Debate en torno del asesinato de Roger

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
juanito

Mensaje por juanito » 15 Dic 2004, 00:54

En España no existe esa ley, salvo para algunos casos que no conozco muy bien, vease Pedro Varela, el de CEDADE, creo, de memoria ando bastante mal como se ve en el post. La libreria Europa de Barcelona es a la que haceis mencion antes. Y la tienda, la East End, creo que la han cerrado por distribuir cierto material. Y vete a Alemania con una esvastica, a ver que te dicen, pasaras unos cuantos años en prision, o ¿ya no recuerdas ese hombre que fue encarcelado por enseñar a su perro a saludar "a la romana" ?

A ver, otra cosa, que siento la muerte de ese chaval, que parece que me alegre o algo, pero es que este tema me parece bastante sensacionalista. Mañana quizas en un escarceo similar, un punki anavaja a un ns y lo mata, y veremos montones de gente en estos foros diciendo "que se joda, se lo tenia merecido ese nazi cabron". Y es esto lo que no me parece logico. Una muerte es una muerte, y no veo moral regocijarse en ello, excepto en la de infames dictadores y sus equipos de gobierno.

anti nazis

Mensaje por anti nazis » 15 Dic 2004, 03:51

por supuesto ke si muere un nazi se lo merecia.

el anarkismo y el nazismo no son lo mismo. lXs nazis no son solo "personas ke piensan distinto, a las ke hay ke respetar" son basura. su ideología es una mierda, y no estamos dispuest=s a permitir ke anden por la kalle asi nomas.

sobre tu pregunta acerka de si keremos ke el nazi vaya a la karcel, prefiero hacer justizia por mi mismo, o ke la haga algun kompañerX, nosotrXs no necesitamos del estado para defendernos. pero si va a la karcel, ke se joda. no haría nada para defenderlo. ke se pudra ahi adentro.

salud y libertad

algarada
Contactar:

Mensaje por algarada » 15 Dic 2004, 07:06

juanito escribió:En España no existe esa ley, salvo para algunos casos que no conozco muy bien, vease Pedro Varela, el de CEDADE, creo, de memoria ando bastante mal como se ve en el post.
Si que existe ley que "prohibe" la discriminación por creencias o motivos ideológicos y es igualmente aplicable para quien, por ejemplo, haga hago contra alguien por ser nazi. Y también contra la exaltación del genocidio (genéricamente) pero no es ilegal lo que se llama el "Revisionismo" (la negación del genocidio nazi)
La libreria Europa de Barcelona es a la que haceis mencion antes. Y la tienda, la East End, creo que la han cerrado por distribuir cierto material.
No han sido cerradas ninguna de los dos locales que dices. A gente del CEI (Centro de Estudios Indoeuropeos), de una editorial, de la Librería Europa y otra "librería" si que les han deternido e intervenido material. En East End no ha sucedido nada que yo sepa (si tienes referencia la facilitas)
Y vete a Alemania con una esvastica, a ver que te dicen, pasaras unos cuantos años en prision, o ¿ya no recuerdas ese hombre que fue encarcelado por enseñar a su perro a saludar "a la romana" ?
Lo del perro en alemania es chiste ¿no? pero si es cierto que están prohibidos algunos símbolos pero no las ideas ya que es bien conocida la presencia, incluso con cargos públicos, de organizaciones filonazis y xenófobas. Pero no te mandan a la cárcel por llevar una esvástica, te identifican, te juzgan y te multan, pero nada más.
A ver, otra cosa, que siento la muerte de ese chaval, que parece que me alegre o algo, pero es que este tema me parece bastante sensacionalista.

Si, es "sensacional" que te maten, no te jode. ¿Qué tiene de sensacionalista?
Mañana quizas en un escarceo similar, un punki anavaja a un ns y lo mata, y veremos montones de gente en estos foros diciendo "que se joda, se lo tenia merecido ese nazi cabron". Y es esto lo que no me parece logico. Una muerte es una muerte, y no veo moral regocijarse en ello, excepto en la de infames dictadores y sus equipos de gobierno.
Menudo cambio de tercio "juanito"....
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Dic 2004, 18:04

"Una muerte es una muerte, y no veo moral regocijarse en ello"

¿ Entonces por qué faltas al respeto a Roger, sabiendo que hay compañeros que lo conocen personalmente leyéndolo?

Encima de sádico vas dando lecciones.

gus

Mensaje por gus » 15 Dic 2004, 18:06

juanito escribió:Una muerte es una muerte, y no veo moral regocijarse en ello, excepto en la de infames dictadores y sus equipos de gobierno.

juanito, segun tu razonamiento, una muerte es una muerte. no importa si se trata de un nazi, de un anarkista, o de un diktador ¿porke hay ke respetar a lXs nazis y no a lXs diktadores?

te estas kontradiciendo

ademas, en ultima instancia, lXs nazis son diktadorXs en potencia. ellXs no buskan la libertad, sino la grandeza del estado y sus líderes.

VIVA LA ANARKIA

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Dic 2004, 19:23

tampoco creo que se esté contradiciendo, yo no deseo ninguna muerte, es más ojalá el mundo se pudiese cambiar con flores, pero estaremos deacuerdo que eso es imposible. Cuando muere un policía no pienso "bien que alegría" pienso "que mal que ese chaval se metiera madero" no me alegro, lo siento por el y me alegro por la gente a la que ya no reprimirá. No deseo la muerte de ningún animal, pero hay veces que no hay alternativa.

Punkis pegando jipis

Mensaje por Punkis pegando jipis » 15 Dic 2004, 23:45

Es cierto que si muriera un nazi quizá no sentiría pena, pero miraría de no poner según que comentarios en los foros (más que nada por las familias y eso). Aún así, yo considero que esto es una "guerra" (entre comillas que no llega ni a la milésima parte de la brutalidad que alcanza una guerra de verdad) y tanto como ahora los nazis celebran la muerte de Roger, dirían lo mismo si hubiera sido uno de los suyos el apuñalado... ¡Si eres nazi, solamente tienes que decirlo!
Realmente no estoy al corriende de la situación de estas tiendas, pero diría que la Europa sigue abierta ¡y te puedo asegurar que el material que hay dentro es bastante explícito!

PD: perdona si me mostré un poco insultante en mi anterior post, pero es que aunque no conocía mucho a Roger (sólo de vista y de haber hablado alguna vez), si era amigo de amigos míos y me pareciste un poco cínico, pero viendo que has rectificado me disculpo yo. Un saludo

algarada
Contactar:

Mensaje por algarada » 15 Dic 2004, 23:53

Comapñer@s, ver si todos y todas tenemos la cabeza fria en el foro. Es lo mejor, no caigamos en provocaciones y tengamos en cuenta que esto es un lugar público y que no hay privacidad en internet.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

juanito

Mensaje por juanito » 16 Dic 2004, 02:48

La Europa en ningun momento he dicho que este cerrada, pero su dueño tiene pendiente algun juicio, creo.
Y la East End eso me dijo a mi un chaval, que estaba cerrada, o quizas que querian cerrarla, quien sabe.
Y claro que un pobre filonazi no creo que merezca la muerte, recordemos que son de estructura jerarquizada, es por ello que me cago en sus dictadores y sus lideres, ellos son seres escasamente inteligentes como para poder asumir una responsabilidad. Eso si, los skins nazis no me dan ninguna pena, muchos se la buscan.

ANARKIA_GIJON

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 16 Dic 2004, 21:27

La verdad es que esta muerte,entre mis conocidos (y en mi), ha creado un sentimiento de "hay que hacer algo" y bueno,algunos ya hemos quedado para dar un "paseillo" por ahi,algunos nos han dicho,"es poneros a su nivel",pero despues de pensarlo bastante hemos llegado a la conclusion de que cuando no sirve el dialogo y no puede haber comprension,se deben agotar todos los recursos.
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

MANDA GÜEVOS!

Mensaje por MANDA GÜEVOS! » 16 Dic 2004, 22:55

Se está librando una guerra, y como siempre el "Estado del bienestar" y sus matones nos llevan ventaja, ¿hasta cuando seguiremos siendo tan sumisos y pasivos? ¿hasta cuando seguirems tragando? ¿hasta cuando seguiremos en silencio?

BASTA YA!! A POR ELLOS!!!

Muerte al Estado Capitalista que nos esclaviza a base de salarios de mierda para llenar sus bolsillos a costa de nuestro silencio y sumisión!!

Muerte a esos cerdos que se reproducen contra la libertad y la inmigración
a base de miedo y muerte!!

GOLPEAR SIN COMPASIÓN, QUIEN DA PRIMERO DA MEJOR!!
NAZIS NUNCA MAIS!!

SALUD Y ANARQUIA!!

EULALIA

Mensaje por EULALIA » 24 Dic 2004, 11:17

:evil:
ROGER DESCANSA EN PAZ.

SOY VECINA DE GRACIA Y VI TODO LO QUE SUCEDIÓ,20 'OKUPAS' FUERON DETRAS DE 6 'SKINS-NAZIS' SE METIERON EN UN BAR,Y AL SALIR SE LIO TODO,EL ASSESINO QUISO DEFENDERSE TRAS LA AGRESSION DE LOS OKUPAS QUE IBAN CON PALOS Y CADENAS,SACÓ EL ARPON Y SE LO CLAVÓEN EL CUELLO.

-----------SOLO DECIR QUE LA PREMSA MANIPULA-----------

Pirata_Libertario

Mensaje por Pirata_Libertario » 24 Dic 2004, 13:22

Ya, el tipo en cuestión pidió clemencia antes de matar, es cierto, yo lo vi.

:o

Eso es ser muy bocazas.
Hack against Silicon Valley

Responder