Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Rompe el paradigma

Mensaje por Rompe el paradigma » 16 Dic 2004, 12:54

No por favor ke empieza otra vez,,, En su último msj le dice a alguien ke lea para ke se informe de lo ke es... ....yo flipo.Totalmente de acuerdo con Rompe el paradigma,;,este tío tiene una fijación con la gente ke no come carne....será el dueño de una nave de esas con 200 mil vacas apretujadas y enfermas..?O eso , o está resentido con alguien y lo paga akí contra veganos, vegetarianos y gente ke ha decidido no comer carne.....Contra la intolerancia!!!.Salud y anarkía.
Me alegra que haya más gente que vea la tremenda psicosis que parece sufrir Sardi. Sigue una especie de lógica inductiva según la cual cualquier cosa que haya hecho/dicho unx veganx/vegetarianx en cualquier momento de la historia y lugar de la Tierra puede servir para descalificar el movimiento en conjunto, como si todxs compartiesen esas mismas ideas (por ej. todxs piensan que los que comen carne son fascistas, todxs salvarían antes a su perro que a su hijx, etc).
Discutir con un muro es difícil, y quien es un conformista y además se muestra orgullosx de ello, suele utilizar la excusa y el insulto antes que los argumentos.

una pregunta, ningun vegano me la ha respondido: teniendo en cuenta que la tierra de cultivo se abona con estiércol animal, procedente de esas tan odiadas granjas,que siempre ha sido así desde la creación de la agricultura y que siempre será así ya que no hay otra forma,¿no es un poco incoherente comer vegetales ya que participan de la ganaderia de alguna forma?
Una pregunta ¿qué haces usando un ordenador, que es producto final de uan cadena de montaje capitalista, cuyos trabajadores han sido explotadxs, cuando no menos esclavizados en países del tercer mundo para que tú puedas usarlo?
Como dice un amigo, el que no podamos ser 100% coherentes (nadie puede serlo viviendo en este sistema) no significa que tengamos que ser 100% incoherentes.
¿Ya has leído sobre el utilitarismo?

Un sauldo
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

Crashingggggggg

T equivocas.

Mensaje por Crashingggggggg » 16 Dic 2004, 16:35

Pos eso que te equivoocas. Los actuales campos de cultivo son abonados en su mayoria por fertilizantes quimicos artificiales, por supuesto eso no quita q este mal y q se rechace. Pero es que, de hecho, ojala fuese así, q lxs animales abonasemos con nuestras heces los campos. Eso no tiene porque ir unido a explotacion. Tu puedes tener un perro/ cerdo etc y usar sus excrementos para el abono (las heces del cerdo, purines, no son muy recomenabrles pero...). sin explotar al animal.
Liberación animal, liberación Humana

SarDi

Mensaje por SarDi » 17 Dic 2004, 01:49

crashingggg en tu ultimo mensaje demuestras que no eres vegano,asi que no te empeñes en defender que si lo eres:
Tu puedes tener un perro/ cerdo
los veganos estan en contra de "tener" animales.
ojala fuese así, q lxs animales abonasemos con nuestras heces los campos
no abonasemos ,abonan.nosotros no los abonamos, pero los animales de la ganaderia si.ojalá fuese asi no, es que es asi.

Los actuales campos de cultivo son abonados en su mayoria por fertilizantes quimicos artificiales,
fertilizantes que se usan complementariamente al estiercol.Y ademas en explotaciones intensivas ganaderas en tierras que llevan siendo cultivas años y años.
En las pequeñas explotaciones usan únicamente estiércol proveniente de las granjas (no se van a ir al monte a cojer cagados uno a uno)

la explotación agrícola no es posible sin explotacion ganadera y viceversa (excepto la trashumancia.el pastoreo)

rompe el paradigam, sigues dandole a lo mismo d que soy un conformista popr comer omnívoro.eso ya lo tengo muy oído

si comer omnívoro es ser conformista ,hacerse vegano es ser progresista??????

cualquier cosa que haya hecho/dicho unx veganx/vegetarianx en cualquier momento de la historia y lugar de la Tierra
que gracioso sobretodo pensando que los fundamentos ideológicos del señor singer son la base del veganismo y que todos los veganos lo defienden,. esto si que es novedoso,un vegano que no se identifica con eso ¿no será que en realidad no eres vegano?

SarDi

Mensaje por SarDi » 17 Dic 2004, 01:50

¿o que todavia ningun vegano te ha metido eso en la cabeza?

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Dic 2004, 10:46

Déjalo Sardi, si no es vegano, es vegetariano y si nó, simplemente no come carne....a tí ke mas te dá , deja de hacer campaña a favor de ke la gente coma carne, cada cual ke coma lo ke kiera, este post era sobre vegetarismo, y tú sólo hablas de ke has leido un montón sobre VEGANISMO y ke es una secta y bla,bla, bla, vale lo ke kieras...pero deja en paz a la gente ke coman lo ke kieran y tú sigue con tus salchichones(no es de tan mal gusto cómo:se te han subido las acelgas...) o lo ke te dé la gana, ke nadie te vá a llamar ni asesino, ni pollas...Y a la gente interesada sobre vegetarismo, akí se han dicho muchas cosas interesantes, espero ke sepan distinguir demagogias de realidad(es fácil, akí el amigo se encarga de dejarlo bien claro él solito)Salud y Anarkía.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 17 Dic 2004, 11:16

De acuerdo totalmente con el/la invitdx anterior. Este debate no avanza, Sardi, ya nos quedo clara tu animadversión hacia lxs veganxs ... yo ya me retiré hace tiempo, porque es pegarse una y mil veces contra un muro y me aburroooooooooooooooooooo!!!!!

Rompe el paradigma

Mensaje por Rompe el paradigma » 17 Dic 2004, 11:22

los veganos estan en contra de "tener" animales.
A ver, Sardi, no tienes ni puta idea de lo que es el veganismo. Como lo he explicado antes, no me pienso repetir solo porque tu capacidad de atención sea corta y no consigas leer los posts completos, de la prisa que te das en contestar para insultar, manipular e intoxicar.
Basta decir con que, cualquier que se sienta interesado por el tema, por favor que no haga ni puto caso a Sardi que tiene cuatro datos confusos y se limita a repetirlos.
si comer omnívoro es ser conformista ,hacerse vegano es ser progresista??????
Tu postura de negarte a informarte sobre un tema y limitarte a repetir lo que has leído en cuatro foros de internet es lo que considero ser conformista, en tan en cuanto no buscas razonar sobre el tema y participar en el debate, sino solo buscar aspectos negativos sobre él para así reafirmarte en la posición en la que ya estas, ergo eres un inmovilista o un conformista, como prefieras.
Lo contrario de conformismo no es progresismo, sino ser crítico, cosa que tú no eres. ¡Pero ya veo que estás verde en muchos conceptos, colega!Quédate con tu "progresismo" conformista, que me suena a la actitud que mantienen muchxs alienados del PSOE.

que gracioso sobretodo pensando que los fundamentos ideológicos del señor singer son la base del veganismo y que todos los veganos lo defienden,. esto si que es novedoso,un vegano que no se identifica con eso ¿no será que en realidad no eres vegano?
Sí, super gracioso ver como te sacas las cosas de la manga, inventas, tergiversas, manipulas ¿eh Sardi?
Dentro de la Liberación Animal hay personas que no comparten las tesis utilitaristas de Peter Singer (por ejemplo el autor Gary Francione, pero como tú solamente te informas para lo que te interesa...). No todo el mundo se opone a la explotación de animales por las mismas causas teóricas.
Bah, pero ¿qué hago discutiendo con alguien que utiliza palabras que no comprende?
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

araña

Mensaje por araña » 17 Dic 2004, 11:26

Soy yo la invitada anterior, y me ocurre lo mismo, me parece un tema tó interesante a debatir, pero no así, con una persona ke no para de meterse con todo el mundo.Tb escribí el de :No por favor ke empieza otra vez...es ke me aburre ya...Salud y Anarkía..

araña

Mensaje por araña » 17 Dic 2004, 12:08

A Sardi: Tío no he pretendido en ningún momento atacarte ni nada por el estilo, pero si este tema era para hablar de vegetarismo, e informar un pokito a kien pueda interesar, tú lo obstaculizas continuamente y cada dato ke alguien dá lo criticas porke tú has leído ke si los veganos son tal o cual...me parece mu bien ke leas, pero hay cosas muy interesantes para leer sobre alimentación, así ke deja de leer sobre movidas ke tanto te ofuskan...y por favor tío deja ke la gente informe sobre vegetarismo...tú puedes cuestionar si algo ke se dice es cierto o no, pero criticar por criticar o por un libro ke te hayas leido, carece totalmente de sentido..Salud y Anarkía

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Dic 2004, 14:30

Yo soy vegetariana y no me he leído el libro de Peter Singer.
Alguien me puede decir cual son esas tesis de el libro LA de las que habláis?
Bueno y decirle a sardi que yo no estoy en contra de que se tengan animales como un perro, un gato...mientras se le trate adecuadamente, aunque por ejemplo no me gusta la gente que tiene un pájaro enjaulado en casa. Si que el pájaro es muy bonito vale, pero es más bonito fuera de esa jaula y que pueda volar. También me repugnan los zooilogicos no entiendo como se pueden beneficiar a costa de un animal encerrado, ¿te crees que un animal no lo siente? solo tienes que mirar en sus ojos y la tristeza se aprecia.
No como carne porque se que puedo llevar una vida sana sin matar, la carne está muy rica pero también otros alimentos que no son de animal pero claro sé que es más cómodo llevar una dieta omnivora. ¿Tu matarías a un animal? entonces claro que serías un asesino, hombre yo lo mataría si no hubiera otro remedio pero ahora sé que lo hay, igual que no me gustaría matar a uno no quiero que lo maten los demás.No eres un asesino pero lo apoyas y no voy diciendo por ahi a la peña que es complice ni asesino por eso,si te lo llama algun@ vegan@ tampoco me parece bien que conste. Venga salud y luchas.

Crashingggggggg

A las wenas

Mensaje por Crashingggggggg » 17 Dic 2004, 16:55

WEno sardi definitivamente no se q t ocurre. Tienes una tremenda obsesion con lxs vegetas. NO me va a preocupar lo mas mínimo q m digas q no soy vegano como entenderás. Pero tu obsesión tenog q reconocer q me ha servido para algo. Le hago esta pregunta a la gente ¿que considerais mejor? ¿abonar con productos quimicos los campso o con estiercol? Logicamente salen varias posibilades.
Respecto a lo del verbo tener posiblemente no sea el mas correcto pero yo tengo una hermana y mi padres tienen dos hijxs. Notrxs tenemos a un perro y el perro nos tiene a nostrxs

Crashingggggggg

Juas

Mensaje por Crashingggggggg » 17 Dic 2004, 17:36

Me acaba de dar una paranohia (¿esa así?). Mira yo ni escribo bien ni me expreso bien. Pero lo veo muy muy fácil por lo menos es este tema. Yo quiero causar el mínimo de sufrimiento posible y comer carne y derivados animales, sin duda alguna, lo provoca. Para mi, hablando en plata lo demas sobra, son excusas, no busco el enfrentamieto pero no lo evito si este se produce. Cuando un anarquista me da sus razones de porq come carne yo no puedo dejar de pensar q son excusas, mentiras a su egoismo, pereza, costubre a lo "normal". Y lo normal apesta.
Seguir comiendo carne matando a animales y seguir consumiendo coca cola matando huelguistas en colombia.
Hay gente q luchamos por provocar el menor daño posible.
¡¡¡da el puto paso!! nNo cuesta tanto sardi y asi no tendras q buscar excusas.
Ahora puede q me saqs citas, q me saqs contradicciones, mentiras fallos etc etc. Para mi no estaras mas q intentando justificar algo q haces y q a lo mejor t ahs dado cuenta q no esq esté muy bien.
Yo no m h leido el libro del tipo este q tanto hablais. Me sobro con sentarme un dia en mi cama despues de visitar un matadero y pensar sopbre lo q habia estqado haciendo estos 17 años. No necesité mas.
Por la Anarquia.

el_bolo

Respuesta a Keynome

Mensaje por el_bolo » 19 Dic 2004, 16:01

los licuados vegetales no son 'sucedaneos' de leche, son simplemente eso, licuados. Es sano beber la leche de otro animal? Desde luego no es natural, pues el objetivo de la leche de un mamifero es alimentar a sus crias, no a los seres de otra especie.

Las proteinas se componen de aminoacidos y TODOS los aminoacidos estan presentes en los vegetales (principalemente en los cereales y las legumbres), por lo que una dieta vegetariana no tienen porque ser deficitaria en proteinas. Tb incurres en el tipico mito de decir 'comiendo solo ensalada puedes enfermar'. Ser vegetariano NO es comer solo ensalada: legumbres, cereales, fruta, verdura... Esta demostrado que una dieta vegetariana es equilibrada y ademas mas sana que una omnivora. Informate un poco.

Finalmente, decirte que lo que diferencia al ser humano de los demas es que tiene capacidad de razonar. Un leon come carne por instinto. Nosotros tb tenemos instinto pero ademas tenemos algo llamado razon que nos permite pensar las cosas en vez de hacerlas sin pensar. Y asi, podemos elegir, y actuar teniendo en cuenta las consecuencias de nuestras acciones
Keynome escribió:Yo tampoco estoy muy convencido de eso de comer solo ensalada, la verdad. Y respeto al que quiera ser vegetariaono. Porque para beber sucedaneo de leche, pues bebo leche, que seguro es mas sano. Pienso que una dieta equilibrada debe llevar carne, por las proteinas, comiendo solo ensalada puedes enfermar, ya que el ser humano es omnivoro.

Y si algun dia estubiesemos concienciados todos de que comer carne es de asesinos, que hariamos? convencer a los leones y a los tigres que coman ensalada? Vamos a dejar de comer carne los humanos cuando los animales carnivoros iban a seguir comiendo. A los humanos les das un texto cientifco y a alguno que otro los convences, pero y los lobos, los cocodrilos y demas carnivoros? Sin contar con la catastrofe ecologica por modificar el ecosistema. Bueno es solo mi opinion...

posavasos

Re: Respuesta a Keynome

Mensaje por posavasos » 19 Dic 2004, 16:21

el_bolo escribió:Las proteinas se componen de aminoacidos y TODOS los aminoacidos estan presentes en los vegetales (principalemente en los cereales y las legumbres), por lo que una dieta vegetariana no tienen porque ser deficitaria en proteinas.
Un detalle, tengo entendido que las proteinas vegetales son incompletas (no suministran los suficientes aminoácidos esenciales) y que las de productos de origen animal son completas (suministran los suficientes aminoácidos esenciales). Aunque para conseguir proteinas completas sólo hay que combinar correctamente proteinas incompletas. Sólo es un comentario, ya sé que no has dicho lo contrario.
Esta demostrado que una dieta vegetariana es equilibrada y ademas mas sana que una omnivora.
Una dieta vegetariana no es equilibrada per se, puede serlo pero no tiene porque. Al igual que una dieta vegetariana tampoco es más sana que una omnívora, simplemente puede serlo. Que esto ocurra con mayor o menor asiduidad no significa que sea una verdad universal.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Dic 2004, 03:01

Sobre cómo se obtiene la carne de ternera:Nada más nacer la ternera es apartada de su madre y se la encierra en un espacio de 1'50mts por 50 cms, para ke no pueda ni darse la vuelta ni moverse, para ke no se le desarrollen los músculos y no se eche a perder la carne.Se la priva de amamantarse, y se la alimenta de leche desnatada y medicamentos, para ke tenga deficiencias de hierro lo ke hace ke el color de la carne sea el deseado, tb se la mantiene a oscuras, por las mismas razones (lo del hierro).Esto dura unas semanas y después al matadero, muchas mueren antes de ser sacrificadas, debido a todas estas carencias..El tema del paté es tb....me refiero al foie gras de pato, oca.. Se mantiene al pato en una jaula en la ke apenas puede moverse y se le injecta a presión comida rica en grasa, en proporciones bastantes superiores a lo ke pueden comer;lo de la alimentación forzada se realiza varias veces al día y con un aparato ke injecta la comida en sólo 2 seg., por lo ke las aves tienen el esófago, y estómago desgarrados, por no hablar de las aves ke mueren al injectárseles la comida en la trakea. Esta tortura dura unas dos semanas, durante las cuales el hígado del pato aumenta de 7 a 10 veces de tamaño(de la cirrosis creada e infeciones varias)después se le corta el cuello, y se les saca el hígado con el ke hacen el paté...Al final nos comemos un hígado enfermo, de un animal ke ha sido torturado durante toda su corta vida.Algunos paises cómo Alemania han dejado de exportar paté francés(el principal productor de paté)Y tb se pretende prohibir en Francia la producción de paté, cómo ya se ha hecho en otros países, aunke por ahora está chunga la cosa.Espero ke se acabe...Salud y Anarkía.

Cerrado