que nos parezcan afines. Pero ésa no es la prioridad. No es para nada necesaria la comunicación en grupos de afinidad, pero, gracias a los avances tecnológicos se puede hacer de forma rápida y sencilla, y, a veces, hasta las dos partes se llegan a entender.
Me refiero a que, si Amadeu Casellas está en Barna, vale, a quemar Barna, la gente de allí, trabajo de calle y serio y la comunicación con el compañero preso no es "militante", sino que es sincera e igualitaria. Yo no conozco a l'Amadeu. ¿Porque me tengo que solidarizar con él? Si lo hago es porque gracias a los avances tecnológicos puedo.
Pero ésa no es mi prioridad, pues en ésta sociedad espectacular, hay 1000 no, 2000 casos como los de Amadeu, y no se pueden conocer todxs. Sólo se pueden registrar, sin fundamento, en bases de datos que no sirven para nada.
Yo, ayudaré a MIS PRESOS, a mis amigos, a mi gente. Y éso es lo que deberia hacer cada unx de nosotrxs.
Que, si, que vale, que nos ayudamos a todxs y los queremos a todxs libres, políticos y comunes. Pero, si realmente queremos dejar de soñar e ideologizar la realidad, hay que trabajar, vivir, en tu realidad del momento concreto, en tu SITUACIÓN, y, sencillamente, con intentar vivir libre, te vas a topar con las instituciones y de ahí, surgirá tu lucha, digamos... instinto natural?
Hay 2000 casos mucho peores que los de Amadeu, y no los quiero ni saber. Quiero que mi gente, la que conozco esté libre, quiero desmontar el Sistema y sus valores, primero en mi cabeza, y después crear una realidad práctica de vida que desmonte la lógica que desde los tentáculos varios del Sistema Estado/Capital nos intentan imponer haciéndonos creer que son "La verdad", o "lo correcto".
Que cada unx de nosotrxs valga mil veces mas que cualquiera de sus organizaciones y siglas.
- Walter Kovacs
¿y tu mentira es mas valida que la de aquellos que crean una organizacion, arropitalls?
vamos es que ya te he visto despotricar sin aportar practicamente nada. la historia demuestra que organizaciones y siglas (re)unen a la gente.
vamos es que ya te he visto despotricar sin aportar practicamente nada. la historia demuestra que organizaciones y siglas (re)unen a la gente.
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"
"Incluso ante el mismísimo apocalipsis... Seguiré actuando igual."
"Incluso ante el mismísimo apocalipsis... Seguiré actuando igual."
¿Veis? Arropitalls es el tipo de persona que no podría nunca pertenecer a la organización. Es un ejemplo paradigmático porqué es el perfecto bailarín de conga que viene siempre con que nada está relacionado con nada y todo está relacionado con todo y que todo es una orgía de sentimientos y sensaciones y no vale la pena organizar nada porqué todo "surge" etc etc etc.
Confucio
Confucio
Estais diciendo cosas sin sentido, ya que estais sacando vuestras propias conclusiones sin venir a cuento. ¿quien está hablando aquí de organizaciones legales y registradas? Tampoco tiene porque ser una organización ilegal sino alegal. Que tendrá que ver la tecnologia con que la gente se organice. Si te parece hacemos una organización donde todos tengamos que ir en taparrabos, ya que llevar ropa es tecno-industrial. ¡joder! pero vaya manera de sacar las cosas de quicio. Aquí, que yo sepa, nadie está queriendo montar un nuevo Green Peace.Nedludd escribió:Comparto lo que dijo supernova.. toda organizacion es tecno-industrial. Es decir, toda organizacion que trabaje bajo los parametros del sistema es completamente inservible. Una organizacion en contra del sistema tecno-industrial, tiene que ser completamente ilegal, y a tal efecto tambien debe ser anonima. No se puede de ninguna manera atacar al sistema haciendo todo lo que este permite.
- ¿vosotros que coño sois? ¿sois nihilistas de estos que dicen ''no hay nada que hacer, todos vamos a morir''? ¿entonces que carajo haceis en un foro anarquista? ¿tocar los huevos?
- Estoy hasta los mismisimos de gente derrotista que a cualquier inicitiva, sea la que sea, la echan por tierra, con escusas y más escusas, y más escusas..... ¿y vosotros que soluciones teneis? ¡explicaros carajo!
- Ya he dicho que cuatro gatos no pueden cambiar nada. Y vosotros erre que erre que es mejor pocos y buenos. Pues ya tienen que ser esos cuatro gatos buenos ¿quienes van a ser? ¿superman, spiderman, batman y popeye el marino?
- No parais de hablar de Kazinsky ¿y que carajo consiguió hacer Kazinsky? que lo metieran en la carcel y tiraran la llave al mar. Eso es lo unico que ha conseguido.
La pluma sin la espada no sirve para nada
Acratosaurio lo que envías de la COFO está bien pero no lo veo aplicable a lo que aquí se está hablando.
En primer lugar porque nada implica que se tenga que funcionar cómo las organizaciones registradas.
Como he dicho puede ser algo totalmente nuevo, prescindiendo de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero etc, eso no lleva a nada. ¿adquirir?, que la cosa está muy mala y además la propiedad privada o pública tanto nos da, si acaso okupar, recuperar o liberar temporalmente algunas zonas rurales.
Y, en mi humilde opinión, el comunismo defiende el progreso y la tecnología moderna, el primitivismo no.
En primer lugar porque nada implica que se tenga que funcionar cómo las organizaciones registradas.
Como he dicho puede ser algo totalmente nuevo, prescindiendo de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero etc, eso no lleva a nada. ¿adquirir?, que la cosa está muy mala y además la propiedad privada o pública tanto nos da, si acaso okupar, recuperar o liberar temporalmente algunas zonas rurales.
Y, en mi humilde opinión, el comunismo defiende el progreso y la tecnología moderna, el primitivismo no.
Confucio
Confucio
Tienes razón en muchas cosas Chinaski pero me gustaría aclarar el "mejor pocos y buenos", eso no es así, lo único que se está diciendo es mantener a un tipo de personalidad muy específica al margen. Solo eso, por cuestiones prácticas, porqué si alguien solo va a venir a lloriquear, a quejarse todo el rato y a boicotearlo todo, a poner problemas constantemente o a intentar transformar esta supuesta organización en algo inútil no se le puede recibir con los brazos abiertos. Veo como pasan este tipo de cosas constantemente, y estoy hasta los mismísimos también. Es algo fundamental.
Confucio
Confucio
Es que no hay que mantener a nadie al margen. Yo es que, por mi parte, no he hablado de crear una organización monolitica, si no de que la gente se organice, cada cual en su grupo de afinidad, y el que no esté agusto en un grupo, pues que se vaya a otro, o que monte el suyo propio. Pero ademas de esos grupos diversos en las ideas (diversos en las ideas hasta cierto punto) y en los territorios, tiene que haber una cooperación y coordinacion entre ellos para el apoyo mutuo en aquellas luchas que sean comunes. Un primitivista no tiene exactamente las mismas ideas que un neo-ruralista, pero si tienen cosas en común por las cuales luchar, y es aquí donde hay que apoyarse mutuamente y coordinarse, y para eso se necesita algún tipo de organización, federación, o lo que sea. O sea, como se dice vulgarmente ''juntos pero no revueltos''rodri escribió: me gustaría aclarar el "mejor pocos y buenos", eso no es así, lo único que se está diciendo es mantener a un tipo de personalidad muy específica al margen. Solo eso, por cuestiones prácticas, porqué si alguien solo va a venir a lloriquear, a quejarse todo el rato y a boicotearlo todo, a poner problemas constantemente o a intentar transformar esta supuesta organización en algo inútil no se le puede recibir con los brazos abiertos. Veo como pasan este tipo de cosas constantemente, y estoy hasta los mismísimos también. Es algo fundamental.
Hablando desde mi propia experiencia considero que si que es necesario mantener a determinados tipos de personas al margen, ya se que no es ni políticamente correcto ni "justo" pero tampoco es justo que por dejar las puertas abiertas de par en par se te cuelen una serie de individuos que se dediquen a destrozar el grupo por dentro ¿y si alguien viene a tu grupo de afinidad con piel de cordero a joderlo todo? ¿No lo intentarías apartar de tu grupo? Eso sería mantenerlo al margen, excluirlo, y sería lo correcto. No tiene nada de malo, para las que las cosas funcionen hay que tener un cierto grado de pragmatismo.
En el supuesto que la cosa funcionase sin duda se te intentarían añadir estos personajes de los que hablo para transformarlo todo en algo inútil. Acabo de leer un libro muy interesante sobre la quasi revolución en Argentina y allí había un movimiento muy organizado, el ERP, el autor describe como el estado intentaba infiltrar a personas para crear división, promover discusiones inútiles y sembrar el derrotismo, es decir, lo mismo que hacen algunos gratis en este foro (por poner un ejemplo) lo hacía gente contratada por el estado. Con esto solo quiero decir que es un tema importante el de no dar acceso a las personas equivocadas.
Se puede organizar como se quiera pero hay unos mínimos ideológicos básicos, unas prioridades que todos deberíamos tener en común, no que vagamente estemos de acuerdo sino que estemos total y absolutamente de acuerdo en las prioridades absolutas.
En el supuesto que la cosa funcionase sin duda se te intentarían añadir estos personajes de los que hablo para transformarlo todo en algo inútil. Acabo de leer un libro muy interesante sobre la quasi revolución en Argentina y allí había un movimiento muy organizado, el ERP, el autor describe como el estado intentaba infiltrar a personas para crear división, promover discusiones inútiles y sembrar el derrotismo, es decir, lo mismo que hacen algunos gratis en este foro (por poner un ejemplo) lo hacía gente contratada por el estado. Con esto solo quiero decir que es un tema importante el de no dar acceso a las personas equivocadas.
Se puede organizar como se quiera pero hay unos mínimos ideológicos básicos, unas prioridades que todos deberíamos tener en común, no que vagamente estemos de acuerdo sino que estemos total y absolutamente de acuerdo en las prioridades absolutas.
Confucio
Confucio
Pues que quieres que te diga, que según tus mismas palabras y argumentos, el que me parece un infiltrado del Estado ahora mismo eres tu, que no para de poner pegas a todo para desmoralizar a la gente.
A lo mejor te has equivocado al leer los nombres de quienes escriben porqué yo pegas no he puesto ninguna y me he dedicado a dar ideas. Si alguien ha itentado desmoralizar yo he intentado levantar la moral y que la idea de organización continuase adelante.CHINASKY escribió:Pues que quieres que te diga, que según tus mismas palabras y argumentos, el que me parece un infiltrado del Estado ahora mismo eres tu, que no para de poner pegas a todo para desmoralizar a la gente.
Veo que hay el tabú de la exclusión, es algo totalmente absurdo el querer aceptar a todo el mundo incondicionalmente, pensaba que caía por su propio peso pero veo que no.
Confucio
Confucio
- Acratosaurio Rex
Desgraciadamente no entiendo lo que dicen ni rodri ni arropitals, y no creo que pueda por más que se me explique.
La propuesta mía incluye incluso símbolos y colores.
El disponer de lugares estables le da estabilidad a las ideas y a los proyectos. Crear espacios colectivos donde pueda empezar cualquier joven o viejo que no sepa ni hacer el nudo de los cordones de los zapatos, que sean de una organización abstracta. Para eso hace falta en esta sociedad una forma jurídica. Para decir que cada cual se vaya al campo y se busque la vida con amigos y conocidos, no hace falta organizarse. Así nos va.
Si no os gustan los cargos de presidente, para quienes sean tan escrupulosos, podéis emplear los de Guardián del Tercer Círculo Interno, Virgen de la Sangre del Ciclo y Ayudante del Gran Garrote. También usamos tecnología, yo uso ahora mismo un computador con cinco migas y no es excluyente.
Una vida incómoda y de alto gasto energético garantiza la eliminación de toda persona que sea destructiva. El ocio y la vida sin sentido es lo que da aliento al vago.
La propuesta mía incluye incluso símbolos y colores.
El disponer de lugares estables le da estabilidad a las ideas y a los proyectos. Crear espacios colectivos donde pueda empezar cualquier joven o viejo que no sepa ni hacer el nudo de los cordones de los zapatos, que sean de una organización abstracta. Para eso hace falta en esta sociedad una forma jurídica. Para decir que cada cual se vaya al campo y se busque la vida con amigos y conocidos, no hace falta organizarse. Así nos va.
Si no os gustan los cargos de presidente, para quienes sean tan escrupulosos, podéis emplear los de Guardián del Tercer Círculo Interno, Virgen de la Sangre del Ciclo y Ayudante del Gran Garrote. También usamos tecnología, yo uso ahora mismo un computador con cinco migas y no es excluyente.
Una vida incómoda y de alto gasto energético garantiza la eliminación de toda persona que sea destructiva. El ocio y la vida sin sentido es lo que da aliento al vago.
Definición de Pueblo en: viewtopic.php?t=30571