No pasa nada. Es que me la has recordado con esas recomendaciones de Epicuro. En realidad, ahora que lo pienso, toda la filosofía de aquella mujer se resumía en esto:epicur escribió:Siento haber estereotipado a tu abuela
"hasme caso, so joío".
No pasa nada. Es que me la has recordado con esas recomendaciones de Epicuro. En realidad, ahora que lo pienso, toda la filosofía de aquella mujer se resumía en esto:epicur escribió:Siento haber estereotipado a tu abuela
Jorge. escribió:"hasme caso, so joío".
si creo que me has entendido mal porque seguramente me explico a veces como el culo.Aquitania escribió:Bueno, quizá te entendí mal, pero entonces es que no entiendo eso de crear grupos de amigos...
A ver, epicur, no te enredes por los vericuetos de las pequeñeces... El comunismo libertario no se "practica" como el yoga, o la gimnasia rítmica, o el espiritismo.. Lo que el anarquismo busca es cambiar la sociedad, toda, un cambio para todos. Lo que tu propones se parece más a una comuna hippie (por más "comunista libertaria" que sea) o a un club de amigos.epicur escribió:Si estos amigos viven en una sociedad capitalista, si entre ellos practican el comunismo libertario, acaso eso no sería ir en diferencia al resto de las personas del grupo de amigos, e incluso contra los intereses de alguien de fuera del grupo.
Profundiza en el mismo sentido con todas las personas y comenzarás a ver con mayor claridad la importancia del internacionalismo en las ideas anarquistas.(...)la propuesta es profundizar las relaciones de ayuda mutua, tanto en lo personal como el material con nuestras amig@s, las que amamos y nos aman(...)
Me gusta [Epicuro] porque lo veo como el rebisabuelo de la ética anarquista.
Joder,epicur, es que usando como referencias bibliográficas la wikipedia o el rincón del vago, pues no me extraña...(...) creo que debió ser [Epicuro] como un científico-médico-filósofo-maestro de la época, un buscador del conocimiento (...)
Tienes razon no se practica ni como le yoga, ni como el esperitismo, ni como el futbol. Se practica de otra forma.Undertaker escribió:El comunismo libertario no se "practica" como el yoga, o la gimnasia rítmica, o el espiritismo.. Lo que el anarquismo busca es cambiar la sociedad, toda, un cambio para todos. Lo que tu propones se parece más a una comuna hippie (por más "comunista libertaria" que sea) o a un club de amigos.
hablando de hipis me estas pareciendo uno.Undertaker escribió:Profundiza en el mismo sentido con todas las personasCitar:
(...)la propuesta es profundizar las relaciones de ayuda mutua, tanto en lo personal como el material con nuestras amig@s, las que amamos y nos aman(...)
tambien lo has sacado d ela wikipedia o ha sido tambien de lo que dice Wilhelm Capelle... claro los que estudian epicuro estan equivocados, claro nihilista, y no era filosofo... claro, era astronauta. (lo que si he leido es que renegaba delos que filosofan que es la felicidad, sin prestar atencion a como se consigue. Un poco con lo que pasa aqui en el foro, unos debaten en que es la libertad, y otros en como podemos ser (mas) libres.).Undertaker escribió:Epicuro era nihilista
Nietzche nihilista oficial, pero hay uno que dice que no le gustava el nihilismo...!? Otro que dice que nietzche le gustaba epicuro, y otro que dice que epicuro no le gusta el nihilismo...!?. Estan locos estos romanos?. Socorro! se me esta nihilizando la razon !!Segons Nietzsche, els homes no poden ser feliços si no s'alliberen del nihilisme que porta al ressentiment i a la mala consciència.
Nietzsche va desitjar l'harmonia, una vida com la mar en calma. Podem percebre-ho en l'admiració que li mereixien Epicur, Spinoza o Goethe.
Epicureos actuales:
25) El savi, hedonista i erudit,
és la nostra finalitat,
doncs el nihilisme de l'escepticisme radical,
mai, miri vostè, ens ha agradat;
Cultura, seny i erudició,
de l'epicureisme la nostra opció.
¿Todas las personas son muchas? ¡Demasiadas! Entonces, para tí y tu grupo de amigos sobrarán... ¿quiénes?, ¿las personas que, como yo, te parezcamos hippies? Dios me echó del Paraíso y ahora tú del Jardín de Epicuro y de tu comuna: ¿ves ahora cómo tengo razón y los grupos de amistad resultan ser excluyentes?epicur escribió:(...)la liberacion de la persona, que segun bakunin tiene que ser con otras personas. Todas? son muxas. Demasiadas.
Para salvarse uno mismo y sus amigos ya están los Testigos de Jehová.Digo que, en este afan de relacionarme con todo el mundo y traerles la buena del nuevo mesias que va a llegar, llamado anarquismo o comunismo libertario, pues ya que estamos, podemos enpezar PRIMERO con nuestros amigos, deberian ser los mas faciles de convercer o iluminar no?
Hola undertaker, no se, me debo explicar mal, o es que no lees pra comprender lo que esribo. A ver si asi me entiendes, coincido contigo en que no es salvarse una misma y a sus amigas, y a las demas que las zurzan o olvidarse de ellas. Digo, lo que he puesto en negrita. Empezar los maximos esfuerzos con nuestros amigos (no terminar) y, luego (se sobreentiende) o simultaneamiente, continuar con el resto de personas.Undertaker escribió:Para salvarse uno mismo y sus amigos ya están los Testigos de Jehová.Citar: Epicur
Digo que, en este afan de relacionarme con todo el mundo y traerles la buena del nuevo mesias que va a llegar, llamado anarquismo o comunismo libertario, pues ya que estamos, podemos enpezar PRIMERO con nuestros amigos, deberian ser los mas faciles de convercer o iluminar no?
Quines son todas? todo el mundo?, toda españa?, todo el municipio? todo el barrio? etc. Lo digo porque no podemos llegar a todas, ni practiar el comunismo libertario todas, al menos en este momento mismito de mi realidad socio-politica.epicur escribió:Todas? son muxas. Demasiadas.
Sí estoy molesto y no quiero continuar haciendo sarcasmos i cinismos, no se lo merece el foro ni mi animo, pero NO me cabreo porque me lleven la contraria, y menos si es con argumentos-dialogo. Lo que me cabrea es que se utilizen estilos literarios para ningunear, parternalizar, despreciar, peyorar, burlarse, mentir, manipular, personalizar, esterotipar, i demas lindezas autoritarias para ganar una contienda con juego sucioUndertaker escribió:Pero claro, tú tienes razón en todo y llevarte la contraria (¡en un foro!) es mala cosa porque te cabreas, en fin... (de la forma que me criticas pareces tu el cabreado que "contra"ataca lo que escribo con argumentos como estos)
A ver, epicur, no te enredes por los vericuetos de las pequeñeces... (que pequeñeces?)
El comunismo libertario no se "practica" como el yoga, o la gimnasia rítmica, o el espiritismo... (ah sí?)
no jodas!... (no jodo)
Lo que tu propones se parece más a una comuna hippie... (y? que significa?)
Epicuro era nihilista. (por que?!)
Joder,epicur, es que usando como referencias bibliográficas la wikipedia o el rincón del vago, pues no me extraña...(que no te extraña?)
no he encontado texto en web.. no es demasiado dificil encontrar por web sobre epicuro i la ciencia. He buscado y encontraras cosas (de Capelle, no). Por lo que leido en varias paginas diferentes epicuro digamos que tenia espiritu cientifico, no creia que hubiera dioses que hacieran o manipuaran la materia, sino que la materia podia ser entendida investigandola y tenia un funcinamiento natural, no divino. Pero al mismo tiempo solo le interesaba investigar para el fin de la felicidad. Por lo de sol, epicuro se euivoco, pero poco le debia intersar, ademas era del siglo V a.c. (creo), y lo dijo en consonancia a su forma de investigar; fiate de los sentidos antes de tu imaginacion. Epicur seria pro-empirico i logico, estudiaria el Sol si sirviera para la felicidad humana (que a nivel de ciencia practica seria para poder predecir el tiempo atmosferico terrestre y las buenas cosechas), si no no le interesaria estudiarlo por estudiar. Sobre las matematicas i las ciencias;Undertaker escribió:Historia de la filosofía griega, de Wilhelm Capelle
A veces el estilo provocador es para bromear, y a veces no doy cuenta, pero tu no bromeas, criticas burlandote. Tengo poco sentido del humor por internet, i menos en un foro, donde hay muchas que les encanta saltar a la yugular de la otra (y parece contagioso). Dime susceptible.Todo conocimiento se enfoca a la salud moral del alma, y todo conocimiento que no sea práctico −como la poesía o las matemáticas− es considerado carente de valor. Pero esto no quiere decir que Epicuro desprecie el conocimiento de la verdad, porque si la fruición es el fin, el conocimiento es la condición para ella, dado que es imposible vivir en la felicidad si no se conoce la verdadera constitución del hombre y las cosas.
Pos si carlos arguiñano tiene mucho conocimiento por experiencia (sabio), disfruta de los placeres saludables (hedonista), i conoce ampliamente algo en concreto (erudito), pos si, podria decirse que es epicureo.Undertaker escribió:Por ejemplo, en eso de ser epicúreo dice alguien que es...: El savi, hedonista i erudit,
¿Carlos Arguiñano?
preguntaselo a los cristianos si es de sentido comun.Jorge. escribió:eso de tener amigos, no romperse las pelotas con cosas absurdas y disfrutar de la vida, me parece de sentido común
epicur escribió:(...)o es que no lees pra comprender lo que esribo(...)
(...)o es que te gusta tocar las pelotas?(...)
(...)Lo que me cabrea es que se utilizen estilos literarios para ningunear, parternalizar, despreciar, peyorar, burlarse, mentir, manipular, personalizar, esterotipar, i demas lindezas autoritarias para ganar una contienda con juego sucio(...)
(...)pero tu no bromeas, criticas burlandote(...)
Salta a la vista. Serénate y quizás puedas seguir defendiendo tu postura sin necesidad de prejuzgar a nadie, aunque te contradiga.Sí estoy molesto
Je,je, yo igual, y no será porque te calles las opiniones, y discursitos te hán aguantado unos cuántos a lo largo de los años. Si no dan el brazo a torcer, aunque luego sean los primeros en echarte una mano con tus historias, quizá sea por una suerte de amor propio, o que cada uno intenta adoptar un papel. Seguramente un/a sicólogo/a tenga una explicación al fenómeno este de las amistades "inconvertibles".Jorge. escribió: en mi caso, que no he conseguido en la vida convencer a nadie de nada entre mis amistades.
Jorge. escribió:¿Lo mismo la culpa es mía y dije algo inconveniente?
Opinar, con los amigos, opino mas bien poco. Ligerito y breve, para no cansarme. Con quince años intentaba convencer a los demás de que había visto la luz. Con una pila de años, la luz sigue por ahí, pero no ilumina muy lejos. Es que mis amigos son algo brutos, la verdad.butanero escribió:Je,je, yo igual, y no será porque te calles las opiniones
Tienes razonJorge. escribió: Y Epicur, tampoco es pa tanto lo que te ha dicho underkater, recuerda que hay que evitar el dolor y todo eso.
si, me he referido a ti en las expresiones que interpreto como ridiculizantes. Puede que sea exagerada mi reaccion. Pero si el rio suena, agua lleva... y habra pasado algo por que me haya picado, no?Undertaker escribió:te refieres a mí ?
en general si, todavia son seres humanos i les gusta vivir antes de marcharse al paraiso, pero lo mas dominados o idiotizados hacen practicas de sufrimiento (abstencion sexual, resignacion existencial, miedo al castigo, culpa por desear o pecar, etc), masoquistas, suicidas, etc. Los cristianos mucho mas que evitar el dolor (que tambien) muxas veces evitan el placer (o al menos publicamente como cristianos).Jorge. escribió:En cuanto a los cristianos, Epicur, la inmensa mayoría tiene, como todos nosotros, una ideología de andar por casa, y eluden el sufrimiento todo lo que pueden, tanto como las arañas, las focas y los rinocerontes.