kront escribió:En primer lugar, por supuesto que no voy a invitarlxs a mí hogar, Lobo Estepario; lo q pasa es q alo mejor sus hijxs van a la escuela con lxs mixs, y un dia sin yo saber kienes son sus padres mis hijxs pueden invitar a lxs suyos a casa, y no se, hacer cualkier cosa q akí es de lo más normal y para ellxs(lxs padres), sea poco menos q un sacrilegio, con lo q habría conflictos.
kront escribió:No te dire de donde me parece q sacas tu ese "altermundismo", como dice alguien por ahí, pero te diré q a lo q me olía; es a los de lo mio, sea cultura, lengua, e.t.c., debe ser respetado x q Nosotrxs bla,bla,bla;para luego;¿pero bueno, que hacen esos que vinieron a MI NACION, utilizando x la calle su lengua madre(y no me refiero al castellano).
Ah, ok. De ser así, quizás te interese lo siguiente:
http://www.clinicadam.com/salud/5/003052.html
kront escribió:te propongo q no vuelvas a lanzar "hipótesis", de q se sikiera de q se habla en lxs foros de "memocracia nazioak
Yo te propongo que no creas ciegamente en tus prejuicios, porque es muy probable que te equivoques, y además de hacer un gran ridículo por las valientes acusaciones sin fundamento, provocas la pérdida del hilo.
Volviendo al tema en cuestión,
p-II, siguiendo la línea de opinión de algunos usuarios, entrometerse desde fuera, no parece una actuación muy acertada. Una persona que se siente atacada no suele atender a razones.
Quizás sería interesante ver si hay por allí cerca movimientos feministas dentro de la comunidad musulmana que puedan tener algún tipo de contacto; apoyarlos, colaborar con ellos... y comentarles el caso. También se puede difundir por las cercanías algún mensaje reflexivo acerca de la igualdad (buzoneo de la calle, bloque... pintada en pared pública...). O si puedes dedicarle bastante más, hazte amigo de él. Intercambia opiniones, pensamientos... sin que se sienta atacado. (Quizás, llegado el tema del burka se le puede hacer ponerse en el lugar de ella con temas más sutiles y menos ideológicos: "y ella no pasa calor? debe pasarlo mal, no crees?..."). Los cambios de mentalidad no se producen de la noche a la mañana.
De todos modos, hay que saber que nos encontramos ante un tema muy complicado, debido a la impermeabilidad en cuanto a la relación y a la interiorización del fanatismo religioso.
O al menos así veo yo la situación.